Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Autor Mensaje
gonnzalezignacio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2020
Mensaje: #1
tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas utnianos,
Les quiero consultar a ustedes que saben seguramente mas que yo lo siguiente, sucede que me encantaría entrar a la carrera de ingenieria en sistemas de información realmente me interesa mucho, pero tengo 28 años, previamente estudié carrera de Lic en turismo y trabajé de lo que estudié pero adeudo muy pocas materias para el titulo y realmente no siento la motivación para poder continuar aunque tengo bien en claro que todo lo que estudié pude aplicarlo en mi anterior trabajo durante 7 años así que me sirvió y mucho. Pero me encuentro con una carrera que siempre me gustó como ingenieria en sistemas de información y aunque tengo varias en contra tal vez, ustedes me dirán, mi idea es terminar la carrera y poder hacer uso de mi titulo por supuesto, pero no sé si entraré en el rótulo de "viejo" finalizando una carrera a los 34, otra contra, mi titulo secundario es bachiller no es técnico y tal vez presente inconvenientes pero me gustan los desafíos y sé que voy a poder lidiar con todo lo que venga.
En resumen, mis temores son recibirme ser viejo para el mercado a los 34 y no encontrar lugar en el mercado. Y si conocen casos como el mío el grado de éxito que hayan tenido esos casos que conozcan me serían de gran ayuda.
Muchas gracias y éxitos para todos.
23-06-2020 10:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yakultmon Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:wq!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 84 en 51 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Hola Ignacio, en mi opinión, hay lugar en el mercado y nadie te va a rotular de viejo. Hay mucha demanda de profesionales del conocimiento, y seguramente vas a encontrar tu lugar.

El desafío pasará por poder balancear el estudio (6 clases por semana + estudiar) con tu vida personal y laboral. Tendrás que plantearte objetivos cumplibles para no desanimarte en el transcurso de la carrera.

Si te decidís por dedicarte al software, te recomiendo además que te capacites por tu cuenta lo más posible, y si tenés el inglés un poco flojo, también refuerces el idioma. La experiencia de primera mano y el inglés son grandes ventajas a la hora conseguir mejores oportunidades (por sobre el título de grado, en mi opinión).
23-06-2020 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] yakultmon recibio 1 Gracias por este post
gonnzalezignacio (24-06-2020)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Buenas:

En este caso el único limitante es las ganas que le pongas vos a la carrera. Actualmente estoy cursando Sistemas operativos (materia de 3er año) y tengo 2 compañeros que tienen mas de 45 años y trabajan, tienen familia con hijos y estudian a la par nuestro, así que no le tengas miedo, la edad es un numero nomas.

Cualquier conocimiento previo que tengas te va a ayudar a completar lo que te enseñen en las cursadas, aunque nunca te deberías solamente quedar con el temario de las materias, si te interesa algo, siempre hay tutoriales o cursos para expandir ese conocimiento

Saludos y suerte!
23-06-2020 21:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
gonnzalezignacio (24-06-2020)
gonnzalezignacio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2020
Mensaje: #4
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
yakultmon y phiiliip077 me sirve muchisimo lo que me comentan e informan, tengo 3 hijos y trabajo 8 hs lo cual es toda una reorganización la que debo plantearme. Sumado a que vivo en zona oeste y temas afines al viaje. Claro que cursaria en turno noche, asi que debo armar una agenda donde aproveche todo el tiempo posible y me rinda el dia. Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer la publicación! Y exitos en sus carreras respectivas!
24-06-2020 10:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #5
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Siendo ingeniero jamas vas a ser un viejo y menos en sistemas.
Yo me recibi con 31, si te recibis con 34 no hay nada de diferencia. Sumado que vas a entrar fuertemente al mercado laboral mientras estes en la carrera.

