Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Hola, abro este topic para saber su opinión a cerca de la existencia de catedras paralelas en la UTN? Que opinan? Existen en otras Universidades? Si viene la mayoria de las materias son de matematica y fisica (o relacionadas con ellas) algunas otras como:

Sistemas y Operaciones
Administracion General o Industrial o de Empresas
Economia (de la empresa)
Lesgislación
Comercio Exterior
Ingenieria y Sociedad
etc.

son de contenido mas subjetivo si se quiere, para no decir que están pensadas para formar ingenieros al servicio del mercado. Creen que debería haber cátedras paralelas para evitar el pensamiento único en la Universidad? o formar directamente ingenieros que piensen en función de satisfacer necesidades sociales y no en aumentar las ganancias de las multinacionales?

nada mas, saludos!
26-10-2008 11:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
No se si me gustaria, pero todo lo que sea para que uno pueda elegir, me parece bien.

El tema que cuando hay muchas catedras, generalmente son totalmente distintas entre si, haciendo que haya muchos cambios de curso y eso. Es medio bardo.

Creo que es mejor cuando el contenido de una materia esta estandarizado y no que haya 3 catedras donde en cada una den cosas que nada que ver.

Igualmente si se implementaria eso, yo estaria de acuerdo, por que seria una poslibilidad que cada uno elija lo que crea.

Un abrazo
26-10-2008 11:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
si chacal tenes razon, en realidad esta mal echa la pregunta, administrativamente quiza se un bardo, igual lo planteo un poco mas por el lado estudiantil y como futuro ingeniero.
El tema de la estandarizacion de las catedras es complicado, como llegar a un estandar si no es con el consenso generaliado de toda la comunidad universitaria?. En realidad una catedra paralela no implica que de contenido sea totalmente distinto, sino mas bien de forma o de fin.

pero bueno, la pregunta ya esta echa...slds
26-10-2008 12:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Multiples catedras, multiples desastre: Se supone que todos tienen que tener la misma formación, no? Además, que divergencias puede haber con "catedras paralelas en fisica" que unos tomen acelaracion igual a 10 y otros a 9,8???
26-10-2008 14:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Gilgamesh escribió:Multiples catedras, multiples desastre: Se supone que todos tienen que tener la misma formación, no? Además, que divergencias puede haber con "catedras paralelas en fisica" que unos tomen acelaracion igual a 10 y otros a 9,8???

No es tan asi che. Cuando hay mas de una catedra, no precisamente te van a cambiar un valorcito para hallar una aceleracion.

Yo cuando estaba en la UBA, por ejemplo habia catedras en materias que eran un bardo y todos querian que te toque otra catedra por que era mas facil.

Cambia el enfoque de dar la materia, algunos temas tambien y sobre todo la exigencia.

Digamos que si modifica bastante el tema de la catedra en cuanto a facilidades y eso.

Es un tema para pensar y debatir, no se que partido tomar. O sea, por un lado me parece muy bien que uno tenga varias alternativas para poder elegir, pero por el otro lado, me planteo si habria varias catedras en la UTN uno podria elegir a cual anotarse? Sumado el bardo administrativo y eso que meciona nuestro compañero arriba.

Digamos que para este tema, me cuesta tomar partido.
26-10-2008 14:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Gilgamesh escribió:Multiples catedras, multiples desastre: Se supone que todos tienen que tener la misma formación, no? Además, que divergencias puede haber con "catedras paralelas en fisica" que unos tomen acelaracion igual a 10 y otros a 9,8???
Si se supone claro...pero cual? además nose si no entendiste lo que escribí o no me explique bien...porque aclare que me refería a cátedras que no estén relacionadas con matemáticas ni física. Así que nose porque tu insistencia.
Por otro lado, yo que curse Física III por ejemplo, donde es mas evidente el contenido filosófico de estas materias y de como son pensadas también creo que estaría bueno la pluralidad en estos temas, aunque mas de interés científico, tienen cierto peso en la formación de ingenieros.
26-10-2008 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Esas matérias son de objetivos técnicos y la idea, creo yo, es mostrarte como funciona el mundo actualmente. Conocer el modelo actual es importante (estés a favor o en contra), por lo que no estoy deacuerdo con cátedras paralelas con temas diferentes.

