Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tuve que abandonar la Ingeniería
Autor Mensaje
martagomez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2018
Mensaje: #1
Tuve que abandonar la Ingeniería
Hola, hace poco tuve que abandonar la Ingeniería en Sistemas de Información a pesar de que me gustaba y entendía las materias de primer año.
Los motivos son varios.
1- Soy madre de tres hijos en edad escolar. Luego de estar varias horas cursando , lo que implicaba que otra persona los cuidara en ese horario, al regresar tenía que seguir estudiando todo el día mientras limpiaba, cocinaba , los llevaba a la escuela , etc.
2- Si alguno enfermaba o si tenía que hacer algún trámite o enfermaba yo perdía cantidad de información que se da en clases en un sólo día.
3- Tengo una enfermedad crónica que requiere seguimiento periódico, pero como no podía faltar a clases me salteé los controles médicos y ahora estoy peor. La facultad exige un 75% de asistencia a las materias.
4- Yo no podía disponer de todo el día para asistir a la facultad , sin embargo a veces había trabajos , actividades e incluso clases fuera del horario establecido, yo no podía asistir en contra turno por lo que quedé libre de dos materias de entrada nomás.
5- La mayoría de los profesores no enseñaban nada sino que nos tiraban los temas que iban a tomar y los apuntes y arreglate , lo que me demandaba llegar y tener que buscar videos e información por mi cuenta todo el día.
6- Soy pobre y cada día me pedían mas y mas fotocopias, aunque estaban en el campus y podía copiarlas a mano era muy cansador y en clase nos pedían tenerlas.
7- Me iba en bicicleta porque el cole está muy caro , así que llegaba a casa muy cansada, pero por los chicos no podía tirarme a descansar.
8- Eramos dos mujeres y yo soy la única treintañiera entre todos los ingresantes de Sistemas, me imagino que no iba a tener muchas posibilidades si me recibía con 40 años o mas
9-Lo que viví ahí adentro es que nos daban la clase con pizarrones viejos, no tenían ni un puntero láser , nos ponían proyecciones de power point que ni se ven , nos daban copias viejas borrosas, los profesores eran en su mayoría ancianos malhumorados y frustrados. Me pregunto por qué no se modernizan o lo hacen mas interesante siendo una carrera de Sistemas , siendo una tecnológica no funcionaba ni el aire , todo era viejo y anticuado , así abandonaron muchos pibes por aburrimiento y frustración.
10- Los profesores nos decían que con ir a clases no hacíamos nada , que debíamos ir a las tutorías del contra turno y fines de semana para aprender algo, pero yo no podía disponer de todo el día para eso. Me imagino que los pibes y pibas que trabajan tampoco podrán. No me pareció bien eso.