Si estas con ganas, muchas ganas, metete de lleno. El camino es duro, pero se llega y es una carrera hermosa.
Abrazo
24-06-2020 17:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mauro_bilo recibio 1 Gracias por este post
gonnzalezignacio (25-06-2020)
mariano2018 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Dec 2017
Mensaje: #6
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Hola Ignacio, soy Lic. en Turismo, soy mayor que vos y estoy cursando 3ero en Sistemas. Lo de la edad es todo un tema. Por el lado del estudio, si de verdad te gusta la carrera, aunque tengas 70 años, hacelo. En cuanto al laburo, ni a palos es un obstáculo insalvable, pero por lo general es una contra y muy pocas veces se ve como algo a favor. Es muy dificil que alguien abiertamente te diga que sos "viejo", en primer lugar porque con 28 años obviamente no sos viejo, pero además porque por lo general en el rubro están mal vistos los prejuicios y hay un consenso en que "importa lo que sabés o lo que podés hacer y no lo que sos". Sin embargo, que el prejuicio esté mal visto no quiere decir que no exista. IT es un rubro cambiante donde hay que adaptarse constantemente, y por eso se valoran mucho los perfiles de empleados con mucha motivación para aprender. Puede pasarte que al buscar laburo haya quienes asocien tu edad con prejuicios negativos "la gente grande no se adapta a los cambios", "tienen malas mañas aprendidas de otros lados", "si a los 28 años es un junior es porque toma malas decisiones" (aunque hayas sido senior en turismo, la mala decisión es no haberte decidido por sistemas primero (?)). Al margen de estas cosas, en sistemas hay mucho más laburo que en turismo y casi siempre con mejores sueldos que en turismo. Y hay lugares donde la diversidad se valora (no ocultes que sos de turismo en una entrevista, llevalo por el lado de que buscás nuevos desafíos). Fijate que es lo que más te gusta y apuntale a algo. Si podés, tratá de capacitarte más allá de lo que veas en la facultad, y dedicale tiempo a aprender inglés lo mejor posible. No sé cuánto te falta para terminar la carrera, pero si es realmente poco, digamos 4, 5 materias más la tesis, tal vez te convenga terminarla. Es probable que durante un tiempo sigas con tu laburo en turismo, o combinando ambas cosas. Nunca se sabe las vueltas de la vida y puede pasar que lo que estudies de sistemas te garpe para laburar en turismo (donde los de rrhh se fijan más en los títulos que los rrhh de it).

Las carrera en sí es muy exigente en tiempo de estudio. Son muchas las materias donde necesitás practicar ejercicios. Hay materias de 1ero como por ejemplo Sistemas y Organizaciones, Ingeniería y Sociedad, y más adelante en general las integradoras anuales, por nombrar algunas, que las podés estudiar como si fueran Geografía General o Circuitos, pero otras como Álgebra, Análisis Matemático, Prob y Estadística, no tienen ni punto de comparación en exigencia a lo que en general vemos en Estadística, Matemática o Contabilidad, son muchísimas más horas silla las que vas a tener que dedicarles. Esa es la primera decisión, si te es posible dedicarle el tiempo necesario a una carrera de Ingeniería o tal vez prefieras estudiar programación o un terciario (en la UTN también está la posibilidad del título intermedio, para poder fijarte primero una meta más corta). Es importante que te mentalices en esto de la exigencia en tiempo porque es clave, entre laburo, estudio, cursada y viaje, apenas vas a tener tiempo libre, y eso afecta lo personal, hay menos tiempo para la flia, tus hijos van a tener que entender que papá está estudiando, y los amigos que no rompan en fechas de parciales y finales porque no existís hasta el verano.

Cuando estés cursando suma mucho que te hagas de un grupo de compañeros para estudiar, en muchos TP es importantísimo el equipo de trabajo, y cuando no laburás en el rubro, más. En la mayoría de las materias se incentiva que aprendas por tu cuenta y se da por hecho que tenés conocimientos que tal vez no tengas (se asume que si no los tenés vas a ser capaz de obtenerlos por tu cuenta), por eso es importante si lográs afinidad con los compañeros.
¡Éxitos!
25-06-2020 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] mariano2018 recibio 3 Gracias por este post
gonnzalezignacio (25-06-2020), heinn (03-07-2020), juanmanueltarrago (16-07-2020)
gonnzalezignacio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2020
Mensaje: #7
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Muchas gracias Mauro_bilo y mariano2018 , tengo muchas ganas de anotarme (cuando se abran mesas de inscripción) para cursar el año que viene, la verdad que cuando empecé a investigar siempre me gustó pero no creí en mis capacidades, hoy de otra manera ya con hijos uno cambia y entiende muchas cosas, me arrepiento de no haberla comenzado antes a la carrera pero que se hayan tomado el tiempo para leer la publicación y brindar sus perspectivas me ayudó muchísimo y cada vez me motivo más. Así que desde ya muchas gracias y éxitos en sus respectivas carreras!
25-06-2020 12:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
(23-06-2020 10:17)gonnzalezignacio escribió:  Buenas utnianos,
Les quiero consultar a ustedes que saben seguramente mas que yo lo siguiente, sucede que me encantaría entrar a la carrera de ingenieria en sistemas de información realmente me interesa mucho, pero tengo 28 años, previamente estudié carrera de Lic en turismo y trabajé de lo que estudié pero adeudo muy pocas materias para el titulo y realmente no siento la motivación para poder continuar aunque tengo bien en claro que todo lo que estudié pude aplicarlo en mi anterior trabajo durante 7 años así que me sirvió y mucho. Pero me encuentro con una carrera que siempre me gustó como ingenieria en sistemas de información y aunque tengo varias en contra tal vez, ustedes me dirán, mi idea es terminar la carrera y poder hacer uso de mi titulo por supuesto, pero no sé si entraré en el rótulo de "viejo" finalizando una carrera a los 34, otra contra, mi titulo secundario es bachiller no es técnico y tal vez presente inconvenientes pero me gustan los desafíos y sé que voy a poder lidiar con todo lo que venga.
En resumen, mis temores son recibirme ser viejo para el mercado a los 34 y no encontrar lugar en el mercado. Y si conocen casos como el mío el grado de éxito que hayan tenido esos casos que conozcan me serían de gran ayuda.
Muchas gracias y éxitos para todos.

