Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Subte para todos?
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #46
RE: ¿Subte para todos?
Me encanta porque con la quita de subsidios a los impuestos no lloraron tanto
Deberían ser las mismas lágrimas, incluso

No entiendo por qué justifican una quita, y la otra no.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-01-2012 19:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #47
RE: ¿Subte para todos?
No entiendo porque nanuiit esta tan obsesionada en mostrar la hipocresia ajena.
06-01-2012 19:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #48
RE: ¿Subte para todos?
(06-01-2012 17:21)Adriano escribió:  
Spoiler: Mostrar
[Imagen: 394772_300994243286386_100001274381380_9...7012_n.jpg]

Me rei mucho con eso... igual el aumento sigue sin parecerme algo TAN loco

jajajajajajaja
06-01-2012 19:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #49
RE: ¿Subte para todos?
(06-01-2012 19:05)nanuiit escribió:  Me encanta porque con la quita de subsidios a los impuestos no lloraron tanto
Deberían ser las mismas lágrimas, incluso

No entiendo por qué justifican una quita, y la otra no.

¿Te referís a la electricidad? Porque la divulgación se centró en que iba a ser segmentado, es decir, la quita del subsidio se iba a ser con sujeto a las variables de ingreso y condiciones económicas divergentes entre la sociedad. A mayorers ingresos y condiciones económicas favorables, menor o nulo el subsidio y viceversa. Esto es una medida que la mayoría de la gente percibe como progre porque si bien nos afecta a todos, afecta más a los que supuestamente más ganan o tienen.

Acá en el subte no importa si cobrás 1000 o 4000 pesos por mes, es lo mismo para todos. Hete aquí que acá caemos todos en la bolsa.

Y sólo estoy haciendo una comparación en base a una sóla diferencia. Hay que saber apreciar las diferencias entre un caso y el otro y no generalizar.

¿Ambas son quitas de subsidios? Sí.
¿Ambas son servicios públicos? Sí.
¿Ambos servicios están implementados de la misma manera? No, son servicios completamente diferentes. La electricidad es un servicio que se paga por período y que afecta a todos aquellos que tienen mínimamente un hogar, comercio, negocio, etc. La infraestructura de este servicio está hecha de forma tal que se pueda abastecer a muchas áreas. El subte es un transporte utilizado por mucha cantidad de gente a diario, se paga por cada uso con lo cual uno sabe constantemente lo está pagando porque ve decrecer la cantidad de dinero en su billetera, monedero, SUBE o tarjeta monedero.
Uno puede decir "no prendo el aire acondicionado para no gastar electricidad". Pero en el caso del subte uno tiene que buscar una alternativa que compense la falta de transporte. Andá a tomar un colectivo que te lleve desde Plaza de Mayo hasta Cabildo y Congreso en hora pico, lo comparás con lo que estás en el subte y no tiene sentido tomar el colectivo por ese mero trayecto. El subte es algo casi irremplazable, yo viajaré hasta las manos de gente pero prefiero mil veces eso antes que pisar un coelctivo que tarda el doble o el triple. El subte es algo que ya está adherido a nuestras mentes como esencial (al menos para los que lo usamos) y por ende, la subida de precio nos pega directamente en el bolsillo.

Btw, tampoco apoyo la quita de subsidios a la electricidad. Sí me parece perfecto que se le saque el subsidio a los que ganan banda de dinero. Pero no tal como fue aplicada, hay banda de gente de clase media y seguramente baja metidas en la bolsa de la quita de subsidios a la electricidad a las que seguramente tendrían que habérselos mantenido.
06-01-2012 20:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #50
RE: ¿Subte para todos?
Como diria el chico k que tiene a house de avatar, pensando que nadie va a decir nada, y que a ellos se les ocurre las mejores ideas...:

Bebop escribió:¿Que propones?
06-01-2012 20:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #51
RE: ¿Subte para todos?
(06-01-2012 20:00)Goon escribió:  Btw, tampoco apoyo la quita de subsidios a la electricidad. Sí me parece perfecto que se le saque el subsidio a los que ganan banda de dinero. Pero no tal como fue aplicada, hay banda de gente de clase media y seguramente baja metidas en la bolsa de la quita de subsidios a la electricidad a las que seguramente tendrían que habérselos mantenido.


Off-topic:
Es que, es bastante "injusto" también, porque vivir en el límite de un barrio normal, con un barrio más posicionado, hace que igual te quiten los subsidios, y no es que "todos los que viven en X barrio tienen plata". Pasará en Barrio Norte, pero en otros es más complicada la cosa


Yo uso el subte a diario, y la verdad no ver un ajuste en tantos años, y verlo ahora, la verdad me impacta, pero no a tal punto de decir que tal o cual es un garca, o bleh.
Los colectivos también, es un regalo pagar $1.25 a cómo están los precios de hoy en sí

Spoiler: Mostrar
Le quitan los subsidios a los impuestos, y no al Big Mac (?)

