Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
Autor Mensaje
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #76
RE: A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(15-06-2012 13:12)Felix escribió:  
(14-06-2012 19:33)Eagle escribió:  No necesariamente tenés que responder las 10 preguntas para aprobar, podés hacer menos preguntas, y hasta sacarte una nota "alta". Todo depende del criterio del que te corrija el día del final.

los parciales de acuña exijen las 10 respuestas bien para un 4.
ni idea como sera en el final.

Pero vos hablaste del final, ya que mencionaste que sacan las preguntas de las 180 (donde eso siempre es así). En la cursada no necesariamente toman preguntas que estén en las 180 (hasta hay un profesor que toma multiple-choice).

Incluso con Acuña, que últimamente tiene ayudante, es este quien hace los parciales con preguntas que no siempre están en las 180, y a las respuestas las califica con "mal", "regular" o "bien", y luego decide si va "Aprobado" o "Desaprobado" (ni siquiera nota numérica).

Capaz cuando Acuña está solo (sin ayudante) sea como decís vos, no lo sé. Pero no tiene sentido generalizar así.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2012 14:22 por Eagle.)
15-06-2012 14:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #77
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
mete pregutnas q no estan en las 180?
entonces nos mintio, nos mando a comrpar esa fotocopia, en la 2º clase creo q era, diciendo que de ahi salia todo.

donde toman multiple-choice? ... decime q es joda eso

multiple-choice en la facultad? (osea q si no tenia ni idea de la pregunta, puedo guiarme con las opciones un poco y tirar a pegar...) nombre del profe =D ?
15-06-2012 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #78
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(15-06-2012 19:13)Felix escribió:  mete pregutnas q no estan en las 180?
entonces nos mintio, nos mando a comrpar esa fotocopia, en la 2º clase creo q era, diciendo que de ahi salia todo.

donde toman multiple-choice? ... decime q es joda eso

multiple-choice en la facultad? (osea q si no tenia ni idea de la pregunta, puedo guiarme con las opciones un poco y tirar a pegar...) nombre del profe =D ?

Bunte.

15-06-2012 21:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #79
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
yo la curse con acuña el año pasado y el tipo como que te asusta la primer clase. el parcial lo podes aprobar sin responder bien las 10 preguntas. de hecho yo lo aprobe y creo que habia respondido 8. las preguntas de los parciales no se sacan de las 180 pregs de final si bien son los mismos temas. el unico que toma, segun dicen, multiple choice es bunte, pero dicen tmb que te deja mas o menos mal para el final
16-06-2012 00:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #80
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(16-06-2012 00:32)tonga escribió:  yo la curse con acuña el año pasado y el tipo como que te asusta la primer clase. el parcial lo podes aprobar sin responder bien las 10 preguntas. de hecho yo lo aprobe y creo que habia respondido 8. las preguntas de los parciales no se sacan de las 180 pregs de final si bien son los mismos temas. el unico que toma, segun dicen, multiple choice es bunte, pero dicen tmb que te deja mas o menos mal para el final

se ya nos confirmo en clase.
tabamos todos con la hoja de las preguntas en la mano, y dice, q no lo saca de ahi. Tuvimos q pedirle los temas (ya se q toma todo, pero para poder dividir xq acuña habla y habla y habla)
dice: es la primera vez q me piden los temas!
y nos dio a grandes rasgos como esta dividido todo.
tambien dijo, q no es necesario q este todo bien, dice: mira corrijo viendo la totalidad del examen....

me olvide de preguntar si ponen nota numerica (aunq al pedo si total no queda registrada en ningun lado y la amteria no es promocionable)

bunte toma multiplay choise? -.-" q joda q se pegan ahi
16-06-2012 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Felix recibio 1 Gracias por este post
Feer (16-06-2012)
CFischer Sin conexión
Militante
Be Epic
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #81
RE: A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(14-06-2012 02:12)carlosmma escribió:  
(09-06-2012 21:57)tonga escribió:  che felix vos me conoces a mi que te la pasas diciendo giladas???? presto atencion en clase y no me cuesta entender las cosas. lo que veo es que es mucho para estudiar. jajaj y buena fiestero que te la pasas yendo a goa! jajajaj, que tiene que ver con el tema que hablabamos
concuerdo en lo que decis de las materias que citaste. la vdd que pensamiento sistemico, admin gral, info II las aprobas con solo presentarte al parcial. pero el resto de las materias no son tan faciles. ciencia de los materiales y economia no estan regaladas? vos ya las aprobaste, ya rendiste el final? vas a tener que estudiar. por mas que en ciencia te den las 180 preguntas de final que te pueden llegar a tomar.

