Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
SSL Plan 08 - esto es grave
Autor Mensaje
prisscilitta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
SSL Plan 08 - esto es grave Consultas administrativas Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
.

Me preocupa el tema de que en la materia Sintaxis y Semantica de los Lenguajes del respectivo plan 08 , la mayoria de los profesores no dicten mas C como lo hacian con el plan 95. Quisiera saber si hay alguna solucion a esto, o si en el plan 08, C se ve en alguna otra materia que no sea SSL, o en la misma materia SO ¿alguien sabe? ya que la verdad no quiero llegar a Sistemas Operativos(que la voy a hacer el cuatrimestre que viene) sin conocimientos de C, lo cual me esta preocupando y bastante que llego hasta tal punto de estudiar C por mi cuenta, pero creo que eso no va a servir de mucho.

aclaro: estoy en el plan 95 y es la primera vez que curso SSL

alguien me puede explicar como viene la cosa?
Muchas Gracias de antemano

Pris

[Imagen: firmawh8.png]
29-04-2009 18:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Hola Priss,

Es verdad, se sacó Ansi C del temario de SSl... Pero hay profesores que SI lo siguen dando, porque creen necesario que los conocimientos se apliquen de alguna manera práctica, y la que mejor encuentran es mediante ese lenguaje...
Yo la estoy cursando con José María Sola y la verdad, a MI me gusta (y mucho) como da la materia... Una de las cosas que hace es seguir aplicando el lenguaje C como metodología de práctica....

No sabría decirte como son otras cursadas porque es la primera vez que la hago... Tampoco sabría decirte si está bien o mal que hayan decidido sacar eso del programa, puesto que no tengo los conocimientos necesarios.
Lo que sí se es que todo conocimiento adquirido es productivo, sea de lo que sea, más si este complementa la clase y ayuda al entendimiento....

Esto puede ser muy relativo... Yo simplemente doy mi punto de vista (y no busco discutir, así que Teseracto ni lo intentes =P...)

Espero que te sirva, no ayuda a la problemática general, pero quizás puede ayudar a una particular: la tuya.

Saludos y cualquier cosa, si querés hacer el cambio de curso o demás, hablamos de código de curso o de días por mensaje privado =D

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-04-2009 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
si preocupa bajate la biblia de C u otro manual/libro y aprende por tu cuenta, siempre es posible.

pero es verdad que se saco de la materia
29-04-2009 21:22
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Si sirve como una opinion, yo termine sintaxis hace bocha y lo unico que aprendi de C fue a cortar Strings y a formatearlos por pantalla... xD
para aprobar operativos me volvi loco solo xD

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-04-2009 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarthMaul Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #5
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
O sea que para Sistemas operativos al hornooooo!!!!!
29-04-2009 22:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Adriano escribió:Si sirve como una opinion, yo termine sintaxis hace bocha y lo unico que aprendi de C fue a cortar Strings y a formatearlos por pantalla... xD
para aprobar operativos me volvi loco solo xD
beer

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
29-04-2009 22:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Adriano escribió:Si sirve como una opinion, yo termine sintaxis hace bocha y lo unico que aprendi de C fue a cortar Strings y a formatearlos por pantalla... xD
para aprobar operativos me volvi loco solo xD

Yo igual
29-04-2009 23:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
prisscilitta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Aye escribió:Hola Priss,

Es verdad, se sacó Ansi C del temario de SSl... Pero hay profesores que SI lo siguen dando, porque creen necesario que los conocimientos se apliquen de alguna manera práctica, y la que mejor encuentran es mediante ese lenguaje...
Yo la estoy cursando con José María Sola y la verdad, a MI me gusta (y mucho) como da la materia... Una de las cosas que hace es seguir aplicando el lenguaje C como metodología de práctica....

No sabría decirte como son otras cursadas porque es la primera vez que la hago... Tampoco sabría decirte si está bien o mal que hayan decidido sacar eso del programa, puesto que no tengo los conocimientos necesarios.
Lo que sí se es que todo conocimiento adquirido es productivo, sea de lo que sea, más si este complementa la clase y ayuda al entendimiento....

Esto puede ser muy relativo... Yo simplemente doy mi punto de vista (y no busco discutir, así que Teseracto ni lo intentes =P...)

Espero que te sirva, no ayuda a la problemática general, pero quizás puede ayudar a una particular: la tuya.

Saludos y cualquier cosa, si querés hacer el cambio de curso o demás, hablamos de código de curso o de días por mensaje privado =D
Hola aye, gracias por responder!! si sabia que algunos profesores seguian dando C, pero es una lastima que mi profesora no, yo estoy cursando con Marta Ferrari, y aunque los temas que se dan me gustan, ultimamente las clases estan siendo un poco embolantes, y no veo muchas posibilidades de cambiarme de curso (lo pense), pero se me ocurrio que quizas ir como oyente a otras clases a ver si me sirve algo,
Gracias por tu respuesta!! =D

Ectaziz escribió:si preocupa bajate la biblia de C u otro manual/libro y aprende por tu cuenta, siempre es posible.

pero es verdad que se saco de la materia
si eso es lo que estoy haciendo, estudiar por mi propia cuenta roll

Adriano escribió:Si sirve como una opinion, yo termine sintaxis hace bocha y lo unico que aprendi de C fue a cortar Strings y a formatearlos por pantalla... xD
para aprobar operativos me volvi loco solo xD
O_o con eso queres decir que aunque haya tp no aprendes la gran cosa?

