Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Universidad a elegir
Autor Mensaje
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #16
RE: Universidad a elegir
(29-10-2011 02:22)Tuti2009 escribió:  Es una decision muy personal. Pero quiero dejar como corolario que, el que seas o no un buen profesional, no depende de la universidad que te hayas recibido, sino en como asimilaste y supiste poner en practica los conocimientos que recibiste ahi.


para mi es todo lo contrario, depende de la exigencia de la institucion, es trabajo de los profesores que seas un profesional. tengo una anecdota, trabajo con controladores fiscales, basicamente son impresoras que se conectan por puerto serie, un profesional de sistema lo conecto por usb y asi como lo conecto dijo "no anda" sin siquiera pensar en que tenia que configurar los puertos, no le quise preguntar donde se habia recibido, pero gente asi, la hay, y no se de donde sale, espero que de las universidades estatales no.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
29-10-2011 22:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #17
RE: Universidad a elegir
(29-10-2011 22:52)Maik escribió:  
(29-10-2011 02:22)Tuti2009 escribió:  Es una decision muy personal. Pero quiero dejar como corolario que, el que seas o no un buen profesional, no depende de la universidad que te hayas recibido, sino en como asimilaste y supiste poner en practica los conocimientos que recibiste ahi.


para mi es todo lo contrario, depende de la exigencia de la institucion, es trabajo de los profesores que seas un profesional. tengo una anecdota, trabajo con controladores fiscales, basicamente son impresoras que se conectan por puerto serie, un profesional de sistema lo conecto por usb y asi como lo conecto dijo "no anda" sin siquiera pensar en que tenia que configurar los puertos, no le quise preguntar donde se habia recibido, pero gente asi, la hay, y no se de donde sale, espero que de las universidades estatales no.

¿Y en qué momento refutás lo que Tuti dijo? Es trabajo propio el convertirse en profesional. Estudiar seriamente y encarar la carrera pensando que mucho de lo aprendido lo vas a tener que aplicar a futuro (bue, el mucho es completamente discutible). Si vos te ponés las pilas, estudiás y te informás, seguramente vas a ser buen profesional tanto si te recibís en UTN como si te recibís en la Kennedy. Ahora, que haya gente que aproveche de la facilidad de algunas universidades y se reciba sabiendo prácticamente nada, es otra cosa.
29-10-2011 23:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #18
RE: Universidad a elegir
¿Si no salís sabiendo configurar un puerto no sos un buen profesional?

El ejemplo me parece medio ridículo, más considerando la ambigüedad del término "sistemas".
(29-10-2011 02:22)Tuti2009 escribió:  Pero quiero dejar como corolario que, el que seas o no un buen profesional, no depende de la universidad que te hayas recibido, sino en como asimilaste y supiste poner en practica los conocimientos que recibiste ahi.

No coincido. En mi opinión, lo importante no son los conocimientos que te llevas, sino la formación. El 99% de las cosas que ves en la facultad no las vas a aplicar en tu vida.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2011 02:00 por Dem0.)
30-10-2011 01:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #19
RE: Universidad a elegir
(30-10-2011 01:44)Dem0 escribió:  ¿Si no salís sabiendo configurar un puerto no sos un buen profesional?

El ejemplo me parece medio ridículo, más considerando la ambigüedad del término "sistemas".
(29-10-2011 02:22)Tuti2009 escribió:  Pero quiero dejar como corolario que, el que seas o no un buen profesional, no depende de la universidad que te hayas recibido, sino en como asimilaste y supiste poner en practica los conocimientos que recibiste ahi.

No coincido. En mi opinión, lo importante no son los conocimientos que te llevas, sino la formación. El 99% de las cosas que ves en la facultad no las vas a aplicar en tu vida.

