Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Viajar como mochilero
Autor Mensaje
mil91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #76
RE: Viajar como mochilero
Chicos, acabo de volver de mi primer viaje de mochilero, 15 dias por Tucuman - Salta - Jujuy, con una mochila porta notebook, 4 mudas de ropa, mucho dedo, muchas experiencias, mucha gente genial, muchas historias.... INCREIBLE. Se los recomiendo 100%. Gasté 1800 mangos, siendo 800 solo en ir y volver jaja. Hay que animarse, aunque sea solo.
Agrego que me cagué de frio solo una vez por boludaso, pero después siempre en hostel (de 20 a 50 mangos). Comés barato o cocinás en el hostel, caminar y conocer es la gracia, no lo sufrís, o mas bien lo sufrís con gusto. Y la ropa la fui lavando y yo bañandome, generar lacteos en la cabezona es totalmente una opción personal, no es parte del paquete mochilero.
Como dato curioso, increible la cantidad de franceses, levantás una piedra y sacás 3.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2013 21:07 por mil91.)
18-01-2013 20:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #77
RE: Viajar como mochilero
al que le interese...
http://www.mochilero.info/relatos/index.html

esta buena la pagina =)

19-01-2013 04:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #78
RE: Viajar como mochilero
Yo recien vuelvo del Calafate.
Hice Bs As, Calafate, Chalten, Rio Gallegos, Rio Grande, Ushuaia, Monte Leon, Calafate, Bs As.
Sin palabras, pero volvi sin 10 centavos.. al punto que hoy tuve que caminar 20km desde calafate hasta el aeropuerto (nos levantaron unos franceses cuando solo faltaban 2km, el unico dia de mala suerte con el dedo de todos los que estuve)

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 02:54 por JulianD.)
23-01-2013 02:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #79
RE: Viajar como mochilero
gastaste tus ultimas monedas en una crema para la paspada?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
23-01-2013 14:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #80
RE: Viajar como mochilero
No, en caramelos en el aeropuerto jaja.
Me salieron una o dos ampollas en los pies por los 20km, pero tranqui.

Como cambia todo, hoy tuve que caminar 20 cuadritas y me dio una paja infernal que pense que no llegaba.. Definitivamente este no es mi lugar en el mundo.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
23-01-2013 14:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #81
RE: Viajar como mochilero
Alto viaje!! Pienso hacer esos recorridos para el proximo verano =D

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
23-01-2013 15:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gigii Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #82
RE: Viajar como mochilero
Yo me fui de "mochilera" los últimos 3 veranos. La realidad es que nunca nos fuimos con carpa, siempre a hostel, por eso las comillas =P
En el 2011 me fui al norte con una amiga a Tucumán, Jujuy, Salta.
En el 2012 me fui a Europa con un grupo de amigas, eramos 4 y recorrimos varias ciudades =)
Y este año me fui al sur con la misma amiga con la que fui al norte. Hicimos San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Traful, Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo.

En todos los viajes intentábamos gastar lo menos posible. Almorzábamos tranqui y si había cocina en el hostel comprábamos en un super para hacer algo..
Nunca hicimos dedo, salvo en tramos cortitos en la ruta, pero nunca de una ciudad a otra.. Y fuimos en avión porque como siempre queremos recorrer bastante, no perdíamos días viajando. Este año el pasaje en avión al sur salía mas barato que el pasaje ida y vuelta en micro Confused

Es genial viajar de mochilero, conocés mucha gente, te permite quizás conocer mas lugares, es más practico y obviamente el lado económico influye =P
26-02-2013 05:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #83
RE: Viajar como mochilero
pero eso no es mochilero, es ser gasolero! =P
26-02-2013 10:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #84
RE: Viajar como mochilero
Bue vengo a dar mi aporte a este post. Destino: Sierras de Cordoba