Por todas esas cuestiones tuve que dejar aunque me apasiona el mundo del desarrollo de software y la informática , ahora me metí en Intérprete Público Nacional para saber mucho de inglés sobretodo , voy a seguir estudiando programación por mi cuenta y en cuanto reúna el dinero voy a hacer la Tecnicatura Superior en Sistemas de Información a distancia , para enganchar algún laburo en el exterior porque ya me cansé de este país , su burocracia y sus trabas.
Ustedes qué opinan? A alguno le pasó algo similar? No me gustó tener que dejar , incluso porque aprobé el ingreso y un par de parciales con 8 y 9 , para ello me esforcé
muchísimo.=(
24-03-2018 11:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: Tuve que abandonar la Ingeniería
(24-03-2018 11:49)martagomez escribió:  Hola, hace poco tuve que abandonar la Ingeniería en Sistemas de Información a pesar de que me gustaba y entendía las materias de primer año.
Los motivos son varios.
1- Soy madre de tres hijos en edad escolar. Luego de estar varias horas cursando , lo que implicaba que otra persona los cuidara en ese horario, al regresar tenía que seguir estudiando todo el día mientras limpiaba, cocinaba , los llevaba a la escuela , etc.
2- Si alguno enfermaba o si tenía que hacer algún trámite o enfermaba yo perdía cantidad de información que se da en clases en un sólo día.
3- Tengo una enfermedad crónica que requiere seguimiento periódico, pero como no podía faltar a clases me salteé los controles médicos y ahora estoy peor. La facultad exige un 75% de asistencia a las materias.
4- Yo no podía disponer de todo el día para asistir a la facultad , sin embargo a veces había trabajos , actividades e incluso clases fuera del horario establecido, yo no podía asistir en contra turno por lo que quedé libre de dos materias de entrada nomás.
5- La mayoría de los profesores no enseñaban nada sino que nos tiraban los temas que iban a tomar y los apuntes y arreglate , lo que me demandaba llegar y tener que buscar videos e información por mi cuenta todo el día.
6- Soy pobre y cada día me pedían mas y mas fotocopias, aunque estaban en el campus y podía copiarlas a mano era muy cansador y en clase nos pedían tenerlas.
7- Me iba en bicicleta porque el cole está muy caro , así que llegaba a casa muy cansada, pero por los chicos no podía tirarme a descansar.
8- Eramos dos mujeres y yo soy la única treintañiera entre todos los ingresantes de Sistemas, me imagino que no iba a tener muchas posibilidades si me recibía con 40 años o mas
9-Lo que viví ahí adentro es que nos daban la clase con pizarrones viejos, no tenían ni un puntero láser , nos ponían proyecciones de power point que ni se ven , nos daban copias viejas borrosas, los profesores eran en su mayoría ancianos malhumorados y frustrados. Me pregunto por qué no se modernizan o lo hacen mas interesante siendo una carrera de Sistemas , siendo una tecnológica no funcionaba ni el aire , todo era viejo y anticuado , así abandonaron muchos pibes por aburrimiento y frustración.
10- Los profesores nos decían que con ir a clases no hacíamos nada , que debíamos ir a las tutorías del contra turno y fines de semana para aprender algo, pero yo no podía disponer de todo el día para eso. Me imagino que los pibes y pibas que trabajan tampoco podrán. No me pareció bien eso.

Por todas esas cuestiones tuve que dejar aunque me apasiona el mundo del desarrollo de software y la informática , ahora me metí en Intérprete Público Nacional para saber mucho de inglés sobretodo , voy a seguir estudiando programación por mi cuenta y en cuanto reúna el dinero voy a hacer la Tecnicatura Superior en Sistemas de Información a distancia , para enganchar algún laburo en el exterior porque ya me cansé de este país , su burocracia y sus trabas.
Ustedes qué opinan? A alguno le pasó algo similar? No me gustó tener que dejar , incluso porque aprobé el ingreso y un par de parciales con 8 y 9 , para ello me esforcé
muchísimo.=(

Termine la carrera el año pasado, creo que el reconocimiento que tienen las universidades publicas es mas por como te hacen la vida imposible que por lo dificil de las materias.

Hay mucho para decir, es lamentable que en muchas materias no se aproveche el tiempo de clase, hay muchas materias que dan contenido obsoleto y/o que se repite con otras materias, es malisimo no poder dar finales libres para la gente que vive lejos y asi no tener que cursar presencialmente.

Respecto al tiempo que tenes que dedicar afuera de la facultad no queda otra, lo que rescato de todo lo anterior es que despues te ayuda a ser mas independiente a la hora de capacitarte o de encontrar soluciones.

Mi recomendación, a la hora de conseguir un trabajo se valora mas la experiencia que el titulo, trata de capacitarte por tu cuenta y consegui algun trabajo de sistemas, vas a aprender mucho y una vez que conseguis el primero, despues es mas facil conseguir otros y mas adelante se te inunda el email de propuestas laborales hasta el hartazgo.

Lo que si, te recomendaría es que no digas que dejaste la facultad a la hora de conseguir un trabajo, yo pondria el año en el que empece y pondria que sigo hasta la actualidad.