.... Y bueno, los conocimientos que te llevas ES la formación que tuviste!!
No se si el 99%, pero si coincido en que en el trabajo te terminas de formar, o mejor dicho te "especializas". Es decir, en la facultad salis sabiendo "cómo resolver un problema informatico" y en el trabajo aprendes a programar en el lenguaje que usen ahi (.NET, Android, etc etc). Vas a ser un Ing, pero que entra como Dev Junior porque en su entera carrera universitaria jamas vio ninguno de esos lenguajes, y vas a despotricar contra la universidad y su sistema... pero la base de "como resolver el problema" la tenes. Yo creo que el tema pasa por ahi.
Y con la anecdota del USB, es hiper relativo!! anda a saber si era de la UTN, UBA, Kennedy... salen PESIMOS y GENIALES profesionales de TODAS las universidades de TODAS las carreras. El que seas egresado de la UTN no te garantiza, ni a vos ni a tu empleador, que vas a ser un crack en el laburo.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
30-10-2011 03:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #20
RE: Universidad a elegir
Asumiré que dem0 con Formacion se refiere a la manera de pensar y encarar los problemas/situaciones laborales en el campo en que te desenvolves, y no a los conocimientos per se. En ese sentido, difiere a lo que vos decis.

Onda, no conocimientos, sino tu forma de actuar profesionalmente.

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2011 03:31 por gonnza.)
30-10-2011 03:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
RE: Universidad a elegir
(30-10-2011 03:29)gonnza escribió:  Asumiré que dem0 con Formacion se refiere a la manera de pensar y encarar los problemas/situaciones laborales en el campo en que te desenvolves, y no a los conocimientos per se. En ese sentido, difiere a lo que vos decis.

Onda, no conocimientos, sino tu forma de actuar profesionalmente.

Claro.
30-10-2011 03:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #22
RE: Universidad a elegir
(30-10-2011 03:50)Dem0 escribió:  
(30-10-2011 03:29)gonnza escribió:  Asumiré que dem0 con Formacion se refiere a la manera de pensar y encarar los problemas/situaciones laborales en el campo en que te desenvolves, y no a los conocimientos per se. En ese sentido, difiere a lo que vos decis.

Onda, no conocimientos, sino tu forma de actuar profesionalmente.

Claro.

Ah ok.
Bueno, pero esa "formación" te la da la facultad?? Yo creo que no... No es mas bien parte de la inteligencia de uno??

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
30-10-2011 03:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #23
RE: Universidad a elegir
(30-10-2011 01:44)Dem0 escribió:  ¿Si no salís sabiendo configurar un puerto no sos un buen profesional?

El ejemplo me parece medio ridículo, más considerando la ambigüedad del término "sistemas".
(29-10-2011 02:22)Tuti2009 escribió:  Pero quiero dejar como corolario que, el que seas o no un buen profesional, no depende de la universidad que te hayas recibido, sino en como asimilaste y supiste poner en practica los conocimientos que recibiste ahi.

No coincido. En mi opinión, lo importante no son los conocimientos que te llevas, sino la formación. El 99% de las cosas que ves en la facultad no las vas a aplicar en tu vida.

no dije que no supiera, dije que ni se le ocurrio, y probablemente me haya expresado mal y hubiera debido encerrar la situacion q plantee en un contexto , el cual no valia la pena, y el tipo lo unico que hace es quedarse sentado, llamar por telefono y esperar 2 dias a que vaya a ver que paso, onda, usa google hijo de puta!

pero a lo que voy es que un tipo con un titulo tiene que saber trabajar, y no importa los conocimientos que asimilaste en la carrera, un buen profesor deberia saber evaluarte, mas tomando en cuenta una carrera larga como las que cursa el 90% de las personas que ven este foro en la cual saltear 30 materias no puede ser facil como para salir de una institucion siendo un pelotudo. me parece bastante improbable que uno se reciba en una universidad con un titulo sin saber laburar, o sin tener experiencia, mucho menos criterio, lo cual me parece mil veces mas importante que muchos conocimientos aprendidos de leer de memoria un libro, y esto ultimo, me parece que ciertos profesores deberian poder reconocer a la hora de evaluarte (y no estoy diciendo que sea motivo o no de aprobacion de una materia, sino que tambien deberian formarte en ese aspecto a lo largo de los años).

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2011 04:57 por Maik.)
30-10-2011 04:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #24
RE: Universidad a elegir
Ojo Maik que gente boluda hay en todos lados eh!... Lo inentendible de tu relato es el prejuicio de "Seguro no sos de la UBA ni de la UTN"...

Yo estoy un poco de acuerdo con lo que dijo gonnza. Si bien la universidad no nos nutre de información "de punta" para manejarnos en el mercado laboral, se supone que en cuanto a conceptos y base, nos debería dejar bastante bien posicionados, y además, deberíamos haber adquirido la habilidad y "cintura" de no depender meramente de los temas tratados en clase.

