Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
Bueno gente, abro este topic dado que el PUTO reglamento del truco no me pudo contestar. Me lei 10.000 reglamentos y no esta.

Esta pregunta que voy a hacer puede evitar que pueda llegar a cagarme a palos con el novio de mi mama. jajaja. Jugamos de a 4 muchas veces por guita y los partidos terminan casi a las piñas jajaja

El tema es asi:

Estamos jugando de a 4, y el partido es muy cerrado. Onda 12 buenas a 11 Buenas.

Mi compañero grita ENVIDO. El contrario responde QUIERO Y TRUCO.

Yo canto mi tanto y el contrario se levanta diciendo ""NO JUEGO MAS. No es asi. Tenes que responder si queres el TRUCO o no"".

En este caso, dado que mi compañero canto ENVIDO y el otro dijo QUIERO Y TRUCO, al decir QUIERO, ya cerró el primero. Se cantan los tantos y despues contesto si QUIERO o NO el truco.

Entienden la diferencia del problema?

La onda es que como cerró primero el envido, se cantan los tantos y despues decido si quiero el truco. Dado que con los tantos cantados voy a tener un parametro de que cartas hay en la mesa para el truco.

Lo mas parecido que encontre en el reglamento es lo siguiente (y da a mi favor):

- Cuando el envido es querido, el que es mano debe comenzar a cantar los puntos que se tienen.

- Si un jugador grita truco antes de que un miembro del otro bando haya dicho envido, puede contestar al envido contrario, y después de terminado el envido, hay que contestar el truco anterior.

ALTO DEBATE NO? jajaja
25-12-2009 19:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
mmm
regla poco definida creo
me quedan dudas
Por un lado si si el primero canta Envido y Truco tenes que responder por la primera y por la segunda y recien despues se cantan los tantos, cosa que decantaria por lo que dice tu contrario.
Peor por otro lado tu contrario esta cantando truco antes de su turno en este caso. No se si lo logico no habria sido que se canten los puntos y recien despues se pueda cantar el truco. En este caso el haber dicho truco es solamente ocmo un preaviso, pero el truco se estaria cantando realmetne cuando le toca a el.

no se
yo me decanto mas por lo que decis vos.
Pero esta complicado la verdad =P
25-12-2009 19:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
brunodiaz escribió:mmm
regla poco definida creo
me quedan dudas
Por un lado si si el primero canta Envido y Truco tenes que responder por la primera y por la segunda y recien despues se cantan los tantos, cosa que decantaria por lo que dice tu contrario.
Peor por otro lado tu contrario esta cantando truco antes de su turno en este caso. No se si lo logico no habria sido que se canten los puntos y recien despues se pueda cantar el truco. En este caso el haber dicho truco es solamente ocmo un preaviso, pero el truco se estaria cantando realmetne cuando le toca a el.

no se
yo me decanto mas por lo que decis vos.
Pero esta complicado la verdad =P

Si tengo razon yo. Obvio que si uno canta envido y truco, yo tengo que contestar. (Quiero los dos, paso el truco y quiero el envido o paso el envido y quiero el truco).

Pero en este caso, cantamos nosotros el envido y ellos dijeron quiero y truco. Y ahi esta el kit de la cuestion en funcion de las dos reglas que encontre del truco que mas se acercan.

Y no hay un puto foro oficial o pagina oficial para consultar. Cada vez que vengo a cordoba juego por guita con mi vieja y el novio, contra mi novia y yo, y este debate siempre entra jajaja
25-12-2009 19:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
mira es corta.

si alguien dice falta envido y truco, algo comun... tenes que responder por los dos.


