Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Situación y percepción de seguridad en Campus
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Situación y percepción de seguridad en Campus
En que sentido es reaccionario Blumberg? En decir que a los chorros hay que caerles con todo el peso de la ley? En decir que el DNI argentino es una mierda, que cualquiera con un scaner y una impresora lo puede falsificar?? Por decir que se debe hacer prevencion del delito?

Te diria que considerando la desgracia que le ocurrió, es un hombre moderado. Ya dijo Elisa Carrió, debemos dar gracias por la moderación de Blumberg. Si no me equivoco, Carrió fue para las presidenciales con un vice del PS. Si estoy en alguna impresición, te agredeceria que me corrigieras.
17-08-2008 01:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Che Gilgamesh, todo bien, pero el titulo no tiene nada que ver con lo que estas diciendo, si hubieras querido seguir debatiendo el tema de la "zona de iresgo", el titulo esta bien, pero si queres hablar de Blumberg tendrias que haber hecho un topic en Politica General.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-08-2008 16:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Tenés razón. El tema es que en el ultimo post quedó algo donde se hablaba de si Blumberg era reaccionario o no. Este thread pretende ser un salto desde el otro, para no desvirtuar el tema de como viajar a campus. El ideal sería que algun moderador copiara o moviera los mensajes que a su criterio eran offtopic, para unificarlos aca. O por lo menos un link o algo, como para que la cosa tenga continuidad. O bien cambiarle el nombre a este thread, algo como "Continuacion del thread como viajo hasta campus"
17-08-2008 16:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
lo ideal seria quotear un poco la discucion esa, como para q el q entra aca directamente pueda saber de qué se está hablando...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-08-2008 21:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
NO hay nada de que alarmarse mucachos. Aca les dejo una foto de unas vecinas del asentamiento que está del otro lado de dellepiane.

100% offtopic.
18-08-2008 19:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Cita:¿A si? ¿Conoces muchas personas de "la zona de riesgo"? Yo jamas escuche que alguien de ese lugar se autoproclamara como un habitante de una "zona de riesgo". Podemos entrar en un debate de si lo es o no, sobre la forma de llamarle a lugares que presentan tales condiciones o no, pero lo que dije, es que en mi opinion, no deberian llamarle de esa forma gente que "vela" por la igualdad social.

Yo conozco a Luisito, y lo considera una zona de riesgo.

Cita:Lo aclaro una vez mas, no me parece bien que se llame, desde cualquier ambito de la facultad, "Zona de riesgo" a un asentamiento, porque eso genera aislamiento, tales como tener miedo de tomarte el 36 a las 22:30 Hs, que se genere una falsa percepcion sobre una parte de la sociedad, etc.

No quiero ser bufon... pero como habria que llamarlo? ¿Zonaenlaqueaumentanvariasveceslasprobabilidadesdequealguienterobe? Osea, es una zona de riesgo, y no se esta utilizando ningun adjetivo fuertemente discriminante (como "Zona negra" o cosas peores).

Si a las zonas normales las llamamos "Zonas muy felices", y a las que ahora llamamos Zonas de riesgo las llamamos "Zonas felices", el aislamiento seguiria, al igual que si se llamasen "Zona en la que las estadisticas dicen que hay un X% de probabilidades de que te roben amenazandote de muerte".

Cita:Pero considero que hay una maximizacion sobre la situacion de los alrededores de Campus.

Conozco unos cuantos casos de las victimas. Puedo mencionar el caso de Demian, amigo desde que entre a la facu, que lo apunto un grupo de pibes, al parecer drogados,y armados con un revolver. Le sacaron todo.... Ahi nomas el quiosquero lo ve, y le dice "Deja que te recupero los documentos" (*). ¿Que hace falta para que "zona de riesgo" sea un adjetivo idoneo? ¿Que le hayan pegado un tiro?


(*) Le robaron, entre tantas cosas, un mazo de magic verde-blanco con capas de armadillo y Rancor... en ese momento creo que lo habiamos valuado en 150 pesos. Los choros no son boludos ;), le devolvieron el documento, un cuaderno, y no las cartas.
08-05-2009 19:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
la verdad no me parece mal que se informe a los alumnos sobre las medidas de seguridad ni tampoco que llamen "zona de riesgo" a la zona donde los delitos son mas factibles.

hay bastantes casos de robo, sobre todo en el puente de la autopista y en los alrededores de la facu, tampoco es que no podes ir hasta escalada porque te roben pero tener informados a los alumnos (sin generar panico claro) es lo mínimo que se puede hacer
08-05-2009 20:03
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Yo le pondria "zona de riesgo" a la Autopista Dellapiane, porque es mas factible ponerte un palo ahi a que te pongan un tiro cruzando el puente (?)

