Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
Autor Mensaje
Angelois Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
quemando el bocho
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #16
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
Che... no me parece mal que hagan este tipo de charlas, siempre y cuando se enmarque dentro del aspecto educativo. A mi parecer, lo poco que escuché(llegue tarde a la clase ese dia), trataba en sí de la metodologia que utilizaban, paradigmas, herramientas... cosas que lo vimos teoricamente en la materia. Así que a no alarmarse!... y no nos vayamos por las ramas, que estamos esperando la ayuda para realizar el informe!!!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 15:02 por Angelois.)
26-11-2010 15:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #17
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
Angelois, de todas formas parece demasiado sesgado a una empresa particular, es inevitable que esa persona que va en representación de su empresa te la venda re bien. Es una especie de "lobby" pero mucho más perverso porque estás obligado a percibirlo y encima hacer un TP sobre eso!

Los profesores muchas veces también trabajan en empresas, y pueden contar experiencias propias, lo cual yo percibo simplemente con un objetivo educativo, pero de ahí a hacer un TP sobre la empresa hay mucha diferencia. Es como dice brunodiaz, ¿qué gana esta empresa a costa de la charla?
(26-11-2010 13:19)ElChacal escribió:  Por ahi los pibes nuevos no saben bien de que se trata Accenture, por ahi les hacen hacer un TP para ver si reclutan gente, o solo para ver como se empieza en el mercado, etc etc.

YO no sé de qué se trata Accenture, no soy nuevo, y no necesito saberlo tampoco.

Si les hacen hacer un TP para reclutar gente YA ESTAMOS AL HORNO.

La universidad tiene que ser independiente del mercado, si no la orientación de las materias se va a regir por lo que "garpa" y no por lo que deberíamos saber.

Y si se quiere mostrar como trabaja una organización, lo mínimo es mostrar a varias, porque es perjudicial tanto no conocer ninguna metodología como conocer una única y sin alternativas.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 19:47 por pablo.)
26-11-2010 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #18
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
Adhiero completamente a bruno y pablo.
Por dios,que asco me da si de verdad fue asi como dicen y les hacen hacer un "TP" de una empresa.Sinceramente espero que hayamos entendido mal.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
26-11-2010 21:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #19
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
(26-11-2010 13:47)nanuiit escribió:  Chicos, el año pasado fue Toshiba, les cuento.
Pero creo que no pedían informe. Al menos el año pasado que yo cursé SyO.. Pero los tipos iban, te re lavaban la cabeza, y te regalaban biromes.

cierto, a unos amigos no tuvieron clases para que vayan a esa charla.
yo ni me entere =P pero me acuerdo que sortearon biromes, buzos etc.

adhiero a bruno, una empresa privada no deberia meterse en las materias.

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-11-2010 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #20
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
(26-11-2010 12:14)Angelois escribió:  Fue un tipo de Accenture a hablar de la empresa, de como trabajan, metodologia, etc... la cuestion es que hay que hacer un informe sobre esa charla...

(26-11-2010 13:47)nanuiit escribió:  Chicos, el año pasado fue Toshiba, les cuento.
Pero creo que no pedían informe. Al menos el año pasado que yo cursé SyO.. Pero los tipos iban, te re lavaban la cabeza, y te regalaban biromes.

No sabían?


¿Es en serio? ¿Y fue con el mismo profesor o suele pasar en la catedra de SyO?
En mi cursada de Sistemas y Organizaciones no aparecio nadie.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2010 23:19 por josr.)
28-11-2010 23:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #21
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
(26-11-2010 15:01)Angelois escribió:  Che... no me parece mal que hagan este tipo de charlas, siempre y cuando se enmarque dentro del aspecto educativo. A mi parecer, lo poco que escuché(llegue tarde a la clase ese dia), trataba en sí de la metodologia que utilizaban, paradigmas, herramientas... cosas que lo vimos teoricamente en la materia. Así que a no alarmarse!... y no nos vayamos por las ramas, que estamos esperando la ayuda para realizar el informe!!!!

Pero para eso no necesitas a alguien de Accenture. Lo puede dar cualquiera sin la bandera de ninguna empresa. Y lo que nos parece mal es que sea una obligación ir a la charla de una empresa privada y encima despues tener que armar un informe.

Aparte oh casualidad que sea en una materia de primero que hacen esto

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
29-11-2010 11:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Teteban Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Kill'em with kindness
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 161
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 19 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Google+ Twitter YouTube
Mensaje: #22
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
Si me decís que cayó Accenture, y 3 o 4 empresas mas a dar una charla OPTATIVA sin ningún compromiso, todo bien. Ahora me sonó raro el TP de la empresa obligatorio. Está perfecto qeu se tenga una idea de como es una empresa en sí (sobretodo en una amteria como SyO) o por ejemplo como nos hizo hacer Pichirilli en Análisis de Sistemas que era hacer etapas hasta la de Análisis todo bien documentado (creo que Pollo también lo hace hacer) de una empresa A ELECCIÓN que realmente aprendas y que te cierre un poco todo lo que venías escuchando proque por fin lo aplicabas a una realidad. Ahora, reitero, un TP de una empresa especifica.. no sé. Habría que ver como dice Chacal si hay curro o no, o si es meramente conceptual y un vistazo rápido del mercado en general. EL año que viene a quien le toca? a Mc Donalds? jajaj. Weirdo...

Tebi
05-12-2010 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #23
RE: [Sistemas y Organizaciones] TP Accenture
(28-11-2010 22:36)gonnza escribió:  
(26-11-2010 13:47)nanuiit escribió:  Chicos, el año pasado fue Toshiba, les cuento.
Pero creo que no pedían informe. Al menos el año pasado que yo cursé SyO.. Pero los tipos iban, te re lavaban la cabeza, y te regalaban biromes.

cierto, a unos amigos no tuvieron clases para que vayan a esa charla.
yo ni me entere =P pero me acuerdo que sortearon biromes, buzos etc.

Claro. Yo no llegué a ir igual; asi que, respondiendo a alguien que preguntó, no sé si tiene que ver con el profe que curses

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-12-2010 22:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)