Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
TP de gestión de datos - Indignación
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
TP de gestión de datos - Indignación Trabajo practico Gestión de Datos
Vengo a expresar mi indignación con el TP cuatrimestral de gestión de datos.
Hace un tiempo el TP era más corto, constaba en hacer una simple DLL para resolver un problema concreto. Hoy en día se parece más al TP de sistemas operativos.

O sea, está muy bueno, es copado, bien organizado, entretenido... lástima que no tienen un cuenta que uno cursa otras materias y tiene una vida además de GDD.

¿Alguno se siente igual que yo? ¿Qué les parece el TP?

wall

24-04-2013 09:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ruperto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
debo "algunos" finales
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 30 en 18 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: TP de gestión de datos - Indignación
(24-04-2013 09:28)LeaTex escribió:  Vengo a expresar mi indignación con el TP cuatrimestral de gestión de datos.
Hace un tiempo el TP era más corto, constaba en hacer una simple DLL para resolver un problema concreto. Hoy en día se parece más al TP de sistemas operativos.

O sea, está muy bueno, es copado, bien organizado, entretenido... lástima que no tienen un cuenta que uno cursa otras materias y tiene una vida además de GDD.

¿Alguno se siente igual que yo? ¿Qué les parece el TP?

wall

A mí no me molestó la complejidad lo extenso (me expresé mal) del tp (y eso que lo terminé haciendo yo solo).

Lo que me molestó es que me parece que no está muy enfocado a aprender (yo ya conozco sql y windows desde antes).
La vieja historia de "haceme una ferrari" andá e investigá como se hace porque eso es lo que pasa en el mundo real
, creo que solo es válida para cosas específicas, no para un proyecto entero.
Donde aparte, como decís vos, tenés otras materias que atender.

Se corrige sin justificar, sin explicar, sin interactuar... es es lo que me parece mal.
En su momento un ayudante expresó que ellos son muy pocos y tienen muchos alumnos.
Igualmente había algo más, no se si era uno solo o varios, pero la manera que se comunicaban en el grupo con los alumnos
dejaba mucho que desear. Muy cercana a la gastada/forreada o maltrato.

Quizá si se trabajara "bien" en grupo, sería más llevable.
Por ej, en diseño (nuevo) en cada entrega estaba presente todo el grupo y cada uno defendía la parte que hizo.
Acá claramente no importa controlar el trabajo en grupo, porque se entrega y chau. Te dan una lista de puntajes y aprobaste o desaprobaste. Fin de la historia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2013 14:44 por ruperto.)
24-04-2013 09:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: TP de gestión de datos - Indignación
La Iglesia

ahora enserio, la hice el cuatri anterior.. no se parece en nada al tp de operativos, es mucho mas simple.. ademas, despues andamos diciendo que la carrera es facil y no se nos exige.

posta leatex, para tanto ?

si coincido con ruperto que la correccion es medio cualquiera, tirada para el aire, al igual que la comunicacion..

por lo demas, el tp no exige mucha explicacion de parte de los ayudantes de como avanzar.. no es como operativos que necesitas ver temas de la cursada (Saber quye es un thread, como funciona, o sincronizacion de procesos, etc)

aca es armar un abm y ya. Lo que necesitas sale de pdp y algoritmos (Excepto el manejo del lenguaje, que de cualquier manera, es muy simple)
Lo unico que "necesitas" son las consultas sql, que de cualquier manera son hiper simples (nada de un super stored sarpado con cursores anidados..)

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2013 10:36 por gonnza.)
24-04-2013 10:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
ruperto (24-04-2013)
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: TP de gestión de datos - Indignación
Vengo a ofrecer mi opinión ajena a la carrera.
La materia que curso hoy, Teoría de Circuitos 2 tiene los siguientes requisitos...

Para rendir cada unos de los parciales, tengo que tener aprobado 3 trabajos prácticos y 1 laboratorio, haciendo un total de 6 TPs más 2 laboratorios... Además de eso, de los tps, labos y los parciales, además tenemos un Proyecto integrador que tiene que exceder los contenidos de la materia y para el cual tenemos que hacer una pequeña investigación, el diseño y construcción de un prototipo, y por último una publicación =P

Y en general casi todas las materias que cursamos tienen este nivel de exigencias... TPs, Labos y Proyecto...
Tal vez no todos con la misma intensidad, más o menos en números, exigencias, pero hay que laburar...

