Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN o Leicester?
Autor Mensaje
David_Aquino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #1
UTN o Leicester?
Hola, como ya saben voy a cursar el ingreso este año. Pero... (Chan!) Tengo un amigo que se anoto en Electronica General en el Instituto Leicester de Flores. El contenido es casi similar a la materia "Electronica"de la UTN, solo que en las Leicester el curso dura 9 meses! Se que la diferencia es inmensa. Pero expliquenme esto por favor!
16-01-2015 09:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: UTN o Leicester?
Estas comparando Ingenieria Electronica, con un curso de electronica.
Es como que compares Ingenieria en Sistemas con un curso de programación en Java.
16-01-2015 09:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: UTN o Leicester?
me parece que se explica por si solo, que es lo que necesitas que te expliquen?
porque un ingeniero electronico no tiene nada que ver con un curso de electronica?
16-01-2015 10:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
danila Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 32 en 23 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: UTN o Leicester?
Primero la Utn es una facultad seria, años de trayectoria y de ahí salen los mejores ingenieros del país. Y el instituto leicester.... Ni se que es.
Segundo ingeniería electronica es una carrera y electrónica por lo q decís pareciera un curso. Estas comparando dos cosas totalmente diferentes una carrera con un curso cualunque
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015 10:12 por danila.)
16-01-2015 10:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #5
RE: UTN o Leicester?
Buenas.

1° Hasta donde yo se no existe una material llamada "Electrónica" en Ing. Electrónica de la UTN. En título (dudo en contenido) lo más parecido es "Electrónica aplicada X" (1, 2 o 3).
2° Desconozco cual es el temario del Instituto Leicester, pero vos pensa un segundo tu pregunta y analiza: ¿Vas a comparar un curso de electrónica general que dura 9 meses contra una carrera de grado que dura 6 años mínimo?
Aca te dejo el plan de Ing. Electrónica de la UTN F.R.B.A Plan 95A Electronica. Es lo primero que tendrías que haber comparado, el plan de Ing. Electrónica contra el plan de estudio del Instituto Leicester.
3° ¿Sabes al menos que título o certificado entregan? Podrías sacar conclusiones sin necesidad de preguntarlo aca.
4° Que creo que es lo más importante, si vos estás decidido a estudiar electrónica deberías preguntarte si pretendes saber electrónica o saber algo más bien general para hacerte pequeños proyectos personales y algún que otro circuito para jugar. Para ser hobbista (como dice un docente de Digitales I) podes aprender en youtube. Con un curso de electrónica podrías realizar algunas reparaciones básicas de manual estimo, tampoco creas que vas a trabajar como técnico electrónico porque te va a faltar formación.
5° Y por último, tene en cuenta cuales son las incumbencias para cada caso.

Como conclusión final: No era necesario crear este thread, podrías haberte respondido investigando un poco y sobre todo apelando un poco a la lógica. No tengo ánimos de ofender pero te digo la cruel realidad, por no decirte que tu pregunta no tiene gollete.

Comentario final: No me resulta correcto poner en jucio la "trayectoria" entre la UTN y un Instituto, sobre todo cuando este último puede que no lo conozcan y en envergadura puede que no se puedan comparar. Y por otro lado como más de una vez me dijeron distintos docentes de la UTN: "no nos olvidemos que hasta hace unos años atras en los clasificados se aclaraba ing. recibidos en la UTN abstenerse" y no se crean que me refiero hace 30 años atrás. Hablar de trayectoria sin conocer es bastante grave y más asegurar que salen los mejores ingenieros cuando tenes universidades de igual o mayor prestigio / nivel académico (por ejemplo UBA, Universidad de Córdoba, por nombrar algunas).

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015 10:37 por John_Doe*.)
16-01-2015 10:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David_Aquino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #6
RE: UTN o Leicester?
A lo que me refiero es solo a la materia Electronica de la UTN,, se que no es lo mismo pero me sorprendio un poco que sea el mismo contenido del curso. Gracias compas!