DarthMaul escribió:O sea que para Sistemas operativos al hornooooo!!!!!
en definitiva si...

[Imagen: firmawh8.png]
30-04-2009 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Mira... depende de cada profesor... YO puntualmente no aprendi casi nada... o sea, la sintaxis de C te lleva dos dias aprenderla... el resto lo buscas en google... y en Sistemas Operativos (en mi epoca) arrancabas y despues de dos o tres semanas tenias que tener sockets comunicandose... si nunca viste C es muy dificil, y con lo que habia visto yo en sintaxis fue casi lo mismo xD

Cuando tengan que cursar operativos avisen que les podemos tirar un par de consejos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-04-2009 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
yo te recomendaria que a operativos llegues sabiendo programar algo en c, y con algo me refiero al uso de punteros, al uso de estructuras que se ven en algoritmos, y bue, un cacho de practica general. Osea, eso no te asegura nada de cualquier forma para so, pero personalmente opino que sin saber nada en 3 semanas no podes estar levantando un socket, y es lo que generalmente te exigen :P

si sos medio autodidacta te podes fotocopiar algun libro de c, como el de deitel & deitel, o el de kernighan & ritchie. Particularmente me gusta mas este ultimo, pero por ahi para arrancar el otro es mas completo.
Repito y solo como opinion personal, llegar a so, y no saber programar medianamente en c, es volver el cuatrimestre siguiente...
30-04-2009 04:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Aye escribió:Tampoco sabría decirte si está bien o mal que hayan decidido sacar eso del programa, puesto que no tengo los conocimientos necesarios.
Lo que sí se es que todo conocimiento adquirido es productivo, sea de lo que sea, más si este complementa la clase y ayuda al entendimiento....
coincido.

Adriano escribió:Si sirve como una opinion, yo termine sintaxis hace bocha y lo unico que aprendi de C fue a cortar Strings y a formatearlos por pantalla... xD
para aprobar operativos me volvi loco solo xD
lo mismo me pasó a mí.

la realidad de la facultad es que pocas materias te van a dar todo lo que necesitás, mucho trabajo corre por tu cuenta. para darte una idea, en el plan 95 (si mal no recuerdo) SSL no es correlativa de SO, así que podías hacer SO sin haber visto nunca C.

y si tu miedo es SO, te digo que SSL igual no te va a salvar. te recomiendo que agarres algún libro de C y lo leas de la A a la Z y hagas todos los ejemplos y cosas que vienen.

30-04-2009 10:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
mira aprender a programar no lo haces en 3 meses y una materia de la facu que te de unos tp's no te sirven de mucho.

con algoritmos, sintaxis y paradigmas te preparaban un poco para operativos pero si LO UNICO que hiciste en esas tres materias es aprobarlas (osea estudiar y hacer los tp's) seguramente vas a llegar a operativos en bolas.

Lo ideal para aprender a programar primero es que te interese, que te surgan las ganas de hacer un programa, que exprimas google para averiguar como hacer ciertas cosas, tenes que llegar mas alla de lo que te enseñan porque siempre es muy limitado.


Osea yo no me preocuparia por esto
30-04-2009 12:01
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Yo aprobé el TP de operativos en la primera fecha , y en mi grupo ninguno programó nada fuera de lo que piden para la facu. No creo que seamos los únicos.

Nos costaron las listas y colas pero por esa bosta de tener que hacer doble puntero. Teoricamente lo teniamos bien.
30-04-2009 15:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
KILL SSL de la carrera, IMPLEMENT ALGORITMOS 2 .-

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
30-04-2009 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Ectaziz escribió:mira aprender a programar no lo haces en 3 meses y una materia de la facu que te de unos tp's no te sirven de mucho.

con algoritmos, sintaxis y paradigmas te preparaban un poco para operativos pero si LO UNICO que hiciste en esas tres materias es aprobarlas (osea estudiar y hacer los tp's) seguramente vas a llegar a operativos en bolas.

Lo ideal para aprender a programar primero es que te interese, que te surgan las ganas de hacer un programa, que exprimas google para averiguar como hacer ciertas cosas, tenes que llegar mas alla de lo que te enseñan porque siempre es muy limitado.


Osea yo no me preocuparia por esto

Depende, algoritmos es una materia bien dada y paradigmas tambien (aunq la ultima no sirve para nada al contexto de operativos)

Si aprobaste algoritmos, es porque te sentaste, o porq la cursaste con bruno

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
30-04-2009 15:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)