En cambio si estoy deacuerdo en matérias electivas que incluyan paradigmas alternativos y/o talleres de discusión/investigación sobre, por ejemplo, otros métodos de organización industrial.
26-10-2008 23:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Estoy de acuerdo con varias cosas que se plantean; pero principalmente me interesaria que se cumpla con una resolucion (que tengo entendido que esta vigente) que obliga a publicar los nombres de los Docentes de las materias de UDB a la hora de anotarse para tales. Yo creo, que tal resolucion no se aplica porque de esa forma, se mantiene el "espiritu" vivo de la Ley de Educacion Superior, que atenta contra la libertad de Catedra, y los principios de la reforma.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
26-10-2008 23:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Si totalmente, es algo mas inmediato y que deberia estar implementado ya. Pero no desvirtuemos, quizas se podria abrir otro sobre las catedras libres.
27-10-2008 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reyiyo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?

Off-topic:
La pregunta no sería "que haya cátedras..." en vez de "que hayan cátedras..."?
27-10-2008 00:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
teky Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica


Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
jajaj justo hablaba con mi novia de esto el otro dia, ella va a la uba y estudia en Sociales asique es ESCENCIAL eltema catedras...

pero creo que igual de importante seria aca...

ademas de por la forma de pensar de quienes den los cursos por el hecho de SABER quienes los dan, que para eso no ni necesario catedras separadas... simplemente hacer publicos los nombres como lo mencionaron...

SINCERAMENTE sin offtopiquear mucho me parece una REVERENDA MIERDA que tengas que "elegir docente por izquierda" vale decir, averiguar el horario o ir a buscarlo personalmente para ver que hoarrios tiene y depsues si no te toca tener que pedir el cambio metiendo uan excusa X....

uno deberia saber en cada eleccion que docente estara a cargo del curso para poder elegir en base a eso... y lo digo porque este año hice solo 3 materias y una seguramente la pierda porque el profesor es un IMBECIL... perdon pero me re saque.... sinceramente me pone del orto que se manejen asi... y encima ahroa leo que hay una disposicion que deberia cumplirse... y se me occure preguntar QUE HAY QUE HACER??? CORTAR LA AUTOPISTA??? es impresionante que ni en eso se pongan las pilas.... dios me re calente...:P


PERDON! :blush:
27-10-2008 09:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Sep, estaría bueno para cierto tipo de materias tener otras cátedras, y como dijo Teky, hay cada profesor... En mi caso estoy condenada, soy de textil somos veinte locos... o te bancás al profe que te tocó sin hacer bardo, o no te recibís nunca jamás...

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
27-10-2008 10:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
A favor , de ultima termina como las charlas de economia marxistas del año pasado los sabados a la tarde :D

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
27-10-2008 15:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Gilgamesh escribió:Multiples catedras, multiples desastre: Se supone que todos tienen que tener la misma formación, no? Además, que divergencias puede haber con "catedras paralelas en fisica" que unos tomen acelaracion igual a 10 y otros a 9,8???
Jaja, zarpado, me hiciste reir !
Ahora, fuera de joda, estoy en la misma que martin, no se que seria mejor. Mas que catedras paralelas me gustaria profesores que den las materias como corresponde
y no tener que andar haciendo como comentaron mas arriba de averiguar por izquierda.

A mi me gustaria tener todo unificado, pero quizas todavia no curse materias mas alla de ing y sociedad y sistemas y organizaciones como para opinar.

Offtopic, porque se dice "por izquierda" cuando algo se hace cuasi-ilegalemte ?

Saludos.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
27-10-2008 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #15
Re: Te gustaría que hayan cátedras paralelas en la UTN?
Ricki escribió:Offtopic, porque se dice "por izquierda" cuando algo se hace cuasi-ilegalemte ?


Off-topic:
La historia se remonta a la epoca del imperio romano... como señal de paz solian darse la mano. Era una forma de decir "te muestro mi mano y no tiene armas". Pero resulta que habia generales zurdos que empuñaban la espada con la mano izquierda. Entonces daban la mano y cuando el enemigo estaba indefenso lo atacaban. De ahi se asocio la palabra "siniestro" a algo malo.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-10-2008 21:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)