No se el titulo. Mi esposa estudió diseño de indumentaria, no estudio luego hasta los 33, y ahora es dev back grossa con 2 años de xp comprobable 80k bruto, y en un par de años, ceteris paribus, 140k bruto minimo (el crecimiento es exponencial en un tiempo, se aplana cuando llegas al maximo, a menos que vayas a las grandes ligas, o emprendas).

El titulo ayuda para irse de este pais. Lo demas, no importa nada, excepto lo que demostras.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2020 01:11 por Imakuni.)
27-06-2020 01:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #9
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Opino igual que Imakuni. Por más que la edad no sea un problema, la carrera no es el camino facil para entrar al rubro. Preferible que te capacites por tu cuenta y entres al mercado laboral lo antes posible, el crecimiento es rapidisimo. Otra opcion es hacer la tecnicatura superior en programacion de la UTN, bastante más práctica y menos exigente.
Poder llevar los primeros 3 años a la par de otras responsabilidades que conlleva la edad no es para todos. Disculpa la sinceridad, pero en los años que estuve vi mucha gente mas grande que vos, con hijos, trabajando todo el día y aguantaron 2 años y no pudieron mas. Seguramente hay quienes puedan, pero no es la forma facil de entrar a trabajar de esto, es de la mas rebuscada y exigente. Yo termino la carrera el mes que viene con 25 años y creo que no se amortiza el tiempo y esfuerzo que me tomó con el valor del titulo

27-06-2020 20:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
TuGGix Sin conexión
Militante
que me falte todo menos don satur
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 119 en 28 posts
Registro en: Nov 2018
Mensaje: #10
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
(23-06-2020 10:17)gonnzalezignacio escribió:  Buenas utnianos,
Les quiero consultar a ustedes que saben seguramente mas que yo lo siguiente, sucede que me encantaría entrar a la carrera de ingenieria en sistemas de información realmente me interesa mucho, pero tengo 28 años, previamente estudié carrera de Lic en turismo y trabajé de lo que estudié pero adeudo muy pocas materias para el titulo y realmente no siento la motivación para poder continuar aunque tengo bien en claro que todo lo que estudié pude aplicarlo en mi anterior trabajo durante 7 años así que me sirvió y mucho. Pero me encuentro con una carrera que siempre me gustó como ingenieria en sistemas de información y aunque tengo varias en contra tal vez, ustedes me dirán, mi idea es terminar la carrera y poder hacer uso de mi titulo por supuesto, pero no sé si entraré en el rótulo de "viejo" finalizando una carrera a los 34, otra contra, mi titulo secundario es bachiller no es técnico y tal vez presente inconvenientes pero me gustan los desafíos y sé que voy a poder lidiar con todo lo que venga.
En resumen, mis temores son recibirme ser viejo para el mercado a los 34 y no encontrar lugar en el mercado. Y si conocen casos como el mío el grado de éxito que hayan tenido esos casos que conozcan me serían de gran ayuda.
Muchas gracias y éxitos para todos.

