Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sobre Ingeniería Industrial !
Autor Mensaje
NMC Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #1
Sobre Ingeniería Industrial !
Hola!

Bueno, ya he leído temas por acá pero prefiero preguntar personalmente. Este año termino un secundario técnico en construcciones (6to año) pero no me tira mucho la construcción, me atrae todo lo que tenga que ver con lo administrativo, la organización, lo económico y lo "industrial" y desde el lado de la ingeniería. Como no me gustaría estudiar una licenciatura, me llama mucho esta carrera. Hace tiempo estoy averiguando cosas, pero no tengo a quién preguntarle porque no conozco a nadie que esté por esta carrera.

Respecto a los números, como vengo de escuela técnica me manejo con algunas cosas. No soy amante de las matemáticas, peeeeeeero es una herramienta.

Quiero saber alguna opinión, qué partes son difíciles y cómo esta el mercado laboral. Es un trabajo de relación de dependencia obligatoria? Me gustaría en un futuro ir a trabajar al exterior, es posible con esta carrera?.

También en qué sede se estudia, en lugano o medrano? Además estoy desorientado como digo arriba, no conozco a nadie que estudie esto. Además, de la manera más neutral posible, qué opinan de estudiar esta carrera en la FI-UBA?

Nada, si se me ocurre otra cosa pregunto acá jaja! Un abrazo y graciassssss
09-05-2013 18:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Sobre Ingeniería Industrial !
La carrera es difícil, bah, es pesada.. mucho números. El mercado laboral es muy amplio en industrial y deben ser los ingenieros mas solicitados después de los de sistemas. Si queres podes trabajar en relación de dependencia, sino, con mucho ingenio crearastu propia empresa (?). Si aprendes idiomas y trabajas para una multinacional te vas a cansar de viajar al exterior según me dijeron.

Tengo entendido que los primeros años en lugano y a partir de 3er año en Medrano. La Fiuba es lo mejor en ingeniería pero tiene una organización de mierda, asi que mejor la utn.
09-05-2013 19:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 1 Gracias por este post
NMC (09-05-2013)
cintia d Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Sobre Ingeniería Industrial !
Hola!!
te cuento un poco mi experiencia, yo salì de una escuela técnica y empece a estudiar ingenierìa mecànica, a los dos años me di cuenta que esa carrera no era para mi y me cambie a ingenierìa industrial. Es una carrera que me apasiona mucho! La mayoria de las materias las curso en campus pero a partir de cuarto año es casi todo en Medrano. Actualmente estoy trabajando como analista de planeamiento y es pura ingenieria industrial! El fin de la carrera es prepararte para que puedas manejar tu propia empresa y hasta llegar a ese fin podes trabajar en donde vos quieras, cualquier sector de una empresa va a aceptar un ingeniero industrial y nuestro perfil de ver siempre màs alla de lo que otros ven es lo que nos hace diferente del resto.. si es realmente tu profesiòn vas a ver que te vas a destacar fàcilmente en un ambiente laboral cualquiera implementando y proponiendo constantemente mejoras y cambios.
El primer año no vas a ver mucho de industrial y puede que te cuesten las materias como analisis y algebra pero la clave de la ingenieria es ser perseverante y no aflojar aunque ya sea la 5ta ves que rindas mal algo. El promedio para recibirse es de 8 años, yo estoy en el laburo a full y voy llevando a mi ritmo la carrera pero feliz de que estoy trabajando de lo que me gusta.
Con la facultad estoy màs que conforme, tenes la ventaja de horarios que te permiten trabajar, tenes dos recuperatorios por parcial, los profesores la mayorìa son excelentes, los cursos no son de muchos alumnos asi que se puede participar como en un curso del secundario. Lo malo por ahi es que la mayoria de las materias son anuales, particularmente preferiria que sean cuatrimestrales pero eso va en cada uno y que toman lista y alguno profesores exigen que no faltes.

Basicamente es eso, cualquier otra cosita que quieras saber pregunta tranquilo!!!

Muchos exitos!
09-05-2013 19:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cintia d recibio 1 Gracias por este post
NMC (09-05-2013)
NMC Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #4
RE: Sobre Ingeniería Industrial !
Muchas gracias por las respuestas, aunque todavía me gustaría leer algunas otras opiniones a ver que pasa.

Además, viendo en el foro, quiero preguntar sobre algunos puntos en especial.

-Por qué la carrera esta subvalorada o es criticada dentro de las ramas de ingeniería?

-Los horarios cómo son? Se cursa 6 días a la semana? Cuántas horas diarias aprox?.

-Cómo es el régimen de faltas por materia?

-Es cierto que el mercado laboral del Ing. Industrial esta constantemente abierto y siempre se necesitan ingenieros? Hay realmente buenas ofertas laborales?

- Otra cosa que no me cierra, leyendo miles de veces el alcance del título. Un industrial está capacitado para trabajar en una planta, una oficina? Cómo es la cosa?

-Al final de la carrera hay pasantías o algo así?

-De qué laburan los pibes y pibas de la UTN mientras cursan? Porque claro, hay que ver si se consigue un laburo acorde a lo que estudías o terminas en McDonalds (sin ofender =P )

Gracias gentee.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2013 23:48 por NMC.)
09-05-2013 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Sobre Ingeniería Industrial !
(09-05-2013 23:47)NMC escribió:  Muchas gracias por las respuestas, aunque todavía me gustaría leer algunas otras opiniones a ver que pasa.

Además, viendo en el foro, quiero preguntar sobre algunos puntos en especial.

-Por qué la carrera esta subvalorada o es criticada dentro de las ramas de ingeniería?

-Los horarios cómo son? Se cursa 6 días a la semana? Cuántas horas diarias aprox?.

-Cómo es el régimen de faltas por materia?

-Al final de la carrera hay pasantías o algo así?

-De qué laburan los pibes y pibas de la UTN mientras cursan? Porque claro, hay que ver si se consigue un laburo acorde a lo que estudías o terminas en McDonalds (sin ofender =P )

Gracias gentee.

Es criticada, porque no hay algo concreto en el que se especialice y tiene materias administrativas, asi que si 'no te ensucias las manos, no sos ingeniero'. Es cualquiera eso igual =P, todas las ingenierias se sacan el cuero cuando pueden igual xD!

-Cursas 5 dias a la semana, 4-5 horas por dia. Capas algun dia doble turno.

-Tenes que estar presente en el 75% de las clases, pero depende del profesor.

-Hay pasantias en medio de la carrera.

-Algunos no laburan, otros laburan en algo nada que ver a la carrera. Pero eso pasa en los primeros años, despues generalmente tienen laburo con algo referido a la ingeniería.
09-05-2013 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)