Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Violencia de genero
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #31
RE: [split] Violencia de genero
que oraciones sacamos de contexto?


lo de conveniencia porque "no te conviene" =P

Cita:Pero antes de la denuncia está el maltrato físico donde sí hay diferencia de puesto en la mayoría de los casos. Y si vamos a acotar el rango de "violencia de género" y no vamos a incluir a la violación, tampoco incluyamos al flaco que se arrodilló en público. ¿Qué pasa a ser la violencia de género?

esta bien, incluyamos la violacion, ya mencione en algun lado que lo consideraba afuera como otro crimen (que puede venir desencadenado por violencia de genero previa, pero los veo como 2 crimenes distintos.. Te imputarían las 2 causas)

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2013 13:23 por gonnza.)
11-10-2013 13:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #32
RE: [split] Violencia de genero
gonnza, gracias a vos, potato hoy caga a trompadas a su chongo.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
11-10-2013 13:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #33
RE: [split] Violencia de genero
La violencia de genero son los padres.


potato

Cita:Es que el maltrato verbal o psicológico es muy complicado de definir legalmente. Sí, eso es igual para todo el mundo, estamos de acuerdo, pero vas a ir a "denunciar el maltrato verbal"? separate!! o sea, que va a hacer la justicia con eso?? cómo lo penalizarías? cómo lo solucionarías? Es algo que dependa del género realmente?? no ocurre de padres a hijos también, entre hermanos, de jefes soretes a empleados?? Pofesores??

Si yo digo en la tele que "las mujeres tienen que ir a lavar los platos y solo sirven para parir", me juzgan por discriminación.
Además, que es considerado violencia de genero.

Esta ley, se dice que va contra la violencia de género, cuando en realidad, va en contra de la violencia hacia las mujeres.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInterne.../norma.htm

La ley escribió:ARTICULO 4º — Definición. Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.

Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

Si cambiasemos "violencia contra las mujeres" por "violencia" (o violencia de género, sin especificar el sexo) el mundo sería tán distinto...

No sé, fijate. Lo que pido es que se considere que la violencia de genero tambien puede ser hacia un hombre, en todo caso en el que exista una relación desigual de poder. ¿Es tan "machista" pedir eso?

Te repito lo que escribi antes, que parece que se te pasó por alto:
Cita:No encuentro la palabra "inferioridad fisica" en la frase "Violencia de genero".
Tampoco la palabra "Mujer"

Pensé que eso ya había quedado claro... que si voy y le pego un tiro a un gay, o le pinto la pared diciendo "sos puto", también estamos hablando de violencia de género, por mas que el flaco mida 2 metros y esté inflado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2013 14:20 por Imakuni.)
11-10-2013 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #34
RE: [split] Violencia de genero
Cita:Esta ley, se dice que va contra la violencia de género, cuando en realidad, va en contra de la violencia hacia las mujeres.

Claro, porque fueron las más perjudicadas a lo largo de nuestra historia. La ley viene a proteger a las mas débiles, que son las mujeres...lo dice claramente:

Cita:basada en una relación desigual de poder

En todo este asunto también tenemos que tener en cuenta que recién hace medio siglo que las mujeres comenzaron a estar mas o menos a la par del hombre en muchos aspectos sociales. Por eso digo que estamos viendo el tema violencia como muy corto, la misma ley lo expresa de manera mas amplia.

Condenados para siempre a ser libres
11-10-2013 15:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #35
RE: [split] Violencia de genero
Osea que la ley no es de igualdad , sino solamente protege a un sexo. Que ley sexista.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-10-2013 15:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #36
RE: [split] Violencia de genero
Cita: La ley viene a proteger a las mas débiles, que son las mujeres...

Andá a decirle a una feminista que son las más débiles =P. Te van a cagar a puteadas por ser machista =P

Cita:En todo este asunto también tenemos que tener en cuenta que recién hace medio siglo que las mujeres comenzaron a estar mas o menos a la par del hombre en muchos aspectos sociales. Por eso digo que estamos viendo el tema violencia como muy corto, la misma ley lo expresa de manera mas amplia.

