Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UBA o UTN
Autor Mensaje
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #16
RE: UBA o UTN
(25-07-2013 15:43)Brich escribió:  Cuando yo lo hice nos decían que si rendíamos a fin de año no lo podías volver a hacer =P

Osea, no te dejaban volverte a anotar al extensivo.

Por eso mismo siempre digo lo mismo, hay que guiarse por lo que esta escrito y declarado, no por lo que digan sin importar de quién venga xD yo lo hice en el 2009 y se podía, lo decía y hoy en día lo dice en el cuadernillo que te dan en FRGP.


(25-07-2013 16:09)Nuckles escribió:  Mi primo cursó el ingreso para ingeniería en campus frba cuatro veces. Yo tenía la misma duda en el foro y me dijeron lo mismo.

No fue de presencial, sino que le tomaron parciales con promoción y todo.

Es el único caso que conozco, de hecho, algo en el medio pasó o hay, si queres tomar de ejemplo conozco algunos casos que volvieron a hacer el Módulo B solamente por negligencia de la misma facultad porque perdieron su legajo (o nunca lo hicieron) y no salto a la hora de la inscripción. Yo digo lo reglamentado y bueno estos casos que estoy nombrando que fueron pocos e inesperados, después, cosas raras o con otras manos de por medio ya no puedo hacer nada, a lo sumo reclamar si me entero más a fondo.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
25-07-2013 16:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Polito! Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Le pego de cheto y la bailó p...
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 22 en 14 posts
Registro en: Jan 2012
Twitter
Mensaje: #17
RE: UBA o UTN
Hola Juanse. Mira yo estuve 4 años en FIUBA y este año arranque en la UTN FRBA.
Principal diferencia es horarios para cursar materias. Te comento un poco mi caso.
Yo tengo la necesidad de trabajar, ya que no tengo la chance de que mis viejos me banquen los estudios, en la fiuba se me hizo un poco largo por que hay materias que son cursos unicos, por ende de horarios unicos. Por lo que muchas veces no podia cursar por superposicion de horarios con el trabajo. Por eso trate de meter la gran mayoria de materias que podia por los horarios, y llegue al caso que no podia cursar mas materias por los horarios que son poco accesibles.
Me pase a la utn por que tengo la comodidad que curso si o si a la noche por que hay cursos de cada materia en todas las bandas horarias.
En cuanto a la exigencia... me doy cuenta que es masomenos la misma. En la uba te curtis un monton de caracter, cosa que es bueno, pero tambien innecesario. Ya que una universidad lo que tiene que hacer es brindarte todas las herramientas posibles para que uno sea capaz de utilizarlas eficientemente para poder llegar al objetivo de convertirse en ingeniero, aparenteme la utn se dedica a eso. Lamentablemente la uba no. Las dos universidades son de gran calidad cientifico/tecnicas. Pero de alguna u otra forma la uba es mas elitista.
Mi recomendacion es que veas planes de estudio de las dos universidades. Vayas a las charlas de las dos universidades y dsp con las recomendaciones que te podemos brindar gente que tuvo la chance de estar en las dos, vos decidas.

Espero haberte sido de ayuda!
Cualquier cosa no dudes en consultar.

Slds.
25-07-2013 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Polito! recibio 1 Gracias por este post
Julieta93 (25-07-2013)
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #18
RE: UBA o UTN
(25-07-2013 15:38)Shouton escribió:  En FRBA no se puede, esta reglamentado, de hecho, en el cuadernillo con las reglas generales que les dan cuando se van a inscribir hay una pregunta frecuente que especifica claramente "Si no apruebo el Seminario Universitario ¿Puedo volver a cursar el Módulo B el año próximo? NO!! Una vez inscripto en la Facultad, tiene una sola posibilidad de cursar el Módulo B. Si Ud. decide perder esa posibilidad, a partir del año entrante sólo podrá rendir en condición de LIBRE. Sin excepción" Es decir, seguis cursando LIBRE y rendir finales LIBRE, olvidate del curso con parciales.



Eso dice pero pidiendo "autorizacion" mediante un escrito te dejan cursar nuevamente el seminario sin problem.


