Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sobre DSP's y otras yerbas.
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Lightbulb Sobre DSP's y otras yerbas. Otro General para todo Ingeniería Eléctrica
Es un tema que realmente me interesa mucho, aunque con mis conocimientos actuales estoy lejos de poder hacer algo concreto.
El tema es que quiero empezar a meterme un poco por mi cuenta..

Asi que les pido a los que esten avanzados recomendaciones de libros, softs, o lo que sea para un novato absoluto en lo que se refiere a procesamiento digital de señales.

Estaria bueno si alguien puede recomendarme algun kit (barato en lo posible, porque estuve viendo un par que se van al cara**) como para empezar a meter mano..

Se que tambien funciona un Laboratorio de Procesamiento Digital en la facu, asi que si tienen alguna info para aportar sobre esto tambien viene bien.


Sin mas, me despido y aguardo un poco de data! =D

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2012 20:29 por JulianD.)
14-08-2012 20:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ASM Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inverse sawtooth
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 67 en 11 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #2
RE: Sobre DSP's y otras yerbas.
Te dejo lo que me recomendaron a mi (no estrictamente relacionado con DSPs):

1: Libro gratis sobre DSP y todo eso:
The Scientist and Engineer's Guide to Digital Signal Processing: http://dspguide.com

2: Un handbook de Analog sobre conversión de datos:
The Data Conversion Handbook: http://www.analog.com/library/analogDial...dbook.html

3: Un libro sobre procesamiento digital de señales (creo que está en el departamento, o en biblioteca, si lo querés ver o sacar... O tal vez lo podrías conseguir por otros métodos):
Understanding Digital Signal Processing: http://www.amazon.com/Understanding-Digi...0201634678

Por alguna razón, si empiezo a poner los links como hypertextos se rompen, asique los pongo así :\

Como nota aparte, si te interesa la parte de procesamiento digital de señales (filtrado, por ejemplo, y no solamente la parte circuital de los procesadores digitales de señales), siempre podés empezar por meter mano en la PC con archivos de audio e imágenes, ya sea desde MATLAB o con un programa tuyo hecho en C.

[Imagen: 25519xu.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2012 00:22 por ASM.)
15-08-2012 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ASM recibio 3 Gracias por este post
JulianD (15-08-2012), Feer (15-08-2012), Santi Aguito (24-11-2014)
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Sobre DSP's y otras yerbas.
Muchas gracias ASM!

Al primer link que dejaste ya habia entrado hoy, pero no me habia dado cuenta que se podia bajar (son 34 capitulos, y por lo que vi hay que bajar one by one).
Voy a ver de empezar a leer eso y lo de empezar a tocar archivos de audio desde C esta bueno tambien, tengo la guia de Info1 completa y hay un par de ejercicios sobre esto (cuando la curse yo no me los pidieron).

Espero ahora que arranco con ASyS tener un poquito mas claro sobre por donde ir avanzando, porque creo que va a ser esta la rama de la carrera hacia la cual me voy a volcar =)

PD: Por tu firma parece que vos tambien estas interesado en todo esto jaja

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2012 00:36 por JulianD.)
15-08-2012 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ASM Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inverse sawtooth
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 67 en 11 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Sobre DSP's y otras yerbas.
No hace falta bajarlos de a uno. Buscá la extensión (para Firefox) "DownThemAll", que básicamente te permite agarrar todos los links del source de una página, y mediante filtros, discriminarlos para bajar solamente determinados archivos (en este caso, .pfd).

Never mind, veo que está subido en principio como páginas normales, y dentro de cada una está para bajar el PDF del capítulo. No va a andar así. De todas formas fijate que la URL donde está alojado el PDf de cada capítulo sigue una regla progresiva, asique solamente alterando el número de capítulo en la URL podrías saltar de pdf en pdf.
Por ahí alguien tiene una idea mejor.

En ASyS vas a tener que esperar al final de la cursada para ver la parte digital, ya que es lo último que se ve. Tengo entendido que ahora agregaron varios TPs copados acerca de hacer filtros y cosas en MATLAB.

La verdad que me da pena no haber podido tener los TPs que hay hoy en las materias. Cuando yo cursé Info I no había ni un TP, y en ASyS hubo solamente un TP en MATLAB que no estuvo tan copado. De ahí saqué mi firma, no sabía qué otra cosa poner y el desarrollo en serie así queda copado.

Aunque en parte tal vez mejor, la verdad que NO me llevo bien con MATLAB ni con la parte de filtros digitales. El análisis de señales es un dolor de cabeza!

PD: Si de verdad te gusta ASyS y le ponés pilas, preguntá sobre los laboratorios. Tengo entendido que un par de alumnos fueron a parar ahí luego de terminar la materia.
Además, creo que tenés una electiva de la rama que podés hacer sin necesidad de tener mucha correlatividad.

[Imagen: 25519xu.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2012 02:07 por ASM.)
15-08-2012 01:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Sobre DSP's y otras yerbas.
Que lindo aporte, esta bueno conocer del tema..

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-08-2012 01:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #6
RE: Sobre DSP's y otras yerbas.
Aca te tengo la posta, este los recomiendan todos los profes de Comunicaciones thumbup3

The Scientist and Engineer´s Guide to DSP
15-08-2012 09:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 1 Gracias por este post
JulianD (15-08-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)