Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Vale la pena hacer la guia entera?
Autor Mensaje
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Vale la pena hacer la guia entera? Dudas y recomendaciones Análisis Matemático I
Vi que varios aca recomiendan no darle tanta bola a las guias, y darle mas bola a los ejercicios de parciales. No lo digo solo por AM1, si no tambien por Algebra y Fisica 1 (Sobretodo fisica 1 que son arriba de 300 ejercicios). La cuestion es que desde el punto de vista de un ingeniero, el resultado de hacer 50 ejercicios de parciales contra todas las guias de la materia, es eficiencia y resultado vs ineficiencia y un resultado no tan asegurado, pero algo no me cierra. Que opinan?
27-05-2013 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shiny Shoes Sin conexión
Secretario de la SAE
Volviendo del más allá
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 502
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 115 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
no, casi nunca rinde hacer la guía entera.
wtf punto de vista del ing y hacer 300 ejers al pedo?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2013 16:34 por Shiny Shoes.)
27-05-2013 16:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
(27-05-2013 16:32)Shiny Shoes escribió:  no, casi nunca rinde hacer la guía entera.
wtf punto de vista del ing y hacer 300 ejers al pedo?

En fisica tenes 10 ejercicios seguidos que son el mismo con distinta masa, a eso voy con la ineficiencia, si todos plantearan una problematica distinta capaz rendiria. En matematica tambien esta el tema de que van a las bases, a las definiciones formales, y esas cosas dejaselas a un matematico
27-05-2013 16:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kevinilo Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 45 en 1 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #4
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
En mi experiencia: depende la materia, siempre hice todos los ejercicios que uno ve en clase y a eso le sumaría:
Álgebra: guia entera
AMI: parciales + finales
AMII: flax + parciales + finales
Probabilidad: guia entera
Fisica1: guia entera.
Fisica2: guia entera.

Mi 'Por qué'? Porque los ejercicios de física son cagadores, hay que hacerlos todos porque hay mil distintos y uno de ésos va al final con algun numero cambiado. Analisis son siempre los mismos que aparecen en los finales cambiados los números. Álgebra al ser de 1er año y un garrón de materia, si te haces la guia te aseguras estar preparado. Probabilidad también hay 2mil tipos de ejercicios distintos, mejor hacerlos de la guía y chau.
Opinion en extremo personal. Espero ayude (?
27-05-2013 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
En mi experiencia:

  1. Álgebra
    Después de hacer cualquiera en la cursada (no cazaba una pero firmé) para el final hice la guía entera y algún que otro examen y me saqué un 9 muy cómodo, porque no terminé el final jajaja
  2. AM1
    Honestamente no me acuerdo que onda con análisis 1, pero de seguro me hice la guía también, no se si completa, pero pude promocionar, y no tenía la costumbre por aquel entonces de buscar finales y esa gilada.
  3. AM2
    Luego de una nefasta experiencia con la profe que me tocó y la poca bola que le di, casi que después del 4 del primer parcial le colgué los botines. Me anoté con otro profe hice la guía entera y algunos extras de libros copados y saqué 7 y 10 en los parciales.
  4. Física1
    Voy a decir lo mismo que digo siempre. En el final me tomaron ejercicios de la guía.
    Esta materia me gustaba mucho. Hice creo que el 95% de los ejercicios xD
    Aunque no me fue tan bien, me saqué un 6. Pero fue la primer materia que rendí de taquito, onda que la firmé un jueves y al lunes estaba rindiendo el final.
  5. Física2
    Idem Física1. Uno o dos ejercicios de la guía o muy muy parecidos en el final.
    Acá también hice casi todo. Me saqué un 9 en el final =P
    Aunque reconozco que para la parte de óptica que no me tomaron, como no había visto mucho en clase lo que hice fue aprender a resolver algunos ejercicios típicos de los que toman siempre xD
  6. Probabilidad
    Me olvidaba de esta! Creo que es de las peores materias que tuve en la facultad jajajajaja
    Y eso que la promocioné con 9 =P
    Nunca aprendí nada, todos los ejercicios son re mecanizados, o al menos así me enseñaron a mi. Nunca supe bien lo que estaba haciendo y para que servía, pero los ejercicios salían bien, no se que onda.
    Lo más ridículo es que un ejercicio del segundo parcial no lo entendía y me dije "Ya fue! Hago lo mismo de siempre, si total todos se hacen igual". Dicho y hecho, terminó estando bien ¬¬


