Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
VPS o algo similar
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
VPS o algo similar
Buenas.

Estoy buscando tener un VPS para hacer experimentos y alguna que otra cosa. La idea es que tenga un debian, y que ahi adentro pueda hacer lo que se me cante (desde poner un tomcat hasta instalar ruby), sin tener que pedir permiso o cosas similares.

Estuve buscando, pero la mayoría de los VPS son bastante caros.... No busco algo que tenga muchas características (ponele que con 30 o 40 gigas de disco, y talvez 512 o 1 giga de memoria).

Me fijé y, o me parecieron caros, o no entendí bien lo que me ofrecian =P. ¿Alguno sabe de algo como esto?

Estuve viendo rackspace, que teoricamente te cobra por el uso que le des, pero no sé si es por el tiempo que tenes la maquina levantada, o si es realmente por el consumo que tiene.

Si no hay ninguno barato, entonces busco algo que cobre de manera similar que Google App Engine, pero en donde tenga una maquina para instalarle cualquier cosa...

¿Alguien sabe de algo?
13-06-2013 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marcofbb
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #2
RE: VPS o algo similar
Te recomiendo http://www.rocketvps.com/ o simplemente utilizar tu pc para hacer experimentos.

PD: Te dejo un cupón de 25% de descuento: rocket25life

Saludos
14-06-2013 02:56
Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marcofbb recibio 1 Gracias por este post
Julieta93 (14-06-2013)
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: VPS o algo similar
Hola ima...

Mira yo hace rato que uso el de localstrike...

sale 150 mangos el VPS con 1 giga de ram, 40 gigas de disco y corre sobre una maquina bastante copada... a mi me anda de 10...

tenes que contratar un VPS para algun juego tipo RPG... despues tenes mas caros...

Eso si... para instalartelo son medio pajas... te tardan una semana o un poco mas, pero despues la calidad del servicio es excelente
(tenes 10 megas simetricos de ancho de banda y creo que 2 ip dedicadas)

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
14-06-2013 07:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: VPS o algo similar
Si querés un server posta te recomiendo Dreamhost.com. No es lo mas económico, pero tenés dominios y DBs ilimitadas, SVN, storage online (como un Dropbox privado), soporte para streaming y varias otras cosas que no uso =P

El servicio es excelente, tengo cerca de 14 dominios publicados y no tuve problemas hasta ahora pero no es lo mas económico. Si lo contratás en una fecha patria Yanki (tipo 4 de julio) bajan muchísimo los precios y hacen que valga la pena. Yo pagué algo así como U$s14 anuales pero por el servicio básico (todo lo que te dije pero sin VPS). El VPS lo contratás por cantidad de RAM tengo entendido, tenés 1 mes de prueba, te fijás cómo fue el consumo en ese mes y en base a eso decidís cuánta RAM contratar. Cualquier duda avisá! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2013 09:38 por Nimix.)
14-06-2013 09:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: VPS o algo similar
Bueno, al final por un tema de cosas que da/precio/supuesta rapidez al levantar el server, me quedé con la de marcofbb.

Si funciona mal, les voy a hacer saber. Por ahora, revisando su twitter ligué un 30% de descuento con el codigo del cupon "Rocket30LIFE" =P.

Contraté el segundo plan (1 gb ram) a $10.49 USD todos los meses, peo el primer mes me están cobrando $5.94 USD (no se porqué). Marco, si sabes porqué avisame =P.

¿Porqué descarté por ahora los otros?

nnimis , el VPS de dreamhost sale 50 USD por 1000 megas (casi un giga). Por ciertos motivos, necesito si o si un giga de ram, y 50 dolares ya era bastante guita =P.

sebasthian777 el de localstrike cumplia con lo que buscaba, pero sale 150pe, con lo cual el presupuesto se me iba un poco de las manos... por lo menos POR AHORA lo descarté. Si con rocketvps va todo para atras, localstrike es mi primer opcion.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2013 16:23 por Imakuni.)
14-06-2013 16:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: VPS o algo similar
Si, se que no es de los mas baratos, por eso te comenté que si lo contratabas 4 de julio o en alguna de esas fechas podías conseguir un mejor precio, además de que con la cuenta Dreamhost tenés banda de cosas más allá del VPS que al menos yo uso bastante. Pero no siempre es la mejor opción, así que me alegro que hayas podido encontrar algo que se acomode a lo que buscás!