Lo que digo es que, para mi, debe hacerse una ley en la que se considere la violencia en cualquier relación desigual de poder.

Si se quiere dividir por causas, no me parece mal que se divida en "violencia xenofóbica" o "violencia de genero". Lo que me parece mal que "violencia de genero" sea exclusivamente cuando un hombre ataca a una mujer, al igual que me parece mal que la "violencia por xenofobia" sea solo para los que son chinos (?).

Si te fijas en esta ley, es facilmente modificable para que incluya todos los casos en los que haya violencia en una relación desigual de poder. De esta forma, se proteje al pibe del video, a un gay desprotegido frente a un jefe homofóbico, a un chico al que le hace bulliying, y a una mujer a la que la tratan mal. Una ley para manejar este tipo de problemas que aquejan a toda la sociedad.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2013 15:57 por Imakuni.)
11-10-2013 15:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #37
RE: [split] Violencia de genero
No quiero hacerme el abogado y acepto que no tengo ni idea, pero claramente tiene que haber una ley en la que se considere la violencia en cualquier relación desigual de poder.

La violencia a la mujer esta particularmente legislada por tratarse de una relacion desigual a traves de la historia y las sociedades. A mi me parece que esta bien eso.
11-10-2013 16:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #38
RE: [split] Violencia de genero
Cita:Andá a decirle a una feminista que son las más débiles =P. Te van a cagar a puteadas por ser machista =P

Pero mi observación es histórica, no tiene que ver con la situación actual de machismo y feminismo =P

Respecto a lo demás, obvio que podría ser mas abarcativa la ley, y quizás se modifique. Fijate que hay temas como el bullying que recién estos años se está empezando a tratar de manera formal. Igualmente me parece que deben existir leyes en otros casos que no sean de agresión a la mujer.

Cita:La violencia a la mujer esta particularmente legislada por tratarse de una relacion desigual a traves de la historia y las sociedades. A mi me parece que esta bien eso.

Vamos!! ya somos dos AplausoAplauso

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2013 16:44 por VincentVega.)
11-10-2013 16:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #39
RE: Que estas Pensando AHORA?
(10-10-2013 14:04)Imakuni escribió:  
Cita:Respecto a la violencia de género, me parece una huevada decir "no es sólo hacia las mujeres" cuando fueron (y todavía son, en algunos casos) las más vapuleadas por lejos en la historia de la humanidad...a mi también me gusta encontrar excepciones a la regla y buscarle el pelo al huevo pero esto es demasiado.

Eso como decir que si le pego a un flaco de ideales X, no estoy golpeandolo a alguien por su ideología.

Siendo X el primer grupo que se te venga a la mente, que hayan hecho matanzas a gran escala.

Hay violencia del lado de la mujer hacia el hombre. Y hay hombres que no realizan dichas denuncias por verguenza, porque "como puede ser que una mujer te pegue, las mujeres son buenas, las venimos vapuleando por lejos hace milenios y ahora tienen derechos".

Cosas como decir "violencia de género" hace que se oculten otros problemas, y que se elimine una injusticia para crear otra. Incluso, perpetúa la idea de que las mujeres "son debiles" y por ello necesitan otras leyes. Una trompada está mal, sea a quien sea que lo hagas. Si se quiere igualdad, que se luche por igualdad. Si está "más mal porque es una mujer" es un tema más personal. Por supuesto que a mi me parece peor pegarle a una mujer que a un hombre. Pero no por ello debe haber una ley en su contra.

Violencia es violencia y punto. Sea a un hombre, o a una mujer. Y toda violencia debe ser castigada con más violencia. Lo mismo con los intolerantes (?).

jamas pensé que ibas a decir eso :O
pero bueno siempre me queda en la cabeza una frase que leí en el face que dice
que estamos en los tiempos que hay que enseñarle a la mujer que se cuide para no ser violada en vez de enseñarle al hombre a no violar ,puse violar como ejemplo pero puede ser también golpear como cualquier otra cosa.

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
11-10-2013 17:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #40
RE: [split] Violencia de genero
(11-10-2013 15:52).py escribió:  Osea que la ley no es de igualdad , sino solamente protege a un sexo. Que ley sexista.

