Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Traspaso de UBA a UTN
Autor Mensaje
Tin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #1
Traspaso de UBA a UTN
Estimados, cómo les va?

Abro este nuevo tema porque no vi algo similar a lo que quiero consultar. Decidí pasarme desde Ingeniería Electricista de la UBA a Ingeniería Industrial de la UTN. Como me decidí a fines de diciembre, no tuve tiempo de presentar la documentación necesaria para el traspaso, por lo cual me tuve que anotar como ingresante (y por ende debo rendir el seminario).

Quisiera saber si tienen idea si será posible que las materias que hice en la UBA me las puedan reconocer en lo que va del año. Tenía pensado cursar las materias según el cronograma de todas formas, y en el caso que me las reconozcan, mucho mejor. Tengo aprobado el CBC más Introducción a la Ingeniería Electricista, Computación, Física I y Medios de Representación.

Si alguien pasó por algo similar, les agradezco la ayuda que me puedan dar.

Saludos.
04-01-2016 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
RE: Traspaso de UBA a UTN
Espero que alguien que tuvo que hacer algo parecido te conteste, pero lo mejor es que vayas directamente al departamento de Ing. Industrial (piso 3 de medrano Oficina 313. Enero esta cerrado mepa). Ahi te van a atender y te van a decir la posta. Te digo igualmente que suelen reconocer bastante materias de la UBA a la UTN. Por ejemplo Fisica 1 para mi no vas a tener problemas de que la reconozcan. Las otras depende de que tanto se adapten al plan de Ing industrial de la UTN (la verdad ni idea). Aclaro que yo no hice nada de esto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2016 15:49 por fele.)
04-01-2016 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fele recibio 1 Gracias por este post
Tin (11-01-2016)
Ariel_AMD Sin conexión
Militante
asd
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #3
RE: Traspaso de UBA a UTN
Tengo entendido que si completaste el CBC, no tenes que hacer el seminario y nose si tambien te aprueban algunas materias de primer año, (analisis 1, algebra, fisica 1, quimica, ing y sociedad). No se si te reconoscan todas las materias del cbc, pero el ingreso no te corresponde hacerlo.
04-01-2016 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ariel_AMD recibio 1 Gracias por este post
Tin (11-01-2016)
Tin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #4
RE: Traspaso de UBA a UTN
Sí, sé que no me correspondería hacer el seminario. Yo comenté todo esto con los administrativos en Medrano cuando fui a inscribirme y me dijeron que si presentaba los papeles en diciembre era probable que me aceptaran las materias de la UBA, pero no me dio el tiempo para presentar los analíticos porque tardaban en dármelos.
De todas formas gracias por las respuestas, intentaré en febrero ver qué puedo hacer.
04-01-2016 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #5
RE: Traspaso de UBA a UTN
Aprovecho para hacer dos consultas más:

1 - Cuándo inician las actividades administrativas en la FRBA? Al mismo tiempo que el Seminario?
2 - Los analíticos que tengo que presentar en UTN, tanto el del CBC como el de la FIUBA, tienen que estar legalizados en Uriburu 950? Además, cuando los solicite en la UBA les tengo que pedir que me los den junto con los planes de estudio de cada materia?

Muchas gracias!
07-01-2016 08:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
IGNACIOVILLAVERDE Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
Otra

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #6
RE: Traspaso de UBA a UTN
(07-01-2016 08:45)Tin escribió:  Aprovecho para hacer dos consultas más:

1 - Cuándo inician las actividades administrativas en la FRBA? Al mismo tiempo que el Seminario?
2 - Los analíticos que tengo que presentar en UTN, tanto el del CBC como el de la FIUBA, tienen que estar legalizados en Uriburu 950? Además, cuando los solicite en la UBA les tengo que pedir que me los den junto con los planes de estudio de cada materia?

Muchas gracias!

Como va? mira , supongo que las actividades administrativas comienzan el 27 de este mes ya que ese dia empieza el seminario universitario. En mi experiencia , los analiticos de las materias del cbc los tenes que ir a buscar a la sede ramos que es la sede administrativa (creo recordar que era el 2 o 3 piso al fondo, creo que te dan uno gratis y los otros te los cobran) ahi mismo vas a la biblioteca de la sede y pedis los planes de estudio de las materias, tengo entendido que no hace falta legalizarlos ; supongo que con las materias de FIUBA es lo mismo,
saludos
08-01-2016 09:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] IGNACIOVILLAVERDE recibio 1 Gracias por este post
Tin (11-01-2016)
Tin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #7
RE: Traspaso de UBA a UTN
Bueno, finalmente pude inscribirme y comenzar las clases este año. Detallo los procesos que pasé para que le sirva de ayuda al que pase por lo mismo:

1 - Reunir, tanto de CBC como de FIUBA: analíticos, programas de materias aprobadas y plan de estudio (hay un plan de estudio del CBC y otro de la carrera de Ingeniería). En CBC todo lo dan de un día al otro (en la sede Ramos Mejía). En FIUBA tardan aproximadamente 10 días hábiles. Si se aprobó alguna materia por UBA XXI, hay que pedir la misma documentación en Uriburu 950 (Primer Piso) y tardan una semana en prepararla.
2 - Toda la documentación anterior llevarla a legalizar a Uriburu 950 (Subsuelo). Para esto hay que sacar turno, pero generalmente se hace en el día.
3 - Llevar todo a la UTN (en Medrano se deja en la mesa de entrada) donde te dan un papel con en link de una página de internet, usuario y clave, para poder seguir el estado del trámite.

Creo que eso es todo.

Saludos.
15-03-2016 08:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #8
RE: Traspaso de UBA a UTN
(15-03-2016 08:57)Tin escribió:  Bueno, finalmente pude inscribirme y comenzar las clases este año. Detallo los procesos que pasé para que le sirva de ayuda al que pase por lo mismo:

1 - Reunir, tanto de CBC como de FIUBA: analíticos, programas de materias aprobadas y plan de estudio (hay un plan de estudio del CBC y otro de la carrera de Ingeniería). En CBC todo lo dan de un día al otro (en la sede Ramos Mejía). En FIUBA tardan aproximadamente 10 días hábiles. Si se aprobó alguna materia por UBA XXI, hay que pedir la misma documentación en Uriburu 950 (Primer Piso) y tardan una semana en prepararla.
2 - Toda la documentación anterior llevarla a legalizar a Uriburu 950 (Subsuelo). Para esto hay que sacar turno, pero generalmente se hace en el día.
3 - Llevar todo a la UTN (en Medrano se deja en la mesa de entrada) donde te dan un papel con en link de una página de internet, usuario y clave, para poder seguir el estado del trámite.

Creo que eso es todo.

Saludos.

Ah, y me olvidé de comentar qué me reconocieron: Análisis I, Álgebra y Geometría Analítica, Sistemas de Representación, Física I e Ingeniería y Sociedad (teniendo aprobado de la UBA todo el CBC más Física I y Medios de Representación de la carrera).
15-03-2016 10:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)