Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Trabajo para extranjero!
Autor Mensaje
DiegoPeligro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #1
Trabajo para extranjero!
Buen día =) ,

Soy mexicano y oficialmente todavía no soy parte de la UTN pero próximamente entraré a la maestría en ingeniería en calidad
en la facultad de Buenos Aires y me mudaré allá, la cosa es lo único que me falta es conseguir un trabajo, ya que las becas son escasas y aparte la maestría me permite trabajar.

Bueno, el problema es que he buscado trabajos y he mandado CV pero supongo que no se van a interesar por alguien que todavía ni
llega al país. Entonces solo me queda esperar a llegar allá y tener mucha suerte para conseguir algo rápido.

La pregunta es si es difícil para un extranjero encontrar trabajo, o si en general es difícil? O si alguien sabe donde podría buscar que sea casi seguro que me contraten con mi perfil, soy Ing. Electrónico que estará haciendo una maestría en calidad =D
Sí, sé que todos se preguntan donde encontrar trabajo y no espero una respuesta con todas las respuestas pero no pierdo nada al preguntar. ;)

Saludos!
30-01-2014 18:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Trabajo para extranjero!
¡Buenas!

Supongo que si venís con todos los papeles en regla y blah, no debería cambiar demasiado el que seas extranjero o no a la hora de buscar trabajo. Y se me ocurre que siendo Ing Electrónico que viene a hacer una maestría y bla bla debe ser no-tan-complejo conseguir trabajo.

Si tenés un CV para pasarme, y tenés más o menos precisada la fecha en que vas a venir (y durante cuánto tiempo), mandamelo por PM y pregunto a una empresa en que pueden llegar a interesarse por Ing Electrónicos. No tengo idea de si estarán buscando gente o no, pero me contacto y averiguo un poco.

Salutes, y éxitos con eso!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-01-2014 18:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Yagami Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #3
RE: Trabajo para extranjero!
Hola que tal?

Conseguir trabajo es difícil. Las grandes empresas son las que contratan personas residentes en el extrajero, porque se lo pueden permitir. No sé cómo es la situación actual de la industria electrica pero te dejo unas páginas para buscar trabajo en Argentina.

http://www.zonajobs.com.ar/buscador-avanzado
http://www.bumeran.com.ar/
http://www.detrabajar.com.ar/
http://www.bairesjobs.com/postulante/login
http://www.trabajando.com.ar/buscar-trabajo/

Espero que te sirva.

Una pregunta: ¿Qué es lo que te motiva a estudiar en Argentina? Es un largo viaje y un cambio muy grande el que te propones, y ademas creo que en mexico hay muy buenas universidades.

[Imagen: sig.png][Imagen: 6fszsdu.jpg]
30-01-2014 18:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Trabajo para extranjero!
Siendo extranjero tenés las mismas posibilidades que un residente. No te preocupes por eso.

Lo que si, algunos procesos de selección de personal suelen ser largos.

Si efectivamente vas a venir, lo que te recomiendo es que lo hagas con algunos pesos de más hasta que consigas trabajo. Las páginas mencionadas arriba son las que se utilizan por lo general. Pero por el tema de si hay trabajo para ingenieros, si lo hay. Eso si, por ahí vas a tener que alejarte un poco de la Capital Federal, las grandes multinacionales suelen tener sus fabricas en las afueras (A unos 15 o 20 Km).
31-01-2014 09:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DiegoPeligro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #5
RE: Trabajo para extranjero!
(30-01-2014 18:42)Yagami escribió:  Una pregunta: ¿Qué es lo que te motiva a estudiar en Argentina? Es un largo viaje y un cambio muy grande el que te propones, y ademas creo que en mexico hay muy buenas universidades.

Bueno la verdad, sí hay varías universidades buenas en Mexico, aún así considero mejores las de Chile, Argentina o Brasil.
Y programas buenos de maestría como los que busco y en modalidad ejecutiva solo hay en universidades privadas carísimas.
La verdad quería estudiar la maestría en otro país, ya hice un año de intercambio en Francia, y la verdad no me gustó mucho.
Europa y el primer mundo no es lo mío. No digo q Argentina ni Mexico sean lo peor, pero prefiero conocer la industria y la educación latinoamericana.=)

Gracias a todos por sus aportes =D
31-01-2014 11:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
study Sin conexión
Militante
Transformando o2 en co2 24x07
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 10 en 9 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #6
RE: Trabajo para extranjero!
Si estas capacitado no creo que tengas ninguna desventaja por ser mexicano (puede que hasta tengas ventaja), lo que si estamos en la puerta de una crisis económica considerable, así que no es que vas a caer precisamente en el mejor momento, toma en cuenta eso.