Saludos!
24-03-2018 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Virus recibio 2 Gracias por este post
martagomez (24-03-2018), juansi (27-03-2018)
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: Tuve que abandonar la Ingeniería
Bastantes ovarios tuviste de por si para hacerle frente a la carrera en tu contexto...

[Imagen: mUdoWQE.gif]
24-03-2018 17:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Daniels recibio 1 Gracias por este post
martagomez (24-03-2018)
martagomez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2018
Mensaje: #4
RE: Tuve que abandonar la Ingeniería
muchas gracias por responder. Voy a seguir capacitandome.
24-03-2018 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2018
Mensaje: #5
Tuve que abandonar la Ingeniería
Hola!

Yo en lo personal no tengo mucho que opinar sobre la facultad, aún no pude siquiera ingresar ya que como tantos pibes trabajo y cuesta mucho hacerse de un tiempo para estudiar y eso me consta porque hice el seminario y muchos de mis compañeros estaban en mi misma situación, cuestión que trabajas durante el día, cursas a la noche y? en que momento te pones a estudiar? no es fácil.. y por más que asistí a todas las clases no pude aprobar ningún parcial, no rendí ningún final, decidí prepararme para julio; me sentí mal por no poder aprobar ni un solo parcial y pienso que tal vez pude haber puesto más de mi parte para ingresar, empecé desde cero porque la base que tenía en matemática era la nada misma, de igual manera trataré de estudiar lo que pueda en éstos meses y dar el final en julio para poder ingresar.

Es muy admirable lo tuyo como mujer te felicito y todo es cuestión de perseverancia como todo en la vida..

24-03-2018 19:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] dam recibio 1 Gracias por este post
martagomez (26-03-2018)
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #6
RE: Tuve que abandonar la Ingeniería
Hola

(24-03-2018 11:49)martagomez escribió:  Hola, hace poco tuve que abandonar la Ingeniería en Sistemas de Información a pesar de que me gustaba y entendía las materias de primer año.
Los motivos son varios.
1- Soy madre de tres hijos en edad escolar. Luego de estar varias horas cursando , lo que implicaba que otra persona los cuidara en ese horario, al regresar tenía que seguir estudiando todo el día mientras limpiaba, cocinaba , los llevaba a la escuela , etc.
2- Si alguno enfermaba o si tenía que hacer algún trámite o enfermaba yo perdía cantidad de información que se da en clases en un sólo día.
3- Tengo una enfermedad crónica que requiere seguimiento periódico, pero como no podía faltar a clases me salteé los controles médicos y ahora estoy peor. La facultad exige un 75% de asistencia a las materias.
4- Yo no podía disponer de todo el día para asistir a la facultad , sin embargo a veces había trabajos , actividades e incluso clases fuera del horario establecido, yo no podía asistir en contra turno por lo que quedé libre de dos materias de entrada nomás.
5- La mayoría de los profesores no enseñaban nada sino que nos tiraban los temas que iban a tomar y los apuntes y arreglate , lo que me demandaba llegar y tener que buscar videos e información por mi cuenta todo el día.
6- Soy pobre y cada día me pedían mas y mas fotocopias, aunque estaban en el campus y podía copiarlas a mano era muy cansador y en clase nos pedían tenerlas.
7- Me iba en bicicleta porque el cole está muy caro , así que llegaba a casa muy cansada, pero por los chicos no podía tirarme a descansar.
8- Eramos dos mujeres y yo soy la única treintañiera entre todos los ingresantes de Sistemas, me imagino que no iba a tener muchas posibilidades si me recibía con 40 años o mas
9-Lo que viví ahí adentro es que nos daban la clase con pizarrones viejos, no tenían ni un puntero láser , nos ponían proyecciones de power point que ni se ven , nos daban copias viejas borrosas, los profesores eran en su mayoría ancianos malhumorados y frustrados. Me pregunto por qué no se modernizan o lo hacen mas interesante siendo una carrera de Sistemas , siendo una tecnológica no funcionaba ni el aire , todo era viejo y anticuado , así abandonaron muchos pibes por aburrimiento y frustración.
10- Los profesores nos decían que con ir a clases no hacíamos nada , que debíamos ir a las tutorías del contra turno y fines de semana para aprender algo, pero yo no podía disponer de todo el día para eso. Me imagino que los pibes y pibas que trabajan tampoco podrán. No me pareció bien eso.

