Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sobre situacion laboral
Autor Mensaje
Rodriguez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #1
Sobre situacion laboral
Les cuento mi situacion: tengo 26 años (casi 27) y estoy en 3er año de Sistemas, haciendo la ultimas materias que me quedan para estar en 4to. Estoy buscando trabajo desde hace 5 meses aproximadamente, por desgracia sin suerte alguna. Ya me llamaron de 8 lugares distintos pero jamas paso de la entrevista inicial. Anteriormente laburé 6 meses en COBOL, lugar del que me fuí porque me negreaban. Antes de eso hice unos laburitos muy discontinuados como empleado administrativo y eso es todo. Este temita de haber laburado solamente en estructurado me tira para atrás porque lo primero que te preguntan en las entrevistas es si laburaste con algun lenguaje orientado a objetos...
La verdad es que ya estoy un toque cansado de todo el boludeo de las entrevistas grupales, de hacer esos test pedorros de iq o de ingles y de fumarme una hora de bondi para que "me cuenten" de que se trata el laburo (¡si ya lo lei en el anuncio!) y me despachen en 5 min.
La pregunta del millón es ¿Qué carajo hago ahora?¿Me cambio de carrera?¿Espero y sigo buscando?
19-04-2014 21:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Sobre situacion laboral
Hacé algún desarrollo independiente, tuyo, en algún lenguaje en el que te gustaría laburar. Idealmente, hacelo open source en GitHub, para tener eso para "mostrar" que podés hacer algo más que codear en COBOL.

O buscá lugares donde buscan traineés.



O buscá lugares no-negreros de COBOL, que debería estar cotizando bastante bien según dicen.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
19-04-2014 21:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dgs_87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
RE: Sobre situacion laboral
Laburo en sistemas hay y mucho, creo que en otras carreras es un poco mas difícil por no decir mucho mas difícil si no estas recibido, adicionalmente creo que si estas terminando 3ero cambiarse de carrera no debería ser una opción ya que debes haber invertido muchos tiempo y esfuerzo en llegar hasta acá. Quizas tambien pase por una cuestión de como te vendes, cuando te pregunten por paradigmas orientados a objetos podes decir que tu experiencia es academica dado que me imagino que ya pasaste por paradigmas (si lo que buscas es puestos de developer como puedo llegar a deducir por lo que pones en el post). Otra opción es la bolsa de trabajo de la facu en la cual tenes unas pasantías buenas y otras no tan buenas. Otra opción es como becario en algun proyecto de investigación de la facultad. Creo que hay infinidad de posibilidades para sistemas, tambien depende de cuanto remuneración pretendida estes pidiendo en base a tu experiencia, algo que se ve en el mercado laboral es que a la hora de acordar el sueldo pesa mucho mas la experiencia que tu grado de avance en la carrera (no digo que este bien pero es lo que me paso en varias oportunidades).

En fin, no creo conveniente que bajes los brazos y te cambies de carrera (tirando todo tu esfuerzo) por unas cuantas entrevistas que salieron mal.

Suerte y tranca que algo te tiene que salir.

Saludos,
19-04-2014 22:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
osoter Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si el karma existe, el mío es...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #4
RE: Sobre situacion laboral
Y como mencionaron mas arriba tendrías que buscar una empresa grande que busquen trainees, o sea estudiantes que estan empezando a laburar. Y yo te recomendaría que urgentemente curses la materia Paradigmas de programación, la que te va a dar una muy buena base de OOP. En una empresa grande al estilo Accenture, en una busqueda de trainees, si les decis que sabes de OOP en Smalltalk es suficiente para empezar.

Te lo digo por experiencia porque así arranqué yo en la empresa que menciono. En ese tiempo, con el mismo CV fui a una empresa chiquita y bastante pedorra por cierto me dieron mil vueltas y me terminaron diciendo: te llamamos luego. Pasa que ellos quieren un tipo que sepa hacer todo para no contratar mas, para empomarle todo el laburo a uno solo.

