Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN/UBA - CONEAU
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
UTN/UBA - CONEAU
Acreditacion Carreras Ingenieria.

Increible. En una facultad estudiantes de una "malvada e inutil agrupacion politica" (como juzgaria cierto forista a tales grupos estudiantiles independientemente de su ideologia) rechazan algo que hoy por hoy en la UTN nadie se detiene siquiera a preguntar un simple ¿Por que es asi?

-

"Tres carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UBA tendrán una modificación en sus planes de estudios. Con la oposición de un sector de los estudiantes, Ingeniería Civil, en Electricidad y en Electrónica gozarán de una remozada currícula cuando sean aprobadas por el Consejo Superior de la universidad. Los alumnos denunciaron “maniobras” de parte de las autoridades para lograr los cambios que “se acomodan a las exigencias de la Coneau” (la entidad nacional encargada de evaluar las carreras). Mientras, el decano Carlos Rosito defendió las modificaciones porque “era necesario actualizar los contenidos”.

“Corrieron una maratón porque se les vencen los plazos para acreditar en la Coneau. Y lo que lograron fue asentar mamarrachos en los planes de estudios”, denunció a Página/12 Fernando López (MLI), dirigente del centro de estudiantes de la facultad y estudiante de Ingeniería Eléctrica. Los planes de estudio están vigentes desde 1986. Los alumnos están “de acuerdo en cambiarlos y actualizarlos, pero no de la manera en que lo hicieron, de manera inconsulta y en tiempo récord”, dijo López.

Los estudiantes objetan tres puntos que consideran de mayor importancia: la introducción de Prácticas Profesionales Supervisadas que tienen una carga horaria mínima de 200 horas. Para ellos, implica darles a las empresas privadas “un ingeniero casi recibido para que trabaje gratis”. “Pero además la investigación entra en este ítem, donde la facultad termina tercerizando los laboratorios, es decir que se utilizan las instalaciones públicas para hacer investigaciones privadas”, explicó el dirigente estudiantil.

Las innovaciones exigen un examen de nivel de inglés obligatorio para la graduación: “Pero la facultad no garantiza la cursada de un idioma”. También se establece un régimen de regularidad que los alumnos denuncian que generará una “grave deserción”, por los niveles de exigencia que tiene y por “la falta de una oferta horaria acorde a la realidad de los estudiantes”. Con las dificultades añadidas por “las condiciones de cursada que ofrece la UBA por el desfinanciamiento”.

El decano Rosito defendió lo actuado porque “se consensuó con los directores de carreras y luego se trabajó en las comisiones curriculares como corresponde”. La reforma iba a tratarse en una sesión ordinaria del consejo directivo de la facultad el año pasado. “Esto está absolutamente ideologizado, cuando se convocó a la reunión grupos de militantes nos agredieron al punto de tener que suspender la sesión”, dijo el decano. Luego hubo una reunión extraordinaria el 29 de diciembre para intentar terminar la reforma. Pero la sesión fue levantada otra vez, ante la protesta estudiantil, y los consejeros siguieron la reunión fuera de la facultad: “Lo peor es que se fueron a un bar en Villa Urquiza, cerca de la casa del decano, donde cerraron los cambios sin la presencia del claustro estudiantil”, relató López. Finalmente, las modificaciones terminaron de aprobarse el miércoles pasado, después de nuevos cambios de sede.

La Coneau es un ente creado hace más de diez años para regular la calidad de la educación superior. Para gran parte del movimiento universitario, se trata de un instrumento de control de las casas de estudios y de su adecuación a estándares delineados por los organismos financieros internacionales. Hasta el momento, la Facultad de Ingeniería de la UBA no cuenta con ninguna carrera acreditada en la Coneau, algo de lo que se jactan las agrupaciones estudiantiles de izquierda que gobernaron el centro de estudiantes durante los últimos años.

