Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Una mano para estudiar Info 2
Autor Mensaje
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #1
Una mano para estudiar Info 2 Dudas y recomendaciones Informática II (Electrónica)
Buenas a todos muchachos, tengo algunas cuantas dudas porque no hago pie del todo con esta materia (estoy cursando con Trujillo y la modalidad del parcial es absolutamente nueva para mí) y quería preguntar sobre todo en qué otros materiales se apoyaron para estudiar ademas de los ppt (si es que usaron otra). Aún me cuesta asi que lo puedan aportar bienvenido sea, muchas gracias.

AtYVAN EHT NIOJAt
02-08-2015 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
seba_dv716 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #2
RE: Una mano para estudiar Info 2
Hola, en cuánto a documentación del micro te conviene tener a mano el manual de usuario del LPC1769 http://www.nxp.com/documents/user_manual/UM10360.pdf. y de ser posible la placa a mano para testear los códigos que vas armando. Creo que en Google vas a encontrar todo lo que necesitás. Por ejemplo si buscás "lpc1769 adc example" te aparecen cosas como esta https://www.lpcware.com/content/forum/he...769-adc-0. Generalmente el propio fabricante del integrado, en este caso NXP, tiene foros sobre sus micros así que hay bastante info dando vueltas.

Si lo que te cuesta no es el micro en sí, sino el control de los periféricos podés buscar por ej. "Microcontrolador teclado matricial" y tenés resultados como éste http://www.electronica60norte.com/mwfls/...icial.PDF. Así con lo que te encuentres.

También en la página de la cátedra tenés finales resueltos. Podés sacar info de ahí.

Si lo que te cuesta es el enunciado en sí o si nunca trabajaste con un microcontrolador te recomendaría que consultes con el profesor.

Cualquier cosa que necesites no dudes en consultarme.

Saludos y suerte.
02-08-2015 23:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] seba_dv716 recibio 1 Gracias por este post
EricUtn (18-05-2017)
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #3
RE: Una mano para estudiar Info 2
Muchas gracias. Sí, en sí es lo que más me cuesta es trabajar con un micro, no soy electrónico y recién le estoy agarrando la mano. Los ejemplos me re sirvieron, voy a ver qué puedo sacar de todo ya que hay que llevar preparado el parcial, la primera parte.

AtYVAN EHT NIOJAt
02-08-2015 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #4
RE: Una mano para estudiar Info 2
me pasa lo mismo, estoy en un curso que todos saben un monton y yo estoy medio perdido aparte como que siento que me están enseñando a usar un micro, pero que falto un materia antes, o sea con info I, ni se parece, es totalmente nuevo lo que estoy viendo y me desmotiva hasta estudiarla.
03-08-2015 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #5
RE: Una mano para estudiar Info 2
Por ejemplo lo que es bases de tiempo no me quedó claro ni j, la ppt en ese aspecto no es clara. ¿Alguna soga?

AtYVAN EHT NIOJAt
03-08-2015 02:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: Una mano para estudiar Info 2
Recomendaciones para el primer parcial:

1) Sepan armar todas las funciones de manejo de GPIOs. Sea Set_PINSEL, PINMODE, get_pin , etc.
Ya con eso evalúan que sepas ver la hoja de datos para saber que registros tocar, y el uso de máscaras.

2) La interrupción que mejor tenés que saber usar es el Systick. Como armar bases de tiempo en base a él, además de saber inicializarlo.

3) Saber bien donde ubicar los drivers, firmware, primitivas.

4) Saber bien el manejo del display de 7 segmentos y teclado matricial. Para esto hagan las guías y prueben los programas en el KIT. En el parcial no van a tomarte las mismas (o si) pero es cuestión de saber que líneas borrar para adaptarte a lo que te piden. Si en el parcial tenés 3 display de 7 segmentos y usas el código que te enseñan para el KIT que tiene 6, no van a tomartelo como bien.

5) Por último, saber usar las demás interrupciones. Match y captura, interrupción externa, etc.
No digo que sepan inicializarlas al pie de la letra, pero saber como funcionan y tener una noción de que tocar para que arranquen.