Fuente: Experiencia propia.
(Me dieron el permiso de cursarlo nuevamente pero de pedo (?) logre aprobar el libre de diciembre y entre. =D)

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
25-07-2013 19:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #19
RE: UBA o UTN
(25-07-2013 19:59)xlv1 escribió:  
(25-07-2013 15:38)Shouton escribió:  En FRBA no se puede, esta reglamentado, de hecho, en el cuadernillo con las reglas generales que les dan cuando se van a inscribir hay una pregunta frecuente que especifica claramente "Si no apruebo el Seminario Universitario ¿Puedo volver a cursar el Módulo B el año próximo? NO!! Una vez inscripto en la Facultad, tiene una sola posibilidad de cursar el Módulo B. Si Ud. decide perder esa posibilidad, a partir del año entrante sólo podrá rendir en condición de LIBRE. Sin excepción" Es decir, seguis cursando LIBRE y rendir finales LIBRE, olvidate del curso con parciales.



Eso dice pero pidiendo "autorizacion" mediante un escrito te dejan cursar nuevamente el seminario sin problem.


Fuente: Experiencia propia.
(Me dieron el permiso de cursarlo nuevamente pero de pedo (?) logre aprobar el libre de diciembre y entre. =D)

Por eso mismo aclaré "Yo digo lo reglamentado y bueno estos casos que estoy nombrando que fueron pocos e inesperados, después, cosas raras o con otras manos de por medio ya no puedo hacer nada, a lo sumo reclamar si me entero más a fondo."

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
25-07-2013 20:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juanse1 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #20
RE: UBA o UTN
Gracias a todos por responder.

Lei por ahi en los comentarios que hay que pagar el ingreso,. que onda eso? Yo pensé que era publica la UTN :/ Yo no ando muy bien economicamente y no podria pagar mucho que digamos. Hay becas en la UTN?
26-07-2013 00:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #21
RE: UBA o UTN
Na, o sea, en la Regional de Pacheco te hacen pagar los "gastos administrativos" (un curro que se cubren con la Ley de Educación Superior) entonces cuando ingresas nomás pagas un bono (Empezó siendo de 150$ y ahora ya lo mandaron a 350$) pero en FRBA no pagas nada, solamente 20$ si no me equivoco de todas los papeles que te dan juntos en un sobre y después bueno tenes la guita que gastas en apuntes y en el caso del Ingreso el Libro. En la UTN hay becas, pero no son de las mejores, pero hay, de todas maneras tenes una beca nacional para postularte ya que vas a hacer una carrera "prioritaria", te dejo un par de ellas para que las tengas en cuenta e inscribirte cuando habran las inscripciones y si es que entras el año que viene:

- Becas Bicentenario
- Plan Nacional de Becas Universitarias
- Beca General UTN
- Becas Williams

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
26-07-2013 05:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #22
RE: UBA o UTN
A las becas bicentenario se tendria que inscribir este año en Octubre masomenos..

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
26-07-2013 05:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Briisaa Sin conexión
Militante
17,39%
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 172 en 20 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #23
RE: UBA o UTN
En la FRBA, cuando yo ingrese eran 20 pesos de bono contribución, que (me imagino yo) cubririan el sobre en el que te dan todos los folletos, el carnet o libreta provisoria del seminario, etc...
26-07-2013 05:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #24
RE: UBA o UTN
En la FRA no pagas nada tampoco

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
26-07-2013 11:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #25
RE: UBA o UTN
Bue... Ahora nosotros quedamos como los forros que les exprimimos cada centavo a los pibes que quieren ingresar como una malvada corporacion (?)

Ontopic: si pensas mudarte o que te podrias mudar de aca a 10 años, yendo a la UTN te ahorras mucho kilombo, supongo

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
26-07-2013 11:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #26
RE: UBA o UTN
Es lo que hacemos.
Y si, somos forros. =P

[Imagen: crows-1.gif]
26-07-2013 12:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #27
RE: UBA o UTN
En forma indirecta si, salvo que esten haciendo política universitaria y este discutiendo todo el día con el Rector por cambiar algo que constitucionalmente es completamente ilegal y que por una Ley se cubren (Motivo por el cuál me gane el odio de Ricciolini en meses nomás)

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
26-07-2013 13:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)