Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Un dilema
Autor Mensaje
Sgrep Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #1
Un dilema
Hola. Estoy en un dilema y me gustaria que me den su opinion. Hace dos años empece Ciencias de la Computacion (CC de ahora en mas) y mi desempeño fue regular. Meti 4 materias en el primer año (ICSE IPC Fisica Analisis) y me faltan 2 (Quimica y Algebra) que las intente dar libres. La primera vez fue en julio de este año y la segunda vez fue ahora en diciembre. Por este tema pense en cambiarme a Ingenieria en Sistemas que tiene algunos puntos en comun con CC pero viendo mejor la orientacion que tiene no se si me va a gustar, igualmente de las materias que no me gustan (como Economia) son pocas. Otra opcion seria ir a electronica que me gusta tambien, no se.
Bueno entonces me quedan las siguientes opciones:
a)Preparo los libres para julio 2009 (para febrero no llego ni ahi) a riesgo de que me vaya mal y perder otro año. Tambien hay que tener en cuenta que los bochazos en los libres cuentan en el promedio.
b)Me paso a electronica.
c)Me voy a sistemas.
20-12-2008 16:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Un dilema
En lo personal me gusta más CC que Ingeniería en Sistemas, si bien tenés el tema del CBC horrible cuya utilidad es más que discutible, como carrera Ciencias de la Computación me resulta mucho más interesante.

Yo le metería fuerza para seguir adelante en la UBA si te gusta más la orientación científica, algorítimica, etc.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
20-12-2008 16:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Un dilema
Sgrep escribió:a)Preparo los libres para julio 2009 (para febrero no llego ni ahi) a riesgo de que me vaya mal y perder otro año. Tambien hay que tener en cuenta que los bochazos en los libres cuentan en el promedio.

Tengo entendido que para dar en julio te tendrias que haber anotado en las fechas de octubre... (salvo que hayan cambiado hace poco)
Los bochazos libres hasta donde yo se no cuentan para el promedio (de hecho, yo rendi libre en diciembre y nunca vi esa nota reflejada en mi libreta, ni en ningun otro lado)

suerte!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-12-2008 16:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Un dilema
es una eleccion entre 3 carrerras bastante distintas (CC y Ing Sistemas tienen algo en comun pero no es lo mismo) ni hablar de esas dos con Electronica...


creo que tiene que ser tu decision, podes pedir consejos, pero de que tipo? conocer bien las carreras y la salida laboral?


asi que fijate cual te gusta mas, y sobre las facultades, la UTN te va a caer mucho mejor seguramente...
20-12-2008 16:30
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: Un dilema
Adriano escribió:
Sgrep escribió:a)Preparo los libres para julio 2009 (para febrero no llego ni ahi) a riesgo de que me vaya mal y perder otro año. Tambien hay que tener en cuenta que los bochazos en los libres cuentan en el promedio.

Tengo entendido que para dar en julio te tendrias que haber anotado en las fechas de octubre... (salvo que hayan cambiado hace poco)
Los bochazos libres hasta donde yo se no cuentan para el promedio (de hecho, yo rendi libre en diciembre y nunca vi esa nota reflejada en mi libreta, ni en ningun otro lado)

suerte!


creo que habla los libres de la UBA, quimica y algebra, es asi??


si hablas del ingreso en la UTN hacelo en febrero entras de cabeza
20-12-2008 16:32
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sgrep Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #6
Re: Un dilema
Gracias por responder =) .Si, son los libres de la UBA. Obviamente que es mi decision, solo estaba buscando diferentes perspectivas.
20-12-2008 17:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Un dilema
Yo te recomendaria, si no estas muy seguro de que carrera seguir, es que sigas Ing. Informatica en la UBA, que tenes cosas teoricas de algoritmos, electronica en los ultimos años, y algo de sistemas tambien se ve.
20-12-2008 18:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sgrep Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #8
Re: Un dilema
Claro, pero estoy en la misma porque en el mejor de los casos ,si me paso de carrera dentro de la UBA, me van a quedar las mismas materias que tengo que rendir libre. Yo me referia a pasarme de ciencias de la computacion (UBA) a Sistemas (UTN) o electronica (UTN).
20-12-2008 19:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Un dilema
Y porque no las cursas esas 2 en vez de darlas libres?
20-12-2008 20:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Un dilema
Elegí entre Electrónica y Ciencias de la Computación. No te pases a Sistemas.

