Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
TVs / Monitores
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
TVs / Monitores
Buenas,

Ando en la búsqueda de un nuevo monitor para mi PC. Actualmente estoy usando un LG Flatron 17'' que tengo hace varios años. La idea sería tener a este como monitor secundario, y al nuevo como primario, para trabajar, boludear, ver pelis, etc. Aclaro que mi PC tiene salida HDMI que también podría aprovechar.

El tema fue que empecé a buscar por MercadoLibre, para tantear precios y alternativas, y vi los combos de TV (monitor + sintonizadora) que me parecieron bastante copados porque dentro de todo son económicos. No soy de ver mucha tele, así que no me interesa pagar ningún servicio de cable HD, pero la opción de tener una TV por poca diferencia me interesó. Ahí fue cuando encontré este otro:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...470-hn-_JM

Lo interesante es que incluye sintonizador digital, y puede agarrar TV digital abierta, lo cual sería un golazo, ya que tengo calidad, más canales (que van a ser cada vez más), y no pago nada mensualmente.

Es LCD Samsung, TV + monitor 24'', por menos de $ 1900.

Tiene salidas: HDMI, DVI, VGA, componente, RGB, antena de TV, auriculares.
Es 1080p.
Incluye control remoto.
Incorpora parlantes.
Incorpora sintonizadora digital
(para ver TV digital abierta de forma gratuita, agregando nomás la antena, que sale $ 100 apróx.).
Tiene Picture In Picture y demás boludeces para usar TV/monitor simultáneamente.

Esto me parece mejor que cualquier combo con sintonizadora externa, ya que generalmente son para TV analógica, y la calidad obviamente no es la misma.

Sin embargo, vi también que hay monitores LED más baratos, pero que no son TV, como este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...d-mexx-_JM

Está menos de $ 1400 al cambio actual.

Es sólo monitor.
LG LED 23''.
Al ser LED, se supone que contraste y colores mejores.
Salidas: HDMI, DVI, VGA.

Al ser monitor, no incorpora parlantes ni sintonizadora digital, y tampoco incluye control remoto.

El tema es... que siendo monitor, se puede conectar a cualquier deco digital que tenga salida HDMI ó DVI. Pero no tengo ninguno, y como aclare, no me interesa un servicio pago de TV digital. Lo del sonido mucho no me preocupa, porque de todas formas puedo conectar la PC/deco al minicomponente (y dicen que el de Samsung no trae muy buenos parlantes).

Entonces... vale la pena pagar $ 500 más por una TV, considerando que el LG es LED, y que de cierta forma podría también brindarme TV si más adelante adquiero un decodificador digital?

No es tanto lo que me preocupa del precio, pero considerando que todo va a tender a ser LED, entro en la duda de en qué me conviene gastar la plata =P.

Bueno, estoy dando vueltas con esto hace varios días, así que si alguno me puede convencer para un lado o para otro (con alguna justificación válida) buenísimo!

Gracias! thumbup3

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
11-05-2011 18:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: TVs / Monitores
Nadie tiene idea para tirar una punta? =P

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
12-05-2011 23:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #3
RE: TVs / Monitores
Yo vi varios pero ni idea de la calidad de las marcas.
Los Vewsonic me habían dicho que estan buenos,pero no se que onda.Igual yo que vos,me compraría una TV para eso y fue.
(Igual that's just me: si quiero ver TV prefiero tener un aparato aparte que seguramente va a ser más grande y me incomodaría bastante tener que tipear en un monitor de 40').
Y la TV yo me tiraría por una LED 3D que es el futuro de las TV's (incluso la PS3 esta incorporando 3D en los juegos ahora) y que yo sepa,aún no hay monitores LED 3D (aunque SI haya LED a secas) Y cuando los haya estoy seguro de que no van a valer la diferencia.