Contá en un tiempo como salió así vamos recomendando servicios según las opiniones de cada uno thumbup3
14-06-2013 17:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: VPS o algo similar
Si, ya se =P. Pero de los servicios que mencionas como que ninguno me cerraba... o sea, quiero un vps justamente para instalar la db que se me cante (en este caso, un neo4j y un postgree) y envez de svn vamos a usar git =P... o sea, buscaba un vps "vanilla", y despues que nosotros nos encarguemos de instalarle todas las cosas que necesitamos, y configurarla como necesitamos...

Veo varias veces que se preguntan por hostings o vps (no aca en utnianos, si no en todos lados) y normalmente no se recomiendan muchos lugares... habrá que empezar a dar feedback de los hostings/cloud servers que cada uno maneja =P

MIL GRACIAS!
14-06-2013 17:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: VPS o algo similar
Buenas!

Vengo a decir que estoy por pasarme de rocketvps a otro. En PyAr estan recomendando muchisimo DigitalOcean (pero muchisimo eh!).

¿Por qué me voy a cambiar? Por dos motivos:
A - Les mentí con RocketVPS. El plan que contraté era de 512 megas, y tiene "Brust ram" de 1 giga. Si son giles como yo y no lo sabían: El Brust Ram es una memoria "extra" que te dan de onda un rato, cuando el servidor está yendose al carajo por algun que otro motivo. Tenía levantado la config que ellos te dan por defecto, con un mysql + apache2, y eso ya me consumia como 500 megas... lo cual hacía que si quería levantar algo en java, me terminaba explotando todo (bah, en realidad no, ni levantaba =P)
B - DigitalOcean te da una maquina de 512 por 5 USD. Te cobra por hora del servidor levantado (que es un modelo de pricing que estaba buscando). El plan de 10 USD te da 1 giga de ram, y me parece que tiene un esquema de precios más flexible (con menos "saltos") que los demas.

Asi que, en comparación con RocketVPS, por unos centavos de dolar menos, me llevo 512 más de ram =P

C - RocketVPS me dejó 4 días sin el control panel, sin previo aviso. Ellos dijeron que fue por un problema de seguridad... pero leyendo el problema de seguridad que tenían, se solucionaba borrando un archivo de su servidor de maquinas virtuales.... Todo bien, pero 4 dias sin el control panel me pareció demasiado. Ahora no tenía nada urgente que hacer... pero ¿Y si lo hubiese necesitado? Durante los 4 días, los del help desk me decían siempre que para el día siguiente iba a estar todo OK, hasta en un momento me pasaron screenshots mientras me decían "ya está funcionando" (pero no lo hacía!), pero bue...

De todas formas, no puedo decir que RocketVPS sea malo... por el precio que dan me parece bien lo que ofrecen. Los tickets los responden rapido, lo cual siempre es un plus que no se hagan los boludos no respondiendote. Prefiero que me digas "va a estar mañana" a no contestar (pero prefiero más aún que si me decis "va a estar mañana", que lo esté) Cuando tuve que bajarme de internet algo para instalar la conexión volaba de lo rapida que era. La rapidez de consola "zafa", no sirve para programar en el servidor (no sé si esto es algo normal o no, es mi primera vez :$ ), pero asumo que tampoco es para lo que está hecha =P. La VM era un Debian x64, creo que un Lenny era.

Resumiendo: le doy 7/10 puntos. En un mes les cuento que onda DigitalOcean.

Salutes!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2013 13:08 por Imakuni.)
29-06-2013 13:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: VPS o algo similar
groso !!!!

fixea ahi, y pone que le das:

7/10 itu_points
=P

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
02-07-2013 07:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)