El miercoles pasaron los pibes a buscarme al laburo y sobre la marcha cambiamos el viaje a Tandil, por el viaje a Cordoba. Despues de casi 9 horas de interminable viaje, llegamos a "la Cumbrecita", una especie de mini ciudad alemana con muchas cosas para comprar y perder mucha guita en pelotudeces.
Spoiler: Mostrar
[Imagen: la-cumbrecita-2-cordoba.jpg]

No teniamos equipos de escalada, apenas nos habian prestado la carpa, las bolsas de dormir que nos quedaban de los campamentos de la primaria y sin estado fisico alguno, pero teniamos, que terminaron ser los elementos indispensables, un GPS groso, zapatillas Reebok/Salomon (prestadas), bufandas (yo tenia 3 puestas), camperas (2), ollas (llevamos dos, pero con una bastaba), y ropa de sobra en las mochilas (cuando uno asciende, transpira, y cuando esta quieto, la transpiracion se congela, hay que cambiarse de ropa todo el tiempo).

Despues de casi 2 horas de subida, y de perdernos un par de veces, llegamos a la cima del Cerro Watson (1750 metros). Eran las 17.30 y la temperatura empezo a bajar de casi los 10 grados a los 0 en cuestion de media hora, y ni contarles cuando el sol se oculto del todo. Decidimos armar la carpa y protegernos del viento un poco mas abajo de la cima. El terreno era accidentado, por lo que dormir en la carpa fue lo mas incomodo que uno se puede imaginar en la vida.

A las 21hs la temperatura era de -3° y decidimos hacer un fueguito con leña, primero para calentarnos y despues para cocinar unos fideos. Era tanto frio y el viento era tan intenso, que tuvimos que comer adentro de la carpa y taparnos incluso, con la ropa que teniamos dentro de la mochila.

A las 12 de la noche, un ruido afuera de la carpa. Salimos medio asustados con una linterna y unos palos que habian por ahi.. (una mina nos habia contado que habian perros que si bien no eran malos, de vez en cuando mordian a algun turista...). Al final era un tipo a caballo, que andaba paseando a otros caballos (eso creemos), nos saludó, y desapareció en la oscuridad.

A las 4 de la mañana lo peor. La carpa se nos cayó encima y como el terreno era en pendiente nos empezamos a resbalar para abajo...es horrible, porque la puerta de la carpa paso a estar abajo nuestro, y toda la bola de ropas, frazadas y mochilas no dejaban distinguir la forma de la carpa. Encontrar la salida y mantenerse tranquilo con el frio y el viento cortante fue una tarea titanica.

A las 5 estabamos de vuelta en la carpa armada, completamente congelados.

A las 7 nos despierta un puto turista perdido y terminamos yendonos con el a la cima.

A las 16 nos encontramos en otra cima de un cerro mas alejado, completamente lejos de toda la civilizacion. Caminamos por el filo, que es una serie de puntas de cierra y despues de un tiempo decidimos bajar, sin antes perdernos en un bosque de pinos durante mas de 4 horas casi de noche.


Viernes a la noche, cena de campeones en un Restaurante de Villa General Belgrano
Spoiler: Mostrar
[Imagen: vgbcentro.jpg]
Cuando vayan alla, vayan a "El potrerillo" y pidanse un Lomo Argento completo con cerveza Patagonia. No hay nada mas rico que eso. Un cafecito irlandes para despues es revitalizador.

Conseguimos un cuarto con dos camas por 200 pesos y pudimos reacondicionarnos.

El sabado a la mañana salimos para el Cerro Champaquí.
Spoiler: Mostrar
[Imagen: cima_champaqui_01.jpg]

"Lugar inaccesible sino tenes una 4x4 o una moto" decian, pero el VW Gol demostró estar a la altura de la aventura. Igual,es muy peligroso. El terreno tiene muchas curvas y hay subidas que las tenes que pasar con toda la potencia que el auto puede dar, un simple resbalon, y te vas para abajo y no creo que haya auto que tenga la suficiente traccion para subir de nuevo.