Hola Ignacio!
Te comento mi experiencia. Yo egresé de un comercial en el 2010. Ni bien sali del secundario tuve q trabajar por cuestiones económicas. Fui rebotando de heladería en heladería con trabajos pedorros. durante 6-7 años. A mis 26 años en el 2018 decidi entrar en la facultad para no volver a ninguno de esos trabajos nunca más y la verdad fue la mejor decisión que pude haber tomado. El ingreso fue duro. Tener matemáticas despues de 8 años de no tocar un libro pero una vez que ingresé todo fue de lo mejor. Fui de los pocos alumnos de mi curso de la tarde que metió casi todas las materias de primer año. La madurez que una persona tiene a los 28 años no es al misma que uno de 18 y le vas a meter una garra que va a hacer que en poco tiempo tengas le titulo intermedio.
Con respecto a eso. La salida laboral es muy buena y sin tener el titulo intermedio aun. Vos que estudiaste turismo seguramente sos sociable y vas a recibir muchas ofertas laborales dentro del ámbito de la facultad, posta que se mueven muchas ofertas. Actualmente estoy trabajando en una consultora y estoy cursando 3 materias locas de tercer año, baje el ritmo. pero hace 3 años servía helado. Elijo sistemas cualquier dia de mi vida a cualquier edad.
Lo que si te recomiendo es... no te vuelvas loco con meter la carrera en 5 años. Es muy importante que te consigas algun laburo del rubro. alguna experiencia. La idea es q cuando te recibas de ingeniero no seas Junior y además encuentres que area de sistemas te agrada mas ya que siendo ingeniero podes terminar haciendo cualquier cosa.

Saludos.

02-07-2020 10:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #11
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Absolutamente de acuerdo con lo que te comentó TuGGix, yo no era tan grande, pero venía de jugar al fútbol pseudo profesionalmente desde mis 12 hasta mis 21 años, habiendo estado un tiempo afuera. Cuando dejé el fútbol fue casi como haber abandonado una carrera y me sentía super huérfano y frustrado.

Al igual que él, yo no tenía ninguna base matemática porque había ido a todas las escuelas más pedorras que hubiera, así que decidí anotarme en la fundación tecnológica (quedaba enfrente de la facultad de Medrano) y me prepararon muy bien para el ingreso. Primer año le metí unos huevos barbaros, y ya entrando en segundo conseguí un lindo laburito de Junior en .NET que me sirvió para entrar en el mercado aprender muchas cosas. Al principio es todo nuevo.

Al dia de hoy, 10 años después, recibido... puedo decir como te comenté arriba, que fue también de las mejores decisiones que pude tomar en mi vida. Hay muchísima oferta laboral, opciones profesionales algunas más humanas y otras más técnicas, y mucha libertad para llevar tu vida hacia donde querés.

Metele loco, no te vas a arrepentir... pero si tené en cuenta lo que te dijeron varios, "paciencia y esfuerzo", otra no queda.
03-07-2020 09:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mauro_bilo recibio 1 Gracias por este post
juanmanueltarrago (16-07-2020)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Turismo? Manda cv a Almundo, esta genial alguien que entienda el negocio!
16-07-2020 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #13
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Muy buen hilo... buenas sugerencias de todos los que postearon. Lo único que quería agregar es sacarte de la cabeza eso de recibirte a los 34. El promedio son 10 años, y eso considerando a los pibes que no laburan, así que no me quiero imaginar el promedio para gente laburante con familia. No es para meterte miedo que te digo esto, pero para que consideres cómo te ves a los 35 o 40, aún cursando materias y debiendo finales mientras laburas todo el día para mantener una familia. Pensalo muy bien, es mucho esfuerzo por mucho tiempo!
Ojo, hay pibes que aún trabajando y con familia e hijos logran recibirse en 5 años, pero en mis casi 9 años de carrera conocí solo una persona así. Y tampoco es necesario recibirte, mucha gente consigue un buen laburo en unos años y deja de lado la carrera porque no les parece que necesitan el título, así que quizás hasta puedas empezar a laburar de sistemas antes de los 30. Suerte!!
17-07-2020 17:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #14
RE: tengo 28 años, deseo ingresar en ing en sistemas de información
Buenas, qué tal!
Me alegro mucho que estes predispuesto a seguir tus intereses. Con respecto a la edad, no te hagas problema, conozco casos de personas que empezaron a los 50 y hay buena relación con los compañeros y compañeras. Desde mi más humilde opinión, la verdad no sé con respecto a como afectará profecionalmente pero considerando que ya trabajas en el ambito hace más de 7 años, creo que si te egresas de ingeniero en sistemas le sumás un plus a lo ya adquirido y por ende quizá más experienza, sin tener en cuenta que la UTN en algunas regionales posee planes de trabajo y becas de investigación para los estudiantes.
Espero que te haya servido mi punto de vista, saludos amigo. No permitas que nadie te niegue la posibilidad de estudiar y menos por una cuestión de edad, nunca es tarde para aprender

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
17-07-2020 20:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)