Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tecnicatura Superior en Programación
Autor Mensaje
creamshow Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Information Tecnicatura Superior en Programación
Hola gente! Me presento brevemente:

Mi nombre es Nicolás. Hace muy poco terminé la secundaria y mi objetivo es seguir estudiando.
Tengo muchas ganas de cursar la carrera de programación en la sede de Haedo.
Estoy un poco informado sobre el tema de los lenguajes y los programas, y es lo que tengo pensado seguir.

Tengo varias preguntas sobre la carrera y espero que alguno que la este cursando las sepa responder:

-¿Hay examen de ingreso? Ingresé a la pagina de la UTN y supuestamente no hay que rendir ningún examen.
En los requisitos de ingreso de la página dice textual: "Cabe destacar que la carrera no presupone ningún tipo de conocimiento de programación. Tampoco es imprescindible ser egresado de colegios técnicos. Por el momento, la carrera de Programador no tiene examen de ingreso."

Me parece un poco raro que no tenga un examen de ingreso, la mayoría de las carreras lo tienen.

-¿Hay un curso de verano o algo parecido para prepararse en la carrera?

-¿Que tal la carrera? Me gustaría que me cuenten su experiencia y los profesores.

En fin esas son mis preguntas, espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias a todos =)
19-03-2014 12:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #2
RE: Tecnicatura Superior en Programación
Mmm un amigo la está haciendo pero la verdad no se si tiene examen de ingreso, en la página debería estar toda la información que necesitas....igualmente a mi no me parecería tan raro que no tenga examen de ingreso, no es una carrera de grado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2014 12:56 por .-Fede-..)
19-03-2014 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .-Fede-. recibio 1 Gracias por este post
creamshow (19-03-2014)
NaahuelEzequiel Sin conexión
Empleado del buffet
Si parás se acaba el juego.
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
RE: Tecnicatura Superior en Programación
Ninguna de las ingenierías te gusta? En la mayoría aprendes programación (y bastante avanzada!). Y a los 4 años si no me equivoco ya salis con un título intermedio, que sería Técnico en la especialización que estas haciendo.

No hay curso de ingreso! Igualmente, llamá a la FRH y preguntá, porque al no ser una carrera de grado, capaz no esta subsidiada por el estado y te cobran alguna moneda.

Profesores, la única que conozco es a Giudice. Es muy buena profesora! En matemática no explica muy bien, pero de programación sabe bastante.

Saludos!

Sigue siempre sigue aquello que siempre has querido.
19-03-2014 13:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] NaahuelEzequiel recibio 1 Gracias por este post
creamshow (19-03-2014)
creamshow Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #4
RE: Tecnicatura Superior en Programación
(19-03-2014 13:07)NaahuelEzequiel escribió:  Ninguna de las ingenierías te gusta? En la mayoría aprendes programación (y bastante avanzada!). Y a los 4 años si no me equivoco ya salis con un título intermedio, que sería Técnico en la especialización que estas haciendo.

No hay curso de ingreso! Igualmente, llamá a la FRH y preguntá, porque al no ser una carrera de grado, capaz no esta subsidiada por el estado y te cobran alguna moneda.

Profesores, la única que conozco es a Giudice. Es muy buena profesora! En matemática no explica muy bien, pero de programación sabe bastante.

Saludos!

Sabes que pensé en estudiar Ingeniera Electrónica pero le tengo un poco de miedo a la carrera, las materias son mucho de matemática, física y química, y no es que no me gusten, sino que se me hacen un poco difíciles.
Termine la secundaria con orientación a CS. Biológicas, y con esas materias te daban con un caño.

No sé si tienen un curso de ingreso tampoco, para ir orientando al alumno a prepararse.
19-03-2014 13:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NaahuelEzequiel Sin conexión
Empleado del buffet
Si parás se acaba el juego.
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #5
RE: Tecnicatura Superior en Programación
(19-03-2014 13:22)creamshow escribió:  
(19-03-2014 13:07)NaahuelEzequiel escribió:  Ninguna de las ingenierías te gusta? En la mayoría aprendes programación (y bastante avanzada!). Y a los 4 años si no me equivoco ya salis con un título intermedio, que sería Técnico en la especialización que estas haciendo.

No hay curso de ingreso! Igualmente, llamá a la FRH y preguntá, porque al no ser una carrera de grado, capaz no esta subsidiada por el estado y te cobran alguna moneda.

Profesores, la única que conozco es a Giudice. Es muy buena profesora! En matemática no explica muy bien, pero de programación sabe bastante.

Saludos!

Sabes que pensé en estudiar Ingeniera Electrónica pero le tengo un poco de miedo a la carrera, las materias son mucho de matemática, física y química, y no es que no me gusten, sino que se me hacen un poco difíciles.
Termine la secundaria con orientación a CS. Biológicas, y con esas materias te daban con un caño.

No sé si tienen un curso de ingreso tampoco, para ir orientando al alumno a prepararse.

Yo hice el ingreso este verano en Ingeniería en Electrónica. Tenés que dar Matemática y Física, y además presentar un trabajo práctico de "historia de la universidad" (relativamente fácil, te aprueban mientras cumplas con lo que te piden). Durante dos meses aproximadamente, tenés que asistir todos los días y ahí te explican cada uno de los temas que te van a tomar. Además tenés clases de apoyo, vos vas a la facu en los horarios estipulados y tu profesor te despeja las dudas que tengas. No es difícil, es más, si tenes conocimientos no te va a resultar complicado.

En cuanto a la carrera, es un reto. Pero nada es imposible, y si te gusta, dale para adelante que seguramente sale! Es agarrarle el ritmo y ya está.
19-03-2014 19:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
RE: Tecnicatura Superior en Programación
No se como será allá, yo averigüé el año pasado por la misma carrera pero en avellaneda y tenía ingreso, pero mucho más sencillo, era matemática pero mucho más básica que la del módulo b y una de comprensión de texto creo. Además era arancelada, acá al menos no es gratuita. Yo al final opté por la ingeniería porque es de grado, es gratis y te da una formación bastante superior, aunque el plan de la tecnicatura en programación está bastante bueno si solo te interesa el perfil de programador, y no tiene materias al dope. Es una opción interesante para recibirte rápido y salir a laburar de esto.

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
19-03-2014 21:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Oceanic Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #7
RE: Tecnicatura Superior en Programación
A mi me pasaba lo mismo que vos con el tema de elegir alguna ingeniería. Tengo un bachiller con orientacion en cs biologicas y exactas (parecido al tuyo), mucha fe no me tenia en el curso pero la verdad me resulto mas sencillo de lo que pensaba. No seas """"cagon"""" ( no te enojes) xq capaz que te estas perdiendo la carrera en realidad te gusta, elegir de que vas a vivir el resto de tu vida no es nada facil, pensa bien lo que vas a hacer .
19-03-2014 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
benny83 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #8
RE: Tecnicatura Superior en Programación
estoy haciendo una tecnicatura en otro lado y me gustaria aprender programacion para poder mejorarme a mi mismo me tomaran lo que aprobe en otros lados para la UTN ?
20-03-2014 20:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)