Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Violencia de genero
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1
Violencia de genero
offtopic:
la violencia de genero no es solo hacia las mujeres http://www.infobae.com/2013/10/09/151494...-fue-furor


siguiendo el topic:

si, el problema de la gente que no respeta es un problema grande :/

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2013 19:59 por gonnza.)
09-10-2013 18:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cita:la violencia de genero no es solo hacia las mujeres http://www.infobae.com/2013/10/09/151494...-fue-furor

priss

roll
09-10-2013 18:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Que estas Pensando AHORA?
sos un hombre golpeado imak?

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-10-2013 18:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cita:Respecto a la violencia de género, me parece una huevada decir "no es sólo hacia las mujeres" cuando fueron (y todavía son, en algunos casos) las más vapuleadas por lejos en la historia de la humanidad...a mi también me gusta encontrar excepciones a la regla y buscarle el pelo al huevo pero esto es demasiado.

Eso como decir que si le pego a un flaco de ideales X, no estoy golpeandolo a alguien por su ideología.

Siendo X el primer grupo que se te venga a la mente, que hayan hecho matanzas a gran escala.

Hay violencia del lado de la mujer hacia el hombre. Y hay hombres que no realizan dichas denuncias por verguenza, porque "como puede ser que una mujer te pegue, las mujeres son buenas, las venimos vapuleando por lejos hace milenios y ahora tienen derechos".

Cosas como decir "violencia de género" hace que se oculten otros problemas, y que se elimine una injusticia para crear otra. Incluso, perpetúa la idea de que las mujeres "son debiles" y por ello necesitan otras leyes. Una trompada está mal, sea a quien sea que lo hagas. Si se quiere igualdad, que se luche por igualdad. Si está "más mal porque es una mujer" es un tema más personal. Por supuesto que a mi me parece peor pegarle a una mujer que a un hombre. Pero no por ello debe haber una ley en su contra.

Violencia es violencia y punto. Sea a un hombre, o a una mujer. Y toda violencia debe ser castigada con más violencia. Lo mismo con los intolerantes (?).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 14:07 por Imakuni.)
10-10-2013 14:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cita:Violencia es violencia y punto. Sea a un hombre, o a una mujer.

Entonces no estás apuntando a lo que se viene hablando acá (violencia de mujeres a hombres o viceversa). Planteás la violencia como un tema más amplio porque no te convence el tratamiento como un tema de género. Como acá se estaba hablando de la violencia de la mujer hacia el hombre (creo yo, no leí todos los posts sobre el asunto en verdad), me pareció válido recordar el historial sobre la cuestión.

O por ahí tu comentario lo hubiese entendido mejor si comprendía esta parte

Cita:Eso como decir que si le pego a un flaco de ideales X, no estoy golpeandolo a alguien por su ideología.

Siendo X el primer grupo que se te venga a la mente, que hayan hecho matanzas a gran escala.

No cacé eso...

(10-10-2013 14:10)gonnza escribió:  potato

http://www.infobae.com/2013/10/09/151494...-fue-furor

1º El tipo la cuerneó
2º El tipo voluntariamente se arrodilla y se deja humillar

Diferente es el caso del tipo que caga a palos a la mina, la cual está en inferioridad física.

Googleen "hombre mato a su mujer a golpes" y se van a hartar de ver casos, nacionales e internacionales, todos con menos de 3 mes de antigüedad.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 14:25 por VincentVega.)
10-10-2013 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Que estas Pensando AHORA?
Nada, me estoy quejando al aire de que la ley tenga una división entre "violencia hacia la mujer" y "violencia" =P.

Y de ultima que no debería de llamarse "Violencia de genero" si no "violencia hacia la mujer".

El ejemplo sería:

Eso como decir que si le pego a un flaco de ideales nazis, no estoy golpeandolo a alguien por su ideología, debido a que ellos mataron a 12 millones de rusos y ejercieron violencia a millones más.