Despues los monitores LG no se que onda.Yo tengo un samsung (es el segundo monitor de Samsung que tengo) y estoy mas que satisfecho.Y eso que lo use para juegos y mas o menos se la banca (bueno,eso es understatement sera un LCD-noLED pero se la banca bastante).Asi que de mi parte te diría que te tires por el Samsung.
No se si samsung tiene LED (deben tener,yo no me fije todos los que hay en la página) pero tienen algunos con contraste dinámico bastante groso (50000:1),aunque el tiempo de respuesta de los que me fije no baja de 5ms (tampoco se si se consigue algo más rápido hoy en día,teorícamente el monitor de 2ms existe pero es como el monstruo del lago ness).

En resumen,yo intentaría conseguir un monitor LED por un tema de que se ve mejor,pero no invertiría demasiado en eso porque para ver TV prefiero un aparto aparte que sea más grande.

En fin,no se que onda,vos fijate.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
13-05-2011 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: TVs / Monitores
(13-05-2011 00:50)rulo escribió:  Yo vi varios pero ni idea de la calidad de las marcas.
Los Vewsonic me habían dicho que estan buenos,pero no se que onda.Igual yo que vos,me compraría una TV para eso y fue.
(Igual that's just me: si quiero ver TV prefiero tener un aparato aparte que seguramente va a ser más grande y me incomodaría bastante tener que tipear en un monitor de 40').
Y la TV yo me tiraría por una LED 3D que es el futuro de las TV's (incluso la PS3 esta incorporando 3D en los juegos ahora) y que yo sepa,aún no hay monitores LED 3D (aunque SI haya LED a secas) Y cuando los haya estoy seguro de que no van a valer la diferencia.

Despues los monitores LG no se que onda.Yo tengo un samsung (es el segundo monitor de Samsung que tengo) y estoy mas que satisfecho.Y eso que lo use para juegos y mas o menos se la banca (bueno,eso es understatement sera un LCD-noLED pero se la banca bastante).Asi que de mi parte te diría que te tires por el Samsung.
No se si samsung tiene LED (deben tener,yo no me fije todos los que hay en la página) pero tienen algunos con contraste dinámico bastante groso (50000:1),aunque el tiempo de respuesta de los que me fije no baja de 5ms (tampoco se si se consigue algo más rápido hoy en día,teorícamente el monitor de 2ms existe pero es como el monstruo del lago ness).

En resumen,yo intentaría conseguir un monitor LED por un tema de que se ve mejor,pero no invertiría demasiado en eso porque para ver TV prefiero un aparto aparte que sea más grande.

En fin,no se que onda,vos fijate.

Lo de las marcas es muy relativo, escuché muchas quejas de casi todas...

El tema pasa sobre todo porque no quería gastar mucho y vi estas alternativas y me parecieron buenas. Obviamente lo mejor sería comprar un monitor y una TV aparte de al menos 32", pero estamos hablando al final de alrededor de $ 4500 como mínimo, y mi idea era no sobrepasar los $ 2000.

Sobre el LED 3D, pasa lo mismo, puede ser el futuro... pero un monitor común por más de $ 2000 me parece un poco caro, sobre todo porque el 3D no me llama mucho la atención. El futuro van a ser los OLED también, es relativo a cuánto esperemos =P.

Ojo con los contrastes dinámicos, porque es algo medio marketinero y poco real, hay que fijarse en el estático que suele ser mucho más básico y similar en los LEDs y LCDs.

Sigo muy indeciso...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
13-05-2011 15:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #5
RE: TVs / Monitores
Bueno,no se yo me tiraria por el LED en ese caso y fue.Lo que si,¿Tenes lector de Blu Ray no? Porque si no vas a ver contenido en HD (y estas con la idea de gastar poco) es medio al pedo pensar en un FULL HD (cuando lo maximo que te interesa ver es un DVD en un monitor comun se ve de lo mas bien).

