Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Titulo intermedio ing. sistemas
Autor Mensaje
danipdretti Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Delta

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2022
Mensaje: #1
Titulo intermedio ing. sistemas
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Les cuento mi duda. Me encuentro cursando 4to año de sistemas, El tema es que mi pareja encontró un muy buen laburo en España por lo estará emigrando, mis dudas son las siguientes: ¿existe la posibilidad de terminar la carrera en España?, y en caso de que no (tramitando el titulo intermedio y teniendo 4 años de exp) vale la pena terminar la carrera para encontrar laburo?.



si alguien tiene algún mail o algo donde me pueden informar respecto a todo este tema, también lo agradecería mucho! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-06-2022 16:50 por danipdretti.)
21-06-2022 16:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
casiInge Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2022
Mensaje: #2
RE: Titulo intermedio ing. sistemas
Hola! Te recomiendo comenzar a buscar trabajo desde Linkedin en España, con ese título y la experiencia seguro encontras algo más que interesante. Ahí empieza a jugar un poco tu situación respecto a si tenes pasaporte europeo o no, en caso que no los trámites son un poco mas engorrosos pero si le interesas al recruiter quedate tranqui que vas a poder.

Respecto a terminar la carrera desde el exterior supongo que depende las materias que te queden, pero con la vuelta de la presencialidad lo veo dificil
21-06-2022 19:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
danipdretti Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Delta

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2022
Mensaje: #3
RE: Titulo intermedio ing. sistemas
(21-06-2022 19:15)casiInge escribió:  Hola! Te recomiendo comenzar a buscar trabajo desde Linkedin en España, con ese título y la experiencia seguro encontras algo más que interesante. Ahí empieza a jugar un poco tu situación respecto a si tenes pasaporte europeo o no, en caso que no los trámites son un poco mas engorrosos pero si le interesas al recruiter quedate tranqui que vas a poder.

Respecto a terminar la carrera desde el exterior supongo que depende las materias que te queden, pero con la vuelta de la presencialidad lo veo dificil


hola, gracias por el consejo. Con respecto a contunuar la carrera, me comentaron la utn tiene convenios con universidades españolas, pero no tengo idea que tanto alcance tiene eso, en el sentido de si es posible estudiar en españa a partir de lo ya estudiado aca o de lo contrario no vale nada
21-06-2022 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
casiInge Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2022
Mensaje: #4
RE: Titulo intermedio ing. sistemas
Mirá la verdad habría que ver el convenio. Por lo general lo que tengo entendido yo es que son convenios como el UTN-DAAD con alemania que te permite hacer un año allá y te dan por aprobadas algunas materias, las desventajas son que tenés que volver a Argentina después del año y que existe la posibilidad que la materia que hiciste no tenga una asociada acá en la UTN y no te la dan.

Volviendo al principio del tema lo importante en mi opinión es que veas qué tipo de visa podés sacar, por ejemplo si postulas para una visa solo de estudios ahí le vas a tener que prestar mucha atención a qué materias te pueden dar por aprobada en la universidad española para no tener que hacer todo de 0. Por otro lado si quedas en una visa laboral (yo apuntaría a esto) te mantenes y despues ves qué te conviene hacer con la carrera.

Te dejo la información que encontré en rectorado de los convenios con otros países:

https://www.utn.edu.ar/index.php/es/secr.../convenios
22-06-2022 15:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
elloquitodesistemas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2022
Mensaje: #5
RE: Titulo intermedio ing. sistemas
termina la carrera amigo, son 2 años nomas q te faltan, luego con el titulo en mano te vas a donde quieras!
06-09-2022 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
casiInge Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2022
Mensaje: #6
RE: Titulo intermedio ing. sistemas
(06-09-2022 14:23)elloquitodesistemas escribió:  termina la carrera amigo, son 2 años nomas q te faltan, luego con el titulo en mano te vas a donde quieras!

Dos años de rendir, más los dos, o tres , o cuatro que tardan en darte el título. UTN querida...
28-09-2022 13:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)