Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Zeitgeist Addendum
Autor Mensaje
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #16
Re: Zeitgeist - El documental
LeaTex escribió:un topic particular para este documental? nah, esto ya es un chiste.
igual no lo voy a reportar porque ya se habló mucho sobre este video, pero nunca en un topic particular.

de todos modos es truchísimo, tanto como la 2 (que hay otro topic ahí dando vueltas).
mañana me pongo yo a sacar conclusiones sobre el oso de agua y hago un documental similar, y me hago famoso.

lean un poco de realidad:
asi0novamas escribió:Zeitgeist contrastado:
http://natsufan.livejournal.com/24342.html
http://natsufan.livejournal.com/25308.htm
http://natsufan.livejournal.com/25538.html
http://natsufan.livejournal.com/25073.html
http://natsufan.livejournal.com/#entry_30969
http://natsufan.livejournal.com/26429.html

Yo lo miré como una película, no como la posta de la realidad.

Igual creo que la realidad no está muy lejos de lo que el fim muestra... aunque definitivamente no creo que sea tan así.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
02-12-2008 15:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #17
Re: Zeitgeist - El documental
No hay que ser un genio para darse cuenta de que al margen de si la primera parte del documental esta bien o mal, todo el tema en general de las religiones es una truchada.
02-12-2008 23:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #18
Re: Zeitgeist - El documental
Cita:No hay que ser un genio para darse cuenta de que al margen de si la primera parte del documental esta bien o mal, todo el tema en general de las religiones es una truchada.

:roll:

Despues se quejan de los evangelistas que van casa por casa.....
03-12-2008 02:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #19
Re: Zeitgeist - El documental
LeaTex escribió:un topic particular para este documental? nah, esto ya es un chiste.
igual no lo voy a reportar porque ya se habló mucho sobre este video, pero nunca en un topic particular.

de todos modos es truchísimo, tanto como la 2 (que hay otro topic ahí dando vueltas).
mañana me pongo yo a sacar conclusiones sobre el oso de agua y hago un documental similar, y me hago famoso.

lean un poco de realidad:
asi0novamas escribió:Zeitgeist contrastado:
http://natsufan.livejournal.com/24342.html
http://natsufan.livejournal.com/25308.htm
http://natsufan.livejournal.com/25538.html
http://natsufan.livejournal.com/25073.html
http://natsufan.livejournal.com/#entry_30969
http://natsufan.livejournal.com/26429.html

Cita:“La cristiandad no está basada en verdades”

Puede que no. Pero otra cosa que tampoco está basada en verdades es este “documental”. En cuanto a la cristiandad, yo no estaba allí y no sé en qué está basada. Es bastante razonable decir que los dogmas de la cristiandad no están basados en verdades. Yo no lo vi, pero no me creo que el tal Jesús fuera hijo de una virgen, o que resucitara, lo que sé de Física y Biología me dice que es imposible. En cuanto a la existencia de Jesús, no hay pruebas irrefutables, pero me parece muy arriesgado decir que no existió cuando hay tantísimo dato que apunta a que sí lo hizo. Un día de éstos sale un texto de Flavio Josefo sin “retocar”, y lo mismo puede ser que aparezca Jesús como predicador, que... que no aparezca para nada. Me parece un fallo gravísimo basar un “documental” en especulaciones sin pruebas que las avalen.

Me sorprende que un católico devoto proponga esas lecturas como realidad :D
03-12-2008 12:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #20
Re: Zeitgeist - El documental
Thorne escribió:No hay que ser un genio para darse cuenta de que al margen de si la primera parte del documental esta bien o mal, todo el tema en general de las religiones es una truchada.

No hay q ser un genio incluso sin mirar la pelicula para darse cuenta de eso.... =P

Igual a la religion hay pala para darle, la parte de la religion de la pelicula me parecio "interesante" aunq no conosco bien las demas culturas religiosas como para darlo por cierto... osea la primer parte del documental no fue la que mas me gusto... inclusive que tengo mis propios argumentos para saber que la religion es un chiste.

