Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Situación de Ing. Textil
Autor Mensaje
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Situación de Ing. Textil Otro General para todo Ingeniería Textil
Hola gente. Si bien no hay gran cantidad de textiles en el foro (ni en la facu jaja), está bueno para difundir la situación por la que pasa la carrera y lo que se está haciendo para revertirla. Hay grandes problemas como la falta de laboratorio, la falta de profesores, pocos son los que realmente dan las clases con ganas, etc, etc.
Tuvimos una reunión con el presidente del centro de estudiantes el sábado pasado. Les transcribo un mail de una alumna que fue la principal impulsora, con lo que se hizo esta última semana:

Spoiler: Mostrar
Hola Gente, cómo andan?

Les escribo para ponernos al día con respecto a lo que anduvo pasando en estos días.

1. Sábado 19:
Fue la reunión como lo habíamos planeado por el grupo de facebook ("Yo estudio Ingeniería Textil en la UTN"), vinieron 14 alumnos y el presidente del CEIT. Hablamos de varias cosas:
• Laboratorio: falta de botiquín, extractores, agua, gas. Mecheros eléctricos propios, ya que los que están fueron donados por Nadia Domínguez.
• Máquinas que están en las aulas: no funcionan. Tendrían que arreglarlas.
• Plan de estudio: mejorar las bases químicas, reducir las materias de diseño a 4 cuatrimestres, termodinámica anual.
• Posibilidad de hacer un laboratorio físico-químico exclusivo de textil en campus.
• Tener más ayudantes.
• Crear un Asociación. Se podría llamar AITA (Asociación de Ingenieros Textiles Argentinos).
• Realizar convenios con la AAQCT.
• Tener más contacto con empresas y llegar a tener sponsors.
• Folleto de Ing. Textil: un desastre la imagen de ese cuadrille multicolor, que encima tiene pliegues, es muy diseño de indumentaria; el color magenta asignado para la carrera de ing. Textil, que no incentiva en nada a conseguir alumnos masculinos, atrás en la descripción de la carrera dice que hay dos orientaciones para elegir.
• Falta de cosas en general: zapatilla, ya que la que está anda solo un enchufe; un nuevo cable para el proyector, porque no anda la luz roja; una notebook nueva, la que tenemos en el departamento no tiene puerto USB.


El CEIT nos consiguió una zapatilla en ese mismo día, y un botiquín para el lunes. Se comprometió a apoyarnos en todo lo que nos haga falta.

Quedamos en realizar varias reuniones para poder tratar cada tema en particular, y en hacer un informe urgente del laboratorio.

2. Lunes 21:
• Se sacaron fotos al laboratorio.
• Nadia estuvo intentando comunicarse con un celular que nos pasó el CEIT para poder tener el botiquín.
• Estuve hablando con Juan Balestro (presidente del CEIT) y con Eugenio Luci (Secretario de la SAE). Les mostré el laboratorio, las aulas en donde cursamos, las máquinas, el cableado de red. Sacamos más fotos.
Después de hablar durante casi una hora con Juan y Eugenio, se comprometieron a ayudarnos de forma urgente:
• Martes 22: arreglarían el extractor.
• Dentro de esta semana: nos donarían una notebook.
• Armar un plan con proyectos para mejorar el estado de nuestra carrera.
• Evaluar posibilidad de realizar el laboratorio físico-químico en campus, con consenso de los profesores. Se podría realizar algo parecido al laboratorio de Ing. Mecánica, donde tiene un espacio enorme con dos pisos; en el primero tienen diferentes máquinas con mesas de trabajo para las clases prácticas, y en el segundo hay mesas, bancos y pizarras para dar clases teóricas.
• Hablamos de una posibilidad de establecer mayor contacto entre Nike e Ing. Textil.
Además, Eugenio nos pidió disculpas por todo este tiempo en el que estuvimos en estas condiciones, y dijo que se desconocía de nuestra situación porque no había nadie que les avisara, ni reclamara. También, nos agradeció por preocuparnos e informarles sobre todo esto, y por nuestras ganas de mejorar la situación.

3. Miércoles 23:

A las 18:00 hs. va a ser la reunión con el Decano: Ing. Guillermo Oliveto. Vamos a hablar de todo lo que venimos trabajando hasta ahora, de nuestros proyectos, y veremos si conseguimos el apoyo de nuestro Decano.


