Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Slackware 13 - Problema con X.
Autor Mensaje
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #1
Slackware 13 - Problema con X.
Buenas gente.
El motivo del thread era por una duda en la instalacion de este maravilloso sistema operativo de mier** ajjaja.
La cosa es así,lo instalo perfecto siguiendo la magnifica pantalla de instalación azul pero bootea en modo consola y no en modo gráfico.

El problema viene cuando quiero configurar el servidor de ventanas 'X'. Supuestamente no necesita el archivo de xorg.conf (aunque probe hacíendolo y medio exactamente los mismo resultados). Le mando "startx" y me aparece el desktop de KDE.Segun el programa hay que meterse en etc/inittab en donde me da la ubicación de un archivo (etc/rc.d/rc4) ejecutable que supuestamente configura x para que empieze al inicio.Lo ejecute en consola pero los resultados siguen siendo los mismos.
Cuando quiero salir del sistema tengo que salir del modo gráfico (ctr+alt+backspace) y despues mandarle exit para que me desloguee y ctrl+alt+supr para reiniciar.

Una vez reiniciado no se muestra absolutamente ningun cambio.Sigue booteando en modo consola.Sin absolutamente ninguna GUI.

En cuanto a la instalación,trate de hacerla por medio de paquetes para así sacar los otros escritorios que no son KDE (xfce,blackbox,fluxbox,etc...) y que por ende no voy a usar.
Estoy seguro de que el problema no viene de KDE sino del servidor X.
Cuando salgo del modo gráfico me tira el siguiente error:

Cita:Error setting MTRR (base=0x4000000, sixe=0x08000000,type1) invalid argument (22)

Bueno,cualquier solución es bienvenida y desde ya,gracias y feliz año nuevo!

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
27-12-2009 13:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Slackware 13 - Problema con X.
Preguntaste a la lista de GNUtn???


Y.... slackware??? yuk
27-12-2009 15:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #3
Re: Slackware 13 - Problema con X.
Teseracto escribió:Preguntaste a la lista de GNUtn???

????


Cita:Y.... slackware??? :yuk:

Que se yo,no lo conocia antes de instalarlo,viene con bocha de software y pintaba bien.
¿Porque es tan malo? :P

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
27-12-2009 15:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Slackware 13 - Problema con X.
Cita:????

http://www.gnutn.org.ar

Cita:Que se yo,no lo conocia antes de instalarlo,viene con bocha de software y pintaba bien.
¿Porque es tan malo?

Creo que lo mas copado de las distros actuales, a nivel usuario, es la administracion de dependencias en los paquetes.... administracion que slackware carece... (o por lo menos carecia cuando lo probe =P).

Ademas (y esto ya es prejuicio), es practicamente la distro mas vieja viva en esta epoca.... seguramente tendra bastantes errores de diseño que los arrastra desde su nacimiento (cuando no-todos hacian una distro).
27-12-2009 15:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #5
Re: Slackware 13 - Problema con X.
Cita:Creo que lo mas copado de las distros actuales, a nivel usuario, es la administracion de dependencias en los paquetes.... administracion que slackware carece... (o por lo menos carecia cuando lo probe :P).

Ademas (y esto ya es prejuicio), es practicamente la distro mas vieja viva en esta epoca.... seguramente tendra bastantes errores de diseño que los arrastra desde su nacimiento (cuando no-todos hacian una distro).

Si,y eso que no viste lo que es el gento,totalmente configurable...y totalmente hinchapelotas :P.
Además viene con bocha de repositorios,eso re da en una distro tenés de todo.(Aunque obviamente no vas a terminar usando TODO).

Teseracto escribió:http://www.gnutn.org.ar

Me parece que la pregunta esta bien puesta,no hay necesidad de derivar a otro lado.
Digo,si es que pensamos darle algun uso a esta seccion del foro...

Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
27-12-2009 19:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Slackware 13 - Problema con X.
Cita:Me parece que la pregunta esta bien puesta,no hay necesidad de derivar a otro lado.
Digo,si es que pensamos darle algun uso a esta seccion del foro...

Nah, digo porque, de los que conozco, el unico que sabe bastante como para poder llegar a contestarte en este foro es Juanman, y esta de joda =P. (talvez haya otro =P)
28-12-2009 21:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #7
Re: Slackware 13 - Problema con X.
Uggh,bueh,igual quiza me cambie a otro SO linux based para hacer la prueba,es una lastima porque estube bastante tiempo instalandolo y reinstalándolo,pero bueh...veremos.

De la lista de correo hablas no? Me tengo que subscribir no?
Ahora vere que me dicen.Igual ya como que perdi las esperanzas,mi lema es:si no bootea en modo gráfico no merece soporte de los usuarios :P.(Bueno si lo merece,pero solo para corregir ese error).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-12-2009 22:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Slackware 13 - Problema con X.
mira, una solucion bien cabeza que se me ocurre es poner "startx" en home/rulo/.bashrc.
y para apagarlo, no se, abri una consola y pone "sudo shutdown -h now".
pero repito, es algo muy cabeza, tenes instalado kdm? me aprece que es el daemon que se encarga de eso...

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
29-12-2009 11:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #9
Re: Slackware 13 - Problema con X.
jarry escribió:mira, una solucion bien cabeza que se me ocurre es poner "startx" en home/rulo/.bashrc.
y para apagarlo, no se, abri una consola y pone "sudo shutdown -h now".
pero repito, es algo muy cabeza, tenes instalado kdm? me aprece que es el daemon que se encarga de eso...