Busca en las grandes que busquen trainees
19-04-2014 22:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xtian89 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
8-)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 187
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2009
Facebook
Mensaje: #5
RE: Sobre situacion laboral
Como dice osoter, buscá ofertas de laburo de empresas grandes que te capaciten. Ese fue mi caso.
Yo también pasé por varias entrevistas, de esas grupales que convocan las consultoras, y nada, en las instancias finales quedaba afuera. Tenía cero experiencia en aquel entonces. Y perdía con gente que tenía aunque sea un poco de experiencia laboral previa.

Para poder venderte mejor, es recomendable como mencionaron más arriba tener cursado/aprobado materias importantes como Paradigmas de programación, Gestión de datos o Sistemas Operativos. Casi siempre me han preguntado por los Tps grosos que he hecho en la facultad; si es un Tp orientado a objetos suma mucho más, aunque no seas crack del lenguaje. Les interesa lo teórico.

En mi caso, gracias a las cursadas de Gestión de datos y SO pude conseguir entrar en un programa de capacitación en una empresa grande. Y por suerte no me negrearon. Eso sí, el sueldo en un principio no es de lo mejor, pero bue, era una capacitación después de todo ;) Lo bueno es que se crece rápido

Saludos.
19-04-2014 23:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: Sobre situacion laboral
Dos cosas con las que no comparto en los posts que hicieron acá:

1) Cambiarse de carrera no es tirar tu esfuerzo. Si te parece que esta carrera no es lo tuyo, cambiate lo antes posible. Todo lo que aprendiste hasta acá te va a servir para tener otra óptica en lo que sea que hagas después (ya sea que te pases a electrónica, matemáticas, o antropología), y mientras antes te cambies menos tiempo vas a haber perdido en conseguir lo que realmente querés y te gusta y te sirve.

2) Ojo con las empresas cavernícolas grandes. No es tan requisito pasar por mega-empresas para aprender. Si te ponés las pilas y aprendés alguna que otra base sólo podés caer sin experiencia laboral pero con buena base de desarrollo en empresas copadas.
Incluso si te sentís que caés en esas condiciones, mandame un CV por PM y te cuento de donde estoy laburando.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
20-04-2014 06:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #7
RE: Sobre situacion laboral
Gente de sistemas hablando bien de su carrera...pascuas nos afecta a todos lol

Respecto al post, mirada de un NO sistemas:

1º No te cambies de carrera por un par de entrevistas que salieron mal (como dijeron ahí arriba). Sobre todo, porque ya estás grande para pasarte a otra ingeniería, y porque calculo que elegiste sistemas porque en verdad te gusta. Todos los que estamos acá nos llenaríamos de plata como contadores o abogados, pero por algo elegimos ing.
2º No te tires para atrás con el salario (después empezás a padecer el "laburar por dos mangos" y te hartás de la situación); desde mi perspectiva, es muuuucho mejor no laburar, antes que laburar por dos pesos. Todo esto, suponiendo que es un laburo de 9 hs y te consume todo el día.
3º Sea lo que sea que busques, que no sea "lo que venga"; si caés en cualquier lado terminás siendo un infeliz 10 veces peor que ahora. Tratá que sean pocas horas como para no trabarte en la cursada (dado que tenés 27 y poca experiencia laboral, lo peor que podés hacer es conseguir un laburo full time que te trabe la carrera y termines de cursar grande...creo que tu gran punto a favor es que estás avanzado en la carrera, por más que no tengas experiencia). Y si después querés ganar mas, te van a empezar a romper con que "tenés experiencia pero no tenés estudios". Con el tema salarios, siempre buscan un motivo para garparte menos.
4º Mirale el lado bueno a tu situación. Podés meterle pata a la carrera. Después, con un laburo encima, sean pocas o muchas horas, vas a ir mas lento.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2014 14:38 por VincentVega.)
20-04-2014 13:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeandroG Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 78
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 64 en 16 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: Sobre situacion laboral
La verdad que llueve el laburo de sistemas, lo que pasa que tampoco es super bien pago, depende la experiencia que tengas mas que nada ( en una tecnologia especifica ) por lo poco que se, de cobol no hay mucho laburo, lo que mas hay es .net, pero bueno, ley de oferta y demanda, deberían pagar mucho por lo que no hay tanto, depende el señority que busquen tambien.
20-04-2014 20:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luksenberglm Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: Sobre situacion laboral
Freelos no es una opcion?