Se, es como discriminar a discriminadores. Es aceptar desigualdades y tirar el sistema para un lado para compensar.

En esto estoy con vega y batman, me parece perfecto. Claramente hay una "clase" más afectada que debería tener consideración especial, por lo menos hasta que nos pongamos de acuerdo de que dejó de ser una "clase más afectada". ¿Van a haber mujeres que se aprovechan? Seguro, pero como con todo la idea es que la ley esté bien armada para evitarlo, y que la gente tenga dos dedos de frente para reconocerlo.

(11-10-2013 15:56)Imakuni escribió:  
Cita: La ley viene a proteger a las mas débiles, que son las mujeres...

Andá a decirle a una feminista que son las más débiles =P. Te van a cagar a puteadas por ser machista =P

Pero no te van a poder cagar a piñas porque, estadisticamente hablando, les ganas en una pelea.

Obviamente que la opresión a la mujer tiene sus bases en la clara diferencia entre el potencial para la violencia física de cada género, la joda es darse cuenta de que no somos cavernícolas, y que extrapolar esa "superioridad" a todos los órdenes de la vida es una boludes primitiva.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2013 18:32 por Dem0.)
11-10-2013 18:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #41
RE: [split] Violencia de genero
Cita:que estamos en los tiempos que hay que enseñarle a la mujer que se cuide para no ser violada en vez de enseñarle al hombre a no violar ,puse violar como ejemplo pero puede ser también golpear como cualquier otra cosa.

me parece que entendiste para cualquier lado la postura de imakuni

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-10-2013 19:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Blur Sin conexión
Militante
Camelot is a silly place
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #42
RE: [split] Violencia de genero
Perdón por meterme, pero me parece que si van a hablar de violencia de género tendrían que ver primero qué definición toman. Cuando la violencia de género hace referencia a la violencia a las mujeres, creo que abarca mucho más que la mera violencia física, también incluye el acoso verbal callejero, la cosificación sexual, la violencia doméstica, la trata, las violaciones, la violencia obstétrica, la ilegalidad del aborto y el femicidio, entre otras cosas.

Lo que tienen en común todas esas manifestaciones de la violencia de género es que nacen de la idea de que el hombre tiene derechos sobre el cuerpo de la mujer por el simple hecho de ser hombre. Pero es algo cultural. Los violadores no son enfermos, los que te gritan cosas por la calle no son enfermos, los que te apoyan en el colectivo no son enfermos... son personas que crecieron en una sociedad machista que los convenció de que tienen derecho a imponer su voluntad sobre la de la mujer.

Por otro lado, igualdad es un término muy amplio. El feminismo (o por lo menos algunas ramas del feminismo) lo que propone es la igualdad de clase. Igualdad de oportunidades laborales, igual paga por igual trabajo, igualdad de representación en el gobierno.

Las leyes que protegen a las mujeres son importantes porque los jueces, los abogados, los policías, etc., tanto hombres como mujeres, tienen una tendencia naturalmente machista por vivir en una sociedad machista, entonces, como dijeron antes, se trata de igualar las cosas inclinando la balanza para el otro lado.

Spoiler: Mostrar
"Never forget what you are. The rest of the world will not. Wear it like armour and it can never be used to hurt you."
12-10-2013 00:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #43
RE: [split] Violencia de genero
Cita:Pero es algo cultural. Los violadores no son enfermos

no che, son enfermos

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2013 00:09 por gonnza.)
12-10-2013 00:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #44
RE: [split] Violencia de genero
hay que matarlos.

igual que a los politicos.

puedo meter a los abogados en la misma bolsa?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2013 00:11 por Maik.)
12-10-2013 00:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #45
RE: [split] Violencia de genero
(11-10-2013 18:20)Dem0 escribió:  
(11-10-2013 15:52).py escribió:  Osea que la ley no es de igualdad , sino solamente protege a un sexo. Que ley sexista.

Se, es como discriminar a discriminadores. Es aceptar desigualdades y tirar el sistema para un lado para compensar.
falsa dicotomia x 400.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
12-10-2013 01:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)