Las otras dos me hizieron acordar a... alguien jugo el MGS2? (The patriots) =P

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
03-12-2008 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #21
Re: Zeitgeist - El documental
Cita:una sola fuente confiable que confirme que Horus nació de una virgen, que Krishna resucitó el tercer día o que Attis haya sido crucificada.

alguien famoso en este foro diria:

COMELA CHAITO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que eso lo postie antes....

... Horus nacio cuando la madre utilizo el pene de consolador luego de que hayan mutilado a su esposo. Todos los que, alguna vez, nos intereso la cultura egipcia lo sabemos.

A lo que yo voy es que, si teniendo taaaantas formas para cagar a las religiones (y mucho mas creibles) se ponen a inventar ganzadas.... ¿Que se puede esperar de lo que viene despues?

Yo lo veo como toda teoria conspirativa (lease, por ejemplo, promethean) o de cosas similares de orden mundial (El Secreto): Un video para cagarse de risa un rato de las cosas que puede inventar el hombre.

Cita:lo que sé de Física y Biología me dice que es imposible

Quien dijo eso????

Me acuerdo haber leido en la seccion Metaformatica de la revista española PC-Mania, en una parte en la que enunciaba la siguiente frase: "Segun nuestros conocimientos de aerodinamica, la mosca no puede volar. Sin embargo ella no lo sabe, y vuela". La defensa descansa.
03-12-2008 17:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #22
Re: Zeitgeist - El documental
Teseracto escribió:
Cita:lo que sé de Física y Biología me dice que es imposible

Quien dijo eso????

Me acuerdo haber leido en la seccion Metaformatica de la revista española PC-Mania, en una parte en la que enunciaba la siguiente frase: "Segun nuestros conocimientos de aerodinamica, la mosca no puede volar. Sin embargo ella no lo sabe, y vuela". La defensa descansa.

Fijate bien que es un Quote que saqué del material que posteó LaeTeX.
03-12-2008 18:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #23
Re: Zeitgeist - El documental
Dem0 escribió:Me sorprende que un católico devoto proponga esas lecturas como realidad =D
te olvidaste de algo importante:
LeaTex escribió:lean un poco de realidad

Dem0 escribió:Fijate bien que es un Quote que saqué del material que posteó LaeTeX.
en realidad lo posteó asi0novamas, yo solamente lo cité.

además esos textos no tienen un sentido religioso (eso es clarísimo), pero dan muchas más explicaciones que las que intenta dar el documental.

03-12-2008 19:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
Re: Zeitgeist - El documental
Teseracto escribió:
Cita:una sola fuente confiable que confirme que Horus nació de una virgen, que Krishna resucitó el tercer día o que Attis haya sido crucificada.

alguien famoso en este foro diria:

COMELA CHAITO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que eso lo postie antes....

... Horus nacio cuando la madre utilizo el pene de consolador luego de que hayan mutilado a su esposo. Todos los que, alguna vez, nos intereso la cultura egipcia lo sabemos.

A lo que yo voy es que, si teniendo taaaantas formas para cagar a las religiones (y mucho mas creibles) se ponen a inventar ganzadas.... ¿Que se puede esperar de lo que viene despues?

Yo lo veo como toda teoria conspirativa (lease, por ejemplo, promethean) o de cosas similares de orden mundial (El Secreto): Un video para cagarse de risa un rato de las cosas que puede inventar el hombre.

Cita:lo que sé de Física y Biología me dice que es imposible

Quien dijo eso????

Me acuerdo haber leido en la seccion Metaformatica de la revista española PC-Mania, en una parte en la que enunciaba la siguiente frase: "Segun nuestros conocimientos de aerodinamica, la mosca no puede volar. Sin embargo ella no lo sabe, y vuela". La defensa descansa.

