Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Una consulta a los de ing electronica
Autor Mensaje
brian_metal Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
Una consulta a los de ing electronica Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Electrónica
Hola gente! desde ya gracias a los q leen y me puedan orientar =)
me presento!! =) soy brian (no me digas) y soy estudiante de ing electronica en la UNLAM, sii ya se soy un infiltrado aca jejej
entré porque me surgió una cuestión sobre si seguir o no en la unlam,
el principal motivo es q las materias de los años superiores (desde 3er año hasta el final) en la unlam se cursan a la noche Confused y a mi se me re complica porque vivo en una zona de mierda y no da para ir caminando a la noche arriesgando la vida todos los dias
este cuatrimestre que viene puedo cursar las materias: Fisica II , Fisica III (supongo q debe ser algo similar a Fisica Electronica), Análisis de señales y Técnicas Digitales I , si las apruebo ya el año q viene arrancaría con el 3er año con materias puramente de electrónica, por eso pregunto ahora así despues no se me hace tarde para decidir

mis preguntas son:

¿Se pueden cursar materias de 3er año para arriba A LA MAÑANA en la UTN?

¿Son muy jodidas las materias? En la unlam no se me hace dificil, si estudio muchisimo me va bien, si no entiendo algo agarro un libro o pregunto al profe y aclaro mis dudas

En la unlam las materias son promocionables, eso lo hace bastante fácil y grax a eso todavia no tuve q rendir ningun final
¿Se hace muy dificil hacer la carrera con muchos finales q rendir?? ¿La complican mucho en los finales?

¿Son muy hijos de puta los profesores asi como dicen los rumores? =P en la pag de face 'La UTN anda diciendo' veo q hay cada profesor q esta para rajarlo por lo forro q es Confused en la unlam eso no sucede (o por lo menos no me paso hasta ahora), mis profesores del secundario (fui a una tecnica) me dijeron q en la unlam los profes no tienen permitido basurear a los alumnos, en la utn si Confused
es realmente asi??

¿Qué tal son los laboratorios de electronica? ¿Son grossos? un amigo me conto q los lab de electronica de la unlam no son tan grosos como uno se imagina xD aunq todavia no fui al lab porque no tuve materias de electronica

¿Es muy practica la carrera? Osea, se va mucho a los laboratorio como para empezar a meter mano en lo electronico? o es muy teorica la carrera?

Lei por ahi q la utn es muy fuerte en ing electrónica, lo unico q me tira abajo de la utn es q no se puede promocionar todas las materias Confused pero bueno, mientras se pueda uno recibirse bienvenido sea =P

A los que me puedan responder les agradecería mucho que me contestaran asi me ayudan a decidirme =)
ahh y no es q le quiero tirar palos a mi universidad unlam, solo tengo dudas y algunas cosas me las contaron nomas xD

PD : si me equivoque de sección o algo hice mal, por favor diganme y lo corrijo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 11:33 por gonnza.)
29-07-2013 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: Una consulta a los de ing electronica
a ver...

