Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Steiner si, Steiner no?
Autor Mensaje
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Steiner si, Steiner no? Dudas y recomendaciones Física I
Ya habiendo aprobado el final, se que es una duda muy comun, y es por que tanto Steiner si, como Steiner no, estan bien. En algunos ejercicios, por ejemplo, los de una esfera que cae rodando por un plano inclinado, se puede resolver de las dos formas. La clave de todo esto, es entender bien el concepto de momento.
En algunos otros si es necesario usar Steiner, como por ejemplo, en un cuerpo que funciona parecido a una matraca, que no es que rota, si no que se traslada circularmente alrededor de un eje que esta fuera de su cm.

De todas formas, materia muy boluda, ni a los callos del pie le llega a am1 o aga
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2013 14:28 por tatantatan.)
10-11-2013 19:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Ayuda - Conceptos ensalada cuerpo rigido
Mira mucho no me acuerdo sinceramente, pero creo que cuando yo resolvía los ejercicios de este tipo lo que hacia era llevar los centro de masa al punto que tocaba el plano para poder eliminar (no me acuerdo si era la traslación o la rotación) y hacer el ejercicio más fácil.

La verdad que este comentario no creo que aporte mucho pero bueno...
Espero que sirva.

Saludos!

Yo me acuerdo que me leí los resueltos de kasero en 1 día y después me salieron todos... Por ahí eso te sirve a vos también!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2013 01:51 por Feer.)
11-11-2013 01:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cicloide Sin conexión
Suspendido
Conjetura de Goldbach

Ing. Naval
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos: 129 en 41 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #3
RE: Ayuda - Conceptos ensalada cuerpo rigido
37) En el tramo AB hay rozamiento, entonces hay condición de rodadura, el cuerpo se roto-traslada sin deslizamiento, y ya que la fuerza de roce estático no disipa energía, la energía mecánica se mantiene constante.
Al llegar al final de AB, ingresa en un tramo sin rozamiento, pero al ingresar a BC el cuerpo tiene velocidad angular (omega), la cual ante la ausencia de rozamiento (no hay nada que lo impida), continua con la misma velocidad angular (omega). En consecuencia en BC rueda deslizando (no hay condición de rodadura en BC).

28) Hay una forma rápida de hacerlo y uno no tanto, la forma rápida es haciendo centro de momentos al E.I.R. o C.I.R (eje o centro instantáneo de rotación haciendo uso de Steiner), ahora si haces centro de momentos al C.M. (centro de masa) el ejercicio se torna en esto:
[Imagen: DSC05035_zpsa315a999.jpg]

Básicamente, antes que nada, hay que ver según la naturaleza del problema donde conviene hacer el centro de momentos (ya sea en el CM o EIR).
Lo que se desprende de todo esto es que al cambiar el centro de momentos al EIR, casi inmediatamente te entrega información sin necesidad de generar tantas ecuaciones. Las fuerzas que tenían momento nulo en el CM, en el EIR tendrán momento no nulo(consecuencia del brazo de palanca).

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2013 16:30 por Cicloide.)
11-11-2013 16:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cicloide recibio 1 Gracias por este post
tatantatan (20-12-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)