Si,estoy casi seguro de eso porque muchas veces instale full y me metio todos los paquetes asi que kdm -yes.
Y el daemon me aparece cuando inicio como --daemon yes.Calculo que eso significa que funca,pero no se.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
29-12-2009 15:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Slackware 13 - Problema con X.
uhm,
que te devuelve ps -aux?

debian no te gusta? =P

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
29-12-2009 16:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #11
Re: Slackware 13 - Problema con X.
jarry escribió:uhm,
que te devuelve ps -aux?

debian no te gusta? :P

Y creo que sale debían o fedora al final de cuentas :P.
Igual ahora intento lo que dijiste y te cuento pero me pa que el eslackware lo vuelo.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
29-12-2009 16:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Slackware 13 - Problema con X.
rulo escribió:Buenas gente.
El motivo del thread era por una duda en la instalacion de este maravilloso sistema operativo de mier** ajjaja.
La cosa es así,lo instalo perfecto siguiendo la magnifica pantalla de instalación azul pero bootea en modo consola y no en modo gráfico.

El problema viene cuando quiero configurar el servidor de ventanas 'X'. Supuestamente no necesita el archivo de xorg.conf (aunque probe hacíendolo y medio exactamente los mismo resultados). Le mando "startx" y me aparece el desktop de KDE.Segun el programa hay que meterse en etc/inittab en donde me da la ubicación de un archivo (etc/rc.d/rc4) ejecutable que supuestamente configura x para que empieze al inicio.Lo ejecute en consola pero los resultados siguen siendo los mismos.
Cuando quiero salir del sistema tengo que salir del modo gráfico (ctr+alt+backspace) y despues mandarle exit para que me desloguee y ctrl+alt+supr para reiniciar.

Una vez reiniciado no se muestra absolutamente ningun cambio.Sigue booteando en modo consola.Sin absolutamente ninguna GUI.

En cuanto a la instalación,trate de hacerla por medio de paquetes para así sacar los otros escritorios que no son KDE (xfce,blackbox,fluxbox,etc...) y que por ende no voy a usar.
Estoy seguro de que el problema no viene de KDE sino del servidor X.
Cuando salgo del modo gráfico me tira el siguiente error:

Cita:Error setting MTRR (base=0x4000000, sixe=0x08000000,type1) invalid argument (22)

Bueno,cualquier solución es bienvenida y desde ya,gracias y feliz año nuevo!

Mepa q el problema es q inicia por defecto en el runlevel 3, q en Slackware es inicio en consola. Para asegurarte de esto, escribi runlevel en consola. Tendrias q cambiar a q inicie en el runlevel 4 por defecto, q es el inicio con entorno grafico. En Slackware siguen usando el viejo /etc/inittab, asi q tenes q editar este archivo y buscar algun lugar donde diga runlevel 3 y cambiarlo por runlevel 4... Y reiniciar para probar.

Supongo q debe ser eso, xq si inicia kde sin problemas al poner startx quiere decir q están bien configuradas las X. O sea, no hay q tocar el xorg.conf.
Ahh, y chequeá q el /etc/rc.d/rc4 llame a kdm en algun lugar (supongo q si lo hace por defecto)...

Teseracto escribió:http://www.gnutn.org.ar

jeje, bien por el chivo. Todavia quedan algunos fans de slackware en el grupo. Y si hay q suscribirse a la lista para preguntar algo, aunque si mandan algo sin estar suscriptos es probable q los moderadores se den cuenta q no es spam y lo dejen pasar...

Cita:
Cita:Que se yo,no lo conocia antes de instalarlo,viene con bocha de software y pintaba bien.
¿Porque es tan malo?

Creo que lo mas copado de las distros actuales, a nivel usuario, es la administracion de dependencias en los paquetes.... administracion que slackware carece... (o por lo menos carecia cuando lo probe =P).

Ademas (y esto ya es prejuicio), es practicamente la distro mas vieja viva en esta epoca.... seguramente tendra bastantes errores de diseño que los arrastra desde su nacimiento (cuando no-todos hacian una distro).

Slackware siempre se caracterizó por ser roca sólida y probablemente la distro más estable. De ahi viene la frase: para saber si un software es realmente estable, fijate si viene por defecto en slackware =P
Se puede usar slackget q resuelve dependencias y es similar a apt-get. Igualmente mucha gente sigue prefieriendo gestores de paquetes q no resuelven dependencias, ya que te dan mas flexibilidad: muchas veces un paquete deb o rpm pide dependencias q le dan caracteristicas extras a un programa q uno sabe q no va a usar. Por ej: openoffice instala java q es solo necesario para unas pocas funciones muy particulares y disminuye el rendimiento y carga de la suite de oficina en gran medida...

Es cuestión de gustos, como siempre... Yo prefiero usar distros mas amigables, pero conozco a muchos q siguen con slackware o derivados...

Teseracto escribió:
Cita:Me parece que la pregunta esta bien puesta,no hay necesidad de derivar a otro lado.
Digo,si es que pensamos darle algun uso a esta seccion del foro...

Nah, digo porque, de los que conozco, el unico que sabe bastante como para poder llegar a contestarte en este foro es Juanman, y esta de joda =P. (talvez haya otro =P)

rofl Justo se me dio por entrar al foro

Feliz año gente!! beer
El año q viene van a ver ñus y pingüinos en la UTN hasta en la sopa =D
31-12-2009 18:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #13
Re: Slackware 13 - Problema con X.
Gracias Juanman!! Era eso nomás.Ahi funco bien,lastima que la red no me configura el facking,dchp,igual creo que me cambio a fedora,pero bueh,consegui que funcara en modo gráfico,gracias a vos,so thanks!.Me añadiste un nuevo conocimiento que no se borrara nunca.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
01-01-2010 23:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)