No te olvides que en Electrónica (por lo menos en la UTN) tenés bastante de electrónica analógica. Así que si te interesa solamente la parte digital, yo lo pensaría.
20-12-2008 21:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: Un dilema
¿cuál sería exactamente tu "excusa" para justificar el cambio de carrera o facultad?
si tu problema es que podés atrasarte unos pares de años, en la UTN no está exento de ese impuesto. creo que lo que deberías hacer es analizar bien qué querés hacer realmente, y ahí actuar en consecuencia.
digo porque sistemas y electrónica no son lo mismo, y si estás dudando entre esas 2, es porque tenés una duda "existencial" más que un problema con las materias o el tiempo. ahora, si la duda es entre ingeniería y ciencias, es más entendible, y también más fácil de resolver.

Más info en www.topicmuyparecido.com

22-12-2008 00:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DarkAvenger Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
Re: Un dilema
LeaTex escribió:¿cuál sería exactamente tu "excusa" para justificar el cambio de carrera o facultad?
si tu problema es que podés atrasarte unos pares de años, en la UTN no está exento de ese impuesto. creo que lo que deberías hacer es analizar bien qué querés hacer realmente, y ahí actuar en consecuencia.
digo porque sistemas y electrónica no son lo mismo, y si estás dudando entre esas 2, es porque tenés una duda "existencial" más que un problema con las materias o el tiempo. ahora, si la duda es entre ingeniería y ciencias, es más entendible, y también más fácil de resolver.

Más info en www.topicmuyparecido.com

El problema es que quede libre en el cbc, o sea que las dos materias que me quedaron no las puedo cursar, solo puedo dar el examen libre que es muchisimo mas dificil. Para que te des una idea, nunca lo pasan mas de 5 personas (si es que pasa alguno, a veces no aprueba nadie). Ademas en caso de aprobar me queda un promedio de mierda.
Dudo entre sistemas y electronica porque no se si sistemas me va a gustar. Por lo que tengo entendido, las materias de programacion se ven en menor profundidad (porque no es el objetivo de la carrera).
De ultima tendria que preguntar si pasandome de carrera dentro de la uba, se me "resetean" las materias para poder cursarlas de nuevo (pero voy a perder las que tenia aprobadas wave ).....
22-12-2008 12:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
Re: Un dilema
che tanta preocupacion por el promedio??

para, es otro usuario el que respondio, no el que creo el th.. o.O sos la misma persona??



yo pense que ya hacia dos años que empezaste ciencias de la computacion, no que estabas en el CBC.. todas esas materias son del CBC?



hay una discucion muy linda sobre CC vs Sistemas
22-12-2008 12:43
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Un dilema
Cambiarse de carrera por el promedio es la peor decisión que podés tomar. Desde yá te lo digo.

Conosco a un estudiante de CC que ganó el Google Code Jam y fué un verano a trabajar a Google. El flaco tiene 25 años y todavía debe Análisis II y Álgebra.
22-12-2008 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #15
Re: Un dilema
Ectaziz escribió:hay una discucion muy linda sobre CC vs Sistemas

LeaTex escribió:Más info en www.topicmuyparecido.com

Dem0 escribió:Cambiarse de carrera por el promedio es la peor decisión que podés tomar. Desde yá te lo digo.
Salvo que te asegures que en la otra materia vas a tener todo 10, lo cual es tan improbable como <inserte un absurdo aquí>.

Como dije antes, fijate bien por qué querés cambiarte, y buscá motivos realmente válidos, no excusas, porque después te vas a volver a arrepentir.

22-12-2008 23:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)