Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[sugiero] Compartir páginas interesantes que veamos
Autor Mensaje
N3RI Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #1
[sugiero] Compartir páginas interesantes que veamos
Hola, antes de tirar la idea, le hago una pregunta a la comunidad en general: ¿Usan del.icio.us o algún agregador de noticias similar? meneame, stumbleupon, favoritos, google reader, netvibes o alguno otro?

Para los que los usan, la idea es ponernos de acuerdo en algún tag para compartir páginas web que puedan ser interesantes para los estudiantes de la UTN y pensarnos alguna forma de que eso esté disponible para todos, por ejemplo, poniendo el link a un feed RSS.


Para los que no los conocen, les cuento más o menos de qué va. Todas esas páginas son "marcadores sociales". Pueden consultar una lista en el artículo de la wikipedia sobre marcadores sociales
Funcionan como la opción "favoritos" del Internet Explorer, o los "Marcadores" del Firefox. Cuando ves una página interesante, apretás un botón y "la guardás" en una lista de tus páginas favoritas. Además de eso, podés ponerle "tags" para ordenarlos, que serían como palabras claves o "de qué se trata". Y finalmente, además de serte útil a vos mismo, podés publicar esa lista de páginas que te parecieron interesantes, con un link o un feed RSS. Entonces, cualquiera que entre en ese link o agregue ese feed, puede ver las páginas esas interesantes que vos viste.

Esa es la idea, usar estas herramientas para compartir páginas que puedan ser interesantes para un estudiante de ingeniería.

Para que se termine de entender, les doy un ejemplo: en mi blog, http://www.inggenia.com.ar, a la derecha tengo un rectángulo que dice Mis Feeds en donde van apareciendo esos links a páginas que yo considero interesantes, así los pocos locos que leen mi blog, también pueden leer esas otras páginas y artículos que yo no escribí, pero que les pueden gustar. Aparecen los últimos 10, pero pueden ver la lista entera, dense una vuelta, van a encontrar cosas copadas.

Otro ejemplo, que tal vez conozcan más, sería Taringa.net. Si tienen usuarios en taringa, también se podría hacer esto que les digo, cada usuario de taringa tiene una dirección RSS donde se puede ver lo que compartió. La diferencia es que del.icio.us, stumbleupon, google reader, favoritos, netvibes, etc son más "automáticos": yo aprieto un botón en la página que estoy viendo y a todos les aparece para que la puedan ver.

Bueno:
1. ¿Se entendió?
2. ¿Qué les parece?
3. ¿lo hacemos con del.icio.us, taringa, un planet RSS?

20-02-2009 23:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: [sugiero] Compartir páginas interesantes que veamos
Qué buena idea!!
Se parece a el-psiquiatrico-f5/linkeame-t80.html

23-02-2009 12:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)