jajaajaja como 3 veces q decis q te cuesta ciencia de los materiales... economia..., de que trata ciencia de los mat.?
(09-06-2012 22:23)Feer escribió:  Jajaja, no se yo conozco casos que se hicieron cientos de ejercicios y no les fue bien en la primera oportnidad, incluso tampoco en la segunda jajaja
Igual osea yo soy de los que esta encontra de todas las facilidades y por eso me resulta medio cualqui que den las 180 aunque reconozco qeu son muchas... no puedo dejar de pensar que sigue siendo una tramoya rara JAJA. Calculo que en todas las carreras debe haber algo "turbio" como eso pero bueh..
mi profe de fundamento... me dijo q es un metodo para que el alumno... no sienta que el profesor es malo sino para que recapacite el alumno...
Porque si el profe te dio 180 preg. para q estudies con sus respuestas y no lo hicistes sos un desastre, al margen que despues de esas 180 toma nada mas que 5 y te puede bochar...

(13-06-2012 13:50)CFischer escribió:  Volviendo a la pregunta principal, si es facil o dificil... soy de Industrial y estoy en 3er año, y es medio dificil decir eso.
Explico masomenos como es la carrera en los años que cursé, muchos no saben nada y sacan conclusiones supositorias; leí lo que varios pusieron y estaban ERRADÍSIMOS...
El 1er año de la carrera es como todos, con un par de diferencias, pero mínimas.. EN 2do, AMII no es materia filtro como algunos dijeron, por más dificil que parezca, y tampoco es una boludez. La materia fácil de 2do es Informática II, el resto depende de los profesores. Personalmente yo no le daba ni dos pesos a Ciencia de Los Materiales, y lo que me dolió fue tremendo. En esta materia el 40% de los alumnos o la dejan o la recursan, es pesadísima!
Y en 3ro, la cosa no viene mas light.. la "filtro" es Termodinámica y Máquinas Térmicas, la cual es MUY dificil; y se suman otras como Estática y Resistencia de los Materiales y Electrotecnia y Maquinas Electricas.. Economía de la Empresa también resulta dificil para muchos, pero en general lo que caracteriza a 3ro es el constante bombardeo de tps que no te deja respirar.
En fin, no se puede hablar de una carrera "facil", pero igual es sabido que las especialidades Electrónica, Naval y Química son las más complicadas.
Abrazo!
Te cuesta ciencia de los materiales,termodinamica,maquinas termicas,estatica y resistencia de materiales... se podria decir que te cuesta la fisica? o la mecanica tal vez?

Me cuesta lo que les cuesta a todos, me está yendo excelente, pero así tengo que estudiar. Mis compañeros piensan todos igual que yo, si algo es difícil, es difícil.
17-06-2012 22:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #82
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
No suelo responder o comentar, es más, este debe ser el 1er o 2do comentario. Pero no puede evitar entrar a este post y leer a "Felix". Realmente creo que se está equivocando en muchas cosas, por un lado la forma en la que encara la carrera, parece obvio que es del típico que estudia sólo para "zafar". Además dice que no estudia pero después te tira que está haciendo un tp, etc... Por otro lado, recién está cursando 2do año por lo que no tiene ni idea qué es la Ing. Industrial (ni de gramática u ortografía).

Igualmente, dejando de lado todo esto, paso a comentar mi experiencia. Comencé la Facultad cursando Ing. en Sistemas, sinceramente no me gustó el enfoqué de la carrera, aprobé las cursadas de materias como discreta o algoritmos sin mayor dificultad entre otras (no llegué a operativos) y me cambié de carrera a Industrial, porque justamente lo que buscaba era una mezcla entre un aspecto técnico y un aspecto económico y de gestión. Que hasta el momento Industrial pudo satisfacer. El 1er año costó, por suerte la base de algoritmos me ayudó muchísimo para Info I (Ahora se convirtió en algo más sencillo), Algebra promocioné en sistemas (me costó un huevo y la mitad del otro) y AM I debía el final (También costó), pero bueno, el primer año la mayor dificultad radica en las homogéneas. El 2do año, seguimos con las homogéneas, pude promocionar AM II (Me costó ir a recuperatorio en varias materias) y Ciencias también me costó muchísimo, así que si, es una año relativamente complicado, no deben confiarse. En 3ero y 4to, que aún estoy cursando, materias como Termo, Estática, Fluidos (Con Duca), Electro, Eco. De la Empresa (Jode un poco) y el resto que joden muchísimo pero muchísimo con los TPs, se complica impresionantemente la carrera.