Pero también entiendo que es una cuestión de prioridades. Si ya conseguiste laburo y te encanta lo que hacés y probablemente veas futuro en esa rama por los próximos años y la universidad no tiene ni medio cuatrimestre en el cual refuerzan lo que necesitás para el laburo, además te das cuenta que trabajás a la par de gente de otras universidades y encontrás en ellos el mismo nivel, es lógico que decidas dar un paso al costado porque sentís que es sacrificio al pedo.

Con respecto a lo que dijo Nagel, de que de ciertas universidades tirar tu CV al tacho de basura y no le dan pelota... No me parece que sea motivo de preocupación. En este momento el trabajo abunda y si sos un buen profesional, o tenés experiencia y buenas referencias, el resto se lo lleva el viento.

Para contribuir un poco con Re, a mi me dijeron que la CAECE no era mala, pero después lo conocí a toobs y me dijo todo lo contrario... Existe una carrera en la UBA, en ciencias económicas, que se llama Licenciatura en Sistemas de Información... Son cuatro años y el CBC lo toman como parte de la carrera...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2011 11:48 por Aye.)
30-10-2011 11:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #25
RE: Universidad a elegir
Como dijeron en otro topic (creo que Adriano):
Experiencia > All.

Y sobre lo que contó Maik, conozco varios graduados UTN que no sé si llegan al nivel de no saber conectar una impresora pero le pegan en el palo.
30-10-2011 12:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #26
RE: Universidad a elegir
(30-10-2011 11:44)Aye escribió:  Ojo Maik que gente boluda hay en todos lados eh!... Lo inentendible de tu relato es el prejuicio de "Seguro no sos de la UBA ni de la UTN"...


Para contribuir un poco con Re, a mi me dijeron que la CAECE no era mala, pero después lo conocí a toobs y me dijo todo lo contrario... Existe una carrera en la UBA, en ciencias económicas, que se llama Licenciatura en Sistemas de Información... Son cuatro años y el CBC lo toman como parte de la carrera...

si , todo bien, igual fijate que yo dije "espero que gente asi no salga de universidades estatales". pero si, todos sabemos que por estas universidades estan los lifeless que comen libros se reciben en 5 años y dan la impresion de que nunca podria desarrollarse en un ambiente laboral.

y por lo otro, vi algo similar en el itba, no quise meterme a mirar xq me parecio medio raro.
creo que en la uade daban abogacia y administracion en la misma carrera, y en 4 años tambien, medio raras esas cosas XD

http://www.itba.edu.ar/lic_adm_sist/

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
30-10-2011 14:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #27
RE: Universidad a elegir
(30-10-2011 03:56)Tuti2009 escribió:  Ah ok.
Bueno, pero esa "formación" te la da la facultad?? Yo creo que no... No es mas bien parte de la inteligencia de uno??

No. Cuando digo "formación" me refiero a un proceso externo que te moldea la cabeza y te cambia la manera de pensar/encarar.
(30-10-2011 04:42)Maik escribió:  no dije que no supiera, dije que ni se le ocurrio, y probablemente me haya expresado mal...

jajaja, ahí te entendí.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2011 16:32 por Dem0.)
30-10-2011 16:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #28
RE: Universidad a elegir
Cita:No. Cuando digo "formación" me refiero a un proceso externo que te moldea la cabeza y te cambia la manera de pensar/encarar.

a mi criterio eso te lo da mas la experiencia. Hacer un ejercicio de analisis matematico donde tengo que aplicar una formulita nomas, porque ya tengo todo el ejericicio preparado para, practicamente, resolverlo solo de esa manera, no creo que me de una forma de pensar/encarar.

Como dijo matt que dijeron en otro lado, experiencia > all

[Imagen: v34BEFt.gif]
30-10-2011 18:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #29
RE: Universidad a elegir
No estoy de acuerdo Gon, para mí Análisis 2 te abre muchísimo la cabeza en el "cómo encaro un problema?".

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
30-10-2011 19:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #30
RE: Universidad a elegir
A mi no, ni a palo.

Al menos no me parecio, casi todos los problemas eran mecanicos: Ver la figura, hacer la traza, aplicar la formulita.

Listo

[Imagen: v34BEFt.gif]
30-10-2011 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)