Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tus Politicas
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Tus Politicas
A lo largo del tiempo, desde que se creo el foro, se fueron tocando muchos temas donde muchos demostraron saber mucho, otros menos, etc etc. Se armaron grandes debates, muchas discusiones, planteos, etc.

Muchos criticaron (cuando hablo siempre de MUCHOS me incluyo) gestiones de gobierno, historia, etc.

Pero nunca hablamos, mas alla de las posiciones de cada uno, sus posturas politicas, etc; de que cosas MEJORIAS en la Argentina.

En mi caso personal, si bien se que los problemas profundos son de educacion, igualdad, cultural, politicos, etc; siempre demostre estar cansado, resentido, etc; aunque no siempre pense asi. Es por eso que muchas veces me tildaron de facho, seguramente con razon. Si bien se cuales son los problemas de raiz, siempre dije que no creo en las gestiones de este pais.

En fin... la idea de este topic, es lograr que todos participen, sepan mucho, poco o nada y comenten que cosas creen ustedes que se podrian mejorar. Si saben como lo lograrian, pueden tambien contarlo.

Como creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar, siempre hablando de problemas de raiz, dia a dia voy a ir exponiendo algunas de ellas... dado que hacerlo todo junto seria muy largo y tedioso. Seguramente de lo que exponga cada uno puedan salir algunos debates interesantes.

Hoy voy a tocar dos temas que a mi entender, desde mi humilde opinion y siendo que algunas cuestiones desconozco mucho, se podrian mejorar.

Obviamente para todos, siempre el problemas central es PLATA. Dado que muchas de las cosas que se puedan plantear, seguramente necesitarian inversiones grandes.


Spoiler: Mostrar
Carceles: Todos sabemos que hoy las carceles son un desastre y que los presos salen peores de como entraron. En mi caso particular, pienso que las carceles deberian ser un lugar para rehabilitarse. Deberian tener profesionales como ser psicologos, psiquiatras, etc. Deberia haber planes serios para que los presos en esos años que esten ahi, puedan estudiar y recibirse de algo. Tambien se los podria hacer trabajar en cuestiones que le sean productivas al pais. Podria ser trabajo manual de alguna indole. Creo que las condiciones de las carceles deberian ser mejores, siempre hablando de cuestiones de equipamientos, edificios, etc. Hoy muchas carceles estan superpobladas. Aumentaria los controles para que no haya drogas, armas, etc. Aumentaria los sueldos a los encargados de mantener el orden, los controles, etc (en definitiva, a los policias que estan en las carceles) para bajar un poco la corrupcion que hay. Una forma de solventar todos estos gastos, podria salir de lo que se produzca en las carceles producto del trabajo de los presos. Nose, por decir algo, panaderia o algo por el estilo. Obviamente, y como todos los problemas de la Argentina, habria que cambiar el sistema.

Spoiler: Mostrar
El segundo tema, es el de los planes trabajar. Hoy por hoy creo que no estan controlados y fomentan a la vagancia y curros de muchos. Creo que hoy no se estan manejando bien estos planes. Creo que una alternativa entre tantas, seria:

Te doy el plan trabajar, y si bien no te puedo dar un trabajo digno, te pongo 4 hs a limpiar la cuidad. Hoy Buenos Aires es un asco (y muchas provincias tambien). Por donde mires, hay basura. No se podria poner a la gente que recibe estos planes por ejemplo a limpiar la ciudad? O hacer algo? Cuidar parques, colaborar en comedores, etc etc. Obviamente sumaria controles para que los planes vayan realmente a las personas que lo necesitan y no a aquellas personas que los usan para hacer tramolladas politicas.
28-03-2010 03:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dienekes18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #2
Re: Tus Politicas
Todo bien, pero detras de un monitor no vas a cambiar nada
28-03-2010 19:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Tus Politicas
dienekes18 escribió:Todo bien, pero detras de un monitor no vas a cambiar nada

Es verdad, pero debatir y exponer ideas no lo veo mal. O preferis que te sigan tratando de facho? thumbup3
28-03-2010 19:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #4
Re: Tus Politicas
Yo creo que el problema viene mas de abajo que desde arriba.
El cambio no va a venir de un político loco que reforme todo sino de nosotros mismos y la consciencia y responsabilidad que tengamos.

Pueden poner leyes de no-matar,de respetar al prójimo,pero si la presión que se carga la gente sobre sus hombros y la responsabilidad de "ser alguien" es demasiado grande,la presión que se genera hace que ante cualquier alteración en su plan tienden a descargar su furia en el otro no sirven para nada.

Si nos olvidamos de que hay un otro y el inidivualismo nos lleva a pasar por encima del otro para conseguir lo que queremos,no hay ley que lo pueda subsanar.

