Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Una consultitaaa
Autor Mensaje
AndreinaG Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2020
Mensaje: #1
Una consultitaaa
Buenas! Estoy por comenzar ING química y muchos me han hablado de diferentes cosas: que no se consigue laburo, que es pesado, etc. A fin de todo esto, quería preguntar (por chusma nomás). Que ING consideran buena aora el mercado laboral? Si tuviesen que recomendar una, cuál sería, y por qué?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
02-12-2020 15:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Una consultitaaa
En terminos laborales, y con conocimiento de causa porque es la ingeniería en la que me recibí, te recomiendaría Sistemas si solo ponderás esa cuestión.

No obstante, a nadie le recomendaría comenzar una carrera larga como es ingeniería si es que no siente que es algo que le guste o le apasione. Dicho esto, queda de tu lado que ponderás más, lo que es seguro que siendo ingeniero en sistemas en estos tiempos al menos, es cuasi-imposible que no tengas laburo... pero sabé que vas a tener que quemarte bastante las pestañas con cualquiera que elijas.

Saludos
03-12-2020 17:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Una consultitaaa
empezá algo que te guste, en rosario tenés San Lorenzo y Gob. Gálvez que están llenos de empresas importantes: Unilever, Dow, Unitek Bio, Pampa Energía, Renova, sipar aceros (gerdau), 3 centrales térmicas, basf química, styropek, synthon, y muchas más que requieren ing. qcos.

eso por un lado; por otro lado: arrancá algo que creas que te gusta, y de lo que te veas trabajando,

1 no sabés cómo va a estar el país cuando te recibas
2 no sabés cómo te va a ir, independientemente de la carrera que elijas. nadie tiene el futuro asegurado sólo por elegir una carrera con más salida laboral que otra (y te juego lo que quieras que en rosario ing. química tiene más salida que sistemas, tienen uno de los polos industriales más importantes del país, junto con bahía blanca y los de amba)

lo peor que podés hacer es decidir sólo porque una carrera tiene más salida laboral que otra...si te gustan los fierros (bombas, reactores, intercambiadores de calor, compresores, etc.), no te vas a bancar ing. en sistemas aunque tenga los mejores trabajos del mundo...

Condenados para siempre a ser libres
03-12-2020 17:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 322
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #4
RE: Una consultitaaa
Hola AndreinaG,

totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores en que lo mejor es que decidas encarar una carrera que sea de tu interés y no porque tenga una buena salida laboral, ya que comerse la cantidad de años que requiere ingeniería y en algo que ni siquiera te gusta va a ser un sufrimiento.

Siendo del palo de Sistemas he tenido compañeros que trabajaban programando y estudiaban otra carrera (Civil por ejemplo), no son los mas pero es una opción viendo que le das importancia a la salida laboral. Igualmente, esta bueno en algún momento de la carrera adquirir experiencia laboral en lo que uno estudia si tenes interés en dedicarte a eso, ya que tiene peso a la hora de conseguir un laburo.

Espero te sea de ayuda los comments. Suerte!

Saludos.
03-12-2020 18:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AndreinaG Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2020
Mensaje: #5
Una consultitaaa
Gracias por sus comentarios! Creo que seguiré lo que me gusta, que es ing química.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
03-12-2020 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: Una consultitaaa
Cita:1 no sabés cómo va a estar el país cuando te recibas

No sabés, pero muy probablemente estará muy parecido a ahora. Tampoco es que dentro de cinco o seis años vamos a ser una potencia, ni mucho menos.

Cita:lo mejor es que decidas encarar una carrera que sea de tu interés y no porque tenga una buena salida laboral

Disiento, al menos parcialmente.
Está perfecto que te preocupes por la salida laboral. Claro que elegir carrera SOLO por eso no es buena idea. Pero tampoco lo es eleigr SOLO por lo que más te gusta. A menos que estés dispuesta a bancarte las dificultades de ese rubro, como poca oferta, malas condiciones, etc.
Considero que hay que fijarse en ambas cosas. Si te interesa la química, por ejemplo, hay varias carreras que te pueden gustar. No solo ingeniería.
Y probablemente química no sea lo único que te interesa o gusta. En otras palabras, dudo que digas "si no hago ingeniería química voy a ser infeliz", o algo así.

La pregunta de "cuál ingeniería recomendarían" es medio difícil de responder, porque en general cada uno conoce una, la que estudia/estudió. Creo que conviene más preguntar puntualmente por las que te interesen a los estudiantes y egresados de cada una.
04-12-2020 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #7
RE: Una consultitaaa
ajajajajaj terrible deja vu, creo que ya discutimos esto en otra situación similar

para mí es:

1 imposible saber cómo le va a ir al país (es razonable pensar que va a estar más o menos igual que ahora, pero la verdad que nadie lo sabe), en particular en rosario, como puse más arriba, está lleno de ind. químicas...ponele que el país empeore, pero no se van a ir todas las industrias que listé...
2 imposible saber cómo te va a ir a vos siguiendo X carrera (esto sí que ya es totalmente al azar)

creo que las únicas certezas que uno tiene cuando arranca a estudiar una carrera básicamente son sus gustos; qué carrera te gusta más

mientras no elijas una carrera imposible (no sé, traductorado de noruego ponele), después todo se relativiza mucho

Condenados para siempre a ser libres
05-12-2020 02:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: Una consultitaaa
Ja, ja. Sí, ya lo hablamos en su momento. Pero el público se renueva, diría Mirtha.

Me parece que tu nivel de relativización es muy elevado.
Como que decís, y procedo a exagerar: "Bueno, sí, hoy esta carrera X que te interesa tiene unas condiciones de mierda. Peeero, en unos años cuando te recibas, quién sabe, tal vez te pagan un palo verde por año... Porque nadie sabe el futuro...".

Cita:creo que las únicas certezas que uno tiene cuando arranca a estudiar una carrera básicamente son sus gustos; qué carrera te gusta más

Disiento, fuertemente. Como yo lo veo, hacer una carrera es como esos proyectos que recién cuando terminás sabés qué tendrías que haber hecho. Como que no podés saber hasta que lo hacés.
Eso sin contar que los gustos pueden cambiar (más en una etapa de maduración como a los 20 pocos años).
Y que los gustos dependen de lo que conozcas.

Conclusión (subjetiva, obvio): si los de X carrera la pasan mal HOY, cuando tenés que tomar una decisión, tal vez conviene mirar otras carreras que te interesen. En mi opinión carreras más cortas (3, 4, como mucho 5 años reales al recibimiento). Pero sí, es una decisión difícil.
05-12-2020 14:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)