Para mi hacer las guías rinde muchísimo. Es verdad que algunas demandan mucho tiempo y además tiene que gustarte, como para ponerle algo de pilas. Es la única forma que tenés de acaparar todos los contenidos y asegurarte de que al menos una ves viste todo lo que dictan en la materia. Capaz que si te acostumbrás a estudiar de finales algunas cosas te las estás perdiendo, y el día que te ven con algo distinto no vas a saber que hacer, al menos esa es la visión que tengo yo.

Para las materias homogéneas que tienen soporte aprovechalo, para algo está. Ya más adelante en la carrera que estés cursando si no tenés tantas cosas para estudiar y bueno, apelá a los finales aunque no esté muy a favor de ello (aunque vuelta y vuelta lo practique jajajaja) Insisto en que no es lo mejor que uno podría hacer.

Y si no te gustan las guías, andá a los libros. Casi todos los libros de las materias tienen ejercicios, y muchos de ellos traen soluciones =)
Como diría un profe mío "Hay que erradicar los apuntes de la facultad. Acá se estudia con libros"

[Imagen: firma-2.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2013 17:04 por chimaira.)
27-05-2013 16:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
no vale la pena....hacer todos los ejercicios.... solo aprende bien bien la teoria, y no te mecanizes en los ejercicios que hagas....con la teoria clara encaras cualquier ejercicio , de final parcial o la guia thumbup3

27-05-2013 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
hace los que necesitas para aprobar =P

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
27-05-2013 23:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
Mi experiencia:

Álgebra: Las primeras guías enteras, ponele las del primer parcial, para el segundo hice un par de la guía pero todos los parciales que encontré.

AMI: Use las guías de mi colegio, menos para impropias y algunos temas que no había visto y de esos determinados temas hice las guías enteras...

AMII: Hice los ejercicios que me daban en la cursada me alcanzaron para aprobar ambos parciales y final con buenas notas. La guía no nunca la use.

Probabilidad: guia entera, en esta no hay otra forma. La hice entera y los parciales eran iguales, promocione jaja.

Fisica1: Hice los últimos 15 ejercicios de cada guía menos moa, fluidos, optica que las hice enteras.

Fisica2: No compre la guía, aprobe el parcial robando (ambos) y para el final leí un libro me presenté y aprobé. (esto no es recomendable, me salio de pedo)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-05-2013 00:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
Si te salen los parciales , te sale la guia.
La inversa no es verdad siempre.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
28-05-2013 00:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 1 Gracias por este post
Vallo (28-05-2013)
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
Sin leer lo de arriba, depende de cada materia, yo por ejemplo me hice toda la guia de fisica II, y de los 5ejercicios que me tomaron hoy, solo 2 se parecían a unos de la guia.

Fisica I - Recomiendo hacerlos todos. Varian un monton los ejercicios.
AM I - PARCIALES y FINALES. Los ej de la guía son rompe pelotas y los ejercicios que aparecen en los parciales/finales no tienen nada que ver. Osea tienen otro formato.
Algebra - Parciales y ejercicios de la guia. Combinados. No hace falta hacer parciales, igual. Eso si, recomiendo hacer de la guia.
Quimica General: Guia (no hace falta hacerla completa, se reptien muchisimos ej's).
AM II: No se, yo hice toda la guia y ahora hare parciales. Igual creo que en analisis II la posta esta en los parciales nuevamente.
Fisica II - Definitivamente ejercicios de la guia. Y hacerlos todos. Esa hay que llevarla al dia. Hay 15239378 de ejercicios distintos que te pueden tomar (sumamente integradores).

Hasta ahi llegan mis conocimientos. Saludos!

(28-05-2013 00:54).py escribió:  Si te salen los parciales , te sale la guia.
La inversa no es verdad siempre.

