Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Vale la pena empezar una ingeniería con 25/26 años?
Autor Mensaje
asdf43g Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2020
Mensaje: #1
Vale la pena empezar una ingeniería con 25/26 años?
Buenas, me hice la cuenta para recibir una mano de los que ya pasaron o están en este proceso. Mi pregunta va enfocada más en lo laboral, el tiempo, mi edad (que la gente se recibe, no recién empieza) y demás.

Cuestión: tengo 25, casi 26. Actualmente desempleado y no atisbo un futuro inmediato con un laburo en blanco y estable (más con esto del coronavirus + crisis económica). Supuestamente soy electricista, instalador de alarmas y reparador de PC's (hice cursos de esas cosas, el de electricista quizás el más "groso" ya que tengo posibilidad de una matrícula). Haciendo "changas" más o menos me defiendo y puedo ir tirando. Viendo que laburo no hay ni habrá, me planteaba la posiblidad de estudiar POSTA. Los cursos que hice no me convencieron mucho personalmente, ya que solo fueron cuestión de hacer el esfuerzo de ir, y listo. Siempre me interesó la cuestión tecnológica, la posibilidad de trabajar a distancia y con cosas "abstractas" con un teclado, por eso me fui por el lado de Sistemas.

SISTEMAS: Desde el 2017-2018 que quiero entrar a la UTN (Santa fe) a estudiar dicha carrera. De hecho mientras hacía el curso de electricista estaba haciendo a su vez el ingreso a la carrera. Obviamente no me dio la nafta y abandoné. Luego, en 2019 intenté el curso que arranca en julio y termina en octubre: fui cuatro sábados y dejé. Mi problema son las matemáticas, que son chino abstracto para mí y me generan una ansiedad y nerviosismo de lpm; y eso que no arranqué con física... ¿Y se preguntarán por qué soy tan masoquista para querer hacer una carrera que es 98% matemáticas? Porque creo que vale la pena (*) y no es taaan imposible. Además, cero hábito de estudio que no sé cómo terminé la secundaria, sinceramente... Ahora estoy evaluando si ir o no ir a un profesor particular para arrancar a amoldarme y llegar a los cursos y exámenes de ingreso con más soltura (ahora ni idea las fechas, no sé qué pasará ahora porque está todo parado, ¿el año está perdido?). Bueno, eso es más o menos todo.

*La creencia de que vale la pena viene por el lado de que leí o escuché que los ingenieros, más los de informáticas, tienen enormes posibilidades de progresar en el mercado laboral nacional y más en el extranjero. Además, leí por ahí que como Ingeniero de sistemas podés laburar independientemente o free-lance. ¿Qué hay de cierto?

Ahhh, me olvidaba: no sé programar, cada tanto me siento a pelear con el Codeblocks C++, pero también me han dicho que un Ingeniero de sistemas no se dedica a programar, aunque eso es una herramienta más a su disposición.
26-03-2020 11:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A

-----
-----

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 63 en 56 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
RE: Vale la pena empezar una ingeniería con 25/26 años?
En cuanto a la edad, estimá que vas a pasarte 10 años estudiando. Te ves bien recibiendote a los 35? No serías el primero ni el último, yo me estoy a punto de recibir y veo muchos que están llegando a esa edad, no sería algo raro.

En cuanto al estudiar, si te cuesta sentarte a estudiar (lo cual es extremadamente común), mi opinión es que ir a un particular no te va ayudar en nada. El problema no es que no sepas matemática, la verdad nadie sabe matematica posta cuando entra (ni los pibes que se sacaron dieces en la secundaria), el problema es tener la fuerza de voluntad como para sentarte y ponerte solo a estudiar hora tras hora, finde tras finde, y un particular es lo opuesto de ponerte a estudiar solo. Cómo te ves dedicando la mayoría de tus fines de semanas por la siguiente década sentado en una silla leyendo y resolviendo ejercicios?

Es realidad que los ingenieros de sistemas tienen una excelente entrada al mercado laboral y especialmente afuera del país, y también podes laburar de forma independiente. Si bien es verdad que un ingeniero de sistemas no necesita si o si programar en su trabajo día a día, me parece (no soy de sistemas así que agarralo con pinzas) que se te va a hacer extremadamente dificultoso tanto progresar en la carrera como adquirir experiencia sin saber programar.
02-04-2020 19:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ... recibio 1 Gracias por este post
asdf43g (13-05-2020)
asdf43g Sin conexión
Empleado del buffet
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2020
Mensaje: #3
RE: Vale la pena empezar una ingeniería con 25/26 años?
Muchísimas gracias por tu respuesta. En verdad por la forma densa en que escribí el post (estaba algo desesperado) no esperaba una respuesta y dejé de ingresar al foro.

Ahora con lo de la pandemia ya dejé de pensar y bajé un par de cambios, ya que el año está perdido básicamente (estaba por prepararme nuevamente para ingresar pero el profesor no se arriesga a darme clases). También tengo tiempo para pensar bien eso: "me veo los próximos 10 años estudiando?". Yo lo tomo como un desafío personal, de crecimiento no solo laboral/profesional. Tal vez para la mayoría o algunos cracks es una papita, un trámite, y la hacen en tiempo y forma y ni se preguntan tanto estas cosas.

Gracias y saludos "...".
13-05-2020 12:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.