Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Autor Mensaje
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Hola gente! Tengo una consulta.

Yo firme una materia, di el final 3 veces mal (o sea tengo una oportunidad mas todavia) pero no quiero volver a darlo, me gustaria volver a anotarme a la materia, cursarla y ver si puedo promocionar (obviamente es promocionable).
Es posible esto? O si ya la tenes firmada no podes volver a cursarla con regimen de promocion? Acabo de intentar anotarme en SIGA pero no me figura dicha materia en el listado.

Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 23:38 por kseba.)
25-02-2014 23:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Promocionar materia ya regularizada
Creo que no se puede.
Tenés que rendir el final mal en tu última oportunidad, así podés cursarla y, por consiguiente, promocionarla.

PD: Cambiá el título a "Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla"

Viva Perón.
25-02-2014 23:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
TomasTom Sin conexión
Empleado del buffet
Rendir coloquio proyecto y listo!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Promocionar materia ya regularizada
Si la tenes firmada no te vas a poder anotar hasta que "gastes", por así decir, las 4 chances del final porque el sistema te lo sigue tomando como firmada.
Vas a tener que ir a la 4ta chance y desaprobar para que te vuelva a aparecer.

Y sí a tu pregunta, si la recursas tenés el régimen de promoción devuelta, eso no se pierde al recursar una materia.

Saludos!

May the force be with you
25-02-2014 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Gracias por responder!

Entiendo que el "sistema" (lease SIGA) no me deje inscribirme porque detecta que esa materia ya la tengo firmada. Pero por fuera del SIGA (lease "fecha de rezagados" o lo que sea) no puedo re-inscribirme a una materia en ese estado?

No entiendo cual seria la limitante, es algo que quiero recursar por mi propia voluntad, estoy renunciando a la firma que ya hice y a la oportunidad que me queda por volver a cursarla porque siento que los conocimientos que adquiri no son sufientes (de hecho queda demostrado en que desaprobe el final 3 veces) y quiero hacerla de nuevo.

No hay algun tramite o algo que se pueda hacer?

Me acabo de dar cuenta que lo puse en Consultas administrativas pero del Ingreso wall
Mil disculpas, se podra mover?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 23:48 por kseba.)
25-02-2014 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #5
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Podes volver a cursar una materia que regularizaste, nadie te lo impide (va ahora el sistema del siga, pero podes probar haciéndolo en la inscripción presencial). El tema es que la que cursada que tenes regularizada se te da de baja cuando la nueva cursada figure en las actas del sistema. Esto es importante porque no es que si no aprobas el primer parcial o no te sacaste la note que querías la dejas y das el final con la regularizada, al volverte a inscribir te cabe la cursada anterior.

Por lo menos esas fueron las respuestas de la gente de la 309 y un tal Juan (de franja morada) a amigos que quisieron hacer la misma que vos.
25-02-2014 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Justo hoy lei esto:

http://www.siga.frba.utn.edu.ar/info/alu...tn2014.pdf

Cita:BAJA DE TP´S APROBADOS PARA VOLVER A CURSAR: En reunión de Consejo Superior se aprobó la posibilidad
que el Alumno pueda dar la Baja de trabajos practicos aprobados para poder volver a cursar la materia (el tramite NO
es automatico ni por web) para poder solicitarlo deberá concurrir a la Secretaría de Gestión Académica Oficina 308 /
309 Sede Medrano 10 a 21 hs

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
25-02-2014 23:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] JulianD recibio 3 Gracias por este post
lucy (26-02-2014), OrnellaSnm (26-02-2014), Vallo (27-02-2014)
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Perfecto, gracias!
Mañana voy a la 309 a dar la baja
26-02-2014 00:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #8
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Estoy igual!!!! Pero a mi se me vence (vencío hoy en realidad, era el último llamado y ya me pudrí de intentar aprobarla).

Y estaba viendo si tengo que ir a medrano, o llamar. Para que me la den de baja.
No creo que el sistema del siga se avive de que se me venció.

