Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
V o F gestion de datos
Autor Mensaje
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
V o F gestion de datos Finales Gestión de Datos
Gente me dan una mano con estos V o F que no los puedo sacar ?? Gracias...

1 un arbol binario de busqueda siempre es un arbol completo

2 el arbol B+ nunca puede estar lleno

3 un arbol binario de busqueda siempre es mas rapido que una lisa para ordenar un conjuntode valores

4 debido a que el crecimiento de un arbol es exponencal en base al grado del mismo, los tiempo de busqueda en el mismo son siempre logaritmicos.

5 la reexpresion de caracteres al aplicar huffman implica la disminucion de 8 bits para la expresion de todos los caracteres

6 Un vector es una representation computacional estatica que puede almacenar un arbol.

7 el orden de complejidad de un ABB siempre es mejor que el orden de complejidad que quicksort

8 El orden de complejidad de un árbol b siempre es mejor que el orden de complejidad del quicksort
(arbol b no es un algoritmo de busqueda y quicksort un algoritmo de ordenamiento ?? no etiendo la comparacion entre uno y oto )

9 todo grafo de grado 2 es un arbol binario

10 el metodo de arbol b es mas rapido que hashing para la creacion de indices.

11 para reducir espacio al representar un grafo siempre es mas conveniente la forma dinamica que estatica.

12 el hashing es mas performante que el arbol b en la busqueda de una clave en particular existente.

13 el algoritmo de huffman obtiene los codigos comprimidos parseando un arbol binario balanceado.

14 si tengo un conjunto de datos tendiendo a ordenados el algoritmo de quicksortes el mas eficiente para su orenamiento total.

15 la cantidad de nodos de un arbol de expresion siempre es par.

16 el algoritmo de heapsort siempre tiene la misma complejidad computacional para cualquier orden en el que ingresan los datos.


17 todo grafo de grado 1 es tambien un arbol


18 si un arbol es completo entonces la cantidad de arcos es un numero par
Otros adjuntos en este tema
.jpg  20150723_222803.jpg ( 1,21 MB / 930) por gaston monico
.jpg  20150723_222752.jpg ( 1,3 MB / 870) por gaston monico
.jpg  20150723_222737.jpg ( 1,24 MB / 877) por gaston monico
19-07-2015 13:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: V o F gestion de datos
Gente...alguno me daria una mano con estos V o F?
20-07-2015 09:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: V o F gestion de datos
alguno que ayude a responder?
20-07-2015 21:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: V o F gestion de datos
che nadie me va a dar una mano con estos V o F ?
21-07-2015 10:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: V o F gestion de datos
Nadie te responde por que esto lo sacas de la teoría, o buscando en el foro. O al menos pone "Yo opino que este es falso por tal motivo".

Te respondo los últimos 2 que creo que serian así: (puede ser que me equivoque)
17 - Falso. ContraEjemplo un grafo: G: (1;{1,1}) tiene grado 1, y no es un arbol
18 - Falso. ContraEjemplo arbol G: (a,b,c,d;{(a,b),(a,c),(a,d)}. o si queres verlo con mas profundidad: G=(a,b,c,d;{(a,b),(b,c),(c,d)}
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2015 11:54 por rod77.)
21-07-2015 11:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
Bian (02-10-2015)
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: V o F gestion de datos
ok..gracias por la ayuda..estos V o F no los encontre en la teoria...Ahi respondi los otros ....podrias darme una mano con estos ?? gracias,...


1 un arbol binario de busqueda siempre es un arbol completo. F un ABB siempre esta balanceado pero podria no estar completo.

2 el arbol B+ nunca puede estar lleno NO LO SE

3 un arbol binario de busqueda siempre es mas rapido que una lista para ordenar un conjuntode valores V

4 debido a que el crecimiento de un arbol es exponencal en base al grado del mismo, los tiempo de busqueda en el mismo son siempre logaritmicos. NO LO SE

5 la reexpresion de caracteres al aplicar huffman implica la disminucion de 8 bits para la expresion de todos los caracteres NO LO SE

6 Un vector es una representation computacional estatica que puede almacenar un arbol. V

7 el orden de complejidad de un ABB siempre es mejor que el orden de complejidad que quicksort V. Quicksort es un algoritmos de ordenamiento y la busqueda sobre algo ordenado por quicksort debe ser secuencial.

8 El orden de complejidad de un árbol b siempre es mejor que el orden de complejidad del quicksort
V por lo mismo que la anterior.

9 todo grafo de grado 2 es un arbol binario F. ej : G = {(a,b,c,d), (a,b),(b,c),(a,d),(d,c)} es de grado 2 y no es arbol

10 el metodo de arbol b es mas rapido que hashing para la creacion de indices. F. Si dijera que es para el acceso a datos, sería V

11 para reducir espacio al representar un grafo siempre es mas conveniente la forma dinamica que estatica. V. La forma dinámica se adecúa a los nodos y vertices de mi grafo, mientras que en la forma estática considero todas las potenciales ocurrencias y debo reserval tal espacio para las mismas.

12 el hashing es mas performante que el arbol b en la busqueda de una clave en particular existente. NO LO SE

13 el algoritmo de huffman obtiene los codigos comprimidos parseando un arbol binario balanceado. NO LO SE

14 si tengo un conjunto de datos tendiendo a ordenados el algoritmo de quicksortes el mas eficiente para su orenamiento total. F. el quicksort tiene el peor caso que es cuando los datos vienen ordenado.

15 la cantidad de nodos de un arbol de expresion siempre es par. F. escribiria un ejemplo.

16 el algoritmo de heapsort siempre tiene la misma complejidad computacional para cualquier orden en el que ingresan los datos. V
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2015 19:58 por roman1981.)
21-07-2015 14:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #7
RE: V o F gestion de datos
alguno me da una mano con estos V o F ??
22-07-2015 19:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaston monico Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: V o F gestion de datos
       
   
Subo mis respuestas. Me faltaron la 3, 4, 5, 7 y 8, tengo dudas en esas. Si alguien las puede completar con justificacion, seria de gran ayuda.

Saludos.
23-07-2015 22:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: V o F gestion de datos
Muchas gracias por el aporte....Si alguien puede responder las que quedaron pendiente se agradeceria !!!!!!!!
24-07-2015 14:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jony.buzz Sin conexión
Empleado del buffet
whats'up
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook LinkedIn YouTube
Mensaje: #10
RE: V o F gestion de datos
3 V. Recorrido simetrico de un ABB da la lista ordenada
4 V. porque hay un apunte que lo dice "un árbol n-ario tiene logn(m+1) accesos"
5 F. Justamente la virtud de Huffman es que reduce variablemente los bits de los caracteres según su frecuencia
7 F. El caso promedio de Quicksort es O(n log n) y el ABB es O(n raiz n) => peor
8 ….

En el resto coincido con gaston monico
01-10-2015 10:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
danielchungara Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #11
RE: V o F gestion de datos
"13 el algoritmo de huffman obtiene los codigos comprimidos parseando un arbol binario balanceado."
Falso.
Para parsear o decodificar los códigos necesita el árbol binario a partir del cual se obtuvieron dichos códigos PERO no necesariamente tiene que ser BALANCEADO(Para todo nodo A del árbol, la altura de los subárboles izquierdo y derecho no debe diferir en más de una unidad.). La idea es que los caracteres de mayor frecuencia estén a menor altura en el árbol de esta manera su codigo es de menor longitud y por lo tanto se obtiene una mayor eficiencia en la compresión.
17-05-2016 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)