Este parcial suele evaluar que sepan como inicializar las cosas del micro y adaptar las funciones que vieron en clase a la aplicación del parcial. La aplicación en su suele ser muy tranquila, el fuerte es no mandarse mocos en las cosas que puse antes.

De bases de tiempo, que fue lo que no te quedó claro Ale?. Si puedo ayudar en algo avisa.

Saludos!

Busca la excelencia, el éxito llegará
03-08-2015 08:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 2 Gracias por este post
MarRodrigo (16-09-2015), EricUtn (18-05-2017)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Una mano para estudiar Info 2
No se si sirva.. pero en su momento yo también la pasaba mal con el micro... y mi "formula" para estudiar fue: leer las ppt de mi profesor y las de otro más (de modo de tener otra "visión" de los temas sin ir a internet de entrada...)
Y después lo que hice fue juntarme con un compañero y ponernos a resolver finales que había en campus virtual... todos en papel.. la parte de programar en pc la deje solo para el proyecto..
Cuando la cursé estaba dividida en dos partes micro primera y c++ la segunda y bien definida cada una de las partes (no sé como esta ahora) entonces podíamos resolver todos los finales tanto para el primer parcial como para el segundo.
En cuanto a la segunda parte ahí me leí un apunte de c++ y programe 2 o 3 programitas (lease por programitas, 2 o 3 sistemas completitos de esos que te dan en la cursada y alguno de listas) y después cuando entendi como manejar objetos fue todo practicar sobre el proyecto...
Con esto alcanzo, creo que la dificultad no es un tema de parciales (que uno creo que no entiende nada pero als cosas salen) la dificultad a mi por lo menos me pego en el proyecto..., además era promocionable en el año que la hice y queríamos terminar para la primer fecha.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-08-2015 10:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #8
RE: Una mano para estudiar Info 2
Gracias por la ayuda muchachos. En C++ no tengo grandes problemas ya que estuve leyendo y tengo una noción grande del lenguaje. Lo de bases de tiempo es casi nada lo que entiendo ya que de las ppt de Trujillo es la que menos clara veo yo (y encima no tengo otra a mano) y tuve la mala leche de faltar esa clase. Voy a ver estos días y practicar lo más posible, por lo menos inicializar sí sé.

AtYVAN EHT NIOJAt
03-08-2015 14:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Una mano para estudiar Info 2
Busqué mis diapositivas pero estan muuuy orientadas al micro de intel y no te van a servir.-

Santi Aguito él seguro te puede pasar las del nuevo micro....

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-08-2015 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #10
RE: Una mano para estudiar Info 2
Hola!

Yo cursé con el jefe de catedra (Marcelo Giura) el año pasado. Muchos de los PPT son de trujillo con alguna cosa cambiada. Creo que los de base de tiempos los hizo el ayudante. Si querés pasame un mail y te mando lo que tengo. La cagada, es que formatie la pc hace poco y la carpeta de info2 la tengo bastante desordenada jajaja.
Si necesitas alguna mano con algo no dudes en consultar!!!!

Busca la excelencia, el éxito llegará
03-08-2015 19:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rockstiff Sin conexión
Militante
.
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: Una mano para estudiar Info 2
(03-08-2015 15:15)Feer escribió:  Busqué mis diapositivas pero estan muuuy orientadas al micro de intel y no te van a servir.-

Santi Aguito él seguro te puede pasar las del nuevo micro....

Del 8051? Me las pasas? jaja. A ver si me puedo poner las pilas y meterla.
04-08-2015 10:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Una mano para estudiar Info 2
(04-08-2015 10:43)rockstiff escribió:  
(03-08-2015 15:15)Feer escribió:  Busqué mis diapositivas pero estan muuuy orientadas al micro de intel y no te van a servir.-

Santi Aguito él seguro te puede pasar las del nuevo micro....

Del 8051? Me las pasas? jaja. A ver si me puedo poner las pilas y meterla.