En cuanto se genere consciencia las leyes van a pasar a un segundo plano porque la gente va a respetar al otro porque cree en eso y no porque se lo dicen.Es lo mismo que cuando eramos chicos que nos decían que teníamos que portarnos bien porque sino nos iban a castigar.Ahora que somos gente grande sabemos que el no ser forros con el otro no sirve para que no nos castiguen sino para que la sociedad sea mas justa,igualitaria y se genere armonía.

Por otra parte,los planes trabajar me parecieron cualquiera siempre.Pone a la gente a trabajar en serio.Pagales $700 en vez de $300 pero dales un laburo en serio.

Quizas sea más una cuestión de educación que de políticas,lo que planteo.Obviamente,el vivir en una ciudad grande dificulta mucho las cosas porque la gente muchas veces esta apurada por llegar al laburo o le da mucha importancia a cosas intrascendentes,vive estresada por llegar tarde del laburo,tener que laburar horas extra,etc....pero bueno. Para mi tiene mas que ver con el modo de vivir que con otra cosa.En fin.

Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-03-2010 21:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
Re: Tus Politicas
Que cambiaria? Todo y una sola cosa a la vez: EDUCACION
29-03-2010 12:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Tus Politicas
rulo escribió:Yo creo que el problema viene mas de abajo que desde arriba.

Pienso al revez.

No necestas un "político loco", sino una clase dirigente como la gente. La gente sola no va a cambiar de un día para el otro.
29-03-2010 13:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Tus Politicas
Bebop escribió:Que cambiaria? Todo y una sola cosa a la vez: EDUCACION

Y que cosas de la EDUCACION por ejemplo? Explayate un poco mas jejeje thumbup3
29-03-2010 13:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: Tus Politicas
Cita:Estos son mis principios... y si no le gustan, tengo otros.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
29-03-2010 14:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Tus Politicas
ElChacal escribió:Obviamente para todos, siempre el problemas central es PLATA. Dado que muchas de las cosas que se puedan plantear, seguramente necesitarian inversiones grandes.

Como se use la plata es igual de importante.

ElChacal escribió:Todos sabemos que hoy las carceles son un desastre y que los presos salen peores de como entraron. En mi caso particular, pienso que las carceles deberian ser un lugar para rehabilitarse. Deberian tener profesionales como ser psicologos, psiquiatras, etc. Deberia haber planes serios para que los presos en esos años que esten ahi, puedan estudiar y recibirse de algo. Tambien se los podria hacer trabajar en cuestiones que le sean productivas al pais. Podria ser trabajo manual de alguna indole. Creo que las condiciones de las carceles deberian ser mejores, siempre hablando de cuestiones de equipamientos, edificios, etc. Hoy muchas carceles estan superpobladas. Aumentaria los controles para que no haya drogas, armas, etc. Aumentaria los sueldos a los encargados de mantener el orden, los controles, etc (en definitiva, a los policias que estan en las carceles) para bajar un poco la corrupcion que hay. Una forma de solventar todos estos gastos, podria salir de lo que se produzca en las carceles producto del trabajo de los presos. Nose, por decir algo, panaderia o algo por el estilo. Obviamente, y como todos los problemas de la Argentina, habria que cambiar el sistema.

Que los presos laburen es mano de obra "esclava", o competencia desleal contra todas las empresas que tienen que pagar sueldos.

ElChacal escribió:El segundo tema, es el de los planes trabajar. Hoy por hoy creo que no estan controlados y fomentan a la vagancia y curros de muchos. Creo que hoy no se estan manejando bien estos planes. Creo que una alternativa entre tantas, seria:

Te doy el plan trabajar, y si bien no te puedo dar un trabajo digno, te pongo 4 hs a limpiar la cuidad. Hoy Buenos Aires es un asco (y muchas provincias tambien). Por donde mires, hay basura. No se podria poner a la gente que recibe estos planes por ejemplo a limpiar la ciudad? O hacer algo? Cuidar parques, colaborar en comedores, etc etc. Obviamente sumaria controles para que los planes vayan realmente a las personas que lo necesitan y no a aquellas personas que los usan para hacer tramolladas politicas.

¿Por qué no? Porque eso de "si bien no te puedo dar un trabajo digno, te pongo 4 hs a limpiar la cuidad" no existe. Si es trabajo, tiene que seguir las leyes laborales. Si es ayuda social, es para ayudar a sectores vulnerables, no es un pago de nada. Nada que venga del estado puede saltear eso.
29-03-2010 15:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Tus Politicas
Reforma tributaria, descentralizacion del poder, reorganizacion del sistema de salud, concursos docentes y actualizacion de curriculas, etc. Muchas cosas para un solo post Chacal.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-03-2010 17:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
linuxin Sin conexión
Presidente del CEIT
Danzando desde el Abismo
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.058
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #11
Re: Tus Politicas
bueno, es demasiado largo, va una sintesis.