en este caso si alguno dice envido y responden "quiero y truco" tenes que responder por el truco y luego jugar el envido.
25-12-2009 22:46
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
no estoy de acuerdo, con eaz, para mi por mas que diga quiero y truco, solo vale el quiero, osea, el truco lo canta cuando le toque el turno y ahi no le tocaba
25-12-2009 23:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
audvloid escribió:no estoy de acuerdo, con eaz, para mi por mas que diga quiero y truco, solo vale el quiero, osea, el truco lo canta cuando le toque el turno y ahi no le tocaba


sabias que se puede cantar envido o truco en cualquier momento sin importar el "turno"?????
26-12-2009 01:41
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
yo sabia que se podia cantar Truco en cualquier momento, y envido solo en su turno.
26-12-2009 01:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
el envido tambien puede ser cantado independientemente del turno (siempre y cuando no se hayan jugado todas las cartas de la primera), el tema es que nadie lo hace porq no conviene, siempre es mejor ser pie y cantar ultimo el envido =P


igual en este caso lo mas importante es que el truco SI se puede indiscutiblemente cantar en cualquier momento
26-12-2009 02:39
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
Jugador 1: Truco!
Jugador 2: El envido esta primero!
Jugador 1: Quiero, 32
Jugador 2: 33 son mejores. Y quiero ese truco!

Claramente, este dialogo cotidiano resuelve tu problema =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-12-2009 04:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
Teseracto escribió:yo sabia que se podia cantar Truco en cualquier momento, y envido solo en su turno.

Es verdad que siempre que todavia no este cerrada la primera mano y que el jugador no haya bajado las cartas puede cantar envido.

Igualmente, coincido totalmente y es justamente lo que yo planteaba, que el Envido se canta y luego se contesta el truco en el caso que yo planteo aca.
26-12-2009 10:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
sin leer los comentarios te lo digo desde ya
si cantas el tanto, y te dice quiero y truco, obviamente primero te tiene ke decir cuanto tiene de envido antes de ke vos aceptes o niegues el truco
26-12-2009 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
maxenz escribió:sin leer los comentarios te lo digo desde ya
si cantas el tanto, y te dice quiero y truco, obviamente primero te tiene ke decir cuanto tiene de envido antes de ke vos aceptes o niegues el truco


JEJEJEJ BIEN AHI PAPA!!!! En definitiva todos me dan la razon practicamente, por ende lo voy a agarrar ya al novio de mi vieja jajajaja
26-12-2009 15:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
es un juego por turnos, como jugar a los dados. no podés decir "anotame 18 al 6" si todavía no tiraste los dados.

Teseracto escribió:yo sabia que se podia cantar Truco en cualquier momento, y envido solo en su turno.
la regla es que:
envido puede cantar solamente el pié, y va antes del truco.
truco puede cantar cualquiera, pero no en cualquier momento, sino cuando es su turno. no hace falta que el envido haya sido cantado antes.
si uno dice truco y el envido no fue cantado, el equipo contrario puede cantar envido, siempre que sea la primera mano.

en resumen, para solucionar el problema del chacal, si te dicen "quiero y truco" solamente vale el "quiero", porque no es el turno del otro equipo, así que no le corresponde cantar. esto significa que cuando sea su turno deberá nuevamente decir "truco" para que sea válido. si no lo dice no está cantado, y cuando sea tu turno podés cantarlo vos.

así que la próxima que el novio de tu mamá te diga "quiero y truco" vos decile "cantá y comela".

26-12-2009 15:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
LeaTex escribió:la regla es que:
envido puede cantar solamente el pié, y va antes del truco.
truco puede cantar cualquiera, pero no en cualquier momento, sino cuando es su turno. no hace falta que el envido haya sido cantado antes.


cualquiera!!!!!!!!!!!!

el truco y el envido no dependen del turno, como explique antes.
26-12-2009 16:09
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
Re: TRUCO ARGENTINO - Duda existencial
si! el envido lo canta el pie y el truco lo canta el que juega en ese momento (o su compañero le puede gritar "CANTA EL TRUCO!") pero si juega el otro no podés cantar truco, never
26-12-2009 19:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)