Mejor aun, yo me pregunto porque tratar de buscar argumentos que refuten a la religion, cuando no existen argumentos que la sustenten...

Yo toda mi vida los busque, y he cerrado varios culos, porque toda la vida he sido "el ateo" y me han buscado por todos los lugares posibles...

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
03-12-2008 21:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #25
Re: Zeitgeist - El documental
Chaito escribió:Mejor aun, yo me pregunto porque tratar de buscar argumentos que refuten a la religion, cuando no existen argumentos que la sustenten...
Como siempre digo en este foro, la religion es el unico caso en donde en vez de demostrarse la existencia de algo en particular, se tiene que demostrar la no-existencia de tal particularidad. roll

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
04-12-2008 00:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #26
Re: Zeitgeist - El documental
Cita:Como siempre digo en este foro, la religion es el unico caso en donde en vez de demostrarse la existencia de algo en particular, se tiene que demostrar la no-existencia de tal particularidad.

Yo creo que intentar demostrar la religion con Pruebas y Logica, es como es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí.


rofl


Posta, si alguien intenta buscarle "Razones" a algo que se siente, realmente merece que me le ria en la cara. Es como preguntarse porque hay gente que juega al ImperiumAO, habiendo tantos juegos mas copados a mi criterio (MU, Lineage, etc).

El que quiera creer, que crea. El que defienda la religion con "logica humana" se merece que se le rian en la cara, al igual que el que intenta refutarla con la misma herramienta.


(antes de que me llamen hipocrita: Lo unico que defiendo con logica es la idea de que hay "Algo". De jesus, maria, y cosas por el estilo, no recuerdo en mi vida haberlas defendido con la logica).

Cita:Yo toda mi vida los busque, y he cerrado varios culos, porque toda la vida he sido "el ateo" y me han buscado por todos los lugares posibles...

Creo que tenes una paranoia con eso, y ves a evangelistas donde no los hay =P.

90% de las discuciones acerca de religion que hemos tenido, vos has tirado la primer piedra =D .
04-12-2008 15:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #27
Re: Zeitgeist - El documental

Off-topic:
Si, creo que 90% de TODAS las conversasiones que hemos tenido yo tiro la primera piedra... jajajajajajaajjaa

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
04-12-2008 23:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #28
Re: Zeitgeist - El documental
Alguno ya vio la segunda? http://video.google.com/videoplay?docid ... 7695921912

A mí me parece mucho más "espiritual" por así decirlo que la primera. Crítica a la concepción del mundo actual y propone una alternativa, que muchos podrán decir que es utópica, pero creo que es un buen comienzo.

Es totalmente normal ver todo el tiempo como la gente se siente "ofendida" por ideas que tratan de cambiar a los pensamientos arraigados... llámese religión, política, o cualquier otra idealogía.

Yo la verdad no miro la película con una mirada escéptica pensando "será verdad lo que dice?"... cualquier persona cuerda puede darse cuenta que los problemas que destaca son una realidad, y asumirlos y dejarlos como están no habla más que de pura mediocridad nuestra. Más allá que el estilo de solución que propone, con la que uno puede no estar de acuerdo, el documental incita a la reflexión, y eso me parece muy valorable. Soy sincero: no sé si es verdad todo lo que niegan de la religión, si será verdad lo que cuentan del 11-S o demás hechos históricos, o si el sistema monetario funciona exactamente como lo describen, pero no hay duda que el mundo no está funcionando bien y que el sistema político y monetario actual no está ayudando a que el mundo progrese. Eso es lo que me parece importante y lo que hay que cuestionarse, por sobre todo lo demás.

Cuando vean el segundo, más de uno se va a tirar a decir que son anarquistas, ateístas, etc., y sinceramente verlo a mi no me convirtió en ninguno de los dos. Es cuestión, me parece, de ver un poco más allá y pretender que el mundo que están proponiendo no sea tan utópico como parece. No olvidemos que los cambios, al fin y al cabo, empiezan por muy poca gente que se opone a la mayoría y que son "mal vistos".

