Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Teoría PyE 18/02/2014
Autor Mensaje
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
Teoría PyE 18/02/2014 Finales Probabilidad y Estadística
Bueno, ayer me presenté e hice bien toda la práctica pero me bocharon por la teoría. Acá les dejo los dos pts (como me los acuerde)...

4) Enumerar las propiedades/características de una variable aleatoria de Poisson con parámetro \lambda .
b) Demostrar cómo se obtiene la Esperanza de la variable aleatoria.

5) Qué es el coeficiente de correlación
b) Qué significa si el coeficiente de correlación = 0.15


Eso, saludos!
19-02-2014 09:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gianluk recibio 1 Gracias por este post
takuma1985 (19-02-2014)
Luchocg Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #2
RE: Teoría PyE 18/02/2014
Que tal, yo también rendí ayer y clave un 8. Ya me habían bochado la fecha pasada por la teoría. No porque no la sabia sino mas por la manera en que la escribí. En esta fecha, me puse bien con eso y la metí. Te tiro masomenos lo que puse en esas:

4a) La distribución de Poisson es un tipo de distribución de variables aleatorias discretas,que deriva de la distribución Binomial, pero a diferencia de esta, no se sabe por separado cuanto valen los parámetros "n"(numero de veces que ocurre cierto suceso) y "p"(probabilidad de éxito del suceso), sino que se sabe el promedio de éxitos(n*p), al que se le asigna el nombre de λ.
Una característica importante para la distribución de Poisson, es que el parámetro λ es proporcional al tiempo o al espacio. Por ejemplo, si en 100 días, λ=10, en 200 días, λ=20.


b)Yo acá le mande cualquiera, no se. Le puse algo de que como λ es el promedio de éxitos, era el valor esperado para que tome las variables aleatorias que toman distribución de Poisson. Ademas, vemos que deriva de la binomial, la cual también tiene esperanza n*p.
Supongo que no me lo habrán tomado como bien ese punto. Acá encontré algo que capaz sea lo que pedían: http://www.wikimatematica.org/index.php?...de_Poisson .Yo sinceramente, en mi cursada ni vimos demostraciones, asique es una forrada tomarlo, pero bue..


5a) Creo que pedía el coeficiente de determinación, no el de correlación. Yo le mande algo así: El coeficiente de determinación es un estimador que se usa en el modelo de regresión lineal para saber que tanto determina el valor del parámetro x sobre el valor del parámetro y. El símbolo utilizado es r^2. Puede tomar valores entre 0 y 1, siendo los mas cercanos al 1 los que denotan una mayor inferencia del valor de x por sobre el valor de y.


5b) Si el coeficiente de determinación es igual a 0.15, significa que el grado de asociación entre la variable x y la variable y no parece ser muy grande. Cuanto mas cercano al 0, menos determinante es x sobre y.
Para saber si la correlación entre las variables es fuerte o débil, lo que se puede hacer es un test de hipótesis tomando el coeficiente de correlación y comparándolo con una variable de tipo t-Student.

Ojala te sirva ;)
19-02-2014 10:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Luchocg recibio 1 Gracias por este post
takuma1985 (19-02-2014)
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #3
RE: Teoría PyE 18/02/2014
Bien ahí Lucho! De dónde sacaste la teoría?!
20-02-2014 20:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)