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
09-05-2009 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Cita:¿A si? ¿Conoces muchas personas de "la zona de riesgo"? Yo jamas escuche que alguien de ese lugar se autoproclamara como un habitante de una "zona de riesgo". Podemos entrar en un debate de si lo es o no, sobre la forma de llamarle a lugares que presentan tales condiciones o no, pero lo que dije, es que en mi opinion, no deberian llamarle de esa forma gente que "vela" por la igualdad social.

Lo aclaro una vez mas, no me parece bien que se llame, desde cualquier ambito de la facultad, "Zona de riesgo" a un asentamiento, porque eso genera aislamiento, tales como tener miedo de tomarte el 36 a las 22:30 Hs, que se genere una falsa percepcion sobre una parte de la sociedad, etc.

En esa zona hay asaltos regulares a alumnos de la facultad.

Lo repito, asaltos regulares a alumnos de la facultad.

Como llamarla es lo de menos, si les parece más "políticamente correcto" se la puede llamar "Zona con Mayor Densidad de Asaltos a Alumnos de la Facultad".

Informar a los alumnos para que eviten la zona no es propaganda política pro derecha para criminalizar la pobreza. Es para informar y evitar los asaltos a los alumnos de la facultad.

Porque en esa zona hay asaltos regulares a alumnos de la facultad.
09-05-2009 23:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Para mi es una boludes ponerle de nombre "zona de riesgo", porque con ese criterio cualquier zona es de riesgo, porque te pueden robar en cualquier lado.
Y aunque no lo crean, hay la misma posibilidad de que te roben ahi o en pleno centro a la mañana cuando no hay nadie en alguna calle... el riesgo existe en todos lados, pero como ahi es oscuro y no hay un banco cerca entonces te parece que puede ser mas "peligroso"... la realidad es que es igual de peligroso que cualquier lugar.

A mi me quisieron robar ahi hace dos semanas y vi como a un flaco le sacaban la mochila... pero tambien me quisieron robar caminando desde corrientes hasta cordoba por medrano (desde el subte hasta la facu) a las 2 de la tarde... y? yo no me siento mas seguro en ninguno de los dos lados y voy caminando mirando quien viene caminando adelante y por la vereda de enfrente.

Lo unico que se logra poniendole ese nombre es que la gente se sienta mas insegura todavia... pero es una falsa sensacion, porque si vas caminando por pleno centro tambien te tenes que sentir igual de inseguro.
11-05-2009 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Che en la parada del 36 es inseguro? La puta, voy a ir en helicoptero... hay estacionamiento para helicoptero, no?

Posta les robaron ahi en lo del 36? esta el chabon ese que vende diarios al mediodia y pasan varios tutus..
11-05-2009 16:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Cita:A mi me quisieron robar ahi hace dos semanas y vi como a un flaco le sacaban la mochila... pero tambien me quisieron robar caminando desde corrientes hasta cordoba por medrano (desde el subte hasta la facu) a las 2 de la tarde... y? yo no me siento mas seguro en ninguno de los dos lados y voy caminando mirando quien viene caminando adelante y por la vereda de enfrente.

A mi tambien me quisieron robar a una de Medrano., y despues otra en pleno obelisco (cerca del mac donals). Pero cuando hablamos de Zona de riesgo, hablamos de numeros.
11-05-2009 16:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #13
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
A eso me referia, cuantos mas robos hay ahi q en otra parte? La probabilidad es mas o menos la misma...
Hay q tener precaucion como en cualquier otro lado, pero sin alarmarse.

Aunque sinceramente, estaria bueno q los policias esten siempre donde tienen q estar (en las subidas del puente) pq en general no los veo nunca...
12-05-2009 16:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Cita:A eso me referia, cuantos mas robos hay ahi q en otra parte? La probabilidad es mas o menos la misma...

No me leiste bien....

Cuando se dice que una zona es "De riesgo", se basan en numeros. Ademas de que no es lo mismo que te desaparezca un celular, a que te amenazen con un revolver.
12-05-2009 17:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #15
Re: Situación y percepción de seguridad en Campus
Te estoy hablando de probabilidades, las cuales, se basan en numeros...

No es mas probable q t roben ahi a q t roben en otro lado, comprobalo por vos mismo, cuantas veces t robaron ahi y cuantas en otro lado? jaja

Que se yo, yo t digo lo q para mi es lo correcto, si para vos no lo es entonces cuando t bajes del bondi sali corriendo tapandote con la mochila y listo, el q se hace problema sos vos...
12-05-2009 20:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)