Bueno,hasta ahi llegan mis peripicias.Suerte con la compra! (vendedor dixit).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
13-05-2011 16:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MrMustard Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: TVs / Monitores
yo tmb estoy en una situacion parecida... aunque me estaba empezando a tentar por un samsung de 27'' que estan mas o menos $2200... pero son LCD no LED...
aunque por ahora em da lo mismo personalmente...
}
estas seguro que esta tv viene con sintonizadora digital? de donde sacaste lo de antena a $100?
me interesaria saber q onda eso... porq estaria bueno ahorrarse el cable =P
13-05-2011 16:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: TVs / Monitores
No tengo lector de BluRay, por ahora creo que los BR estan caros y no se consiguen fácil me parece (no estoy muy al tanto), pero para bajar pelis en al menos 720p me parece que va genial un monitor así.

Gracias rulo! ;)

Dicen que para monitor, el LCD, si es LED o no, no es tan importante.

Mustard, ahora que me lo decís, estoy dudando, no sé dónde leí que tenía ISDB-T, creo que flasheé mal... si es así, ni en pedo me interesa, tele de aire común ya tengo =P.

En tal caso, si ningún monitor hoy en día tiene para ver TDT, prefiero tirarme a uno grande, común y bonito que me va a salir más barato. El uso principal en este caso sería para ver pelis HD.


Antena a $110: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...le-rg6-_JM

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2011 17:41 por pablo.)
13-05-2011 17:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
RE: TVs / Monitores
Todo depende el uso que se le va a dar al monitor.

Si lo queres usar para ambas cosas monitor/TV tenes que fijarte el tamaño, si es muy grande es bueno para usarlo de TV pero molesto para usarlo de monitor y viceversa. Creería que 24" es el punto medio pero vos fíjate con que te sentís mas comodo.

Otra cosa a saber es que en argentina lamentablemente esta toda la basura que el resto del mundo no quiere, lo mas barato, de peor calidad y si puede ser lo que se descarta por no cumplir con los testeos que se le hicieron.

Si queres un buen monitor que sea de buena calidad y estar seguro que no va a presentar problemas entonces tenes que hablar de mas de $2000.

Monitor LED por $1400 pesos por mas que sea LED debe ser de muy baja calidad en todo lo posible ya que de por si son caros.

Los ms mientras sea de 8 o menos no hay problema.

Tenes que fijarte las tasas de refresco que tengan los monitores a diferentes resoluciones. 60hz es lo minimo y de ahi van para arriba (mientras mas, mejor para tus ojos)

Otro datos que hacen a la calidad pueden ser:

* Tenes que fijarte las tasas de refresco que tengan los monitores a diferentes resoluciones. 60hz es lo minimo y de ahi van para arriba (mientras mas, mejor para tus ojos)
* el tamaño de pixel y distancia entre los mismos,
* fidelidad de los colores que se marca por sRGB, adobeRGB, etc (se indica con un porcentaje) que serian algo asi como un indicador de cuanto se desvian los colores que ves en el monitor con respecto a la realidad.
* tecnologia de panel IPS, S-IPS, H-IPS, S-PVA, MVA, TN (TN es lo mas barato y por lo menos hasta hace 1 año representaban el 90% de los monitores que encontrabas en Argentina) cada uno tiene sus ventajas y desventajas: por ejemplo si queres usar el monitor como TV, no puede ser pantalla TN porque no tiene buen angulo de vision y el que se sienta al lado tuyo no ve bien y si te acostas ves la pantalla en negro.
* Tambien la superficie de las pantallas pueden ser glossy y otras cosas mas que no me acuerdo. Por ejemplo la glossy tiene como un vidrio sobre el panel, que lo proteje y hace la imagen mas "brillosa" pero hace que sea mas incomodo por ejemplo porque refleja mucha luz y dificulta calibrar el color. la que yo tengo es opaca no me acuerdo como se llama (odio glossy ¬¬)

La marca lo unico que aporta es la garantia, despues son todas ensambladoras sea viewsonic, lg, dell, etc. (me estoy refieriendo a lo que llega a argentina) Para saber si un monitor es bueno es importante ver que pantalla lleva si no te lo muestran en la pagina del ensamblador podes buscar reviews en internet sobre el monitor.

Hay otros datos mas que se pueden tener en cuenta pero se entiende la idea.