La violencia de genero es cuando golpeas a otro con el unico movil de ser de un genero distinto al tuyo. Si soy novio de una mujer que doblega mi voluntad constantemente, y la cual se la pasa diciendo "los hombres son todos inutiles" y me pega, es violencia de genero. Si un gay me pega por ser hetero, es violencia de genero. La violencia hacia todas las ideologías existen, incluso las que son una mierda =P.


Y tambien un par de cosas que me quedan en duda:
Si yo le pego a mi novia, ¿Es "violencia de genero"?
Si yo le pego a mi novia, mientras digo "que se caguen, son todas putas" ¿Es violencia de genero?

Se confunden las cosas. Ambas están mal. Para mi, el primero es violencia, violencia familiar, o lo que sea, pero NO violencia de genero. Normalmente parece que ambas son "violencia de genero". Y como parece que ambas son lo mismo, doy vuelta la tortilla diciendo que el pobre flaco del video al que su novia lo humilla y golpea, con el tupé de hacerlo públicamente y que nadie haga nada, es también violencia de genero.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 14:27 por Imakuni.)
10-10-2013 14:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cita:1º El tipo la cuerneó
2º El tipo voluntariamente se arrodilla y se deja humillar

acaso no hay minas que meten los cuernos y estan sometidas a sus maridos, ""voluntariamente"" ?


Cita:Googleen "hombre mato a su mujer a golpes" y se van a hartar de ver casos, nacionales e internacionales, todos con menos de 3 mes de antigüedad.

y vos googlea "mujer mato a golpes a su marido" ;)

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 14:31 por gonnza.)
10-10-2013 14:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: Que estas Pensando AHORA?
Claro...bueno, es un tema semántico parece =P

Igual Wikipedia hace del tema algo mas complejo

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

No me puse a leer todo, pero me parece, que si bien está centralizado en la violencia hacia la mujer, abre bastante el campo de aplicación.

Condenados para siempre a ser libres
10-10-2013 14:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Que estas Pensando AHORA?
Mirá este sitio:

http://www.olvg.uma.es/index.php?option=...&Itemid=49

Nueva Ley contra la Violencia de Género en Argentina

El Parlamento de Argentina aprobó el pasado 11 de marzo la Ley (nº26.485) de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones personales .

Inadi:

http://inadi.gob.ar/comunicacion/informe...de-genero/

En ningun lado habla de violencia de género. Habla de leyes contra la trata (me parece excelente que se cree esta ley!), de leyes contra la violencia hacia las mujeres (esta tambien!), y una eliminando la oferta sexual en los diarios (que este ultimo es otro tema a discutir).

Se tratan como sinonimos cuando, el articulo de la wikipedia, definitivamente muestra otros tipos de violencia de género que acá no se toman como tal. Como dije antes, y el link de la wikipedia lo confirma, la violencia hacia alguien por ser homosexual también es un caso de violencia de género.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 14:39 por Imakuni.)
10-10-2013 14:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Que estas Pensando AHORA?
gonnza

jaw

Entonces? la historia de la humanidad es una falacia? ajjaja

Creo que el tema se encara por la superioridad física del hombre sobre la mujer, y también está el tema de la trata de personas (que no vinimos teniendo en cuenta, creo) el cual afecta casi exclusivamente a las mujeres.

(10-10-2013 14:38)Imakuni escribió:  Mirá este sitio:

http://www.olvg.uma.es/index.php?option=...&Itemid=49

Nueva Ley contra la Violencia de Género en Argentina

El Parlamento de Argentina aprobó el pasado 11 de marzo la Ley (nº26.485) de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones personales .

Inadi:

http://inadi.gob.ar/comunicacion/informe...de-genero/

En ningun lado habla de violencia de género. Habla de leyes contra la trata (me parece excelente que se cree esta ley!), de leyes contra la violencia hacia las mujeres (esta tambien!), y una eliminando la oferta sexual en los diarios (que este ultimo es otro tema a discutir).