Cita:¿Se pueden cursar materias de 3er año para arriba A LA MAÑANA en la UTN?
Segun la pagina 23 de esto y basandome en lo que escuche, la respuesta es no.
Cita:¿Son muy jodidas las materias? En la unlam no se me hace dificil, si estudio muchisimo me va bien, si no entiendo algo agarro un libro o pregunto al profe y aclaro mis dudas
No se, no estoy en tercero, ni voy a FRBA
Cita:En la unlam las materias son promocionables, eso lo hace bastante fácil y grax a eso todavia no tuve q rendir ningun final
¿Se hace muy dificil hacer la carrera con muchos finales q rendir?? ¿La complican mucho en los finales?
No se, no voy ni a electrónica ni a FRBA.
Cita:¿Son muy hijos de puta los profesores asi como dicen los rumores? =P en la pag de face 'La UTN anda diciendo' veo q hay cada profesor q esta para rajarlo por lo forro q es Confused en la unlam eso no sucede (o por lo menos no me paso hasta ahora), mis profesores del secundario (fui a una tecnica) me dijeron q en la unlam los profes no tienen permitido basurear a los alumnos, en la utn si Confused
es realmente asi??
La pagina esa simplemente saca frases que dicen los profesores, pero eso no significa que digan eso todo el tiempo... aunque seguro debe haber casos, como en todos lados.
Cita:¿Qué tal son los laboratorios de electronica? ¿Son grossos? un amigo me conto q los lab de electronica de la unlam no son tan grosos como uno se imagina xD aunq todavia no fui al lab porque no tuve materias de electronica
No se, no voy a FRBA ni a electronica.
Cita:¿Es muy practica la carrera? Osea, se va mucho a los laboratorio como para empezar a meter mano en lo electronico? o es muy teorica la carrera?
Idem
Cita: Lei por ahi q la utn es muy fuerte en ing electrónica, lo unico q me tira abajo de la utn es q no se puede promocionar todas las materias Confused pero bueno, mientras se pueda uno recibirse bienvenido sea =P
si es para recibirse nomas, uno va a la UADE =P

no se ni para que me molesto en contestar esto. claramente estoy al pedo =P

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
30-07-2013 00:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: Una consulta a los de ing electronica
Basandome en el titulo creo que lo mejor hubiera sido que empezaras el thread aca: http://www.utnianos.com.ar/foro/foro-electr%C3%B3nica
Sobre todo porque hay varios chicos en años superiores de ing. electronica que te van a poder asesorar bien.

Si bien algo te respondio intuzaingo, la verdad no suma. Asi que si bien voy a responder algunas preguntas te sugiero que le pidas a algun mod o helper que te mueva el thread al subforo de electronica asi encontras respuestas concretas de gente que estudia electronica. NO te sugiero que crees un nuevo thread con el mismo contenido.

Las materias las podes cursar en distintos turnos (mañana, tarde y noche) dependiendo si hay cupo y si hay un horario abierto para X materia de tu carrera. Para eso tenes que fijarte en el siga o hablar con la gente de la secretaria de gestion academica (UTN obviamente).
Esto te lo va a poder confirmar mejor alguien que ya este por 3 año en adelante, pero si mal no tengo entendido hay algunas materias de electronica que se cursan a la mañana o a la noche. Ejemplo: Informatica II

Si son jodidas las materias o no depende de la persona. Si no se te hizo dificil en la UNLAM no veo porque tendria que ser dificil en la UTN.

En Ing. Electronica la unica materia promocionable hasta ahora de la carrera es Informatica II. De todas formas si bien es bueno y comodo promocionar, acostumbrarse a no rendir finales puede ser un arma de doble filo. Sobre todo si tus primeros finales son finales de materias de la carrera.
La dificultad de los finales varia dependiendo la materia y el/los docente/s que la preparen. Podes preguntar por algo tan simple como el final de Informatica I para que veas que opinamos los que la rendimos, si me lo preguntas a mi no te lo hacen facil pero tampoco imposible sino lo suficiente como para que sepan que sabes (aunque a veces se les pasa la mano por lo que tengo entendido en base de ciertos comentarios).

Eso de que si son o no los profesores hijos de puta calculo que pasa mas por uno que por el docente en si. No se que rumores habras escuchado, pero yo no me cruce con ningun docente que "insulte" o denigre a sus alumnos; de hecho tampoco creo que pase. Si puede ser que te encuentres con algunos que te puedan sobrar capaz, pero nada que sea grave o como mucho algun docente que sea "desagradable". Esto que te digo es generico.
Por otro lado, si en la UNLAM no esta permitido denigrar alumnos ¿Por que en la UTN o cualquier otra universidad deberia de estar permitido? Digamos que carece de sentido la pregunta, sin animos de ofender.

Yo estuve en un par de laboratorios a nivel personal, estan buenos. Ahora no sabria que decirte con una materia en si; eso te lo pueden decir mejor otros usuarios. El tema de las clases en laboratorios depende mucho del docente y de la materia en si.
No te los puedo comparar con los de la UNLAM porque no conosco sus laboratorios.

