Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Todo sobre las Excepciones de Correlatividades
Autor Mensaje
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #1
Todo sobre las Excepciones de Correlatividades
¿Qué es la excepción de correlativas?
Es un permiso excepcional que otorga el departamento de una carrera a un alumno para poder cursar una o más materias aunque no cumpla con todas las correlativas que estas piden.

¿Cuántas veces se puede pedir?
Si bien en el reglamento de estudios no figura, se dice que no se puede pedir más que una vez (o sea, si es aceptada no se puede volver a pedir, si es rechazada se puede volver a pedir).

¿Cómo es el trámite para la solicitud?
La excepción de correlativas la pueden pedir cualquier día del año, van a necesitar armar un formulario donde tienen que anotar todas las materias que tienen firmadas, las que tienen aprobadas, sacar fotocopia completa de la libreta, hacen que firmen todo en el Departamento de Alumnos (Oficina 311 de Medrano) y finalmente presentan todo en Mesa de Entrada (Planta Baja de Medrano, al lado del guardia de seguridad). Es ideal presentarla en el momento de arrancar el cuatrimestre antes de empezar a ir a las clases de la materia como oyente.

Para hacer seguimiento, van al Departamento de Alumnos mínimamente 1 mes después de que hayan hecho la solicitud y vayan una vez por semana o cada dos semanas a averiguar. También pueden consultar al Departamento de Alumnos por vía telefónica al 4867-7513 o al 4867-7566, es importante que tengan en claro que el horario del Departamento es de Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 21 hs.

Cuando les digan "Ya se la aceptaron" tienen que confirmar que les hayan aceptado TODAS las excepciones pedidas (a veces pedís para 3 electivas y te dan para 1 sola a elegir, es lo que me pasó a mí). Luego hay una espera hasta que se arma la resolución y la firman las autoridades de la facultad (también es de 1 mes al menos).

Cuando ya tienen fotocopia de la resolución firmada (se las presta en Alumnos y tienen que ir a hacer la fotocopia uds.) tienen que armar una nota por cada materia donde diga "El/la docente XXXXX de la materia XXXXX afirma que el alumno XXXXX, Legajo NºXXXXX, ha concurrido regularmente a clases en el curso XXXXX en el XXX cuatrimestre del año XXXX." y el docente se las debería firmar (firma y sello/aclaración).

Con esa nota, van a la Secretaría de Gestión Académica (Oficina 309 de Medrano), muestran la nota y la fotocopia de la resolución y automáticamente los anotan a la materia por el sistema. Como no van a estar en las Actas de Trabajos Prácticos, les van a dar también un Acta Volante de Trabajos Prácticos que deben entregar al profesor, que con esta acta en mano procederá a firmarles la cursada de la materia en la libreta.

¿Qué hago si me la rechazaron?
Si les rechazan la excepción, van a tener que actuar rápidamente, tienen que pedir una revisión de excepción de correlativas. Esto es, un nuevo formulario que deben completar una vez que les informan del rechazo de la solicitud de excepción pidiendo justamente que se revise el caso y justificando en qué cambió su situación académica actual o por qué razón deberían de revisarlo (por ej. si creen que no consideraron algo de lo que indicaron en la solicitud de excepción, si ahora tienen más finales aprobados que antes, etc.).

¿Cuándo pedirla?
En lo personal, yo la pediría cerca de los últimos años, ya que cuanta menor sea la carga horaria de materias pendientes mayor es la posibilidad de que te acepten la solicitud. Además, tengan en cuenta que es mucho más importante no perder un año entero que medio año, por lo cual siempre apuntaría a poder cursar materias anuales troncales, como son en la carrera de Sistemas: Diseño de Sistemas, Administración de Recursos y Proyecto.



Vamos a recolectar toda la información posible en este tema, así que cualquier duda la consultan por acá =).

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2015 11:46 por Agro.)
07-03-2009 23:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] leandrodg recibio 7 Gracias por este post
nacnoc8 (21-07-2015), matheu25 (24-07-2015), asotrex (28-07-2015), VerdeBuu (02-06-2016), emii99 (25-05-2017), R1NG0 (14-12-2018), heinn (08-03-2022)
novaera Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Muy buena data. Se agradece thumbup3
08-03-2009 11:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustin10 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
lo voy a tener en cuenta! gracias por la data :D
10-03-2009 21:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Muchas gracias lean, me vino bien ;)

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
14-03-2009 16:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Revivo el thread para sacarme una duda. Me situacion es la siguiente: De 3ro me faltaria cursar Redes pero todavia no di los finales de Fisica y SO. Por supuesto que voy a intentar rendirlos en las 3 fechas que me quedan antes del proximo cuatrimestre, pero supongamos que no apruebo el final de SO.