Así que como conclusión puedo llegar a decir, que SI, es una carrera difícil, las pueden comparar con cualquier otra Ingeniería pero la carrera es difícil, no es sencillo y más si la haces trabajando, te come la vida. Y nadie me dijo nunca que se les hace re fácil, incluso la deserción es bastante alta. Y si, es obvio que se hay más recibidos por año que en carreras como electrónica, civil, etc. Por el simple hecho de que hay más del doble de estudiantes (me parece algo razonable que se reciban más si hay más estudiantes). Además, la diversidad de temas que se tocan en Industrial y que no se da en otras carreras también la dificulta un poco. Gente, seamos sensatos y las comparaciones son absurdas. Cualquier Ingeniería es difícil.
28-06-2012 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #83
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(28-06-2012 11:58)pabloserra88 escribió:  No suelo responder o comentar, es más, este debe ser el 1er o 2do comentario. Pero no puede evitar entrar a este post y leer a "Felix". Realmente creo que se está equivocando en muchas cosas, por un lado la forma en la que encara la carrera, parece obvio que es del típico que estudia sólo para "zafar". Además dice que no estudia pero después te tira que está haciendo un tp, etc... Por otro lado, recién está cursando 2do año por lo que no tiene ni idea qué es la Ing. Industrial (ni de gramática u ortografía).

Igualmente, dejando de lado todo esto, paso a comentar mi experiencia. Comencé la Facultad cursando Ing. en Sistemas, sinceramente no me gustó el enfoqué de la carrera, aprobé las cursadas de materias como discreta o algoritmos sin mayor dificultad entre otras (no llegué a operativos) y me cambié de carrera a Industrial, porque justamente lo que buscaba era una mezcla entre un aspecto técnico y un aspecto económico y de gestión. Que hasta el momento Industrial pudo satisfacer. El 1er año costó, por suerte la base de algoritmos me ayudó muchísimo para Info I (Ahora se convirtió en algo más sencillo), Algebra promocioné en sistemas (me costó un huevo y la mitad del otro) y AM I debía el final (También costó), pero bueno, el primer año la mayor dificultad radica en las homogéneas. El 2do año, seguimos con las homogéneas, pude promocionar AM II (Me costó ir a recuperatorio en varias materias) y Ciencias también me costó muchísimo, así que si, es una año relativamente complicado, no deben confiarse. En 3ero y 4to, que aún estoy cursando, materias como Termo, Estática, Fluidos (Con Duca), Electro, Eco. De la Empresa (Jode un poco) y el resto que joden muchísimo pero muchísimo con los TPs, se complica impresionantemente la carrera.

Así que como conclusión puedo llegar a decir, que SI, es una carrera difícil, las pueden comparar con cualquier otra Ingeniería pero la carrera es difícil, no es sencillo y más si la haces trabajando, te come la vida. Y nadie me dijo nunca que se les hace re fácil, incluso la deserción es bastante alta. Y si, es obvio que se hay más recibidos por año que en carreras como electrónica, civil, etc. Por el simple hecho de que hay más del doble de estudiantes (me parece algo razonable que se reciban más si hay más estudiantes). Además, la diversidad de temas que se tocan en Industrial y que no se da en otras carreras también la dificulta un poco. Gente, seamos sensatos y las comparaciones son absurdas. Cualquier Ingeniería es difícil.

Puedo atestiguar que Pablo hizo todo eso que dijo.
Tambien que se la come un poquito.
28-06-2012 13:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #84
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
Cita:Cualquier Ingeniería es difícil.

Si dice eso, es porque debe ser una boludez Trollface
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2012 13:51 por Dem0.)
28-06-2012 13:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neuspiller Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #85
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(28-06-2012 13:51)Dem0 escribió:  Si dice eso, es porque debe ser una boludez Trollface

Si dice eso, es porque debe ser un boludo
28-06-2012 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #86
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(28-06-2012 21:28)Neuspiller escribió:  
(28-06-2012 13:51)Dem0 escribió:  Si dice eso, es porque debe ser una boludez Trollface

Si dice eso, es porque debe ser un boludo

Si dice eso, es porque debe ser aún más boludo que el otro.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
28-06-2012 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CFischer Sin conexión
Militante
Be Epic
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #87
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
Jaja, a veces no se si los que dicen "es una boludez" lo hacen en joda o en serio..
No comparen muchachos, son diferentes. Estoy en tercero de Industrial y me están matando.
Un abrazo.
29-06-2012 13:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #88
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(29-06-2012 13:47)CFischer escribió:  Jaja, a veces no se si los que dicen "es una boludez" lo hacen en joda o en serio..
No comparen muchachos, son diferentes. Estoy en tercero de Industrial y me están matando.
Un abrazo.

Adhiero. No la estoy pasando muy cómodo.

29-06-2012 14:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #89
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
El nivel de exigencia y dificultad lo pones vos, estes en ingenieria industrial, mecanica o en psicologia. Al fin y al cabo es tu conocimiento el que al final vale y no el titulo. Saludetess
10-07-2012 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #90
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
Los de industrial se sienten tocados jaja

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
11-07-2012 00:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)