“La única facultad de Ingeniería del país que no ha acreditado ninguna de sus carreras en la Coneau somos nosotros y esta situación nos deja afuera de una cantidad de fondos que el Estado destina a las carreras que sí lo están”, dijo Rosito. “Desde Dinamarca hasta Bolivia todos los países tienen organismos de acreditación, no veo por qué no podemos ingresar al sistema.” El controvertido cambio curricular permitiría que al menos tres carreras de Ingeniería se adecuen a los parámetros exigidos por la Coneau. Para oponerse, los estudiantes analizaban manifestarse mañana en el Rectorado de la UBA."


http://www.pagina12.com.ar/diario/univer...03-17.html

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-03-2009 08:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: UTN/UBA - CONEAU
Ese Rosito es un sorete a cuerda.
17-03-2009 08:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: UTN/UBA - CONEAU
Lamentablemente, mucho contenido de las carreras de la fiuba se va a perder con esto Confused ...

No suelo estar de acuerdo en la forma en que lo dicen los del PTS... pero en este caso si, la prueba que me hizo ver la perdida de contenidos por culpa de la coneau, fue ver el plan 85 de las carreras de la utn... terribles las cosas que se sacaron Confused

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
24-03-2009 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: UTN/UBA - CONEAU
Chaito escribió:Lamentablemente, mucho contenido de las carreras de la fiuba se va a perder con esto :S ...

No suelo estar de acuerdo en la forma en que lo dicen los del PTS... pero en este caso si, la prueba que me hizo ver la perdida de contenidos por culpa de la coneau, fue ver el plan 85 de las carreras de la utn... terribles las cosas que se sacaron :S
Te invito (ya a todos los que vean la necesidad) a redactar una nota detallando el quite de contenido por parte de la CoNEAU a las carreras de Ingenierias, porque existe este organismo estatal regulador, porque se chantajea a las universisdades para que acrediten, etc. lo podemos hacer para estas elecciones a centro, asi todos los estudiantes pueden enterarse de esto que pocos saben.

En Calve ROJA es una agrupacion (no un partido) independiente en la facultad, en la cual esta permitido criticar y buscar cambiar las formas de redactar un texto, entre otras cosas menos imprtantes. El contenido es discutible siempre y la finalidad difundir con toda las fuerzas lo que nadie mas dice.

Slaudos.
18-04-2009 12:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: UTN/UBA - CONEAU
Vladimir escribió:
Chaito escribió:Lamentablemente, mucho contenido de las carreras de la fiuba se va a perder con esto Confused ...

No suelo estar de acuerdo en la forma en que lo dicen los del PTS... pero en este caso si, la prueba que me hizo ver la perdida de contenidos por culpa de la coneau, fue ver el plan 85 de las carreras de la utn... terribles las cosas que se sacaron Confused
Te invito (ya a todos los que vean la necesidad) a redactar una nota detallando el quite de contenido por parte de la CoNEAU a las carreras de Ingenierias, porque existe este organismo estatal regulador, porque se chantajea a las universisdades para que acrediten, etc. lo podemos hacer para estas elecciones a centro, asi todos los estudiantes pueden enterarse de esto que pocos saben.

En Calve ROJA es una agrupacion (no un partido) independiente en la facultad, en la cual esta permitido criticar y buscar cambiar las formas de redactar un texto, entre otras cosas menos imprtantes. El contenido es discutible siempre y la finalidad difundir con toda las fuerzas lo que nadie mas dice.

Slaudos.


Off-topic:
No... No voy a votar a en clave roja y menos a escribir uno de esos panfletos, no cantes victoria aun, jajajajajajajaa =P


Chiste chiste:

ON: Puede ser que en lo de la coneau este en algo de acuerdo, pero no obstante, no creo que ustedes lo aborden como se debe, atacar a la franja morada, al gobierno, al campo, a todo lo que atacan solamente planteando algo de la coneau no tiene sentido, se entiende? osea, yo puedo estar de acuerdo en esto, pero solamente estoy de acuerdo en que las acreditaciones le quitaron contenido a las carreras, y estan respaldadas por ley encima... si en vez de irse por las ramas bardeando a todo el mundo (Como hacen siempre), hizieran un panfleto sin bardos y explicando esto, vas a ver como la gente los lee y hace unas averiguaciones y lo ve, no te quepa la menor duda

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
18-04-2009 17:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: UTN/UBA - CONEAU
Cita:hizieran un panfleto sin bardos y explicando esto, vas a ver como la gente los lee y hace unas averiguaciones y lo ve, no te quepa la menor duda

No.

¿porque?

Porque es mucha informacion, que viene de "procedencia dudosa" para el lector.