No sé, estás en una facultad de Ingeniería... No se que esperabas...
Quejarte de un TP no me parece sinceramente, no desde ese punto de vista, del "hago otras materias", "tengo vida ajena a la facu".
La carrera no es literalmente eso, una carrera. Acá no vas a ser mejor ingeniero por recibirte antes. La próxima vez en caso que conozcas de antemano como vienen las cosas, intentá prever este tipo de cosas, y no sé, anotate a una menos para que el tiempo te rinda mejor...

Just saying =P

[Imagen: firma-2.jpg]
24-04-2013 10:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 5 Gracias por este post
Brich (24-04-2013), Aye (24-04-2013), Aivan (24-04-2013), rodam (26-04-2013), NathanDrake (24-08-2013)
ruperto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
debo "algunos" finales
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 30 en 18 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #5
RE: TP de gestión de datos - Indignación
es cierto, los de sistemas somos de la "mariconada" ;), comparando con otras carreras

como les decía un profe de dibujo técnico que tuve en el secundario a los del colegio de al lado que era un comercial
24-04-2013 11:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: TP de gestión de datos - Indignación
Yo di Gestion de Datos hace varios años y el tp no era "una DDL".

Fue cuando se hizo el Medrano Map. Era un lindo TP. La base estaba en la algoritmia. No fue mucho laburo, ni muy poco. Estaba bien.

(24-04-2013 10:49)chimaira escribió:  Vengo a ofrecer mi opinión ajena a la carrera.
La materia que curso hoy, Teoría de Circuitos 2 tiene los siguientes requisitos...

Para rendir cada unos de los parciales, tengo que tener aprobado 3 trabajos prácticos y 1 laboratorio, haciendo un total de 6 TPs más 2 laboratorios... Además de eso, de los tps, labos y los parciales, además tenemos un Proyecto integrador que tiene que exceder los contenidos de la materia y para el cual tenemos que hacer una pequeña investigación, el diseño y construcción de un prototipo, y por último una publicación =P

Y en general casi todas las materias que cursamos tienen este nivel de exigencias... TPs, Labos y Proyecto...
Tal vez no todos con la misma intensidad, más o menos en números, exigencias, pero hay que laburar...

No sé, estás en una facultad de Ingeniería... No se que esperabas...
Quejarte de un TP no me parece sinceramente, no desde ese punto de vista, del "hago otras materias", "tengo vida ajena a la facu".
La carrera no es literalmente eso, una carrera. Acá no vas a ser mejor ingeniero por recibirte antes. La próxima vez en caso que conozcas de antemano como vienen las cosas, intentá prever este tipo de cosas, y no sé, anotate a una menos para que el tiempo te rinda mejor...

Just saying =P

Bua, ahora habla cualquiera haciendose el que tiene una carrera jodida.
Anda a cursar Redaccion de Informes y dejanos a los de las carreras en serio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2013 11:38 por brunodiaz.)
24-04-2013 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasdp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estúpido como un zorro
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 23 en 8 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #7
RE: TP de gestión de datos - Indignación
Para tanto che? No estás exagerando un poquitín mucho?


Es cierto que tal vez la organización del TP deje mucho que desear y por momentos frustre la falta de atención. Pero no creo que sea un TP demasiado complejo. Lo más que he estado sentado codeando con él habrán sido unas 2 horas, 2 horas y media, cuando para operativos me quedaba 5 horas por día frente a la notebook como un imbécil, babeando y con el pelo grasoso...
24-04-2013 11:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #8
RE: TP de gestión de datos - Indignación
Todos los cursos tienen el mismo tp? Yo curso con Zaffaroni y sé que va a ser el mismo tp que el de Reinosa, pero tenía entendido que todavía no estaba publicado.
24-04-2013 12:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: TP de gestión de datos - Indignación
todos los cursos tienen el mismo tp, porque podes tener grupo con gente de otro curso (o hasta el cuatri anterior era asi)

[Imagen: v34BEFt.gif]
24-04-2013 12:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: TP de gestión de datos - Indignación
Todos los cursos tienen el mismo TP
El tp está desde el fin de semana.