Con respecto a si es muy practica la carrera te sugiero que lo tomes con pinzas. Todo depende de los docentes que te hayan tocado en ciertas materias con contenido mas practico y obviamente de tu predisposicion al agarrar un soldador.

Acordate que en el subforo de electronica hay mas usuarios y algunos en años superiores que obviamente tienen predisposicion para ayudar. Aprovechalo.

Suerte con tu decision

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 01:03 por John_Doe*.)
30-07-2013 01:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John_Doe* recibio 2 Gracias por este post
JulianD (30-07-2013), Brich (30-07-2013)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #4
RE: Una consulta a los de ing electronica
Respondo tambien para sumarte una opinon mas.

¿Se pueden cursar materias de 3er año para arriba A LA MAÑANA en la UTN?
Depende la materia, la mayoria son a la noche. Por ejemplo, en 4to tenes TCII de mañana en la semana y maquinas electricas pero los sabados; en 5to esta MedidasII pero los sabados.

¿Son muy jodidas las materias? En la unlam no se me hace dificil, si estudio muchisimo me va bien, si no entiendo algo agarro un libro o pregunto al profe y aclaro mis dudas

Lo mismo, si te sentas y estudias y haces ejercicios no vas a tener problemas. Algunas requerira mas esfuerzo, otras menos.

En la unlam las materias son promocionables, eso lo hace bastante fácil y grax a eso todavia no tuve q rendir ningun final
¿Se hace muy dificil hacer la carrera con muchos finales q rendir?? ¿La complican mucho en los finales?

Aca olvidate, todo tiene final. Los finales son el cierre de la materia. Repetimos lo anterior... Si estudiaste y ejercitaste lo suficiente para ambos dos parciales y seguiste la materia, el final no deberia darte problemas. No es ni peor ni mejor, solo que tenes que dar los finales y tratar sobre todo que no se te acumulen.

¿Son muy hijos de puta los profesores asi como dicen los rumores? =P en la pag de face 'La UTN anda diciendo' veo q hay cada profesor q esta para rajarlo por lo forro q es Confused en la unlam eso no sucede (o por lo menos no me paso hasta ahora), mis profesores del secundario (fui a una tecnica) me dijeron q en la unlam los profes no tienen permitido basurear a los alumnos, en la utn si Confused
es realmente asi??

No te guies por informacion de pasillo, porfavor! Tenemos grandes docentes, otros que son un desastre es verdad lo admito jajaj.... Forrearte no me paso jamas, pero si podemos hablar de exigencia. Hay docentes que son bastante exigentes pero siempre me tocaron tipos que me respondieron todas las dudas y me dieron una mano cuando necesite.

¿Qué tal son los laboratorios de electronica? ¿Son grossos? un amigo me conto q los lab de electronica de la unlam no son tan grosos como uno se imagina xD aunq todavia no fui al lab porque no tuve materias de electronica

Estan bastante buenos. Tenemos buena variedad de equipos. Vas a poder hacer practicas de casi todo lo que quieras.

¿Es muy practica la carrera? Osea, se va mucho a los laboratorio como para empezar a meter mano en lo electronico? o es muy teorica la carrera?

Se va pero no tanto. Te dieria que es mas practica pero por el lado de la cantidad de ejercitacion que se hace en las clases.

Lei por ahi q la utn es muy fuerte en ing electrónica, lo unico q me tira abajo de la utn es q no se puede promocionar todas las materias Confused pero bueno, mientras se pueda uno recibirse bienvenido sea =P

Dejate de joder !! jajajaja... Universidades serias tienen final =D
30-07-2013 11:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 2 Gracias por este post
JulianD (30-07-2013), Brich (30-07-2013)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Una consulta a los de ing electronica
Me sumaré en la aportación.

Respecto de los horarios. Cuarto año sí (no sé si completo, pero la mayoría), quinto y sexto año no. Excepto alguna materia, como dijo marian99.