Por todas esas cuestiones tuve que dejar aunque me apasiona el mundo del desarrollo de software y la informática , ahora me metí en Intérprete Público Nacional para saber mucho de inglés sobretodo , voy a seguir estudiando programación por mi cuenta y en cuanto reúna el dinero voy a hacer la Tecnicatura Superior en Sistemas de Información a distancia , para enganchar algún laburo en el exterior porque ya me cansé de este país , su burocracia y sus trabas.
Ustedes qué opinan? A alguno le pasó algo similar? No me gustó tener que dejar , incluso porque aprobé el ingreso y un par de parciales con 8 y 9 , para ello me esforcé
muchísimo.=(

Al margen de todo lo que decís, siempre podés tratar de consultar algo en este foro (relacionado a las asignaturas); no es sólo un confesionario sino que se pone lo mejor de cada uno para poder responder a esas cosas que tienen que ver con las materias. Alguno podrá contestarte. Por fuera de eso, admiro tu valentía.

Saludos
24-03-2018 19:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] manoooooh recibio 1 Gracias por este post
martagomez (26-03-2018)
lucasberra Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #7
Tuve que abandonar la Ingeniería
Lo que puedo decir es que no se aprovecha mucho el tiempo de clase. Por lo menos en mi experiencia de cursar todas las materias a la noche. A veces te vas re temprano y en ese horario se puede dar más práctica o extender un poco la teoría y no se hace.
Con respecto a la infraestructura de la universidad no tengo comentarios. No tuve problema alguno.
Admiro que te hayas puesto con esa carrera con todas tus obligaciones. Pero lamentablemente te come la vida si trabajás o tenés hijos y otras obligaciones. No es para cualquiera

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
24-03-2018 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lucasberra recibio 1 Gracias por este post
martagomez (26-03-2018)
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
RE: Tuve que abandonar la Ingeniería
como diría sergio: marta, sos la número 1.

pregunta clave: ¿para qué te metiste en una carrera universitaria?

ojo, no es para que me la respondas, es para que la pienses y te la respondas a vos mismo.
yo ya pasé los 30 hace rato, y soy uno de los que se frustró (por decirlo de alguna forma), por tener que lidiar con una institución burócrata y retrógrada. la realiadad es que hoy en día el conocimiento está ahí, al alcance de todos, en los libros o en internet.
si tu intención es aprender, no dejes de estudiar. mucha gente confunde "estudiar" con "ir a la universidad". eso es un gran mito, porque uno puede estudiar muchas cosas (seguramente vos estudiás a diario el comportamiento de tus hijos, aún sin proponértelo, por ejemplo), y además uno puede ir a la universidad y no estudiar realmente nada.
si tu intención es obtener un título, despreocupate. por suerte en este rubro no nos hacen falta los títulos de nobleza ("ingeniero" vale más que "albañil"), y podés conseguir buenos trabajos y buenos puestos con buenos sueldos si hacés bien las cosas.

así que no te preocupes por nada! seguí estudiando lo que te gusta. incluso si te metés con tecnologías nuevas (que no se ven ni a gancho en la UTN) dentro de poco tiempo vas a saber mucho más que nosotros y vas a conseguir muchos mejores trabajos.

25-03-2018 02:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LeaTex recibio 3 Gracias por este post
sentey (25-03-2018), martagomez (26-03-2018), gonnza (26-03-2018)
martagomez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2018
Mensaje: #9
RE: Tuve que abandonar la Ingeniería
Muchas gracias chicos ! me ayudaron mucho sus consejos , voy a seguir estudiando ya que me encanta esto, saludos y mucha suerte!
26-03-2018 11:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)