Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
Autor Mensaje
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #91
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(10-07-2012 18:18)Giannn escribió:  El nivel de exigencia y dificultad lo pones vos, estes en ingenieria industrial, mecanica o en psicologia. Al fin y al cabo es tu conocimiento el que al final vale y no el titulo. Saludetess

Hasta ahora aun no pude poner el nivel de dificultad que yo queria, porque los parcialesy finales los hacen los profesores =P
11-07-2012 10:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #92
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(10-07-2012 18:18)Giannn escribió:  El nivel de exigencia y dificultad lo pones vos, estes en ingenieria industrial, mecanica o en psicologia. Al fin y al cabo es tu conocimiento el que al final vale y no el titulo. Saludetess

Los profesores ponen un nivel de exigencia y dificultad mínimo. De ahí vos podes elegir cuanto esforzarte en función a lo que consideres que sea más valioso.

Y tu conocimiento vale, pero el papel también tiene valor.
11-07-2012 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CFischer Sin conexión
Militante
Be Epic
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #93
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(11-07-2012 00:21)JulianD escribió:  Los de industrial se sienten tocados jaja

Por supuesto, me parece que hay un prejuicio muy grande a la Ingeniería Industrial. No es copado estar en fotocopiadora esperando mientras que escuchas un par de giles de Química (no digo que los de Química sean giles, solo los que escuché), bardeando a Industrial, diciendo que es una "boludez" y que da lo mismo estudiar Administración de Empresas. Y generalmente los que prejuzgan de esta forma no están informados en lo más mínimo... no tienen idea. Si fuera una boludez no estaría completamente arruinado mentalmente a fin de cuatrimestre.
11-07-2012 19:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CFischer recibio 1 Gracias por este post
Giannn (11-07-2012)
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #94
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
¿Y qué te molesta?

Si es verdad que es más fácil, que tienen mejores sueldos, y encima tienen mejores oportunidades laborales que Química, yo me les cagaría de risa en la cara.

PD:

La verdad no entiendo porque se ofenden, ni porque les surge esa necesidad de defender la "dificultad" de la carrera. Que una carrera sea más difícil no implica que sea "mejor", de la misma forma que una carrera más fácil no implica que sea peor. Si yo tengo dos profesores de AMII, uno que explica para el orto y otro que es un genio de la docencia, la cursada con el primero va a ser más difícil, ¿eso significa que va a ser mejor?. Si me dijeras la "seriedad" de la carrera, o la "calidad" de los profesionales producidos (suponiendo que nos pongamos de acuerdo con qué significa "seriedad" o "calidad") lo entendería más.

¿Es por una cuestión de imagen o capital social? Al resto del mundo le importa un carajo partido al medio.
¿Es una cuestión de imagen frente a los empleadores en casos de competencia profesional (por ejemplo, tareas que pueden hacer tanto un ingeniero industrial como un ingeniero X)? mientras que traigas la papa, no les podría chupar menos que el ingeniero industrial tiene que estudiar 2 horas menos por semana que el X (estoy hablando hipotéticamente, no digo que sea verdad).

PD2:

Carreras diferentes pueden buscar formar profesionales cualitativamente diferentes. Algunas se ajustan mejor con el modelo educativo actual y los procesos actuales para medir la preformance de los estudiantes, otras no. Por ejemplo, en las materias basadas en aplicar formulas y sacar cuentas es más fácil y barato tanto enseñar como calificar. En materias donde el objetivo sea, por ejemplo, enseñar como ordenar y alinear el trabajo de 100 personas, no tanto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2012 21:46 por Dem0.)
11-07-2012 20:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
Giannn (11-07-2012)
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #95
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
(11-07-2012 20:57)Dem0 escribió:  ¿Y qué te molesta?

Si es verdad que es más fácil, que tienen mejores sueldos, y encima tienen mejores oportunidades laborales que Química, yo me les cagaría de risa en la cara.

PD:

La verdad no entiendo porque se ofenden, ni porque les surge esa necesidad de defender la "dificultad" de la carrera. Que una carrera sea más difícil no implica que sea "mejor", de la misma forma que una carrera más fácil no implica que sea peor. Si yo tengo dos profesores de AMII, uno que explica para el orto y otro que es un genio de la docencia, la cursada con el primero va a ser más difícil, ¿eso significa que va a ser mejor?. Si me dijeras la "seriedad" de la carrera, o la "calidad" de los profesionales producidos (suponiendo que nos pongamos de acuerdo con qué significa "seriedad" o "calidad") lo entendería más.

¿Es por una cuestión de imagen o capital social? Al resto del mundo le importa un carajo partido al medio.
¿Es una cuestión de imagen frente a los empleadores en casos de competencia profesional (por ejemplo, tareas que pueden hacer tanto un ingeniero industrial como un ingeniero X)? mientras que traigas la papa, no les podría chupar menos que el ingeniero industrial tiene que estudiar 2 horas menos por semana que el X (estoy hablando hipotéticamente, no digo que sea verdad).