Se tratan como sinonimos cuando, el articulo de la wikipedia, definitivamente muestra otros tipos de violencia de género que acá no se toman como tal. Como dije antes, y el link de la wikipedia lo confirma, la violencia hacia alguien por ser homosexual también es un caso de violencia de género.

Latters...me voy a estudiar legislation para mañana cry

Byess

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 14:50 por VincentVega.)
10-10-2013 14:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cita:Entonces? la historia de la humanidad es una falacia? ajjaja

?

Cita:Creo que el tema se encara por la superioridad física del hombre sobre la mujer,

siempre es asi ?
Vamos, boludeces no



Cita:y también está el tema de la trata de personas (que no vinimos teniendo en cuenta, creo) el cual afecta casi exclusivamente a las mujeres.

no, no viene en cuenta porque no es violencia de genero, es otra cosa

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 14:54 por gonnza.)
10-10-2013 14:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: Que estas Pensando AHORA?
Retomando el tema de violencia de genero, le aclaro a gonnza que lo de superioridad física no es una boludez. Si un tipo le pega a una mina no es una boludez porque la mina es mas débil físicamente; de hecho, a lo largo de la historia, es el hombre el que subyugó a la mujer por esa superioridad física (entre otras cosas). Y el tema de trata de blancas, sí es violencia de género.

Cito de Wiki
Cita: La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo en función del sexo, violencia física y sexual contra prostitutas, infanticidio femenino, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra,1 ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros,12 entre otros.


El tema es mas amplio de lo que se suele hablar.

Condenados para siempre a ser libres
11-10-2013 00:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Que estas Pensando AHORA?
Equality means special traetment for me.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-10-2013 00:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cita:Si un tipo le pega a una mina no es una boludez porque la mina es mas débil físicamente; de hecho, a lo largo de la historia, es el hombre el que subyugó a la mujer por esa superioridad física (entre otras cosas).

pero hay mujeres que son superiores fisicamente a hombres, luego no es necesario que haya "mayoria" para decantar en una como violencia y la otra no.

Con un caso ya alcanza para considerlo "mal", repudiable, ilegal y castigable.
El que haya mas hombres lastimando a mujeres que al reves es un dato de color, que contribuye a que haya que mejorar las formas de evitar estos casos, penas mas duras, u otros etc.
Pero eso no disminuye a la violencia contra el hombre, que, aunque te duela el machismo, existe (en menos casos que al reves, por supuesto, pero existe al fin)

Cita: Y el tema de trata de blancas, sí es violencia de género.

buem yo lo incluía justamente en trata de personas, asi como una violacion es una violacion, y un robo es un robo, que se yo, me parecen cosas distintas

(11-10-2013 00:39).py escribió:  Equality means special traetment for me.

esto es verdad a medias, pero si, muchos que dicen reclamar igualdad justamente no reclaman eso

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2013 00:41 por gonnza.)
11-10-2013 00:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #15
RE: Que estas Pensando AHORA?
Cita:pero hay mujeres que son superiores fisicamente a hombres, luego no es necesario que haya "mayoria" para decantar en una como violencia y la otra no.

Pero yo no dije que una sea violencia y la otra no, lo que dije es que hablar del tema y remarcar que también hay hombres golpeados, siendo que la mayoría fueron y son mujeres, siendo que fueron las mujeres aquellas cuyos derechos fueron vejados a lo largo de la historia, me parece excesivo. Es como que alguien diga "durante la segunda guerra mundial un judío mató a un alemán, así que la cosa era de los dos lados, los nazis también sufrieron la violencia de parte de los judíos"...por ahí exageré un poco (o quizás no tanto, porque en estos casos también estamos hablando de muertes) pero creo que se entiende lo que quiero decir.

tema aparte, por qué mi contador de msj está clavado en 533?? quiero mi máster =P

Olviden el último msj...creo que me confundí 523 con 533...

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2013 02:29 por VincentVega.)
11-10-2013 02:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)