Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Autor Mensaje
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Bueno esta es facil... simplemente nombren q tecnoligias utilizan
    PHP: 1
    J 1
    css: 1
    Flash: 1
    Flex : 1
    MySQL: 1

O sea... coloquen las q utilicen a diario.. no en un proyecto en particular... por ejemplo ahora estoy con un proyecto q en parte utiliza python y antes estuve prog en linux... pero son proyectos ailados... no es una tecnologia q utilizo a diario en todos los proyectos...

Ahhh copien y pegen y sumen al contador asi se mantiene actualizada la lista...


Saludos!
22-04-2008 21:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Interesante =)
  • PHP: 1
  • J 2
  • Css: 2
  • Flash: 1
  • Flex : 1
  • MySQL: 1
  • HTML: 2
  • ASP.Net: 1
  • C#: 1
  • SQL Server: 1
  • Biztalk Server: 1
  • ASP: 1

pd. te agregué como usador de HTML, al fin y al cabo es lo que sale del PHP =P

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-04-2008 21:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Ja... si me habia olvidado lo basico... el html.. jajaja

Gracias!!
22-04-2008 22:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Ninguna, laburo en Logistica! jajaja
23-04-2008 00:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
  • PHP: 1
  • J 2
  • Css: 2
  • Flash: 1
  • Flex : 1
  • MySQL: 1
  • HTML: 2
  • ASP.Net: 1
  • C#: 1
  • SQL Server: 2
  • GemStone: 1
  • Smalltalk: 1
  • Biztalk Server: 1
  • ASP: 1

23-04-2008 14:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
leatex... trabajas con smalltalk?? wow!!! q tipo de aplicaciones haces??
23-04-2008 16:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Mmm... estaría bueno hacer 2 listitas en cada post, 1 lista con lo que hace uno y la otra que sea la suma de todos.

Sino para ver qué hace cada uno hay que andar viendo la diferencia entre la lista del actual y la lista del anterior =).

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
23-04-2008 16:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
tocayo, repito lo mismo del otro thread. podemos solucionarlo diciendo primero qué tecnologías usamos, y después actualizar la lista.

alfathenus escribió:leatex... trabajas con smalltalk?? wow!!! q tipo de aplicaciones haces??
sí, trabajo con smalltalk, cosa que no muchos hacen. aunque ahora se está poniendo un poco de moda. yo digo que smalltalk es a los lenguajes de programación lo que linux es a los sistemas operativos. o sea, pocos lo usan, y es mucho más potente que los más usados. además los que lo usan se sienten parte de una especie de elite.

es el papá de los lenguajes orientados a objetos, y se puede hacer de todo, incluso cosas que otros no permiten. modelar la realidad es muy fácil con smalltalk. y es tan poderoso porque sus autores tuvieron 10 años para desarrollarlo tranquilamente. y sigue mejorando.
particularmente mi empresa se dedica al mercado financiero. tenemos solamente 2 sistemas, y nuestros clientes son bancos, afjps, fondos de inversión o empresas grandes que trabajan con el mercado financiero (bonos, acciones, etc.).
uno de los sistemas utiliza bases relacionales (SQL Server) por una cuestión de ley (que obliga a los bancos a tener sus datos en bases relacionales para hacer auditoría). y el otro utiliza base orientada a objetos (GemStone).

también utiliza smalltalk la empresa info oil, que desarrolla un sistema para administrar empresas petroleras (y siempre están buscando personal). y el ejército argentino tiene una buena parte de sus sistemas en smalltalk. tengo conocidos trabajando ahí (el proyecto más conocido se denomina "guerra virtual").

24-04-2008 11:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ciomar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
LeaTex escribió:tocayo, repito lo mismo del otro thread. podemos solucionarlo diciendo primero qué tecnologías usamos, y después actualizar la lista.

alfathenus escribió:leatex... trabajas con smalltalk?? wow!!! q tipo de aplicaciones haces??
sí, trabajo con smalltalk, cosa que no muchos hacen. aunque ahora se está poniendo un poco de moda. yo digo que smalltalk es a los lenguajes de programación lo que linux es a los sistemas operativos. o sea, pocos lo usan, y es mucho más potente que los más usados. además los que lo usan se sienten parte de una especie de elite.

es el papá de los lenguajes orientados a objetos, y se puede hacer de todo, incluso cosas que otros no permiten. modelar la realidad es muy fácil con smalltalk. y es tan poderoso porque sus autores tuvieron 10 años para desarrollarlo tranquilamente. y sigue mejorando.
particularmente mi empresa se dedica al mercado financiero. tenemos solamente 2 sistemas, y nuestros clientes son bancos, afjps, fondos de inversión o empresas grandes que trabajan con el mercado financiero (bonos, acciones, etc.).
uno de los sistemas utiliza bases relacionales (SQL Server) por una cuestión de ley (que obliga a los bancos a tener sus datos en bases relacionales para hacer auditoría). y el otro utiliza base orientada a objetos (GemStone).

también utiliza smalltalk la empresa info oil, que desarrolla un sistema para administrar empresas petroleras (y siempre están buscando personal). y el ejército argentino tiene una buena parte de sus sistemas en smalltalk. tengo conocidos trabajando ahí (el proyecto más conocido se denomina "guerra virtual").

:S Lastima que no tenga herencia múltiple...
27-04-2008 01:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Y para q queres herencia multiple??? en muuy pocos casos eh tenido q utilizarla... no creo q sea taaaaan necesaria la herencia multiple si con otros tipos de asociaciones se puede tener la misma o mas agilidad...


