Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Teoría de Circuitos I] Dudas circuito RC/RLC
Autor Mensaje
Modorco Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Titaneando.
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
[Teoría de Circuitos I] Dudas circuito RC/RLC Ejercicios y 1 más Teoría de Circuitos I
Buenas gente, cómo va? Estudio Ingeniería Electrónica @FRA y por lo que vi hay alguna diferencia respecto de la frba en cuanto a alguna materia de primer año, por lo que pregunté está bien ubicado acá el thread, cualquier cosa me dicen =)

http://i50.tinypic.com/j6h1k6.jpg

En el circuito RC me pide calcular la carga del capacitor y la tensión (a los 3 segundos).
Y en el RLC me pide calcular la Impedancia (Z), corriente i(t) y potencia aparente/activa/reactiva que se desarrolla en la carga.

Para calcular Vc(3s) la ecuación sería Vc(3s)= v.(1-e^(-t/RC)), correcto? Me parece que tengo algún error en las conversiones de unidades porque cuando lo hice no me dio un resultado razonable.
Del circuito RLC no tengo idea por dónde arrancar, sinceramente. Busqué información en varios lados pero me terminé mareando más de lo que estaba inicialmente.

Me podrían dar una mano con esto? Al menos para ver si puedo continuar resolviéndolo.

Abrazo y gracias de antemano!
10-12-2012 02:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Teoría de Circuitos I] Dudas circuito RC/RLC
El primero es como decis, fijate q el capacitor esta en micro (10^-6) capaz q ahi tenes el error..

El segundo arranca sacando la z total, sabes q la zl 〓j 2 pi f l y zc 〓1/(j 2pi f c). Haciendo el serie te va a quedar la parte real q es la r y la parte imaginaria q es lo q te quede de el capacitor y el inductor. Para la i(t) vas a tener q antitransformar ( por ahi hay una forma mas facil) para la potencia lo pods hacer como I^2 x Z, si usas la parte real te da la activa si usas la imaginaria la reactiva y si usas la compleja te da la aparente.

Fijate y dp me contas ;)
10-12-2012 02:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] javierc90 recibio 1 Gracias por este post
Modorco (10-12-2012)
Modorco Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Titaneando.
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [Teoría de Circuitos I] Dudas circuito RC/RLC
(10-12-2012 02:32)javierc90 escribió:  El primero es como decis, fijate q el capacitor esta en micro (10^-6) capaz q ahi tenes el error..

El segundo arranca sacando la z total, sabes q la zl 〓j 2 pi f l y zc 〓1/(j 2pi f c). Haciendo el serie te va a quedar la parte real q es la r y la parte imaginaria q es lo q te quede de el capacitor y el inductor. Para la i(t) vas a tener q antitransformar ( por ahi hay una forma mas facil) para la potencia lo pods hacer como I^2 x Z, si usas la parte real te da la activa si usas la imaginaria la reactiva y si usas la compleja te da la aparente.

Fijate y dp me contas ;)

Justo me fijé hace 5' y cambiando el tiempo (a milisegundos) me dio bien, creo. Vc(3s)=4,8v y Qc(3s) = 225,6
Tienen sentido esos valores?

Gracias por la ayuda! Pero aún así, sigo sin entender el concepto (RLC) parte real... parte imaginaria, voy a tratar de fijarme a ver si googleando consigo entenderlo.

A qué te referís con antitransformar?

Btw, me comí el V del circuito RLC, es V=120 sen 1000t
10-12-2012 03:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Teoría de Circuitos I] Dudas circuito RC/RLC
4.8 puede ser, fijate q t tiene q ir en segundos ya q rc te da en seg... como te dije antes mira bien los exponentes..

En frba es una materia de 3, la idea es cursrla dsp de señales, x ahi x eso no viste transformada de laplace o fourier...

La expresion de v(t) es V pico x sen(wt + fi ) donde w es 2 pi x f y fi el desfasaje ( 0 en este caso). De ahi sacas q W es 1000 y podes sacar las Z. X ej la Zl〓 j w L 〓 j 1000 x 1H 〓 j1000 y la Zc 〓 1/(j w c) 〓 -j (1/ 1000x 47 x 10^-6). Dsp de eso lo tratas igual q un circuito solo de r, la dif es q son numeros imaginarios y te termina quedandio un complejo.

Perdon x la escritura estoy dsd el cel y trate de ser lo mas claro posible xD... si podes esperar hasta esta noche te lo hago en papel y te lo subo..

Saludos!
10-12-2012 08:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)