Depende. En la guia hay muchos ejercicios que estan para romper las bolas nada mas y si bien los ejercicios de parciales son mas integradores, ninguno se va tan a la chota como algunos de las guias. Vease Analisis I (y II), Quimica y Algebra.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2013 01:58 por Gonsha.)
28-05-2013 01:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cesardavid100 Sin conexión
Militante
http://www.taringa.net/cesarda...
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 26 en 9 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #11
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
lo que mas te rinde es hacer parciales anteriores ddde tu profesor
28-05-2013 08:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #12
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
(27-05-2013 17:01)Saga escribió:  no vale la pena....hacer todos los ejercicios.... solo aprende bien bien la teoria, y no te mecanizes en los ejercicios que hagas....con la teoria clara encaras cualquier ejercicio , de final parcial o la guia thumbup3
Coincido con esto.

Los ejercicios varian...pero siempre termina saliendo de la teoria, si la sabes bien vas a poder hacer cualquier ejercicio..por mas que nunca lo hayas visto en tu vida.

[Imagen: crows-1.gif]
28-05-2013 08:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #13
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
Muchas veces pasa que los ejercicios se hacen por arte adivinatorio y se cree que se entendio la teoria. A mi criterio si entendiste la teoria (ya sea por un docente o por un libro) estas en condiciones de encarar cualquier ejercicio; al reves o sea ir entendiendo la teoria a medida que se encaran ejercicios es un arte adivinatorio. Mecanizar ejercicios es peor, te mueven un cachito de lugar y te tiembla el piso.

ON: Personalmente lo que haria primero es practicar con las guias y cuando sienta confianza ir a los parciales.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2013 13:18 por John_Doe*.)
28-05-2013 13:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
(28-05-2013 12:49)Numeritos escribió:  Pero ese consejo que estan dando esta de mas, obviamente que si uno se aprende la materia a la perfeccion, te van a salir todos los ejericios... Que comentario mas absurdo y nerd


El pibe preguntaba si convenia hacer las guias o no. Ademas que creo que la teoria la terminas entendiendo al hacer ejericios, no solo leyendo un libro.. wall
Quien hablo de perfeccion?
Si haces todos los ejercicios vas a saber mucho...de memoria. Te cambian una boludez y ya estas en bolas. Que es lo que generalmente pasa en fisica.
Fue un consejo nomas, si el le da bola o no sera cosa suya. El pidio opiniones.
No todos estudiamos igual, Flor.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2013 13:55 por Brich.)
28-05-2013 13:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
RE: Vale la pena hacer la guia entera?
(28-05-2013 12:49)Numeritos escribió:  Pero ese consejo que estan dando esta de mas, obviamente que si uno se aprende la materia a la perfeccion, te van a salir todos los ejericios... Que comentario mas absurdo y nerd

Que vos seas experta promociones no te hace menos nerd y no se a que venia que resaltes ese comentario absurdo en este topic, el pibe no pregunto quien era experta/o en promociones, yo tmb promocione todas la basicas y con lindas notas y no ando destacandolo, y no me resolvi toda la guia de ejercicios, ... el pregunto si convenia hacer todos los ejercicios de una guia y obviamente no conviente, ya que no es solo esa materia de esa guia que uno cursa por año, a no ser que tengas todo el tiempo del mundo y no trabajes bueno adelante entonces, cada uno mas arriba expuso su propia experiencia personal de si le sirvio o no resolver las guias.... no es necesario tener una materia a la perfeccion para poder encarar un ejercicio, simplemente es pensar y razonar un poco, y el resto es solo cuentas de secundaria .

Cita: Ademas que creo que la teoria la terminas entendiendo al hacer ejericios, no solo leyendo un libro.. wall

si no ententes la teoria ni lo empezas al ejercicio, porque no sabes lo que estas haciendo, los ejercicios te conllevan a aplicarla si la entendiste a la perfeccion, pero si solo leiste y no entendiste olvidate que los vayas a resolver, en mi caso pese a no tener cursar mas las basicas puedo orientar /ayudar con eso, porque entendi solo la teoria, siempre siempre sea el ejercicio que sea sale con la misma teoria

PARA MI, entender eso significa (teoria clara) mas que resolver un ejercicio, PARA MI, igual esta en cada uno como estudia.

28-05-2013 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
Mardoc (28-05-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)