Software Libre como politica de estado
Tren para todos como politica de estado
Control mixto (estado, empresas) de las privatizadas (Que estan mas inutiles que nunca)
Autogestion en proyectos de infraestructura.(en vez de miles de planes clientelares)
Control mixto de hidrocarburos y recursos naturales
Fuerte politica de DDHH Nunca mas!
Generacion de Universidades Nacionales Virtuales.
Jerarquizacion del sistema de salud
Creacion de Poder popular en las zonas mas humildes (Cooperativas que mediante contratos puedan producir productos basicos de consumo, estilo pañales, ladrillos, pan , etc).
Inclusion obligatoria de SL en la curricula de sistemas en las universidades nacionales.
Generacion de Polos tecnologicos en el Sur del conurbano.
Politica de control de efluentes. Multas graves a quien contamina.
Control estricto del narcotrafico de Paco y Cocaina y drogas pesadas.
Regulacion de politicas de meretrices. No a la trata de blancas!.
Estudios de energias alternativas (Ejemplo parque eolico en el cerro chenque, comodoro rivadavia).
Devolucion del Iva al consumo.
Obligatoriedad del secundario en todas las provincias. Unificacion de la curricula de estudio.
Que no sea solo tierra del fuego el centro de produccion de electros. Que se fabriquen en todo el pais.
No a la ilegitima deuda externa. Investigar quienes son los responsables, aunque sabemos que los blaquier, los bunge y born, los alsogaray , los vasena, los rocca, los soldati, los macri, y un largo etc., contrajeron esa deuda. Que la patronal absorba la deuda externa del gobierno militar.
Fin de la burocracia sindical. Personeria ya de la cta. Por un nuevo poder sindical clasista. Por miles de Agustin Tosco, en toda la argentina.
en capital, buscarle un sentido mejor que dirigir transito y cuidar plazas a la guardia urbana. Buscarle sentido a la policia metropolitana.
fin del estado que contrata en negro. Fin de los pasantes y contratados en los ministerios.
Inversion mayor para salud y tecnologia.

De todas estas, las que me apasionan a mi, por eso las puse en primeros puestos es
SL como politica de estado
Tren para todos como politica de estado. Que lindo seria ver de nuevo la argentina con una red ferroviariaa en todas las provincias, que las familias puedan viajar en tren , y que sea popular.

y bueno, podria seguir, pero ya con esto es demasiado
29-03-2010 18:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Tus Politicas
asi0novamas escribió:Reforma tributaria, descentralizacion del poder, reorganizacion del sistema de salud, concursos docentes y actualizacion de curriculas, etc. Muchas cosas para un solo post Chacal.


Claro, por eso pueden hacerlo de a poco! Un dia un tema, otro dia otro y asi....

Abrazo man!
29-03-2010 19:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: Tus Politicas

Off-topic:
Me copa la idea de tirar una idea (politica de estado o problematica puntual) por semana y debatirla, de las que salgan de aca por supuesto.

[Viendo lo que escribio linuxin] Creo que estaria bueno de una vez por todas ( =P ) encarar un debate que es muy "nuestro", como ser el tema del Software libre llevado al ambito de la politica. Algo interesante podria salir de todo eso.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-03-2010 19:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dienekes18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #14
Re: Tus Politicas
ElChacal escribió:
dienekes18 escribió:Todo bien, pero detras de un monitor no vas a cambiar nada

Es verdad, pero debatir y exponer ideas no lo veo mal. O preferis que te sigan tratando de facho? :thumbup3:

Si lo decis por mi, yo no me considero facho
y por vos, autodeclarado facho, no te tendria que molestar
29-03-2010 22:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
linuxin Sin conexión
Presidente del CEIT
Danzando desde el Abismo
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.058
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #15
Re: Tus Politicas
asi0novamas escribió:
Off-topic:
Me copa la idea de tirar una idea (politica de estado o problematica puntual) por semana y debatirla, de las que salgan de aca por supuesto.

[Viendo lo que escribio linuxin] Creo que estaria bueno de una vez por todas ( :P ) encarar un debate que es muy "nuestro", como ser el tema del Software libre llevado al ambito de la politica. Algo interesante podria salir de todo eso.


asin0vamas:

Desgraciadamentee, en este pais poco le importa el SL. Y Yo lo veo como politica de soberania Nacional. No podemos depender de la mierda capitalista q nos vende B. Gates. Pero el estado en vez de reforzar el desarrollo de SL; gasta licencias en productos propietarios, y la dependencia va a ser eterna.
La politica k, de patria si, colonia no, en terminos informaticos es colonia si, colonia de culturas foraneas, e imperialistas. Quiero por una distro emblema como fue conectiva en brasil en los 90'.
Ojala se pueda generar consenso para esto...
29-03-2010 23:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)