Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UBA o UTN
Autor Mensaje
Ceci.k Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #1
UBA o UTN
Hola, les cuento mi situacion. Este fue mi primer cuatrimestre en la carrera (despues del cbc) en la UBA. Sinceramente, nunca tuve dudas en hacer la carrera ahi, pero es que este cuatri me encontre con situaciones muy injustas o que me parecen incorrectas como que los profesores te bajen aproposito puntos para que no apruebes (cuando el examen de para tal nivel) o que por ejemplo en fisica mi profesor no llegaba a dar los temas y entonces los dio super rapido, mal y hasta se olvido de dar formulas, cosa que ahora el final lo estoy preparando practicamente sola. El punto es que, si bien es ingenieria y no es facil, queria saber un poco de como es la.situacion en cuanto a los profesores en la utn, como es la relacion con los alumnos, si lo "te forrean", que onda el nivel de las clases, el porcentaje de aprobados, como te preparan para los finales..
Tambien, si alguno puede darme datos en cuanto a mi carrera en si (ing quimica), como por ej la modalidad de cursada, en que sede, tambien me ayidaria.
Gracias
10-07-2016 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: UBA o UTN
Primero hay que decir que hay varios profesores en comun entre la UBA y la UTN como Leone en fisica II, Martin Maulhardt en materias de matemática, etc.

Lo que puedo decirte es que esas cosas dependen del profesor, si no se llega con los temas, generalmente tienden a sacarlos para el segundo parcial pero aclaran que para el final entran igual, pero no todos toman esa decision, hay otros que deciden que entren igual y bueno...

Gente injusta hay en todos lados, lo que puedo decirte es que en la UTN el trato profesor-alumno según dicen algunos amigos que fueron a la UBA es mas cercano y muchos de ellos explican mejor, pero nada hay de todo un poco.
10-07-2016 21:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: UBA o UTN
depende quien te toque

[Imagen: MIsnAz2.png]
10-07-2016 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #4
RE: UBA o UTN
Pensar que responder 4 de 10 preguntas corresponde a un 4 y aprobar el parcial es algo que no deberia aplicar al ambito universitario (en particular al caso de las ingenierias).

Por otro lado en las univversidades existe el famoso "programa" en el cual se te dice todo lo que se te va a evaluar, pero no quiere decir que los temas se den en clase. Lo unico que me parece mal es que se pida asistencia, pero evaluarte, mientras este en el temario no importa si lo dieron o no en la cursada.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
11-07-2016 13:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 339 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: UBA o UTN
Ingeniería Química tenés en varias regionales, pero asumiendo que ibas a cursar en FIUBA/Exactas estas son las que mejor te quedan

- FRBA, se cursa entre el Campus de Lugano y la sede de Medrano, menos las materias integradoras que son anuales, las demás son cuatrimestrales. La sede depende de la materia, y los horarios son variados hasta que solamente tenés oferta en turno noche, creo que tercer año, hay un post con todos los horarios de IQ para que te puedas guiar, no voy a esa regional.

- FRA, acá curso yo! Se cursa toda la carrera en Villa Domínico, es todo anual salvo electivas de 5to año. Los horarios de mañana/tarde los tenés para las materias homogéneas o básicas (comunes a todas las carreras), pero las específicas de la carrera sólo de noche salvo la primer integradora y química orgánica. Casi todas las materias de primer y segundo año son promocionables si las cursás en el departamento de química.

Después creo que te vas muy lejos onda Delta, en las de Haedo y Pacheco no hay IQ.
Si elegís cambiarte, elegí la regional en base a la comodidad para viajar, si laburás, dónde. A la larga la diferencia de tiempo en viaje es mucho más importante que otra cosa. El título es de la UTN igual.

Te comento un poco más sobre la FRA: muchos docentes son recibidos y/o dictan clases en otras universidades como UBA, UNLP, ITBA, etc. En muchos casos el nivel de exigencia es muy alto y en otros no tanto.
El trato docente-alumno es bastante bueno, acá somos tan pocos que nos conocemos todos, pero siempre hay excepciones.
Para que te des una idea de los pocos que somos el depto de química tiene 6 aulas: una para cada año (5) y la de informática, más los laboratorios. Para muchas materias de 5to ya no entramos en el aula, es para 20 más o menos y creo que exagero, entonces se muda a la de computadoras. Otro curso que tuvieron que mudar de aula al depto de industrial es la integradora de primer año, son más de 50 por lo que vi.
Además muchos docentes tienen otro rol en otra materia (profesor o jtp o ayudante) entonces como que si le caés muy mal te ganaste el pato eterno y si querés dejar de recursar andá a cursar a FRBA que no te conoce nadie. Ojo, son los menos, pero pasa. Muchos otros se van a cursar electivas porque hay más opciones allá.

Es muy colegio en varios aspectos, desde los bancos de a dos hasta que si te caen dos parciales días consecutivos o varios la misma semana, le llorás pedís al profesor y te cambia la fecha sin problema, salvo excepciones.

Maik 4/10 no es un 4. Te exigen 60 o 70% del examen bien para ponerte un 4. Hace un par de semanas me pusieron un 3 por tener el 50% bien y voy a recuperatorio cry

Con eso de que te tomen temas que no hayan dado en clase, concuerdo totalmente y amplío: debería estudiarse más de libroS que de los apuntes que uno pueda tomar. Eso es otro tema en que la veo muy escuelita, muchos profes no te exigen más allá de lo que te dan en la cursada y no siempre es suficiente eso para salir a resolver problemas reales. Tienen que enseñarte dónde buscar o cómo usar lo poco que te enseñan para cosas totalmente nuevas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2016 15:47 por cecisammet.)
11-07-2016 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
VerdeBuu (11-07-2016)
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: UBA o UTN
(11-07-2016 15:40)cecisammet escribió:  Maik 4/10 no es un 4. Te exigen 60 o 70% del examen bien para ponerte un 4. Hace un par de semanas me pusieron un 3 por tener el 50% bien y voy a recuperatorio cry

me gusta uqe las chicas lindas como vos me den la razon. mas me gustaria que me den la razon cuando leen lo que escribo, pero no puedo pedir toooooodoooo en la b1d4

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
11-07-2016 18:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 339 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: UBA o UTN
(11-07-2016 18:10)Maik escribió:  
(11-07-2016 15:40)cecisammet escribió:  Maik 4/10 no es un 4. Te exigen 60 o 70% del examen bien para ponerte un 4. Hace un par de semanas me pusieron un 3 por tener el 50% bien y voy a recuperatorio cry

me gusta uqe las chicas lindas como vos me den la razon. mas me gustaria que me den la razon cuando leen lo que escribo, pero no puedo pedir toooooodoooo en la b1d4

Soy sólo una chica =P

Bueno bueno, interpreté mal, sorry.
Sin irme tanto de tema, hay un profesor que toma 10 preguntas en los parciales, podés contestar 8 perfectas y desaprobar igual. Si justo las 2 que están mal o sin responder son del "mismo" tema tenés un pato. Ah, y encima toma ejercicios, que aunque estén bien resueltos, tampoco aprobás por esas dos preguntas.
Es un poco cuestionable eso también.
Resumen: hay de todo en todos lados.
11-07-2016 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)