Si, pasame un mail por privado y te las mando todas...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-08-2015 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MarRodrigo Sin conexión
Empleado del buffet
fanatico de los mogul y del ma...
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 96
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #13
RE: Una mano para estudiar Info 2
(03-08-2015 08:19)Santi Aguito escribió:  Recomendaciones para el primer parcial:

1) Sepan armar todas las funciones de manejo de GPIOs. Sea Set_PINSEL, PINMODE, get_pin , etc.
Ya con eso evalúan que sepas ver la hoja de datos para saber que registros tocar, y el uso de máscaras.

2) La interrupción que mejor tenés que saber usar es el Systick. Como armar bases de tiempo en base a él, además de saber inicializarlo.

3) Saber bien donde ubicar los drivers, firmware, primitivas.

4) Saber bien el manejo del display de 7 segmentos y teclado matricial. Para esto hagan las guías y prueben los programas en el KIT. En el parcial no van a tomarte las mismas (o si) pero es cuestión de saber que líneas borrar para adaptarte a lo que te piden. Si en el parcial tenés 3 display de 7 segmentos y usas el código que te enseñan para el KIT que tiene 6, no van a tomartelo como bien.

5) Por último, saber usar las demás interrupciones. Match y captura, interrupción externa, etc.
No digo que sepan inicializarlas al pie de la letra, pero saber como funcionan y tener una noción de que tocar para que arranquen.

Este parcial suele evaluar que sepan como inicializar las cosas del micro y adaptar las funciones que vieron en clase a la aplicación del parcial. La aplicación en su suele ser muy tranquila, el fuerte es no mandarse mocos en las cosas que puse antes.

De bases de tiempo, que fue lo que no te quedó claro Ale?. Si puedo ayudar en algo avisa.

Saludos!

Hola que tal, estoy de acuerdo con todos los puntos que pusiste son los que se evaluan en el 1er parcial.
Te hago una consulta, no me quedó claro conceptualmente el tema de drivers,primitivas,firmware.Me pasé buscando en los ppt de la cátedra y tampoco encuentro nada útil. Tendrás algún apunte que me sirva ?
Gracias por el tiempo.
Saludos!
16-09-2015 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
seba_dv716 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #14
RE: Una mano para estudiar Info 2
Cita:Te hago una consulta, no me quedó claro conceptualmente el tema de drivers,primitivas,firmware.Me pasé buscando en los ppt de la cátedra y tampoco encuentro nada útil. Tendrás algún apunte que me sirva ?

Hola, yo lo interpreto de la siguiente manera: Las aplicaciones hacen uso de las primitivas y las primitivas de los drivers. Entiendo que las primitivas deben ser de interfaz clara y realizar una tarea determinada.

Supongamos un aplicación en la que necesitemos encender un motor un cierto tiempo, entonces una primitiva adecuada: void encender_motor(int tiempo_seg);

luego aplicación hace uso de la primitiva..

void main(void)
{
Timer_event();
....
while(1)
{
....
encender_motor(5); // primitiva para encender el motor, 5 segundos
....
}
}

Las primitivas luego hacen uso de otras primitivas y acceden a los drivers, escondiendo detalles de implementación, si querés poder verlo tal vez como una forma de encapsulamiento.

void encender_motor(int tiempo_seg)
{
SetPIN(p0,1,ACTIVO_ALTO) //enciendo motor. // uso de los drivers
TimerStart(EVENTO_MOTOR, tiempo_seg); // // otras primitivas
}

luego en la rutina de temporizadores desactivas el motor, o si querés ser más prolijo, podes "desactivar" el valor de una variable, que luego vas a leer para apagar el motor

case EVENTO_MOTOR:
SetPIN(p0,1,ACTIVO_BAJO) //Apago motor. //tiempo_motor = TIMER_OUT;
Eventos&= ~EVENTO_MOTOR;
break;

Espero que te sirva, saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2015 22:41 por seba_dv716.)
30-11-2015 22:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] seba_dv716 recibio 1 Gracias por este post
EricUtn (18-05-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)