Subimos al cerro, disfrutamos todo el maginifico paisaje y cuando estuvimos a punto de plantar campamento, vinieron los guardaparques con gendarmeria y nos echaron...el lugar es unicamente para profesionales...es imposible sobrevivir con las cosas comunes de campamento, ademas, estabamos escasos de agua nuevamente y sin leña.

Nos volvimos el sabado a la noche y llegue a casa hace un rato, con muchas mas ganas de volver y acampar en lo mas alto de cordoba.

23-06-2013 16:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #85
RE: Viajar como mochilero
Que buena onda, esas historias quedan para siempre..
Me cague de risa imaginandome esto:
Cita:es horrible, porque la puerta de la carpa paso a estar abajo nuestro, y toda la bola de ropas, frazadas y mochilas no dejaban distinguir la forma de la carpa. Encontrar la salida y mantenerse tranquilo con el frio y el viento cortante fue una tarea titanica.

Les salio redondo pero la proxima fijense mejor el tema del frio, yo una vuelta la pase muy mal en una salida asi. Se me congelo el brazo y no podia moverlo en medio de una nevada inesperada, desde esa vez empeze a ser un poco mas precavido a la hora de ver a donde y como voy.

Que ganas de pegarme una escapadita a algun lugar que me diste.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
23-06-2013 16:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #86
RE: Viajar como mochilero
Yo tambien una vez casi me muero del frio, literalmente, por la humedad mas que nada, larga historia.

No entendi si ascendiste a pie o en auto.
23-06-2013 16:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #87
RE: Viajar como mochilero
(23-06-2013 16:57)JulianD escribió:  Que buena onda, esas historias quedan para siempre..
Me cague de risa imaginandome esto:
Cita:es horrible, porque la puerta de la carpa paso a estar abajo nuestro, y toda la bola de ropas, frazadas y mochilas no dejaban distinguir la forma de la carpa. Encontrar la salida y mantenerse tranquilo con el frio y el viento cortante fue una tarea titanica.
Les salio redondo pero la proxima fijense mejor el tema del frio, yo una vuelta la pase muy mal en una salida asi. Se me congelo el brazo y no podia moverlo en medio de una nevada inesperada, desde esa vez empeze a ser un poco mas precavido a la hora de ver a donde y como voy.

Si, el frio es un bajon. A mi se me entumeció parte de la pierna durante un rato por la postura y despues el frio hizo el resto.... Para la proxima lo vamos a tener en cuenta, ya aprendimos que con el frio y con el agua no se jode.


(23-06-2013 16:59)brunodiaz escribió:  Yo tambien una vez casi me muero del frio, literalmente, por la humedad mas que nada, larga historia.
No entendi si ascendiste a pie o en auto.

Para subir al Champaquí tenes que ir hasta la base, y para ir hasta la base tenes como 30 Km de terreno completamente accidentado al que tenes que ir en camioneta o en moto, o en auto si los dioses te acompañan. Cuando llegas a la base, hay un campamento. Desde el campamento hasta la cima hay un hora si vas ligero y 3 si vas con mochila y carpa. Nosotros como siempre, optamos por la mas complicada.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2013 18:05 por Taylor.)
23-06-2013 18:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #88
RE: Viajar como mochilero
a fin de año me hago la gran "norte argentino, bolivia, perú" pero al revés. es decir, voy a arrancar por perú.
tengo 25 días para hacer todo, voy de mochilero con una amiga.
veremos cómo sale.

24-05-2014 16:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #89
RE: Viajar como mochilero
No seas huevón... No conozco la parte de Bolivia y Perú, pero en la parte de Argentina tenés que ir subiendo de a poco, porque sino cuando vuelvas no tiene mucha gracia...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
25-05-2014 13:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #90
RE: Viajar como mochilero
Yo hice ese camino , volvi a argentina por peru bolivia y el NOA. Preparate para cagarte de frio, estimo que bajas en arequipa o cuzco y de ahi volves porque tenes poco tiempo , no deberias tener mayores problemas con la altura salvo en la paz.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2014 16:11 por .py.)
25-05-2014 16:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)