Lo q si es malo... es q python no utilice interfaces ni modificadores de acceso.... eso es un garronaso... pero recien estoy viendolo... y encontre q se pueden emular relativamente fasil... pero bueno.. es otra manera de programar...


Saludos!
27-04-2008 21:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
ciomar escribió::S Lastima que no tenga herencia múltiple...

que no lo traigan las implementaciones no significa que no exista. una cosa es el paradigma de por sí, y otra cosa el lenguaje. el paradigma tampoco habla de "tipos de datos" pero todos los lenguajes (salvo smalltalk) los usan. de todos modos, me bastan 7 líneas de código smalltalk para tener herencia múltiple donde quiera (http://groups.google.com.ar/group/clubS ... 76b1ef1552).
intentá hacer algo similar en C# o java y después hablamos. jaja.
igual es al pedo, nunca se usa herencia múltiple. si en algún caso decidís que lo necesitás, es porque te falta modelar algo de la realidad. como diría mi jefe "te falta modelar algún objeto".

salu2 :whip:

28-04-2008 19:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
Si, es cierto eso.... python tampoco tiene lo q se dice explicitamente tipos de datos... es como smalltalk, lo suficientemente inteligente para saber q es lo q se esta haciendo....
30-04-2008 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ciomar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Herencia multiple
Estoy un poco en desacuerdo con lo que la gente de paradigmas dice respecto a la herencia múltiple. A mi me parece que el hecho de que la herencia múltiple no se use, se debe a que no existe en muchos lenguajes y por que es difícil de implementarla en los mismos. En Python por ejemplo, tuvo que surgir un algoritmo denominado C3MRO para que pueda existir... A lo que voy... por que una jerarquía tiene que tener una estructura de arbol? por que no un grafo?. Creo que todo lo que enseñaron sobre este tema es algo que surgió en un momento en donde no existían cosas como el C3MRO. Creo que toda la metodología que aprendimos para modelar, medio como que ya fue (calculo que me van a apedrear por lo que acabo de escribir). Que mas copado que poder utilizar código de cualquier clase, y encima mezclarlo... y lo mejor... que el lenguaje esté diseñado para eso... Modelar algo se torna una reverenda estupidez... Uno puede hacer lo que a uno se le cante y encima va a funcionar sin ningún problema... Creo que las cosas son un poco mas complejas ya que en herencia no múltiple las relaciones son denominadas como "es un" y en herencia multiple "tiene un" hay que mirar las cosas con una perspectiva bastante distinta a la hora de modelar... Bah hay que pensar todo de diferente manera...

Por ejemplo si tenemos:

3 clases: "Estudiante", "Musico" y "Persona". Al juntar las 3 tenemos EstudianteDeMusica (ej copiado de wikipedia ;) jejeje)

Salu2 y espero que no me lancen tantas piedras :S

PD: C3 MRO (Superclass Linearization Method Resolution Order)
30-04-2008 00:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ciomar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
LeaTex escribió:
ciomar escribió::S Lastima que no tenga herencia múltiple...

que no lo traigan las implementaciones no significa que no exista. una cosa es el paradigma de por sí, y otra cosa el lenguaje. el paradigma tampoco habla de "tipos de datos" pero todos los lenguajes (salvo smalltalk) los usan. de todos modos, me bastan 7 líneas de código smalltalk para tener herencia múltiple donde quiera (http://groups.google.com.ar/group/clubS ... 76b1ef1552).
intentá hacer algo similar en C# o java y después hablamos. jaja.
igual es al pedo, nunca se usa herencia múltiple. si en algún caso decidís que lo necesitás, es porque te falta modelar algo de la realidad. como diría mi jefe "te falta modelar algún objeto".

salu2 :whip:

mmm... lo de "http://groups.google.com.ar/group/clubSmalltalk/browse_thread/thread/cd8f5976b1ef1552" no es herencia múltiple. De nada importa el paradigma ni el concepto de nada..., ya que el trabajo acá lo realiza un programador y no un algoritmo de C3 (por ej). Cual es la gracia de implementar herencia múltiple si no facilita las cosa y las complica...
02-05-2008 02:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ciomar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Tecnologias que utilizas en tu trabajo diario
alfathenus escribió:Y para q queres herencia multiple??? en muuy pocos casos eh tenido q utilizarla... no creo q sea taaaaan necesaria la herencia multiple si con otros tipos de asociaciones se puede tener la misma o mas agilidad...


Lo q si es malo... es q python no utilice interfaces ni modificadores de acceso.... eso es un garronaso... pero recien estoy viendolo... y encontre q se pueden emular relativamente fasil... pero bueno.. es otra manera de programar...


Saludos!

El python tá bastante bueno... sobre todo por el tema de la ZODB (objetos persistentes). El tema de la herencia múltiple es bastante delicado, ya que para utilizarla, no sirve el método que nos enseñan en paradigmas. Es como vos decís: "es otra manera de programar" y de pensar como hacerlo. Sobre todo por que los conceptos de las cosas cambian como lo detallé en un post mas abajo ("es un" a "tiene un"). Para mí lo mejor de la herencia múltiple, es la habilidad de sacar las cosas realmente desde donde uno lo desee, sin tener que uno romperse la cabeza con una jerarquía con forma de árbol...

Salu2:

PD: El otro día cargué un objeto de tipo "B-Tree" en la ZODB con toda la guía telefónica y se la bancó como el mejor... jejeje
02-05-2008 02:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)