Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿Se debería fomentar la buena redacción en el foro?
Si
No
So / Ni (Aclarar)
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sugerencia] Ortografía y gramática.
Autor Mensaje
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
[Sugerencia] Ortografía y gramática.
Buenas.

El motivo del thread es comentar el tema de la ortografía y la gramática.

Si bien en este foro no se observa mucho, es bien sabida la mala costumbre de escribir mensajes en los hilos como si fueran SMS, reemplazando "c" con "k" como "te kiero kon k de kk", abreviando palabras como "que / q", y un sinfín de ejemplos similares. Esto puede resultar cómodo en el ámbito de la telefonía móvil (Y hasta ahí nomás, porque hoy en día hay muchos celulares con teclado QWERTY), pero no lo es en absoluto en un lugar en el que (1) no hay apuro para escribir, y (2) la cantidad de caracteres no es una limitación.

Por otro lado, no estaría de más el correcto uso de los signos de puntuación, exclamación e interrogación, la inclusión de tildes en palabras que así lo requieren y por último, revisar lo que uno escribió para eliminar posibles errores de redacción (Como editar una parte del post y dejar colgando palabras que nos olvidamos de borrar).

Ahora, si llegaron hasta acá y se preguntan "¿Por qué este infeliz rompe las bolas con esto? ¡Yo quiero orgía!" les comento: Internet es un lugar que se presta a malos entendidos e interpretaciones erróneas de lo que uno quiere decir, ya que lo que uno puede expresar acá es texto plano y carece de énfasis o dinámica alguna. Así que para que nos podamos entender mejor, y además no resulte tedioso leer un post, pido por favor se tengan en cuenta las consideraciones que comenté más arriba.

El thread lo puse en este subforo porque estaría bueno que desde la administración se fomente la buena redacción. Y si fuese posible integrar esto a las reglas del foro, sería genial.

Dejo encuesta y me gustaría conocer la postura de los demás.

Saludos.

PD: Demasiado serio para mi gusto este thread, necesita un poco de informalidad... ¡TETAS!

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2011 20:36 por FunkyMonk.)
22-05-2011 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
(+1)
Apoyo la cruzada!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
22-05-2011 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
No problem, pero 2 cosas:

jamas vas a lograr que use tildes
olvidate que abra las interrogaciones y exclamaciones con "¿" y "¡"

sobre el resto (salvo algunas palabras en ingles que me gusta escribir mal a porpos) estoy de acuerdo

[Imagen: v34BEFt.gif]
22-05-2011 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #4
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Si lo decís sin dar motivos, pareciera que lo hacés "porque si". Al menos decí por qué no lo vas a hacer.

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2011 21:06 por FunkyMonk.)
22-05-2011 21:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Los tildes porque me hacen perder mucho tiempo, combinando teclas. el ¿ y ¡ porque estoy demasiado desacostumbrado, incluso en mails, msn, sms, etc.

sobre las palabras mal en ingles, es porque me gusta hacerlo.

[Imagen: v34BEFt.gif]
22-05-2011 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
No apoyo la medida. Justamente, por que esto es internet, cada persona debe escribir como se le cante el culo.

Mucho menos, ponerlo como regla del foro. En ningun foro vi algo parecido, donde este como regla como debemos escribir.

Es mas, en el mundo actual, las telecomunicaciones cambiaron el paradigma de comunicacion. Es por eso que tanto en internet, como en la telefonia, se usan nuevas palabras, mas cortas, largas, etc, para hacer un mejor uso (estemos de acuerdo o no).

Por lo tanto, no apoyo esto.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2011 21:10 por ElChacal.)
22-05-2011 21:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #7
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Martín:

Me parece que estás extrapolando la situación de que te digan cómo hacer las cosas a un ámbito en el que no es aplicable.

La gramática es arbitraria. No hay zonas grises. Si cada uno escribe como se le canta el culo, yo invento mis propias reglas de gramática y me paso por el orto todo lo que me enseñaron, y no creo que eso beneficie a nadie.

Para algo existe en un consenso de cómo se debe escribir, y es justamente para que nos entendamos, para que cualquier cristiano que venga y lea lo que posteé tenga una mínima idea de a qué me refiero.

Por último, yo digo que se tenga en consideración el hecho de escribir correctamente. No pretendo que se sancione al que tipea como el orto o se caga en la gramática, pero la verdad que es algo que no cuesta y nos beneficia a todos.

Pero bueno, si no te parece, no te parece. Cada uno tiene derecho a tener su opinión.

Saludos.

PD: El foro que dije que tiene una regla que prohibe el lengua SMS es http://www.elmusiquiatra.com.ar . No bannean a nadie por escribir como el orto, pero le rompen un poco las pelotas para que escriban bien.