Igual que mejor foro para sacarme las dudas que este? Gracias compas! (Eliminen el thread si no tiene gollete)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015 10:35 por David_Aquino.)
16-01-2015 10:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guadalu Sin conexión
Secretario de la SAE
|
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 595
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 27 en 12 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #7
RE: UTN o Leicester?
es medio imposible que en 9 meses den lo mismo que en 6 años

[Imagen: giphy.gif]
16-01-2015 10:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David_Aquino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #8
RE: UTN o Leicester?
Tampoco mi thread era con intenciones de nada, si bien podria haberme sacado la duda solo, preferi acudir a expertos en el tema ;)
16-01-2015 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: UTN o Leicester?
hola, David. Mepa que estas confundido... a ver...

La carrera de Electronica en la UTN consta de muchas materias y dura mas de 5 años.

Ahora bien,
En el instituto este que decis vos, hay una carrera electronica? o dan una materia que se llama electronica?
Hay una diferencia radical entre una materia y una carrera.
Una carrera tiene muchas materias, las mismas dependiendo de cual sea, pueden durar medio año, o un año entero...


Indaga un poco mas hasta tener bien claro todo.
A veces es preferible perder 1 o 2 dias investigando bien, que meterte de lleno a un lugar y despues arrepentirte.

Te tiro el Consejo no de forro, sino porque a mi me ha pasado.
Abrazo che!

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
16-01-2015 10:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #10
RE: UTN o Leicester?
Fijate en el primer punto que te dije. En la UTN (al menos en la FRBA) vos tenes Electrónica Aplicada I, II y III que son lo más parecido en título a la que nombras pero no una materia que se llame Electrónica (es demasiado general) asi que estaría bueno que indiques de donde sacaste esa información o al menos en base a que comparas como para afirmar que los contenidos son iguales. Aparte para cursarlas requeris de conocimiento previos (dispositivos electrónicos por nombrarte una).
Reitero, compará y saca conclusiones. Dudo que en 9 meses te puedan dar lo que ves en 3 años de cursada (sin contar materias previas).

Dale bola a lo que te dice sebastian, y sobre todo defini bien si te gusta la electrónica como para verte trabajando de ingeniero, si es algo más bien de hobbista o si queres saber un básico para manejar pequeñas reparaciones y saciar algo de curiosidad. (punto 4°).

No se si debería eliminarse el thread, porque si resulta que tu planteo viene de una confusión en la interpretación de los planes de la UTN y del Instituto Leicester entonces tuvo un fin positivo (y tendría gollete)

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015 10:52 por John_Doe*.)
16-01-2015 10:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David_Aquino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #11
RE: UTN o Leicester?
No para nada amigazo, todo bien! Tampoco me arrepiento, pero como saben mas que yo preferi acudir a preguntar por aca. Nunca desprestigie la facu, al contrario, estoy ansioso por arrancar el curso de ingreso. Aparte mi pregunta fue el porque, y ya me respondieron en las 4 primeras respuestas. Gracias!

Dale bola a lo que te dice sebastian, y sobre todo defini bien si te gusta la electrónica como para verte trabajando de ingeniero, si es algo más bien de hobbista o si queres saber un básico para manejar pequeñas reparaciones y saciar algo de curiosidad. (punto 4°).
[/quote]

Yo no, mi amigo...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015 10:51 por David_Aquino.)
16-01-2015 10:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #12
RE: UTN o Leicester?

Off-topic:
Ni bien leí el título pensé que te referías a la Universidad de Leicester...

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015 11:01 por Daniels.)
16-01-2015 10:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David_Aquino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #13
RE: UTN o Leicester?
Dudas aclaradas, muchas gracias chicos
16-01-2015 11:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David_Aquino Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #14
RE: UTN o Leicester?
Estan en lo cierto, que thread al pedo por dió!!!
16-01-2015 12:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)