Si bien la segunda tiene imágenes que pueden ofender a más de un religioso, creo que el hincapié pasa por reconocer que el sistema político y económico actual difundido hoy en el mundo es una cag***, e incitar a uno a cuestionarlo y proponer soluciones sustentables. Yo no siento que me haya reducido mis ideas, sino todo al contrario: me muestra una nueva perspectiva con la que estoy de acuerdo (de todas formas, reconozco que muchas ideas que trasmite ya las tenía antes de ver cualquiera de los dos documentales). Sinceramente, no encuentro una justificación atrás de la misma que uno pueda decir "claro, con esto te quieren sacar guita"; en el sitio uno puede donar, claro, pero me parece que la película trata de darte cierta abertura como para no lograr justamente fanáticos que donen la plata abusivamente (digo, si es su intención, el mensaje que está trasmitiendo es totalmente opuesto, y el idiota sería uno que no lo entendió al verla).

Fíjense como seguimos discutiendo de si lo que dice la religión es real o no, cuando el fin último de la película no creo que sea generar ese conflicto, si no abrirte la cabeza para considerar otras alternativas. En especial en la segunda, se muestra un poco como este tipo de discusiones religiosas y la diferencia de ideas son lo que justamente separan -y separaron muchísimo-, y no es algo más que lo que estamos viendo en el foro =P. Me encanta particularmente el especial hincapié que hacen en como todos somos parte de lo mismo y somos en esencia lo mismo, algo que el "sistema" actual busca corromper a toda costa para beneficio de unos pocos.

La película tiene más de un comentario simplista, criticable y controversial, pero tampoco podemos pretender que nos expliquen todo lo que no sabemos en 2 hs. Me parece que más de uno, en el miedo de quedar "ridiculizado y vulnerable", prefiere pensar que todo lo que estas películas dicen es mentira, y que el mundo está bien así, yo estoy bien, mi vida está bien y no tengo que vivir con la presión de pensar que es mi responsabilidad hacer que todo funcione mejor. Es el tranquilizante "status quo". Es natural que genere rechazo cuando uno tiene ideas arraigadas, pero también está en la inteligencia de uno poder incorporar nuevas ideas y hacer un análisis crítico. No pasa por aceptar lo que te están diciendo... sino por reconsiderar lo que uno ya sabe y decir: "está bien que esto sea así?". El problema es que este tipo de cuestionamientos es más difícil hacerlo entrar en la cabeza de religiosos, aquellos con tendencias políticos marcadas, personas que dedicaron su vida a la plata (economistas, banqueros, etc.) o cualquier otro totalmente arraigado al estilo de vida actual (por ejemplo, el aceptar la alternativa hoy tristemente utópica de "una economía de recursos"). Creo también, que si tienen un poco de alma de ingenieros, van a percibir que lo que dice el tipo sobre que la tecnología es lo que más nos hace evolucionar y que se podría usar con muchos mejores fines si no estuviera orientada por el dinero.

Espero que aquellos que van a criticar la iniciativa de esta última película, al menos muestren cuál es su perspectiva del mundo actual (funciona bien? funciona mal? cómo se puede mejorar?), porque la crítica es mucho mejor cuando es constructiva.

No sé, me parece que ver el documental y seguir este hilo tiene que sumar más que restar, pero bueno, esto es sólo un comentario más que busca tener una mirada optimista de lo que aparenta ser algo diferente y "bienintencionado" (no es la idea, al fin y al cabo?), en vez de despreciativo, como más de uno está haciendo.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
08-12-2008 00:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #29
Re: Zeitgeist Addendum
Dem0 escribió:
Vladimir escribió:Si es como decís vos una especie de "anarquismo tecnológico", pero esta bueno el debate...porque plantea muy bien como el avance de la tecnología en vez de liberar al hombre lo esclaviza aun mas, cosa que es terriblemente contradictoria

Si, ese es otro punto que me resultó interesante. No me parece tan contradictoria si te lo ponés a pensar.