PD2:

Carreras diferentes pueden buscar formar profesionales cualitativamente diferentes. Algunas se ajustan mejor con el modelo educativo actual y los procesos actuales para medir la preformance de los estudiantes, otras no. Por ejemplo, en las materias basadas en aplicar formulas y sacar cuentas es más fácil y barato tanto enseñar como calificar. En materias donde el objetivo sea, por ejemplo, enseñar como ordenar y alinear el trabajo de 100 personas, no tanto.

ahi esta la posta
11-07-2012 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lmusumeci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #96
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
Muchachos, la carrera no es facil. Ingenieria no es facil. Sera mas facil que Electronica, es verdad. Pero les aseguro a los que dijeron que podian recibirse "rascandose", que no lo van a lograr.

Al que le resulta facil las materias tecnicas, en general tiene dificultades para las materias economicas, administrativas, sociales. Y la realidad es que Industrial tiene la particularidad de tener que combinar estas dos ramas. Esta bien, hay bochitos que no les cuesta nada, pero vayamos al promedio, a los mortales. No es facil. No conozco a NADIE que se haya recibido de Ing. Industrial sin estudiar. Despues como dijeron, el conocimiento y el nivel se lo exige uno. Pero estudiar y romperte el lomo mientras tus amigos se van de joda, lo vas a tener q hacer varias veces.
15-07-2012 13:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #97
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
Ví gente recibirse más rápido de Sistemas y Química que de Industrial y viceversa.

Media pila. Aquellos de industrial que escuché decir que Industrial era fácil, los ví desaprobar terriblemente finales y recursar muchisimas materias. O están en el primer cuatrimestre de la carrera (Caso Felix).

Acaso en cuánto se reduce los alumnos de un cuatrimestre a otro? La deserción es inmensa, y hasta en materias supuestamente “fáciles”. Así que por qué no dejamos de discutir estas cosas?? A mi me come la vida la carrera y encima mis amigos que cursan otras cosas ya se están recibiendo.

Saludos!!!
17-07-2012 12:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucas24 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Attack and Release
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #98
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, masomenos?
La cantidad de pelotudos que hay en los foros, es incalculable. Chicos, aprendamos que no es bueno creerse que nos llevamos el mundo por delante (y aprendamos también un poco de ortografía, un mínimo aunque sea).
17-07-2012 16:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LautiOtero Sin conexión
Militante
Y al ruido... de la gran ciudad
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #99
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, maso
Que hermoso post! me pase toda la mañana leyéndolo, me alegro el día.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 484822_548747008477782_1049289633_n.jpg]
30-01-2013 14:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #100
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, maso

Off-topic:
Jajaja, estos temas deberían quedar en el olvido xd

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-01-2013 01:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #101
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, maso
(31-01-2013 01:56)Feer escribió:  
Off-topic:
Jajaja, estos temas deberían quedar en el olvido xd

Habría que armar una reunión en un aula y dejarlos que debatan libre y furiosamente, sería casi como una corrida de toros.
Yo haría una filita de bancos y me quedo observando del lado de afuera comiendo pochoclo.

31-01-2013 10:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #102
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, maso

Off-topic:
Hay una cosa que es cierta: Hay dos tipos de personas los que se ríen de sus carreras sean como sean cuesten o no etc, etc y los que la defienden a muerte jajaa, igual siempre hay que tomarlo con humor todo jajaja. Tengo amigos en distintas facultades privadas, MUY MALAS, que cuando te dicen "por qué en enero empezás a estudiar... si los finales arrancan en el 15 de febrero" les decís que porque vas a una facultad enserio se ponen a la defensiva xd

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-01-2013 10:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #103
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, maso
Aceptemos que es un porcentaje muy bajo de la gnete la que estudia en Enero para dar un final el 15 de Febrero. Yo no diria que es la facultad la que genera eso.

No tendria sentido dejar a la gente en un aula. Son todos cagones y en persona se harian los amigos.
31-01-2013 11:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #104
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, maso
(31-01-2013 11:49)brunodiaz escribió:  Aceptemos que es un porcentaje muy bajo de la gnete la que estudia en Enero para dar un final el 15 de Febrero. Yo no diria que es la facultad la que genera eso.

No tendria sentido dejar a la gente en un aula. Son todos cagones y en persona se harian los amigos.


Después de:

(09-06-2012 02:32)brunodiaz escribió:  En sistemas he visto gente quejandose en quinto año por apuntes de ponele 50 hojas.
Hasta ese punto perdemos la costumbre de estudiar al final de la carrera.


No hace falta ni que te conteste porque hay finales que necesitas mínimo 20 días para preparar..

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-01-2013 13:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #105
RE: [split] A los que cursan, Que tal es ingenieria industrial, dificil, facil, maso
20 dias de estudio? Para cuando llega el final me olvide lo que estudie al principio.

Segun mi experiencia no es asi, y si lo fuera estamos hablando de algun que otro final en toda la carrera.

Insisto, para mi el estudiar con mucho tiempo de anticipacion es algo personal de las personas, totalmente respetable, pero no creo que sea por el nivel de la facultad.

Lo que quoteaste ratifica lo que digo, no lo contradice.
31-01-2013 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)