Tendria 2 opciones:

1) Pedir la excepcion para cursar Redes el cuatrimestre que viene.
2) Pedir la expecion para poder cursar Redes y ADR al mismo tiempo el año que viene.

Ustedes que opinan, es posible que me den la excepcion o no suelen darla para esta situacion?, creen que alguna de las dos opciones tiene mas posibilidades de darse que la otra?.
10-05-2009 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
mXm escribió:Revivo el thread para sacarme una duda. Me situacion es la siguiente: De 3ro me faltaria cursar Redes pero todavia no di los finales de Fisica y SO. Por supuesto que voy a intentar rendirlos en las 3 fechas que me quedan antes del proximo cuatrimestre, pero supongamos que no apruebo el final de SO.

Tendria 2 opciones:

1) Pedir la excepcion para cursar Redes el cuatrimestre que viene.
2) Pedir la expecion para poder cursar Redes y ADR al mismo tiempo el año que viene.

Ustedes que opinan, es posible que me den la excepcion o no suelen darla para esta situacion?, creen que alguna de las dos opciones tiene mas posibilidades de darse que la otra?.

Dicen, DICEN que la excepcion de redes por el final de operativos sale casi siempre... por el de fisica no, y la excepcion por redes para cursar ADR es dificil sacarla

=( depende cuantos finales tengas encima y que estes en condiciones de cursar.

Yo estoy en la misma situacion que vos, el final de fisica lo voy a aprobar (re positivo) y si sale todo bien me faltarian cursar redes y economia de tercero (y la electiva)... osea que ya tendria modelos y podria cursar simulacion, IO y legislacion... por eso tengo miedo de que no me la den =P y si no me la dan pierdo el cuatri, pudiendo haberme anotado a simulacion por ejemplo y no haberlo hecho para pedir la excepcion

=P

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
13-05-2009 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Chaito escribió:Dicen, DICEN que la excepcion de redes por el final de operativos sale casi siempre... por el de fisica no, y la excepcion por redes para cursar ADR es dificil sacarla

:( depende cuantos finales tengas encima y que estes en condiciones de cursar.

Yo estoy en la misma situacion que vos, el final de fisica lo voy a aprobar (re positivo) y si sale todo bien me faltarian cursar redes y economia de tercero (y la electiva)... osea que ya tendria modelos y podria cursar simulacion, IO y legislacion... por eso tengo miedo de que no me la den :P y si no me la dan pierdo el cuatri, pudiendo haberme anotado a simulacion por ejemplo y no haberlo hecho para pedir la excepcion

:P

A mi tambien me comentaron algo similar, que si debes el final de SO es probable que te den la excepcion. Muchas gracias por la respuesta.
14-05-2009 13:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #8
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
o sea q la excepcion de correlativas se puede pedir solo una vez???

me dejaran cursar paradigmas, sin tener el final de algoritmos?
en el nuevo plan se puede.......
saludos!
31-07-2009 00:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Hola, una consulta:
que pasa con los parciales o TPs que se van tomando cuando todavia no salio la aceptación?
Se le puede decir al profesor: "puedo dar el parcial?, que todavia tengo la solicitud en tramite" ?

Saludos.
10-08-2009 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #10
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
leandro escribió:Hola, una consulta:
que pasa con los parciales o TPs que se van tomando cuando todavia no salio la aceptación?
Se le puede decir al profesor: "puedo dar el parcial?, que todavia tengo la solicitud en tramite" ?

Saludos.

Sí, podés dar parciales y TP, ahora puede llegar a pasar que no te salga la excepción y pidas revisión y tampoco te la den... en ese caso salvo que el profesor "te guarde la nota", esos parciales y TP no tienen valor alguno.

En mi caso, pedí excepción en Agosto de 2008 para cursar 3 electivas, me salió en Noviembre aceptando sólo 1 de las 3 (cuando había hecho TP's y parciales de las 3 materias), y pedí la revisión para que me dieran para todas y me la dieron finalmente hace un mes y pico y ahí recién pude firmar esas materias que cursé el año pasado.

Saludos
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
10-08-2009 20:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
LeandroDG escribió:En mi caso, pedí excepción en Agosto de 2008 para cursar 3 electivas, me salió en Noviembre aceptando sólo 1 de las 3 (cuando había hecho TP's y parciales de las 3 materias), y pedí la revisión para que me dieran para todas y me la dieron finalmente hace un mes y pico y ahí recién pude firmar esas materias que cursé el año pasado.

Leandro, si las cursaste el año pasado, no cerraban las actas en Marzo? Cómo fue, te guardaron la nota los profesores, o realmente se pueden "reabrir" las actas para agregar los que les aprobaron excepciones y habían rendido todo?
Yo voy a pedir ahora este cuatrimestre para cursar electivas de 5to porque ya no me queda nada para cursar.
Gracias!!
14-08-2009 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Lu22 escribió:
LeandroDG escribió:En mi caso, pedí excepción en Agosto de 2008 para cursar 3 electivas, me salió en Noviembre aceptando sólo 1 de las 3 (cuando había hecho TP's y parciales de las 3 materias), y pedí la revisión para que me dieran para todas y me la dieron finalmente hace un mes y pico y ahí recién pude firmar esas materias que cursé el año pasado.