(22-05-2011 21:08)gonnza escribió:  Los tildes porque me hacen perder mucho tiempo, combinando teclas. el ¿ y ¡ porque estoy demasiado desacostumbrado, incluso en mails, msn, sms, etc.

sobre las palabras mal en ingles, es porque me gusta hacerlo.

Cuesta lo mismo hacer las cosas mal que bien. Yo uso tildes y no tardo más tiempo. A otro perro con ese hueso.

Lo de las palabras en inglés yo también lo hago; es como usar términos lunfardos para hablar. A lo que hacía referencia era al uso de tildes y los signos de exclamación e interrogación.

Me olvidé de hacer énfasis en el uso de mayúsculas también.

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
22-05-2011 21:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Funky, esta todo muy lindo, pero no cambias mi forma de pensar. Entiendo que quieras escribir bien y que todos lo hagamos. Pero en un ambito de foro, y en internet? No estoy de acuerdo y mas, cuando un 98% de los activos de este foro incluyendo al staff, escriben como quieren.

Si queres inventar una gramitica y exponerla aca en el foro, esta perfecto. A lo sumo, no te entenderemos un carajo y te preguntaremos que carajo decis.

Es algo parecido a lo que paso, cuando empezamos a incorporar terminos de forofyl, que aca no conociamos. Nos tuvimos que acostumbrar.

Esta claro, que si por aca post que hacemos, nos van a estar rompiendo los huevos por como escribimos, mas de uno se va a ir a la mierda.

Ahora, si queres que los admin agreguen un botoncito tipo abc como el de word, para que cada uno que tenga ganas y quiera, lo quiera usar por que tiene ganas de escribir bien, con comillas, puntitos, acentos y lamar en coche, y hacer una correccion ortografica barbaro. ESO SI LO BANCO. Pero no aceptaria que me lo impongan como regla del foro o con sermones cada vez que escribo como se me canta el culo.

Si en este ambito me gustaria escribir bien, haria lo que hago actualmente en linkedin, que cada vez que participo en algun debate, antes de enviar dicho post, lo paso por el word para ahi si, no tener erroes.

Espero haber sido claro con el concepto y espero hayas entendido los motivos varios que te di, del por que no estoy de acuerdo.

Un abrazo.

PD: TKM.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2011 21:34 por ElChacal.)
22-05-2011 21:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Me parece que para el nivel de escritura medio de Internet en el foro se escribe relativamente bien, no?
22-05-2011 21:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #10
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Si, se entiende.

Insisto, yo no pretendo que se ande corriendo a los usuarios que escriben como quieren. Sólo sugerí que se tuviera en cuenta eso al postear. No le hace mal a nadie no tener faltas de ortografía, a mi parecer.

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
22-05-2011 21:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
(22-05-2011 21:36)brunodiaz escribió:  Me parece que para el nivel de escritura medio de Internet en el foro se escribe relativamente bien, no?

Si tomamos como parametro el ultimo gran hermano, de una!

Yo no veo que escribamos tan mal, aunque si es verdad, que utilizamos cualquier ganzada que se acostumbra en este mundo tan hermoso llamado Internet y que seguro no son oficiales.
22-05-2011 21:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #12
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
(22-05-2011 21:36)brunodiaz escribió:  Me parece que para el nivel de escritura medio de Internet en el foro se escribe relativamente bien, no?

Si, fijate que lo dije en el OP.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
22-05-2011 21:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #13
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Los que quieren escribir bien, usan el diccionario/spellcheck de su navegador y listo...creo que agregar un corrector ortografico aca es reinventar la rueda un toque :/
22-05-2011 21:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #14
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
(22-05-2011 21:09)ElChacal escribió:  Mucho menos, ponerlo como regla del foro. En ningun foro vi algo parecido, donde este como regla como debemos escribir.

Hay otro foro más en que lo tenían como regla. No digo el nombre, porque por ahí me como alguna puteada y/o cuestionamiento que no hace al tema.

Está buena la idea, pero me parecería más constructivo aplicar algo como dice ElChacal, de poder doble-chequear lo que escribiste.

(22-05-2011 21:36)brunodiaz escribió:  Me parece que para el nivel de escritura medio de Internet en el foro se escribe relativamente bien, no?

Sí...y mirá que hoy en día hay que descifrar cada cosa...
22-05-2011 21:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: [Sugerencia] Ortografía y gramática.
Imponer como regla, escribir bien, seria un retroceso.

Ahora, si quieren poner un corrector y que cada uno haga lo que quiera, eso no lo veo mal.

Saludos.
22-05-2011 22:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)