Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Termine en la guardia, con medicacion psiquiatrica
Autor Mensaje
tetrisaurio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Delta

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2023
Mensaje: #1
Termine en la guardia, con medicacion psiquiatrica
Hola! Mi primer post en el foro. Necesito hablar con alguien.
2022 fue mi primer año de Ingeniería en Sistemas y la pasé horriblemente mal. No porque no me guste la carrera (no estudiaría otra cosa por nada en el mundo) sino porque desde el inicio sabía que no iba a poder con el objetivo de "querer aprobar todo". Fue una ruta muy empinada, primero porque terminé el secundario con un bachiller de Cs.Sociales y todas las materias relacionadas a los números se me hicieron casi imposibles. Me esforzaba mucho, pero en todos los parciales tenía que ir a recuperatorio porque simplemente no me daba la cabeza para las primeras instancias. Me metí a cursar 8 materias, pude promocionar 4, regularicé 2 y las más complicadas (álgebra y discreta) las tengo que recursar porque a pesar de haber llegado a aprobar la primera mitad del temario, en la segunda me agarró un ataque de nervios que me llevó a la guardia y me terminaron dando medicación psiquiátrica bastante fuerte y no pude seguir estudiando para salvar la cursada. No puedo contar con los dedos las veces que me sentaba a estudiar y se me caían las lágrimas de la frustración. En el primer parcial de análisis (por dar solo un ejemplo de todas las dificultades que tuve) no sabía nada, hice todo mal; me costó dos intentos de recuperatorios poder promocionarlo con un 7.
Nunca me gusta compararme con el resto pero me pone triste saber que compañeros con los que compartí todo el año pasado pudieron cumplir con los objetivos que yo no pude. También me cuesta sentirme correspondido a una carrera que me hace esforzarme el triple solo para conseguir lo mínimo.
Como última cosa decir que no está en mis planes abandonar la carrera; ahora ya me siento bien, pero necesitaba plasmar que mi inicio de la vida universitaria fue una pesadilla para mí.
09-03-2023 19:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Termine en la guardia, con medicacion psiquiatrica
Holii

Antes que nada, me alegro que ahora te sientas mejor. Contar tus anécdotas queda como experiencia a quienes puedan estar pasando un mal momento; saber que hubo alguien más que a pesar de la frustración logró salir adelante y entendió que eligió el camino que le gusta, eso es lo importante. Me hubiera gustado recibir palabras de apoyo o leer experiencias de este tipo cuando empecé, pero no las encontraba.
Por otro lado, está buenísimo que te rodees de gente que tiene buenos méritos, te permite ver que el éxito existe, aunque no sea fácil. A veces uno se bajonea y cree que uno está fallado, simplemente por no poder hacer todo en los tiempos estipulados de los papeles que nos dan en el ingreso. Pero todos tenemos realidades diferentes: quizás aquella persona que ves que sobresale en el ámbito académico se siente triste por no poder lograr otra cosa o se siente vacío por no poder contar con el apoyo que todos necesitamos cuando terminamos un día largo de actividades.
Recuerdo también como en su momento cuando recién ingresé estaba con un curso explotado de gente, a quienes veía de manera constante en varias materias, porque medio que así nos habían organizado en mi primer año. Algunos ahora están recibidos, otros dejaron; algunos los veo felices, otros devastados intentando aún encontrar su rumbo. Tenemos que tener en cuenta que somos procesos, no productos; y cambiamos constantemente, lo que nos permite crecer y ser adaptables para todo lo que querramos o necesitemos.
Saber que esta es la carrera que te gusta es el primer paso para entender que este es tu camino. Puede que te tome mucho o poco tiempo transitarlo, pero nunca dejes que lo que el exterior pretende de vos afecte tu imagen sobre vos mismo. Al fin y al cabo, a todos nos espera el mismo destino: un cajón en la chacarita lol

Stay strong. Besis love

PD: Igual creo que tuviste un muy buen desempeño en tu primer año pese a todo lo que la sufriste =D
10-03-2023 02:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)