4. Jueves 30:

Será la próxima reunión de estudiantes a las 19:00 hs. en Medrano. Nos juntamos en el departamento de Textil.


Gracias a todos los que estuvieron participando y preocupándose por nuestra carrera, y a los que quieran ayudar o sumarse serán bienvenidos.

Espero verlos el jueves 30. Pasen este mail a todos los alumnos de textil, y acuérdense de unirse al grupo de facebook, ya que voy a crear el evento ahí.

Voy a estar creando un grupo en google para poder base de datos actualizada de los estudiantes y profesores. Les aviso cuando lo tenga listo.

Saludos.
Niz Gazia, Natalia.
Estudiante de Ingeniería Textil.
UTN – FRBA.

Voy a seguir posteando el progreso acá a medida que reciba nuevas noticias.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
25-11-2011 11:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
RE: Situación de Ing. Textil
Bueno, la verdad el estado de muchas cosas es lamentable, pero que siendo tan poquitos se muevan y luchen por lo que les corresponde me parece genial.

Espero novedades y que levante!! =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
25-11-2011 21:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Situación de Ing. Textil
que bueno que les hayan dado tanta pelota.
ojala puedan sigan repuntando
26-11-2011 09:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: Situación de Ing. Textil
No aflojen ! Ojala que puedan solucionar todo. Pregunta de ignorante, cuanta gente cursa textil, mas o menos ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
26-11-2011 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Situación de Ing. Textil
Gracias chicos.
Ricki, seremos 80 personas en total.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
26-11-2011 13:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: Situación de Ing. Textil
Fuerza en esto.

Pregunta: Hay contacto con los graduados de textil? Hay varias cosas, como el plan de estudios o la asociacion, donde su opinion deberia tener bastante peso.
26-11-2011 13:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Situación de Ing. Textil
Pali, ya sabés que estamos para todo lo que necesiten. Avisanos en lo que podamos aportar.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-11-2011 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Situación de Ing. Textil
Con los graduados tenemos contacto con algunos. Es un pendiente también ver si podemos animarlos a dar clases porque hay falta de profes.
Gracias Aye! Este miércoles iré a la otra reunión y les cuento como va todo.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
26-11-2011 18:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Situación de Ing. Textil
(26-11-2011 13:21)Pali escribió:  Gracias chicos.
Ricki, seremos 80 personas en total.

Conta con lo que sea para ayudar !!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
26-11-2011 19:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: Situación de Ing. Textil
Bueno, hago update de la cosa. Parece que el movimiento de gente esté poniendo nerviosos a los del departamento.
En la reunión con el decano, oh casualidad, nos dijeron que el director del depto tenía pensado hacer convenios con protejer para poner un laboratorio decente. Por ahora el decano propuso usar el de química del sexto piso. Esperamos que no se ortiven los profesores.
Otra cosa que se intentó hacer, fue asistir a las reuniones de consejo departamental (en teoría son públicas). El director argumentó que no daba que estén los alumnos porque se tratan cosas de gestión y administración que no corresponde que presencien. La consejera textil (alumna que votamos para representarnos), dijo que no molestemos (en otras palabras, pero bue, más o menos fue eso lo que quiso decir). La reunión de consejo nunca se hizo (según el presidente del CEIT, deberían reunirse todos los meses, y textil es el único departamento que no cumple).
Ahora se le mandó un mail a Olivero (el director del depto) para ver si se reunía con nosotros mínimamente para ver qué proyectos tienen para la carrera, y ver en qué podemos colaborar. Seguro nos patea a febrero...

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
14-12-2011 12:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: Situación de Ing. Textil
Que buena onda la consejera textil... siempre es asi ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
15-12-2011 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Situación de Ing. Textil
Hooola...
bueno finalmente se consiguió del centro de estudiantes una notebook que donaron, más el botiquín y otras cosillas.
El depto firmó convenio con el INTI y la fundación pro tejer para construir un lab como la gente y darle impulso a la carrera, calculo que será en campus la cosa (los profesores van a estar chochos...).
De a poco irá cambiando, pero bueno, persona con la que hablo que está por terminar, está desconforme con muchas cosas de la carrera y hasta a veces dicen que no la elegirían otra vez.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
08-04-2012 23:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #13
RE: Situación de Ing. Textil
Que bueno que hayan logrado algo =)
15-04-2012 21:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)