El índice Big Mac es un índice simple y simpático elaborado por la revista The Economist que suele aparecen en diarios y revistas. Intenta dar un rápido panorama del costo de vida de una ciudad comparando el precio en dólares del combo Big Mac. De esta manera Buenos Aires, que en pre-devaluación 2001 estaba entre los más caros, pasó a ser uno de los más baratos. Sin embargo, la recomposición gradual de los precios fue minando el abaratamiento inicial que significó la pesificación de los precios. Esto se puede ver por ejemplo en este nota de Iprofesional.com de julio de 2008 (http://www.iprofesional.com/notas/69609-...idos.html) que puede resumirse en este extracto “La hamburguesa de la cadena McDonald´s cuesta, de acuerdo con este índice, en Buenos Aires un 2% más que en Estados Unidos, mientras que hace tres años, era un 46% más barata.” Y ha seguido creciendo al ritmo del 24 por ciento anual en dólares desde ese entonces
(http://www.argentinepost.com/2008/07/big...n-us.html)

¿Qué medida podría tomarse para frenar esta crecida? Economistas sensatos aconsejarían analizar los factores que incentivan la espiral inflacionaria (gastos excesivos por parte del gobierno, subsidios distribuidos ineficientemente, retenciones, etc.). Mas la caja de herramientas K no tiene por finalidad reparar sino sólo conseguir que las cosas sigan funcionando. Por lo menos hasta el 2011.Hábilmente, propuesto por el gobierno o por la empresa McDonalds, se dispuso la siguiente estrategia: el Big Mac está rezagado en su precio, a un competitivo $17.25. Perfecto para el índice Big Mac, pero no suficiente para la rentabilidad que espera McDonalds. De modo que sin retirarlo del menú (el contrato de franquicia impide la herejía de quitar un elemento distintivo de la marca), optan por no ofrecerlo. No hay comunicación del Big Mac: ni en vía pública, ni en la cartelería interna, ni es ofrecido por cajero alguno. Está confinado a una lista de precios colocada lo más lejos posible de la vista de los clientes. Uno sólo se entera que aún está disponible en el boca a boca, y lo solicita casi con osadía ante la mirada acusadora del cajero.

Fuente: ACÁ

Ojo, es del 2010, ahora el Big Mac combo, está $21.50 creo

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-01-2012 20:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #52
RE: ¿Subte para todos?
(06-01-2012 14:21)Goon escribió:  No entiendo a los que dicen que debería ser progresivo. Suponiendo que me parezca bien que aumenten las tarifas, tendrían que haber subido hace mucho. Además ¿qué ganan si es pogresivo? Eso implica que tarde o temprano va a aumentar. El aumento es un aumento sea progresivo o no.

Te da tiempo para adaptarte al cambio y planear.
Eso suponiendo que tengas planeado pedir un aumento o mudarte de laburo (porque la ecuación no te convence) o buscar un recorrido alternativo,o nose,comprarte una bici y usar las bicisendas.
A menos que no te afecte en nada.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
06-01-2012 21:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
florlon Ausente
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Naval
UBA - Ingeniería

Mensajes: 137
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #53
RE: ¿Subte para todos?
(06-01-2012 17:21)Adriano escribió:  
Spoiler: Mostrar
[Imagen: 394772_300994243286386_100001274381380_9...7012_n.jpg]

Me rei mucho con eso... igual el aumento sigue sin parecerme algo TAN loco

Jajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

voy a dejar el subte, y me voy a comprar una bici, posta.
o si no, a caminar. vean el lado positivo...vamos a estar todos en forma (?)

.
06-01-2012 21:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #54
RE: ¿Subte para todos?
(06-01-2012 20:11)Imakuni escribió:  Como diria el chico k que tiene a house de avatar, pensando que nadie va a decir nada, y que a ellos se les ocurre las mejores ideas...:

Bebop escribió:¿Que propones?

Mínimamente la estatización de los servicios. Muchos planes "para todos" y mucha política para el pueblo, sin embargo los servicios esenciales de la comunidad ni pertenecen al supuesto órgano que la representa (el Estado). Están la mayoría de los servicios en manos de sectores privados cuyo objetivo principal es sacar el mayor provecho del negocio, no para llevar a la realidad proyectos que hagan la vida de la sociedad más amena. Ojo, esto no va a pasar bajo este gobiernos ni de casualidad ya que no hay el suficiente dinero para comprar semejantes empresas, el gobierno tendría que aceptar el costo político del mal funcionamiento de los servicios y se pondría en contra al sector privado que lucra con éstos.


(06-01-2012 20:26)nanuiit escribió:  
(06-01-2012 20:00)Goon escribió:  Btw, tampoco apoyo la quita de subsidios a la electricidad. Sí me parece perfecto que se le saque el subsidio a los que ganan banda de dinero. Pero no tal como fue aplicada, hay banda de gente de clase media y seguramente baja metidas en la bolsa de la quita de subsidios a la electricidad a las que seguramente tendrían que habérselos mantenido.