El tema es un poco el "arreglátelas solo con C#" y los ayudantes son una manga de nabos, y a veces se ponen hinchas con la parte de C# que supuestamente te dicen que "no importa mucho"

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-04-2013 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
RE: TP de gestión de datos - Indignación
no sé si leyeron mi post, pero no hablé de complejidad.
ojalá fuera complejo, sería más divertido que el de ahora, y nos haría utilizar el cerebro. lo que me embola justamente es tener que hacer 10 ABM todos iguales. tener que leerme un enunciado de 200 páginas. y tener que seguir normas estrictas como si fueran ISO porque sino "no se corregirá el TP".
¿qué onda loco? aunque sea dejame hacer las ventanas como se me cante.

pero bue, no tienen por qué estar de acuerdo con mi opinión.
yo estoy indignado, y soy consciente de que igual me la tengo que comer. es corta la bocha.

24-04-2013 13:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
RE: TP de gestión de datos - Indignación
Yo la cursé hará 2 años, ponele, y el TP no fue muy violador. Ya era esto de armar un par de ABMs, normalizar una DB gigantezca y pegarle un par de queries, pero no me pareció nada grande ni complejo.


Incluso medio que me disgustó que no le den bola a la parte de algoritmos y datos de la materia.



Sí comparto que la parte de corrección/feedback estaba medio floja, onda, presentás algo, y está bien o está mal, y ya. Como falta de interacción, ponele.

Pero no me pareció un carajo complejo. La mayor complejidad fue descomprimir la base de datos esa en mi compu viejita y sin espacio en disco =(

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
24-04-2013 13:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #13
RE: TP de gestión de datos - Indignación
(24-04-2013 13:28)LeaTex escribió:  no sé si leyeron mi post, pero no hablé de complejidad.
ojalá fuera complejo, sería más divertido que el de ahora, y nos haría utilizar el cerebro. lo que me embola justamente es tener que hacer 10 ABM todos iguales. tener que leerme un enunciado de 200 páginas. y tener que seguir normas estrictas como si fueran ISO porque sino "no se corregirá el TP".
¿qué onda loco? aunque sea dejame hacer las ventanas como se me cante.

pero bue, no tienen por qué estar de acuerdo con mi opinión.
yo estoy indignado, y soy consciente de que igual me la tengo que comer. es corta la bocha.

igual lo que te dicen de como tienen que ser las ventanas es re basico


solo que tengas un par de campos de busqueda de tipo igual literal a lo escrito, y otro con like.. despues un campo de fecha y ya.

despues acomodas como queres, abris en ventanas separadas o en la misma, le pones efectos voladores..como vos quieras

[Imagen: v34BEFt.gif]
24-04-2013 14:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #14
RE: TP de gestión de datos - Indignación
No encuentro el enunciado :/

Ahí me lo pasaron, sabía que tenían grupo de google pero no página.

(24-04-2013 13:28)LeaTex escribió:  no sé si leyeron mi post, pero no hablé de complejidad.
ojalá fuera complejo, sería más divertido que el de ahora, y nos haría utilizar el cerebro. lo que me embola justamente es tener que hacer 10 ABM todos iguales. tener que leerme un enunciado de 200 páginas. y tener que seguir normas estrictas como si fueran ISO porque sino "no se corregirá el TP".
¿qué onda loco? aunque sea dejame hacer las ventanas como se me cante.

pero bue, no tienen por qué estar de acuerdo con mi opinión.
yo estoy indignado, y soy consciente de que igual me la tengo que comer. es corta la bocha.

Me asustaste, pensé que eran 200
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2013 15:22 por Anirus.)
24-04-2013 15:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: TP de gestión de datos - Indignación
https://sites.google.com/site/gestionded...o-practico

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-04-2013 15:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)