¿Que deberia hacer En Clave Roja?

Una campaña para mejorar su imagen (que se que no la van a hacer).


¿Quieren presentar un mensaje ahora, ya?

Mensajes cortos, que se puedan leer facilmente. Buen formato de texto, y letras grandes.

Conmigo al menos, ganaron mucho al poner un cartel que decia "¿Porque los numeros de aulas dicen banco patagonia?". Fue rapido, simple, y se menciona TODO lo que se podia mencionar sobre el tema (via elipsis), sin centenares de lineas que hablan de camarillas o de los K.



Creo que ECR tiene un mal asesor de imagen, principalmente al ponerse un pedestal mas arriba de los demas, cuando en democracia, todos somos iguales... asi, uno pierde el interes de escucharlos/leerlos.

Como dijo un orador famoso: Si tu idea no puede reflejarse en media carilla, no sirve. Solo lo leeran los que estan aburridos, o a los que realmente estan interesados en el tema.

... Tienen un error en el target :P
18-04-2009 18:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: UTN/UBA - CONEAU
Chaito escribió:ON: Puede ser que en lo de la coneau este en algo de acuerdo, pero no obstante, no creo que ustedes lo aborden como se debe, atacar a la franja morada, al gobierno, al campo, a todo lo que atacan solamente planteando algo de la coneau no tiene sentido, se entiende? osea, yo puedo estar de acuerdo en esto, pero solamente estoy de acuerdo en que las acreditaciones le quitaron contenido a las carreras, y estan respaldadas por ley encima... si en vez de irse por las ramas bardeando a todo el mundo (Como hacen siempre), hizieran un panfleto sin bardos y explicando esto, vas a ver como la gente los lee y hace unas averiguaciones y lo ve, no te quepa la menor duda

Bardear? porque? acaso nuestras denuncias son falsas o de mala leche? sabes que rol jugó nuestro centro de estudiantes ("defensor de nuestros derechos") ante la ingerencia de la CoNEAU en la Universidad? Sabes que respondsabilidad tienen el Gobierno K ante esta realidad "respalada por la ley" desde el 95? El campo nada pareciera tener que ver en esta discusion, o si?. Decir la verdad objetiva de lo sucedido, describir los echos tal cual fueron es un deber para nosotros, y no ocultarlos. Si los estudiantes que leen tienen dudas de lo que decimos,lo pueden averiguar sin mas, ocultarlo se llama en la jerga politica: "forrear", en este caso a la FM y al Gobirno Kirchnerista responsable de las concecuencias de la LES. No esta mal decir la verdad por mas amarga que sea. En Clave ROJA no la oculta y la pone en debate siempre.

Reformulo mi propuesta: si estas en contra del quite de contenido a las carreras de ingenieria que se ha venido llevando a cabo desde que se sanciono la LES, te invito a que escribas explicando lo que sucede al respecto para que otros estudiantes puedan saber lo que pensas, para que no queden dudas al final de tu nota pone las fuentes de donde obtuvistes la informacion.

Desde la agrupacion ponemos a disposicion La Secretaria de Relación Obrero-Estudiantil del CEIT para que puedan difundir sus opiniones firmando, si asi lo consideran, como estudiantes independietes y no-agrupados.
18-04-2009 19:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: UTN/UBA - CONEAU
o armar una "nueva agrupacion" o un grupo independiente y empezar a difundir estas ideas, estés o no interesado en participar en las elecciones del centro...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
19-04-2009 16:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: UTN/UBA - CONEAU
Desert69 escribió:o armar una "nueva agrupacion" o un grupo independiente y empezar a difundir estas ideas, estés o no interesado en participar en las elecciones del centro...
Si, no me parece mal la idea. Juntarnos todos los que queremos difundir algo como el problema de la LES y la CoNEAU (podríamos pensar en mas cosas); yo no tengo ningun problema en sumarme y colaborar.

Yo propongo un grupo de debate que tenga como fin pronunciarse publicamente ante echos de la vida académica y cotidiana que atañen a los problemas de ingeniería y a nosotros como estudiantes.

Estoy de acuerdo en que el motivo de este grupo trasienda al echo meramente elctoral. También me parece bien que este grupo se defina como independiente.

Saludos.
19-04-2009 23:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)