Leandro, si las cursaste el año pasado, no cerraban las actas en Marzo? Cómo fue, te guardaron la nota los profesores, o realmente se pueden "reabrir" las actas para agregar los que les aprobaron excepciones y habían rendido todo?
Yo voy a pedir ahora este cuatrimestre para cursar electivas de 5to porque ya no me queda nada para cursar.
Gracias!!

En realidad lo de "guardar" la nota es esto... el profesor tiene buena onda, vos te anotas DE NUEVO con el / ella, le recordas que te habia guardado la nota el cuatrimestre anterior (ej: llevandole los parciales), y el tipo anota como que aprobaste en ESTE cuatrimestre sin tomarte ningun examen (ahi es donde entra la onda del profesor). Como te anotaste de nuevo apareces en acta. No es que se abre la del cuatrimestre anterior ni nada raro.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-08-2009 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Mmm, consulta, me fue mal en el final de algoritmos, con lo cual no puedo inscribirme a paradigmas (estoy en el plan 95), con lo cual el año que viene no puedo hacer diseño de sistemas. Mi idea era pedir la excepcion este cuatri para poder hacer paradigmas, teniendo en cuenta que en el plan 08 se puede hacer paradigmas sin el final de algortimos y yo el año que viene entro en el plan 08... Que posibilidades le ven ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
24-08-2009 00:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #14
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
Adriano escribió:
Lu22 escribió:
LeandroDG escribió:En mi caso, pedí excepción en Agosto de 2008 para cursar 3 electivas, me salió en Noviembre aceptando sólo 1 de las 3 (cuando había hecho TP's y parciales de las 3 materias), y pedí la revisión para que me dieran para todas y me la dieron finalmente hace un mes y pico y ahí recién pude firmar esas materias que cursé el año pasado.

Leandro, si las cursaste el año pasado, no cerraban las actas en Marzo? Cómo fue, te guardaron la nota los profesores, o realmente se pueden "reabrir" las actas para agregar los que les aprobaron excepciones y habían rendido todo?
Yo voy a pedir ahora este cuatrimestre para cursar electivas de 5to porque ya no me queda nada para cursar.
Gracias!!

En realidad lo de "guardar" la nota es esto... el profesor tiene buena onda, vos te anotas DE NUEVO con el / ella, le recordas que te habia guardado la nota el cuatrimestre anterior (ej: llevandole los parciales), y el tipo anota como que aprobaste en ESTE cuatrimestre sin tomarte ningun examen (ahi es donde entra la onda del profesor). Como te anotaste de nuevo apareces en acta. No es que se abre la del cuatrimestre anterior ni nada raro.

Eso es lo de guardar la nota, correcto lo que dice Adriano, pero no es mi caso. En mi caso simplemente se agrega un acta volante adjunta a las actas originales de los cursos, no importa que hayan cerrado las actas regulares. Tampoco es que se vuelven a abrir, simplemente se adjunta un papelito más que es un acta unipersonal.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
27-08-2009 14:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Charly Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
Re: Todo sobre las Excepciones de Correlativas
LeandroDG escribió:
leandro escribió:Hola, una consulta:
que pasa con los parciales o TPs que se van tomando cuando todavia no salio la aceptación?
Se le puede decir al profesor: "puedo dar el parcial?, que todavia tengo la solicitud en tramite" ?

Saludos.

Sí, podés dar parciales y TP, ahora puede llegar a pasar que no te salga la excepción y pidas revisión y tampoco te la den... en ese caso salvo que el profesor "te guarde la nota", esos parciales y TP no tienen valor alguno.

En mi caso, pedí excepción en Agosto de 2008 para cursar 3 electivas, me salió en Noviembre aceptando sólo 1 de las 3 (cuando había hecho TP's y parciales de las 3 materias), y pedí la revisión para que me dieran para todas y me la dieron finalmente hace un mes y pico y ahí recién pude firmar esas materias que cursé el año pasado.

Saludos
Leandro.

Hola, consulta:
Yo pedi la excepcion para cursar 2 (en el formulario puse cuales) electivas de 5to (porque estoy haciendo ADR), y me dijeron que tengo que elegir 2 del listado que publico el dto de sistemas este lunes (no estan las que elegi yo), esto es asi ? ... digamos que no importa a cuales pedi excepcion .. me tengo que meter de oyente en 2 de ese listado o voy de ayente a las que pedi ?

Se agradece la respuesta, Salu2 !
03-09-2009 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)