Asi que gracias por la info Julian!
26-02-2014 00:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Hoy fui a la 309, cuento la experiencia:

Es tal cual dicen aca. Te dan un formulario que simula ser una carta dirigida al decano, lo llenas y automaticamente eliminan tu cursada y en el SIGA te aparece de nuevo la materia. Te anotas como a cualquier otra y listo.
26-02-2014 17:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Yo recursé análisis I y no hice nada de eso
di 2 finales, me volví a anotar, y di 3 finales más lol

Cosas de la vida =P

Iba a decirte que recursar es lo más pior que podés hacer. Te convenía preparar bien el final...pero buéh...too late para aconsejar.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2014 22:13 por VincentVega.)
26-02-2014 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
Cita:Yo recursé análisis I y no hice nada de eso

Eso en que año fue? Mira que esta resolucion es medianamente nueva (de mitad del 2013 si no me equivoco)

Cita:Iba a decirte que recursar es lo más pior que podés hacer. Te convenía preparar bien el final...pero buéh...too late para aconsejar.

Si, es que se me daban ciertas condiciones con las que me convenia recursar. Basicamente di mal el final 3 veces y tengo que tenerlo aprobado si o si para el segundo cuatrimestre porque sino no puedo cursar mas nada, no me quedan mas materias que no sean correlativas con esta.
Entonces volviendola a cursar ahora:
1) Tengo dos chances para dar el final (los dos llamados de julio/agosto) contra una sola chance sin volver a cursar
2) Puedo llegar a promocionar

El punto 2 no es menor, porque si bien el final lo desaprobe 3 veces siempre fue raspando. Me tengo fe para promocionarla porque al ser dos parciales es siempre dar la mitad de los temas, y tengo los todo medianamente aceitado como para (volviendo a ver todo desde cero) salir bien parado. Obvio que el riesgo siempre es no volver a firmar, pero bueno, espero que no me pase. Tengo miedo de volver a desaprobar el final.

Este cuatrimestre voy a cursar esa y la unica que me queda sin ser correlativa (que es de las "faciles"). Asi que tampoco es que deje de cursar nada por volver a ver esta materia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2014 22:30 por kseba.)
26-02-2014 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
(26-02-2014 22:29)kseba escribió:  
Cita:Yo recursé análisis I y no hice nada de eso

Eso en que año fue? Mira que esta resolucion es medianamente nueva (de mitad del 2013 si no me equivoco)

Cita:Iba a decirte que recursar es lo más pior que podés hacer. Te convenía preparar bien el final...pero buéh...too late para aconsejar.

Si, es que se me daban ciertas condiciones con las que me convenia recursar. Basicamente di mal el final 3 veces y tengo que tenerlo aprobado si o si para el segundo cuatrimestre porque sino no puedo cursar mas nada, no me quedan mas materias que no sean correlativas con esta.
Entonces volviendola a cursar ahora:
1) Tengo dos chances para dar el final (los dos llamados de julio/agosto) contra una sola chance sin volver a cursar
2) Puedo llegar a promocionar

El punto 2 no es menor, porque si bien el final lo desaprobe 3 veces siempre fue raspando. Me tengo fe para promocionarla porque al ser dos parciales es siempre dar la mitad de los temas, y tengo los todo medianamente aceitado como para (volviendo a ver todo desde cero) salir bien parado. Obvio que el riesgo siempre es no volver a firmar, pero bueno, espero que no me pase. Tengo miedo de volver a desaprobar el final.

Este cuatrimestre voy a cursar esa y la unica que me queda sin ser correlativa (que es de las "faciles"). Asi que tampoco es que deje de cursar nada por volver a ver esta materia.

Sisi, es viejo lo que te digo, la cursé en 2007, recursé en 2009, y metí el final en el 2012.

El resto depende de cada uno. Yo decía por volver a utilizar días de semana para una etapa ya superada, pero viéndolo desde tu punto de vista tiene lógica. Son decisiones que toma cada uno.

Condenados para siempre a ser libres
27-02-2014 00:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernanf_87 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 11 en 1 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #13
RE: Volver a cursar una materia (firmada) para promocionarla
yo firme analisis I, di 3 veces mal el final. me volvi a anotar para cursarla y la promocione.
Si se puede igual yo lo hice antes de la resolucion del año pasado.
Ahora como el siga controla las correlativas y las cursadas, tenes que solicitarlo en 309.

Saludos
01-03-2014 18:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)