En varias materias hay proyectos anuales. Por ejemplo, en aplicada III tengo que hacer un receptor de radio control con ciertas características. En aplicada II un amplificador de audio de 15W. En medidas I algo que mida algo. Y así.
A eso lo considero la parte práctica de la carrera. Cuando llegás al proyecto final ya hiciste cuatro o cinco proyectos antes. Proyectos que implican diseñar circuitos, armar prototipos, medirlos, etcétera.
En general está bueno. En mi caso al menos, es lo que pretendo hacer como ingeniero: diseñar cosas.

Finalmente, si la querías fácil, no hubieras elegido ingeniería papá. Además, con las promocionables tenés la presión de superar cierta nota todo el año.
31-07-2013 22:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 2 Gracias por este post
marian99 (01-08-2013), Feer (01-08-2013)
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #6
RE: Una consulta a los de ing electronica
Voy a responder muy por arriba.

A partir de 4to, casi todas las materias son de noche, salvo alguna que se curse los sabados a la mañana y ese curso de TC2 que mencionaban.

A partir de 4to son todas jodidas menos ponele digitales 2, comunicaciones 1 y potencia. El resto son un parto todas y por eso se estira tanto la carrera, pero si estudias todas salen. Aunque tenes el caso especial de Digitales 3, que muchos de la FRBA la cursan en la FRA porque es mas facil.

Tenes algunas materias promocionables como Digitales 3 y Medidas 2

Te diria los nombres de los profes que son hijos de puta pero me estaria vendiendo mucho =P

En los labos hay equipos nuevos de RF y algunas cosas copadas de kits de programacion de embebidos, pero no los vi.

A partir de 4to cada materia depende mucho del profe que te toque, lo cual es una gran cagada. Alguno se ponen y te trarn cosas de la vida real, y otros los ves con el libro abajo del brazo todo el dia y no bajan a tierra nunca. Pero por eso te conviene ver con que profesores anotarte

En vez de fe, tengo fuerza
01-08-2013 14:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] FramuS recibio 1 Gracias por este post
Feer (01-08-2013)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #7
RE: Una consulta a los de ing electronica
Medidas 2 no es promocionable thumbup3

Lo que hacen es si sacas 7 en los dos parciales, te toman un final "simplificado", pero no zafas!
02-08-2013 09:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brian_metal Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #8
RE: Una consulta a los de ing electronica
gracias gente por responder!! =D

John_Doe* lo de un profesor q denigran a los alumnos, lo escuche en un par de lugares, pero mas q nada a mis profes de la secundaria q fueron a la utn y no terminaron la carrera y por lo tanto tienen recuerdos horribles de la carrera xD ellos dijeron q los profesores te tratan como basura,y bueno en la pag de face ''La UTN anda diciendo'' ahi veo q hay cada caso que te sorprende jajaj pero bueno, obviamente hay casos y casos como decis, eso de q 'esta permitido tratar asi a los alumnos' me lo habian dicho mis profesores, como q esta bien visto, y en la UnLam no sucede eso porque esta mal visto

marian99 veo q eso de los profesores hijos de puta quizas no es tan asi como mis profesores nos dijeron, incluso me parece q por culpa de ellos q nos asustaron con sus anecdotas, la mayoria del curso del secundario nos fuimos a la unlam! jajaja y creo q no tiene q haber finales obligatorios haga mas o menos seria una universidad =P jeje

luchovl2 no buscaba una carrera facil =P solo me parecia complicado por eso de los finales obligatorios, aparte ninguna carrera creoo q sea facil jeje y con las promocionables no es tan asi , por lo menos no me sucedio por ahora, es como bastante comodo, igual es porque ya me acostumbre a este sistema de promocionar en la unlam jaja

FramuS grax por la opinion de las materias =P veo q esta muy linda la utn en cuanto a equipos =P jeje

bueno de nuevo gracias gente por tomarse el tiempo!! =D voy a tner en cuenta los comentariosss para una futura decision!! =) q anden bien y suerte en todas las materias para todos! =D
13-08-2013 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)