Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sugerencia] Grupos de Estudio
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
[Sugerencia] Grupos de Estudio
Bueno, les cuento mi sugerencia.

Muchas veces nos toca empezar a cursar una materia, y tenemos que encararla solos, sea porque cambiamos nuestro horario de cursada y no tenemos amigos en ese turno, porque recursamos, porque nos adelantamos a nuestros amigos.
El punto es que hay mucha gente (yo por ejemplo) a la que se le hace mucho más fácil estudiar en grupo que estudiar solos. En mi caso es porque considero que cuando sé un tema, explicándolo se me afianza, y cuando no lo sé, me cuesta mucho menos hablar con un par que con un profesor.
Es por eso que podríamos armar grupos de estudio definidos, en los cuales la gente se anote si considera que necesita una mano.
En general sería muy bueno que el grupo tenga un/unos referente/s, que se encarge/n medianamente de que la gente se ponga las pilas, no se pierda, y que si necesita, tenga la ayuda correspondiente, sería algo así como un "ayudante", en algún sentido.
Bueno, esto no son más que grupos colavorativos, por ahora mi idea está un poco "en bruto"... Podríamos ir puliéndolo para ver qué sale.
Si les cierra la idea vemos de cerrar el tema de los referentes y eso.... Se escuchan propuestas para pulir la idea, y críticas constructivas =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2011 15:09 por Aye.)
18-02-2011 15:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
A mi me parece una idea muy buena Aye, me paso de tener que encarar una materia solo por eso que decis

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
18-02-2011 19:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
En mi caso, hace años que armo grupos de estudio. Es lo mejor para estudiar. De hecho, a veces hasta nos juntamos a estudiar inclusive diferentes materias. Unos estudian una, y otros estudian otra y asi. El hecho de juntarte, ya te obliga a estudiar.

Por mi parte, no solo que me prendo para estudiar en grupo, sino que tengo mi depto disponible con pizarra para los que necesitan hacer ejercicios. Hasta 5 personas pueden venir.

Abrazo.

PD: Aye, increiblemente te extrañe.
18-02-2011 20:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
Me gusto mucho la idea de el Chacal...particularmente porque cada uno anda con distintas materias, pero, claro, si te juntas, estudias seguro =D

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
18-02-2011 21:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
eso lo dicen los que están en años adelantados, yo me traté de juntar un par de veces este primer año y la mayoría fueron un desastre...hasta que encontré un grupo de 4-5 que nos tomábamos en serio la carrera y estudiábamos bien en grupo

[Imagen: MIsnAz2.png]
18-02-2011 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
No se si me servira en el ingreso, pero me encantaria armar algo asi para cuando ya estemos unos cuantos en la carrera =D
20-02-2011 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeandroG Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 78
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 64 en 16 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
Mas que de acuerdo, me esta pasando con algoritmos, que la firme el año pasado, y tengo que ponerme a dar el final, y cuando me sente a preparar el final, me vi con que sabia como funcionaban las estructuras y todo, pero al leer los finales, me costaba imaginarme la forma de resolucion y eso se soluciona juntandose en grupo y cada uno aportando su idea de resolucion, voy a estar al tanto!!!
21-02-2011 19:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LAUS Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
Me re gusta la idea. Justamente estoy preparando algoritmos para este sábado y siento que sola me re cuesta que se me ocurran las cosas o que no tengo forma de darme cuenta si estoy razonando bien, también influye el hecho de que di mal el sábado pasado y no sé si es porque lo resolví sin usar la memoria estática que me daban y lo hice solo con dinámica, fue la mejor forma que se me ocurrió y no se me ocurría que meter en el vector, por lo que lo hice solo con dinámica, respetando todas las demás restricciones, el problema es que no se que tan mal estoy debido a que me tuve que ir a medrano a la entrega de operativos, por lo que mande a alguien a retirar mi libreta...
Por eso hoy me sentí medio perdida... Confused
Me vendría muy bien un grupo de estudio ya que se me vence ahora, y además no tengo la regularidad, por lo que debería aprobar el sábado si o si...
Alguien que quiera juntarse?
28-02-2011 20:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aaajfabio Sin conexión
Profesor del Modulo A
Retomando la carrera
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 18 en 7 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #9
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
es una de las mejores formas de estudiar esta... yo me prendo =P
28-02-2011 23:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wileamson7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Rafaela

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #10
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
Buenas, estuve viendo un par de posts por ahi que a veces ponen imagenes gigantes que deforman toda la pagina y son un parto de leer...estaria bueno poner un ancho maximo, y que a partir de ese ancho tenes que clickear en la imagen para verla en tamaño completo (hay un monton de foros que hacen esto, creo que 3DGames es el 1er ejemplo que se me ocurre). Ejemplo en cuestion, un poco grosero =D (es un .png de 5000x1 =P - lo pongo en un spoiler para que no se deforme todo)

recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
recipesny
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2021 04:49 por wileamson7.)
08-04-2015 02:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cyphius Sin conexión
Militante
Ing.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 57 en 15 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #11
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
Yo ya me rendí al concepto de cursar con conocidos, me anoto y 1/10 coincidió con alguien con quien curse hace mas de 1 año. Ni siquiera investigo los profesores y cursos, soy un suicida a lo cabeza wall

Estudiar a la par no se me da, pero me gusta ayudar, si hay alguna duda intentare responder.

Suerte con esto.
08-04-2015 11:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
(08-04-2015 02:13)wileamson7 escribió:  Buenas, estuve viendo un par de posts por ahi que a veces ponen imagenes gigantes que deforman toda la pagina y son un parto de leer...estaria bueno poner un ancho maximo, y que a partir de ese ancho tenes que clickear en la imagen para verla en tamaño completo (hay un monton de foros que hacen esto, creo que 3DGames es el 1er ejemplo que se me ocurre). Ejemplo en cuestion, un poco grosero =D (es un .png de 5000x1 =P - lo pongo en un spoiler para que no se deforme todo)



Off-topic:
Hay un plugin instalado que le cambia el tamaño a las imagenes para que eso no pase. Si te pasa sistematicamente en algun post, o bien en todo el foro, avisanos. Ahora... que tiene que ver con los grupos de estudio??? =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
09-04-2015 01:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cyphius Sin conexión
Militante
Ing.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 57 en 15 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #13
RE: [Sugerencia] Grupos de Estudio
Bump para que no muera el post thumbup3
13-04-2015 09:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)