Es que explican que en el sistema actual funciona así, pero es evidente que la tecnología se podría utilizar con buenos fines, no tenemos por qué sentirnos esclavizados por algo que se haría para resolver nuestros problemas.

Dem0 escribió:
Vladimir escribió:No me gusto mucho el final, nose, me choco mucho una frase que decía "los "estados" no sirven porque no existen" o algo así...me pareció algo terrible conceptualmente hablando del Estado y de sus implicancias, ¿que seria de la crisis financiera en EU si el Estado no salvara a los bancos y hasta los nacionalizara como lo hizo?..

Suponiendo que todo lo que dice es cierto y existen recursos/técnología para alcanzar esa "utopía", entonces las razones que no se llega son puramente políticas (Ahí son medio simplistas porque solamente proponen "eliminar la política")

Sí, es verdad, bastante simplista en ese tipo de cosas, como en decir que las leyes podrían no ser necesarias... será que todavía me resulta demasiado utópico (de todas formas, uno no sólo comete crímenes por dinero).
Pero coincido en lo que dice Dem0 que, en ese caso, la misma crisis es causada como consecuencia del sistema. Si el sistema fuera distinto, no habría necesidad de que se rescatara. Igualmente, la ausencia de gobierno es muy complicado, lo que seguramente se tiene que cuestionar es el gobierno de una sola clase, y eso está cuestionado muy bien en la película.

Dem0 escribió:
Vladimir escribió:Pero en fin, esta buena como para pasarla en la facu no? saludos.

No sé si toda la película completa, pero sería interesante rescatar algunas partes.

Tampoco es tan larga como para no poder mostrarla toda... habremos visto muchas más películas frívolas en nuestra vida como para no poder dedicarnos dos horas a ver algo que plantea nuevos puntos de vista interesantes, y un análisis sobre la "supuesta realidad".

A mí me gustó bastante, tiene varios agujeros y como siempre la veracidad de muchas cosas es cuestionable, pero el que sabe algo de economía se da cuenta que no es chamullo muchas cosas que dice. Además, no sólo bardea por bardear, sino que también se observa que solución proponen como alternativa, que por más que sea algo visto a muy largo plazo y medio volado, está bueno el simple hecho de poder concebir un sistema distinto y, sobre todo, sustentable y centrado en la sociedad.


Off-topic:
Uní este hilo con "Zeitgeist - El Documental" porque ahí se estaba hablando de lo mismo. Los moví ambos a "Cine y TV". thumbup3

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
24-12-2008 04:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #30
Re: Zeitgeist Addendum
Hola Pablo,

me pareció bien lo que escribiste. Me parece que esta película abre muchos debates ideológicos, políticos y hasta económicos, que obviamente la correlacion y el articulamiento de estas cuestiones mediante una elaboracion teórica, esta determinado por el intereses de fondo que uno tenga. A mi entender la critica es bastante acertada en ciertos aspecto en otras pobre, aunque para mi gusto faltarían algunas cuestiones como la de explicar que es el capital ficticio y el porque de las crisis del sistema capitalista, pero en su perspectiva histórica.

Creo igualmente, que lo más positivo que muestra esta película es el echo de que no solo es posible pensar en una alternativa a este sistema social, sino además, que es completamente necesario. Las penurias e injustitas que se vienen padeciendo, sumado a esta crisis financiera internacional que ya esta empezando a golpear muy duro en el conjunto de la población mundial, (aunque esto sea una muestra de lo que puede venir en el 2009) amerita a la reflexión mínima y seria del momento histórico al que a uno le toca vivir. Así lo veo yo, en el sentido de que solo con una critica constructiva es posible superar lo que a primera vista parece un imposible y que de no hacerlo las generaciones que nos precederán (nuestros hijos) se verán perjudicados, o por lo menos de no haberlo intentado.

slds
28-12-2008 02:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)