Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
TP Matematica Discreta [Consulta]
Autor Mensaje
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
TP Matematica Discreta [Consulta] Trabajo practico Matemática Discreta
Hola, bueno tengo que preparar el tp de mat discreta para entregar pronto pero no entiendo las consignas, en especial la primera de todas, alguien me lo puede traducir a español simple? xD

- Generar regla lógicas (proposiciones) que a partir de un hecho (proposición de valor conocido), permita llegar a otro hecho . Este sistema de reglas, debe resolverse mediante deducción natural (Modus Ponens, Eliminación de la Conjunción, etc.)

- Investigar sobre Deducción Automática (la Teoría de Herbrand), elaborar ejemplos propios e intentar explicar con términos propios el propósito de esta teoría
- Investigar sobre Deducción Natural (uso de reglas Modus Ponens, Eliminación de la Conjunción, de la Disyunción, etc.). Generar ejemplos y explicar con términos propios las aplicaciones de esta teoría

GRAXX!!!

lightsaber
11-05-2014 01:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lord_of_this_world Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: TP Matematica Discreta [Consulta]
Las dos últimas son claras, lo dice ahí investigar, aplicar y concluir. La primera te pide que en base a un hecho (proposición de valor conocido), hagas proposiciones relacionadas al mismo que te permitan llegar a otro hecho, las reglas o proposiones que uses para el fin, tienen que obedecer a la "deducción natural" y como en la última consigna tenes que investigar la misma, eso te va ayudar para saber como relacionar esas proposiciones.

Ejemplo del tp2013

- TODOS los griegos son hombres (regla)
- TODOS los hombres caminan en dos piernas (regla)
- YO soy griego (hecho)
- ENTONCES camino en dos piernas
Los silogismos tienen reglas genéricas (TODOS, ALGUNOS) que pueden utilizarse en forma compuesta para formar nuevas reglas. Ante un hecho (YO soy griego), se pueden utilizar los silogismos mediante razonamientos para llegar a una conclusión que a simple vista parecían hechos sueltos.


Yo ni me anote a los grupos todavía, ví que cerraron hoy, sabés hasta cuando hay tiempo para entregar el tp y si se va entregando por secciones, o cómo es el tema..?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2014 17:30 por Lord_of_this_world.)
13-05-2014 17:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lord_of_this_world recibio 1 Gracias por este post
flopdb89 (25-05-2014)
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: TP Matematica Discreta [Consulta]
Yo ni me anote a los grupos todavía, ví que cerraron hoy, sabés hasta cuando hay tiempo para entregar el tp y si se va entregando por secciones, o cómo es el tema..?

La planilla la abrieron de vuelta, y el trabajo no tiene fecha de entrega, tenes todo el año para hacerlo, pero recomiendan entregarlo cada tanto cada seccion, para ir corrigiendolo

lightsaber
18-05-2014 01:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LucifeR Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #4
RE: TP Matematica Discreta [Consulta]
Tengo que entregar el TP para poder firmar la libreta (cuatrimestral), y no entiendo ni las consignas, alguno tiene algo resuelto de alguno de los putnos para orientarme un poco? Voy a terminar recursando por ese TP de mierda.
08-07-2014 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alfijuan Sin conexión
Empleado del buffet
drugs drive me mad
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #5
RE: TP Matematica Discreta [Consulta]
Yo tengo una pregunta sobre el tp, porque tiene una parte para programadores, pero el enunciado no es muy claro....

- Generar un programa de compuertas lógicas de al menos 2 proposiciones compuestas (de al menos 3 términos) donde dados los valores de verdad de las proposiciones simples, indica el valor de verdad de la proposición compuesta

Tengo que hacer que el usuario ingrese la tabla de verdad? o lo hago todo de una? Porque si no pide que ingrese nada el usuario, resulta muy facil jajajaja
09-07-2014 14:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #6
RE: TP Matematica Discreta [Consulta]
Tiene idea si hay algún tipo de fecha límite para la anual?
Porque me puse a hacerlo recién ahora!! xD
=(

Teóricamente la última sección se hace con autómatas y eso se ve a fin de año
Y lo de grafos, recién lo vimos ayer xD

D:

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
25-10-2014 14:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shiro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #7
RE: TP Matematica Discreta [Consulta]
La fecha limite de entrega creo que es despues de las vacaciones. No se si coincide mas o menos con los segundos recuperatorios o si dan tiempo hasta mayo que es cuando cierra el ciclo lectivo.
25-10-2014 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)