Saludos
21-04-2014 10:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: Sobre situacion laboral
Mandame PM, que donde yo laburo buscamos siempre gente con ganas de trabajar...

El camino "mas facil" es participar de una academia-escuelita donde se capacitan a los chicos como vos, que tienen muy poca/nula experiencia y son capacitados en alguna tecnologia moderna (NET / JAVA / SHAREPOINT) y luego de un examen entrar a trabajar...

'Pablito R'
21-04-2014 13:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rodriguez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #11
RE: Sobre situacion laboral
Cita:Hacé algún desarrollo independiente, tuyo, en algún lenguaje en el que te gustaría laburar. Idealmente, hacelo open source en GitHub, para tener eso para "mostrar" que podés hacer algo más que codear en COBOL.

Si, me parece que voy a hacer eso...

Cita:O buscá lugares donde buscan traineés.

Justamente siempre mando a esos lugares

Cita:O buscá lugares no-negreros de COBOL, que debería estar cotizando bastante bien según dicen.

Lo que pasa es que tengo poca XP y siempre piden se SSR para arriba. Me tendria que haber quedado un año mas me parece.

Cita:Quizas tambien pase por una cuestión de como te vendes, cuando te pregunten por paradigmas orientados a objetos podes decir que tu experiencia es academica dado que me imagino que ya pasaste por paradigmas (si lo que buscas es puestos de developer como puedo llegar a deducir por lo que pones en el post)

Siempre lo menciono pero hasta ahora no me dio resultados.

Por lo pronto no voy a cambiarme de carrera y esperaré a ver que onda =P
21-04-2014 13:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Sobre situacion laboral
No te cambies de carrera, no flashees.

Si en 5 meses fuiste a 8 entrevistas, entonces no le estás dedicando mucho a la búsqueda de laburo.

Te repito lo mismo, oferta hay, y mucha. En .Net hay muchísima oferta (winform más que nada). Aprendé sobre MVC en .net y databinding y ya podés hacer desarrollos copados. Aprendé SQL si es que no cursaste datos y agregalo al CV, SQL es muy importante hoy en día y es relatívamente fácil de aprender, al menos lo básico.

[Imagen: MIsnAz2.png]
21-04-2014 14:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: Sobre situacion laboral
No te cambies, no seas puto.

Condenados para siempre a ser libres
21-04-2014 15:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #14
RE: Sobre situacion laboral
(19-04-2014 21:20)Rodriguez escribió:  Les cuento mi situacion: tengo 26 años (casi 27) y estoy en 3er año de Sistemas, haciendo la ultimas materias que me quedan para estar en 4to. Estoy buscando trabajo desde hace 5 meses aproximadamente, por desgracia sin suerte alguna. Ya me llamaron de 8 lugares distintos pero jamas paso de la entrevista inicial. Anteriormente laburé 6 meses en COBOL, lugar del que me fuí porque me negreaban. Antes de eso hice unos laburitos muy discontinuados como empleado administrativo y eso es todo. Este temita de haber laburado solamente en estructurado me tira para atrás porque lo primero que te preguntan en las entrevistas es si laburaste con algun lenguaje orientado a objetos...
La verdad es que ya estoy un toque cansado de todo el boludeo de las entrevistas grupales, de hacer esos test pedorros de iq o de ingles y de fumarme una hora de bondi para que "me cuenten" de que se trata el laburo (¡si ya lo lei en el anuncio!) y me despachen en 5 min.
La pregunta del millón es ¿Qué carajo hago ahora?¿Me cambio de carrera?¿Espero y sigo buscando?

6 meses? No es nada. Yo estuve Año y 6 meses para conseguir laburo.

Segui intentando que ya encontraras =)

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
21-04-2014 22:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #15
RE: Sobre situacion laboral
puede que estés haciendo algo muy mal en los test... pero tiene que ser una cosa media bruta para que te discriminen por eso....
11-05-2014 17:07
Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)