Off-topic:
Es que, es bastante "injusto" también, porque vivir en el límite de un barrio normal, con un barrio más posicionado, hace que igual te quiten los subsidios, y no es que "todos los que viven en X barrio tienen plata". Pasará en Barrio Norte, pero en otros es más complicada la cosa


Yo uso el subte a diario, y la verdad no ver un ajuste en tantos años, y verlo ahora, la verdad me impacta, pero no a tal punto de decir que tal o cual es un garca, o bleh.
Los colectivos también, es un regalo pagar $1.25 a cómo están los precios de hoy en sí

Y bueno, por eso mismo digo que la quita de subsidios no me pareció bien implementada. Me parece bien que se haga distinción entre quienes deberían pagarlos y quienes no, pero tiene que ser de una manera eficiente y que afecte a los que realmente tendrían que sacar el dinero de su bolsillo, no a los que laburan todos los días para llegar a fin de mes o para mentenerse hasta ahí nomás. A la mayoría de los que viajamos en subte claramente no nos sobra la guita, sino iríamos en auto o algún otro medio cómodo tipo combi.

(06-01-2012 21:06)rulo escribió:  
(06-01-2012 14:21)Goon escribió:  No entiendo a los que dicen que debería ser progresivo. Suponiendo que me parezca bien que aumenten las tarifas, tendrían que haber subido hace mucho. Además ¿qué ganan si es pogresivo? Eso implica que tarde o temprano va a aumentar. El aumento es un aumento sea progresivo o no.

Te da tiempo para adaptarte al cambio y planear.
Eso suponiendo que tengas planeado pedir un aumento o mudarte de laburo (porque la ecuación no te convence) o buscar un recorrido alternativo,o nose,comprarte una bici y usar las bicisendas.
A menos que no te afecte en nada.

Unos posts después del que me quoteaste puse prácticamente lo mismo que vos:

Cita:Sí me parece que tendrían que haberlo avisado con más anticipación para que la gente sepa. Pero el avisarlo con anticipación hubiera dado más tiempo para armar bardo y más posibilidades para contrarrestar la medida, por lo cual no les convenía.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 394772_300994243286386_100001274381380_9...7012_n.jpg]

Estallé cuando vi esa imagen.
06-01-2012 21:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #55
RE: ¿Subte para todos?
Bien ahi Goon.

Esta era una oportunidad perfecta para el Gob Nac & Pop de demostrar si tienen los huevos o no. Claramente no, prefirieron tirarle la pelota al inutil de Macri, a plantarse a Roggio y decir "Viejo, asi no va, no voy a subsidiar una poronga tu ganancia, dame los suctes".

¿Que paso Morenito, la 9 te la metiste en el ojete?. Tragaleches.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-01-2012 21:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #56
RE: ¿Subte para todos?
Adhiero al comentario de ebric
06-01-2012 21:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #57
RE: ¿Subte para todos?
la gente esta desesperada comprando subtepass a $1.10

seguro se ahorran unos $50, son re grossos (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-01-2012 00:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #58
RE: ¿Subte para todos?
[Imagen: 394968_3036365228815_1253495964_33323569...4274_n.jpg]

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-01-2012 01:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pricherry Sin conexión
Presidente del CEIT
la piba
********

Otra
Otra

Mensajes: 2.362
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #59
RE: ¿Subte para todos?
(06-01-2012 21:11)florlon escribió:  
(06-01-2012 17:21)Adriano escribió:  
Spoiler: Mostrar
[Imagen: 394772_300994243286386_100001274381380_9...7012_n.jpg]

Me rei mucho con eso... igual el aumento sigue sin parecerme algo TAN loco

Jajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

voy a dejar el subte, y me voy a comprar una bici, posta.
o si no, a caminar. vean el lado positivo...vamos a estar todos en forma (?)

yo conozco gente que hace eso , no conoce el subte... el tema que estan a 15 cuadras del laburo...

I'm the fucking bitch baby , you know you love me X.O.X.O


[Imagen: gossipgirltvseries.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
07-01-2012 10:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #60
RE: ¿Subte para todos?
Cita:Mínimamente la estatización de los servicios. Muchos planes "para todos" y mucha política para el pueblo, sin embargo los servicios esenciales de la comunidad ni pertenecen al supuesto órgano que la representa (el Estado). Están la mayoría de los servicios en manos de sectores privados cuyo objetivo principal es sacar el mayor provecho del negocio, no para llevar a la realidad proyectos que hagan la vida de la sociedad más amena. Ojo, esto no va a pasar bajo este gobiernos ni de casualidad ya que no hay el suficiente dinero para comprar semejantes empresas, el gobierno tendría que aceptar el costo político del mal funcionamiento de los servicios y se pondría en contra al sector privado que lucra con éstos.

Ah, pensaba que ibas a decir algo que permita sacarle los subsidios a los que pueden, y cobrarle un boleto copado a los que estan ajustados....

Y si, una opcion sería estatizar.... pero no creo que estatizandolo vaya a tener un mejor servicio (o al menos, uno igual).
07-01-2012 12:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)