[Imagen: Mafalda_Felipe_Ingeniero.jpg]
31-01-2014 11:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DiegoPeligro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #7
RE: Trabajo para extranjero!
(31-01-2014 11:32)study escribió:  Si estas capacitado no creo que tengas ninguna desventaja por ser mexicano (puede que hasta tengas ventaja), lo que si estamos en la puerta de una crisis económica considerable, así que no es que vas a caer precisamente en el mejor momento, toma en cuenta eso.

Bueno, creo que ahorita estamos mal donde sea. Si te quisieras venir a Mexico yo te diría lo mismo y que la violencia y bla bla.
Si quisieras ir a Europa te dirían que están en mal momento, si quisieras USA te dirían que la deuda y todo eso. Un amigo se fue a hacer la maestría a Barcelona justo cuando empezaba la crisis y el paro allá, cuando todos los españoles salían corriendo y ahorita no le va nada mal.
Entonces yo creo que, por perspectiva, si le preguntas hasta a un noruego o un finlandés, q son países donde todo es perfecto, te dirán que algo va mal o que que el frío o algo así
Bueno si pude sobrevivir en Mexico estos años, espero que me vaya mejor allá ;)
31-01-2014 11:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #8
RE: Trabajo para extranjero!
Che y tu compañero en Barcelona fue a hacer una maestría sin laburo, alquilando una casa, y mientras estudiaba consiguió laburo y se quedó allá? Te pregunto porque yo cuando termine de cursar me gustaría ir a estudiar y trabajar a otro país ......
31-01-2014 12:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
study Sin conexión
Militante
Transformando o2 en co2 24x07
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 10 en 9 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #9
RE: Trabajo para extranjero!
(31-01-2014 11:54)DiegoPeligro escribió:  
(31-01-2014 11:32)study escribió:  Si estas capacitado no creo que tengas ninguna desventaja por ser mexicano (puede que hasta tengas ventaja), lo que si estamos en la puerta de una crisis económica considerable, así que no es que vas a caer precisamente en el mejor momento, toma en cuenta eso.

Bueno, creo que ahorita estamos mal donde sea. Si te quisieras venir a Mexico yo te diría lo mismo y que la violencia y bla bla.
Si quisieras ir a Europa te dirían que están en mal momento, si quisieras USA te dirían que la deuda y todo eso. Un amigo se fue a hacer la maestría a Barcelona justo cuando empezaba la crisis y el paro allá, cuando todos los españoles salían corriendo y ahorita no le va nada mal.
Entonces yo creo que, por perspectiva, si le preguntas hasta a un noruego o un finlandés, q son países donde todo es perfecto, te dirán que algo va mal o que que el frío o algo así
Bueno si pude sobrevivir en Mexico estos años, espero que me vaya mejor allá ;)

Yo me refería mas bien a que nosotros estamos entrando a la crisis de la que otros países ya comienzan a salir (tenemos lag), igual es cierto que en argentina estar en crisis ya es un deporte nacional que se desarrolla cada algunos años (como el mundial).

[Imagen: Mafalda_Felipe_Ingeniero.jpg]
31-01-2014 13:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #10
RE: Trabajo para extranjero!
jajaaja me rio para no llorar, pero tenes razon .....
31-01-2014 14:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DiegoPeligro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #11
RE: Trabajo para extranjero!
(31-01-2014 12:26)AGUSTIN27 escribió:  Che y tu compañero en Barcelona fue a hacer una maestría sin laburo, alquilando una casa, y mientras estudiaba consiguió laburo y se quedó allá? Te pregunto porque yo cuando termine de cursar me gustaría ir a estudiar y trabajar a otro país ......

Bueno, no sé si sea sarcasmo o no jaja. Se fue esperando que le dieran la beca y no se la dieron, tenía algún dinero ahorrado
y de alguna forma ha conseguido trabajo, quizás no lo mejor del mundo pero consiguió, y ya a mediados de año termina la maestría. Una casa alquilada...bueno eso ni los que viven allá hacen, supongo que el típico departamento o residencia estudiantil.

Saludos!
31-01-2014 15:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
julio40 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2022
Mensaje: #12
RE: Trabajo para extranjero!
Lo mejor que uses metabuscadores que miran otras webs para encontrar empleo. Dos ejemplos son:
http://www.ofertasdetrabajosyempleos.com...entina.php
https://www.opcionempleo.com.ar/
17-05-2022 12:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)