Mi opinión:
Los 2 monitores son bastante similares. Si queres usarlos como TV ya sea al momento de la compra en caso del Samsung o a mas adelante en el caso del LG entonces anda a algun local donde los expongan y míralos desde abajo y los costados cuando esten andando para medir el angulo de visión que tengan. Si no te aseguras de esto, quizas no puedas ver la tele desde un sillón, acostado o con amigos (porque solo ve el del medio).

Saludos
13-05-2011 17:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: TVs / Monitores
Muchas gracias por la info matias, estuve leyendo bastante del tema y muchas cosas de las que nombras las tengo en cuenta.

A mí también me asombra que estos LEDs sean relativamente baratos en comparación.

Sobre el panel, la mayoría de las pantallas son TN, estuve viendo algunas IPS o VA pero son bastante más caras.... sé que el ángulo de visión ahí es mucho mejor, pero la verdad que es una cagada que haya tanta diferencia de precio.

Tendría que ver como es el ángulo en el caso de los monitores comunes que están a la venta... o encontrar algún IPS/VA más accesible, ya que la idea de ver desde distintos ángulos esta buena. Pero diría que incluso en las TVs LCDs grandes este ángulo tampoco suele ser espectacular, y la diferencia con el que está en el medio se nota.

Tendría que ver otras alternativas, pero al menos en el mercado no encuentro mucha diferencia con estos que posteé acá...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
13-05-2011 18:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #10
RE: TVs / Monitores
Cita:o tengo lector de BluRay, por ahora creo que los BR estan caros

Maso,$110 los comunes y $150 los 3D.
Y los nacionales...hay uno solo que es El Secreto de Sus Ojos...$90.
Igual no da para armarse una colección de eso.
Por los precios.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
14-05-2011 18:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
RE: TVs / Monitores
(13-05-2011 18:04)pablo escribió:  Sobre el panel, la mayoría de las pantallas son TN, estuve viendo algunas IPS o VA pero son bastante más caras.... sé que el ángulo de visión ahí es mucho mejor, pero la verdad que es una cagada que haya tanta diferencia de precio.

Tendría que ver como es el ángulo en el caso de los monitores comunes que están a la venta... o encontrar algún IPS/VA más accesible, ya que la idea de ver desde distintos ángulos esta buena. Pero diría que incluso en las TVs LCDs grandes este ángulo tampoco suele ser espectacular, y la diferencia con el que está en el medio se nota.

Si en el TV LCD se nota que los colores se distorcionan mucho con el angulo de vision entonces son de los "baratos TN", no es que esos paneles sean malos (es mas, son mas comodos para leer en la pantalla), solo que no son recomendables para TV.

Igualmente los fabricantes tratan que no se note tanto, por ejemplo:

los monitores TN tienen el peor angulo de vision si los ves desde abajo,

los TV TN lo tienen arriba porque se supone que los ves sentado a la misma altura o vas a colgar la TV en la pared y por lo tanto la TV te queda mas arriba.

En el caso de los monitores preparados para ver TV como el Samsung que nombraste, desconosco como manejan los angulos de vision. Pero por como es la tecnologia TN los fabricantes se ven obligados a tener 1 o 2 lados con peor angulo de vision.

Igualmente me acabo de fijar que hay mucha diferencia en el precio con los IPS.

Yo me compre un IPS por $3000 cuando los TN los veia a $1900, ahora esta el mismo IPS a $5000 (por lo menos lo que vi por ahi) y los TN $1500.

Debe ser porque lo que se ensambla en el pais es todo TN y los IPS se importan y yo lo compre una semana antes del impuestazo...

Si esa es la diferencia que vos viste $1500 contra $5000 ni lo pienses anda por el TN si se te rompe te compras otro y fue, pero haceme caso y anda a verlos para testear si el angulo de vision va bien para donde lo vas a ubicar.
16-05-2011 14:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: TVs / Monitores
Gracias! Voy a seguís viendo que onda (sobre todo viendo alguno en vivo) y desp comento que decidí ;).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
17-05-2011 20:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)